juanfevoices

Desfase en Opositatest Empty Desfase en Opositatest

Miér 9 Sep - 18:30
Me acabo de encontrar una pregunta del Estatuto de Trabajadores sobre cuál es la edad mínima para ser elector  y elegible en una empresa) 16 años  en el primer caso y 18 en el segundo. Mande? Pero esto qué es lo qué es?
Sumario86
Sumario86

Desfase en Opositatest Empty Re: Desfase en Opositatest

Miér 9 Sep - 18:33
Supongo que al ser el Estatuto de los Trabajadores se referirá a poder elegir a sus representantes sindicales, o ser elegidos como tales.
Con 16 años se puede trabajar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gestraux2

Miér 9 Sep - 18:36
Igualmente siempre sacaran preguntas del sombrero... siempre!!!!!!
Opositora91
Opositora91

Miér 9 Sep - 18:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me acabo de encontrar una pregunta del Estatuto de Trabajadores sobre cuál es la edad mínima para ser elector  y elegible en una empresa) 16 años  en el primer caso y 18 en el segundo. Mande? Pero esto qué es lo qué es?

Pues yo eso lo tengo en el manual de Adams en el tema 15 de tramitación. No me parece nada extraña la pregunta. Un poco rebuscada, pero nada que al menos no haya leído nunca.
miguelop2491

Miér 9 Sep - 18:39
16 años y un mes de antigüedad en la empresa para ser elector y 18 y 6 meses de antigüedad para ser elegible, creo recordar, no viene en tus apuntes?
Opositora91
Opositora91

Miér 9 Sep - 18:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:16 años y un mes de antigüedad en la empresa para ser elector y 18 y 6 meses de antigüedad para ser elegible, creo recordar, no viene en tus apuntes?
Justamente! jajajaj
tosalemal

Miér 9 Sep - 18:55
te falta que pueden ser por menos tiempo para ser elegibles en empresas con movilidad ( si no recuerdo mal)
miguelop2491

Miér 9 Sep - 19:24
Aunque esta pregunta sí sale en mi temario estoy de acuerdo en que en Opositatest a veces te ponen preguntas que no se sabe ni el Fiscal General del Estado, ayer en un test me cayeron 3-4 preguntas de REJUE(parte de cooperación jurídica internacional) y otras tantas de comisiones rogatorias en el mismo test de 100, si me salieran en el examen oficial 7-8 preguntas de esos apartados que me miro sólo por encima ya la tendría liada, aunque algunas son tan jodidas que cuando te aprendes la respuesta ya se te quedan marcadas y las interiorizas, y es curioso porque las de procesal sí me suelen parecer asequibles en opositatest(no todas obviamente, pero sí la mayoría) pero las de los temas 1 al 15... tela con algunas.

PD. No es mi intención hacer publicidad de la página además supongo que a estas alturas casi todos la conocemos, es por contestar al tema del hilo.
juanfevoices

Miér 9 Sep - 19:46
Yo del estatuto de los trabajadores sólo tengo los artículos 54 a 56 en el tema de lo Social. ¿Antiguamente el tema 2 no contenía un popurrí de varios temas entre los cuales había cosas del Estatuto de los trabajadores pero se hizo algún cambio como quitar la Declaración de los Derechos Humanos? Ahí estoy algo perdido porque depende de la academia se meten y/o se quitan cosas.

Y en el tema 15 ya si que me resulta extraño eso.
jaeger1
jaeger1

Miér 9 Sep - 19:51
Esa pregunta está totalmente fuera de temario
Invitado
Invitado

Miér 9 Sep - 20:07
@Opositora91 escribió:
@juanfevoices escribió:Me acabo de encontrar una pregunta del Estatuto de Trabajadores sobre cuál es la edad mínima para ser elector  y elegible en una empresa) 16 años  en el primer caso y 18 en el segundo. Mande? Pero esto qué es lo qué es?

Pues yo eso lo tengo en el manual de Adams en el tema 15 de tramitación. No me parece nada extraña la pregunta. Un poco rebuscada, pero nada que al menos no haya leído nunca.

+1 en el tema de representación y capacidad de la juris social tb hay algo de eso
miguelop2491

Miér 9 Sep - 20:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo del estatuto de los trabajadores sólo tengo los artículos 54 a 56  en el tema de lo Social. ¿Antiguamente el tema 2 no contenía un popurrí de varios temas entre los cuales había cosas del Estatuto de los  trabajadores pero se hizo algún cambio como quitar la Declaración de los Derechos Humanos? Ahí estoy algo perdido porque depende de la academia se meten y/o se quitan cosas.

En el mío aparece en el tema 16 de libertad sindical de Gestión(en Trami no me sé la numeración pero han dicho atrás que el 15), estudiaba por temario de Adams igual si estudias por ley se estructura de forma diferente, al final el temario es como estudiar por ley pero estructurado conforme a los temas del programa, lo que sé seguro es que me salía en el libro.
Opositora91
Opositora91

Miér 9 Sep - 20:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo del estatuto de los trabajadores sólo tengo los artículos 54 a 56  en el tema de lo Social. ¿Antiguamente el tema 2 no contenía un popurrí de varios temas entre los cuales había cosas del Estatuto de los  trabajadores pero se hizo algún cambio como quitar la Declaración de los Derechos Humanos? Ahí estoy algo perdido porque depende de la academia se meten y/o se quitan cosas.

En el mío aparece en el tema 16 de libertad sindical de Gestión(en Trami no me sé la numeración pero han dicho atrás que el 15), estudiaba por temario de Adams igual si estudias por ley se estructura de forma diferente, al final el temario es como estudiar por ley pero estructurado conforme a los temas del programa, lo que sé seguro es que me salía en el libro.
Coincide justo porque en gestión, hay un tema más de poder judicial referente a los juzgados de paz, el 9 creo que es, que en tramitación y Auxilio no le hay.
miguelop2491

Miér 9 Sep - 21:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sí así es.
Dharmays

Jue 10 Sep - 8:43
Yo también lo tengo en mis apuntes y en algún test (no d3 oposita) me ha salido...
Carsoma

Ayer a las 16:44
Hola!
Soy novata en la oposicion.
Mi preparador me da test, y me ha dicho que no le gusta opositatest.
Son buenos los test de opositatest? La mayoría de opositores los hacen para ir bien preparado al examen?
Gracias!