banner-estatico-desktop-1

¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

+10
jaeger1
Cadaqués
Dharmays
Yakilein
Rosalareño87
miguelop2491
trabamon
AcidBurn
Caidodelcielo
Ferroli
14 participantes
Ir abajo
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 02/04/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

5/9/2020, 22:21
Cerebrito2020 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo es que no entiendo tanta intransigencia.

Los idiomas en esta sociedad globalizada son importantísimos.
Saber inglés ya es una premisa en casi cualquier trabajo, y si aportas algún idioma más te garantizas mejores puestos de trabajo.
Si en la empresa privada se cuentan como méritos, está claro que lo son.
La convenienca es algo muy sutil... a mi me valdrán esos maravillosos títulos de idiomas para promoción interna. Además de poder viajar y socializar más allá de lo que ven mis ojos.

Sé que los de los "dialectos " es para provocar.
No lo consigue. Si contesto es porque me da por ahí, no porque me ponga de ninguna manera.
Saber idiomas, incluso las lenguas nacionales, equivale a cultura.
Si no vives en esas zonas, pues no te hacen la más mínima falta, eso está claro.

Pero aprender no hace daño a nadie. Yo fuera a galicia me gustaria aprender gallego.
Simplemente era una reflexión respecto a que en muchos lugares de España no se habla "español" pese a que es su única lengua. Porque el idioma ha derivado en usos de la zona.


Estoy totalmente de acuerdo. Pero hay algunos a los que el saber sí les ocupa lugar y prefieren quedarse en casa viendo por tv los mítines de vox. Cuestión de prioridades supongo 🙆
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

5/9/2020, 22:22
Cadaqués escribió:Dímelo a mí, con expareja residente y magnífica indepe, en Moiá, reconozco cuando viajaba desde Salamanca a Catalunya  hace 20 años, me impresionaba Catalunya, es una tierra maravillosa, la he pateado y playeado casi al completo, divina, el catalán no es dificil, no diría lo mismo del vascuence. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo petas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ese es el fin, socializar en todo lugar, que ligar tiene, con el idioma de los Beatles, no hay país en el mundo se resista.jeje

Ahora entiendo lo de Cadaqués. Tiene que ser una pasada la Costa Brava!
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

5/9/2020, 22:32
Ferroli escribió:
Cadaqués escribió:Dímelo a mí, con expareja residente y magnífica indepe, en Moiá, reconozco cuando viajaba desde Salamanca a Catalunya  hace 20 años, me impresionaba Catalunya, es una tierra maravillosa, la he pateado y playeado casi al completo, divina, el catalán no es dificil, no diría lo mismo del vascuence. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo petas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ese es el fin, socializar en todo lugar, que ligar tiene, con el idioma de los Beatles, no hay país en el mundo se resista.jeje

Ahora entiendo lo de Cadaqués. Tiene que ser una pasada la Costa Brava!

Cadaqués fue la cima de espléndidos seres como Dali o Lorca, y cuantos la vimos por primera vez hace muchos años, disfrutando de su majestuosidad, esos azules en ventanas diminutas sobre blancos, el intenso silencio, nos enamoramos, créeme, yo ya estaba enamorado de una catalana sin par, y me llevó allí, hace muchos años,,, no olvido Cadaqués jamás, tampoco las bellísimas catalanas tuve el gran placer de conocer y vivir. Y si, la Costa Brava, desde Empuries, palamós hasta lo más alto de la costa, aquella te lleva serpenteando por montes interminables...hay que vivirlo. Y conste amo la cordillera norte y la sur. Dioses, Eapaña es la ostia, la ostia en todos los sentidos.


Última edición por Cadaqués el 5/9/2020, 22:56, editado 1 vez
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

5/9/2020, 22:38
Creo que tu comprensión lectora no es muy buena cerebrito
Yo no he dicho que no me parezca bien que se valoren los idiomas, he dicho que deberían valorarse el árabe y el rumano. Los otros que se han citado en este hilo son bastante inútiles
Yo no tengo ningún problema en que se valoren idiomas, si lo hacen pues me sacaré el b1 de rumano de inglés o de zinbawes si hace falta, porque yo consigo todo lo que me propongo, porque tengo unos cojones octogonales y no tengo abuela
A lo mejor eres tú la que quieres que se valore determinado idioma porque lo tienes tú, aunque no sirva para nada en la profesión a la que opositas
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

5/9/2020, 23:01
Que bien sonaría en esta espera, retazos singulares de los libres, pequeñas emociones, vaivenes sostenidos o no, la vida, opositar es hipotecar años sin saber si serás o no propietari@, ya no hablo de reformas, jejeje, sino, tal vez, el cielo o el infierno. Joder, sería genial leer pinceladas de vidas.
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 01:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no hay dicotomía tal, el fuego siempre nos acompañará junto con la celeste y gélida agua.

Las puertas del cielo no se abren, se echan abajo.

El conjunto de muchas pinceladas puede dar lugar a un todo equivoco y fragmentado. Un cuadro impresionista donde varios soles vayan a la deriva, huérfanos de calor y contenido.

La parte o simple pincelada...es segmento, fragmento del instante que en el mejor de los casos logra construir una esfera vacía y fría.

Escrito desde mi cama...bajo los efectos de la química Smile
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 07:51
Sombrerazo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El duende, veo te visita con frecuencia, algo difícil de encontrar pues no aparece en los corazones salvo en contadas almas de alta sensibilidad. Y nada que añadir no sea un sonoro aplauso, al epicentro volcánico de la cama. Jeje
avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 08:31
Yakelein yo si creo que tiene sentido valorar las carreras no jurídicas puesto que se trata de valorar un título o conocimiento que uno tenga respecto a los que no lo tengan.
Que sí, que veo lógico que puntue menos, pero nada...es equiparar a todos los q no tengan Derecho por igual, y se trata de valorar títulos, conocimientos, luego no puede ser lo mismo.
avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 08:35
Santi, muy bonito, me ha súper encantado
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 02/04/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 09:44
Sirah escribió:Yakelein yo si creo que tiene sentido valorar las carreras no jurídicas puesto que se trata de valorar un título o conocimiento que uno tenga respecto a los que no lo tengan.
Que sí, que veo lógico que puntue menos, pero nada...es equiparar a todos los q no tengan Derecho por igual, y se trata de valorar títulos, conocimientos, luego no puede ser lo mismo.
Ya.. Pero se supone que tienen que ser méritos que te aporten algo a esta oposición, no? Es una oposición jurídica. No veo qué aporta la arquitectura, por ejemplo. Es un titulazo, sí. Pero no da unos conocimientos que tengan absolutamente nada que ver con el trabajo que vas a desempeñar.
avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 10:09
Claro que no, por eso se valoran más las relacionadas.
En cuanto a los demás títulos no se valora la relación, sino el tener una formación superior a la exigida para el acceso.

avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 10:17
También es cierto que para Gestión sólo se valoró el criterio de tener relación, y las otras nada (edito: se valoró la adicional, sólo si tenias 2 carreras). Supongo que porque es requisito en A2 tener carrera, y sólo valoraron como adicional el criterio de relacionado con Derecho ( o la adicional ).
Pero no es nada descabellado que en las otras dos, se valore tener título superior al exigido para el acceso.


Última edición por Sirah el 6/9/2020, 10:30, editado 1 vez
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 10:25
jaeger1 escribió:Creo que tu comprensión lectora no es muy buena cerebrito
Yo no he dicho que no me parezca bien que se valoren los idiomas, he dicho que deberían valorarse el árabe y el rumano. Los otros que se han citado en este hilo son bastante inútiles
Yo no tengo ningún problema en que se valoren idiomas, si lo hacen pues me sacaré el b1 de rumano de inglés o de zinbawes si hace falta, porque yo consigo todo lo que me propongo, porque tengo unos cojones octogonales y no tengo abuela
A lo mejor eres tú la que quieres que se valore determinado idioma porque lo tienes tú, aunque no sirva para nada en la profesión a la que opositas

Pues ponte ya a estudiar que se te acumula el trabajo!
Entre la oposición, la carrera de derecho y el rumano vas a tardar un poquito.

Ves mirando que es época de matricularse.

A ver si te vas a convertir en de profesión "estudiante", como comentabas en otro hilo, jjjj

Que pases un buen domingo tu y tus cojones octogonales, jjjjj

Tus contestaciones son tan elaboradas y convincentes como las de mi primo de 10 años.

avatar
Invitado
Invitado

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 10:26
Yakilein escribió:
Sirah escribió:Yakelein yo si creo que tiene sentido valorar las carreras no jurídicas puesto que se trata de valorar un título o conocimiento que uno tenga respecto a los que no lo tengan.
Que sí, que veo lógico que puntue menos, pero nada...es equiparar a todos los q no tengan Derecho por igual, y se trata de valorar títulos, conocimientos, luego no puede ser lo mismo.
Ya.. Pero se supone que tienen que ser méritos que te aporten algo a esta oposición, no? Es una oposición jurídica. No veo qué aporta la arquitectura, por ejemplo. Es un titulazo, sí. Pero no da unos conocimientos que tengan absolutamente nada que ver con el trabajo que vas a desempeñar.

Cualquier tipo de estudios y su aprendizaje no sólo aporta conocimientos específicos de la materia de estudio, sino capacidades diversas a aplicar en diferentes esferas vitales o entornos laborales. No desprecies nunca los estudios, son un valor positivo y, por descontado, un gran mérito.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 10:48
por suerte o por desgracia no creo que me haga falta apuntarme a aprender ningún idioma

Tú sigue estudiando, suerte con tu titulitis, yo mientras voy a otras cosas que hoy es mi día de descanso, que mañana hay que coger fuerzas para TRABAJAR
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 02/04/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 10:56
jusgestion escribió:
Yakilein escribió:
Sirah escribió:Yakelein yo si creo que tiene sentido valorar las carreras no jurídicas puesto que se trata de valorar un título o conocimiento que uno tenga respecto a los que no lo tengan.
Que sí, que veo lógico que puntue menos, pero nada...es equiparar a todos los q no tengan Derecho por igual, y se trata de valorar títulos, conocimientos, luego no puede ser lo mismo.
Ya.. Pero se supone que tienen que ser méritos que te aporten algo a esta oposición, no? Es una oposición jurídica. No veo qué aporta la arquitectura, por ejemplo. Es un titulazo, sí. Pero no da unos conocimientos que tengan absolutamente nada que ver con el trabajo que vas a desempeñar.

Cualquier tipo de estudios y su aprendizaje no sólo aporta conocimientos específicos de la materia de estudio, sino capacidades diversas a aplicar en diferentes esferas vitales o entornos laborales. No desprecies nunca los estudios, son un valor positivo y, por descontado, un gran mérito.

Los he despreciado yo? xD
Digo que desde mi punto de vista no deberían servir como mérito para esta oposición. Evidentemente te aporta otras cosas, pero también te aportan otras cosas experiencias laborales, jurídicas y no jurídicas, o experiencias vitales, y no por eso creo que deban contar como mérito (puestos a hablar de lo que te aporta, creo que te aportan más 10 años de abogado, graduado social o criminólogo).
Si tú crees que deberían contar, genial; pero es una cuestión de opiniones y yo opino diferente.
avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 11:18
Edito.
Valorar estudios superiores al del acceso es un mérito y si está relacionado, pues más mérito.
De verdad que no veo que eso no se pueda entender, en serio?
Desde el respeto total a otras posturas.


Última edición por Sirah el 6/9/2020, 11:20, editado 1 vez
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 11:20
jaeger1 escribió:por suerte o por desgracia no creo que me haga falta apuntarme a aprender ningún idioma

Tú sigue estudiando, suerte con tu titulitis, yo mientras voy a otras cosas que hoy es mi día de descanso, que mañana hay que coger fuerzas para TRABAJAR

Ahhh si!!

Se me olvidaba que tú eres de los que levanta España, jjjj.

Mi titulitis ya está sacada, no necesito suerte. Y me servirá para ahora y en el futuro. Al igual que me sirvió en el pasado para tener un buen trabajo. De los que no levantan España, jjjj

Hijo, es que me mondo contigo.

Por cierto, tu comprensión escrita...
Cogerás fuerzas hoy, para mañana.
No mañana para mañana....
Aysssss
O igual es mi comprensión lectora???? Jjjj


Última edición por Cerebrito2020 el 6/9/2020, 11:23, editado 1 vez
avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 11:22
Ya basta
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 11:26
Sirah escribió:Ya basta

Sirah, va por nosotros???

Vale que nos hemos salido del tema del hilo, pero no es para tanto.

avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 11:32
Si lo decía por eso. No con enfado, pero intentemos respetarnos todos, por fa.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 02/04/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 11:34
Sirah escribió:Edito.
Valorar estudios superiores al del acceso es un mérito y si está relacionado, pues más mérito.
De verdad que no veo que eso no se pueda entender, en serio?
Desde el respeto total a otras posturas.

Yo lo entiendo, pero no lo comparto, sin más.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 11:36
Sirah escribió:Si lo decía por eso. No con enfado, pero intentemos respetarnos todos, por fa.

Sirah, respeto hay.

Creo que no es para tanto 4 mensajes que se salen del tema.

En fin, abriré un hilo para batallar con Jaeger, jjjjj.
Seguro que se une más gente!!
Es broma.

No problem.
Zanjada queda la cosa.
Buen domingo a tod@s!!
avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 11:39
Eso, buen domingo😎
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Qué cambios haríais en futuros concursos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?

6/9/2020, 15:30
Cerebrito2020 escribió:
jaeger1 escribió:Creo que tu comprensión lectora no es muy buena cerebrito
Yo no he dicho que no me parezca bien que se valoren los idiomas, he dicho que deberían valorarse el árabe y el rumano. Los otros que se han citado en este hilo son bastante inútiles
Yo no tengo ningún problema en que se valoren idiomas, si lo hacen pues me sacaré el b1 de rumano de inglés o de zinbawes si hace falta, porque yo consigo todo lo que me propongo, porque tengo unos cojones octogonales y no tengo abuela
A lo mejor eres tú la que quieres que se valore determinado idioma porque lo tienes tú, aunque no sirva para nada en la profesión a la que opositas

Pues ponte ya a estudiar que se te acumula el trabajo!
Entre la oposición, la carrera de derecho y el rumano vas a tardar un poquito.

Ves mirando que es época de matricularse.

A ver si te vas a convertir en de profesión "estudiante", como comentabas en otro hilo, jjjj

Que pases un buen domingo tu y tus cojones octogonales, jjjjj

Tus contestaciones son tan elaboradas y convincentes como las de mi primo de 10 años.


Jajajaja, he caído redondo! Jamás leí ú oí, "collons octogonals", es sencillamente, genial. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eres una crack. Puntazo. Te sacas una verónicas que ni el mismísimo José Tomás. Master Cum Laude del toreo. Crack. Aplausos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.