Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4

- Narusita
Re: LIBROS, LIBROS, LIBROS
Miér 10 Mar - 20:46:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Cadaqués
Miér 10 Mar - 20:52:54
Moza, gracias,
no conocía este giro, he leído bastante y leo de su protector, la antigua Roma, sus contemporáneos, Lucano, Cátulo, especialmente, gozando del favor de emperadores, muy interesante reseña, a ver si lo consigo más adelante, tiene una pinta espléndida. Gracias por el apunte. Te vas a sumergir en un mundo lento y plácido, con esa obra 

- Cadaqués
Miér 17 Mar - 20:15:11
Vengo por aqui, para dejar reseña de lo último de la editorial, El Ojo del tiempo. Siruela. "La senda de las nubes" marzo 2021, de Catherine François, erudición de precisión, poéticamente de una belleza que me ha cautivado, las tres grandes corrientes del pensamiento oriental, bajo la magia de los Dioses, Tao, Confucio, Buda, sus vidas desde la profundidad poética, los paisajes orientales, marcados de flores de Loto blancas. Muy recomendable. Además, cómo curiosidad, está dedicado a Santiago Auserón.
Radio Futura. Los amantes pasajeros.
Radio Futura. Los amantes pasajeros.
- Cadaqués
Mar 23 Mar - 15:10:48
De Elizabeth Strout, " Luz de febrero" feb 2021, autora excepcional, con un talento para llegar al fondo de lo más simple, maravilloso, ganadora del pulitzer por Me llamo Lucy Barton, dice otra autora de excepción, Elvira Lindo, periodista, cronista en el dirario el mundo y gran escritora, de ella, ésta mujer que tanto me ha dado en las noches de insomnio.
- Narusita
Mar 23 Mar - 19:32:09
Cadaqués, Elvira Lindo es cronista en El País jejeje.
Totalmente de acuerdo contigo que es buena escritora. También es una gran actriz XD.
Totalmente de acuerdo contigo que es buena escritora. También es una gran actriz XD.
- Cadaqués
Mar 23 Mar - 19:39:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cadaqués, Elvira Lindo es cronista en El País jejeje.
Wow! Gracias por las puntualizaciones, jajaja

- Santi8
Miér 24 Mar - 10:31:14
Recomiendo este clásico para los que quieran iniciarse en el mundo de las bellas artes.
Pd: lo versátil que es mi batamanta lila oiga...
Pd: lo versátil que es mi batamanta lila oiga...
- Narusita
Miér 24 Mar - 22:21:01
- Baobab
Vie 26 Mar - 20:36:33
- Cadaqués
Mar 30 Mar - 21:12:14
Entrevistado el domingo en el diario el mundo, hoy, en el pais...hace dos semanas, me llegó el ensayo " un instante eterno" filosofía de la longevidad. Ed Siruela. Marzo 2021. Pascal Bruckner.
Para todos los que ambicionen, conocer lo que hay entre la suspensión de la madurez, a una vejez amigable, de alguna manera, las personas biónicas pueden vese reflejadas.

- Santi8
Sáb 3 Abr - 15:34:06
Disfrutando ahora de "Les veus del Pamano".
"Yo confieso", puede que el libro que más haya regalado.
Cabré, qué bueno eres (cabrón).
Disfrutando ahora de "Les veus del Pamano".
"Yo confieso", puede que el libro que más haya regalado.
Cabré, qué bueno eres (cabrón).
- Ruby_Tuesday
Dom 4 Abr - 16:29:57
- Cadaqués
Dom 4 Abr - 17:55:04
Hoy es el 200 aniversario del poeta maldito, Charles Baudelaire, creador del hombre moderno, con sus virtudes modestas y pletórico de vicios.
El gran precursor de lo que solemos ser hoy día.
Descansa allá estés, León.

- Santi8
Dom 4 Abr - 20:03:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hoy es el 200 aniversario del poeta maldito, Charles Baudelaire, creador del hombre moderno, con sus virtudes modestas y pletórico de vicios.El gran precursor de lo que solemos ser hoy día.
«Una carroña»
Recuerda, alma, el objeto que esta dulce mañanade verano hemos contemplado:
al torcer de un sendero una carroña infame
en un cauce lleno de guijas,
con las piernas al aire, cual lúbrica mujer,
ardiente y sudando venenos,
abría descuidada y cínica su vientre
lleno todo de emanaciones.
Irradiaba sobre esta podredumbre el sol, como
para cocerla al punto justo,
y devolver el céntuplo a la Naturaleza
lo que reunido ella juntaba;
y el cielo contemplaba la osamenta soberbia
lo mismo que una flor abrirse.
Tan fuerte era el hedor que creíste que fueras
sobre la hierba a desmayarte.
Los insectos zumbaban sobre este vientre pútrido,
del que salían negras tropas
de larvas, que a lo largo de estos vivos jirones
—espeso líquido — fluían.
Todo igual- que una ola subía o descendía,
o se alzaba burbujeante;
diríase que el cuerpo, de un vago soplo hinchado
multiplicándose vivía.
Prodigaba este mundo una música extraña,
cual viento y cual agua corriente,
o el grano que en su harnero con movimiento rítmico
un cribador mueve y agita.
Las formas se borraban y no eran más que un sueño,
un bosquejo tardo en llegar,
en la tela olvidada, y que acaba el artista
únicamente de memoria.
Detrás de los roquedos una perra nerviosa
como irritada nos miraba,
esperando coger nuevamente el pedazo
del esqueleto que soltó.
—¡Y serás sin embargo igual que esta inmundicia,
igual que esta horrible infección,
tú, mi pasión y mi ángel, la estrella de mis ojos,
y el sol de mi naturaleza!
¡Sí! Así serás, oh reina de las gracias, después
de los últimos sacramentos,
cuando a enmohecerte vayas bajo hierbas y flores
en medio de las osamentas.
¡Entonces, oh mi hermosa, dirás a los gusanos
que a besos te devorarán,
que he guardado la esencia y la forma divina
de mis amores descompuestos!
Charles Baudelaire
De: «Las flores del mal» – XXIX – 1857
Traducción de Alain Verjat y Luis Martínez de Merlo
Ed. Cátedra – Letras Universales 2013

ISBN: 978-83-376-3170-7
- Cadaqués
Dom 4 Abr - 21:54:50
La crudeza de los últimos besos, los no sentidos, invisibles pero tan rudos como reales.
Gracias al volapié te has marcado, en semejante efeméride, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en realidad, intuí serias capaz de dar un aldabonazo, no esperaba menos de ti, no por complacencia, sino por inteligencia. Un abrazo virtual chaval.

Gracias al volapié te has marcado, en semejante efeméride, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en realidad, intuí serias capaz de dar un aldabonazo, no esperaba menos de ti, no por complacencia, sino por inteligencia. Un abrazo virtual chaval.

- missgiggles
Dom 4 Abr - 22:35:45
- Cadaqués
Dom 4 Abr - 22:41:16
Debe sonar embriagador en francés, el más romántico de los acentos, no puedo sino mandar un abrazo, a esta joven.
La sutileza, es lo que para algunos opositores, la plaza, aún no exenta de riesgos...
buen apunte Miss, mejor dicho, buenos apuntes leo...de autores.

- missgiggles
Dom 4 Abr - 23:21:45
- Cadaqués
Dom 4 Abr - 23:35:36
París es un relato emocional intensísimo, lo primero que hice la primera vez llegué, fue subir a la Torre Montparnasse, tiene una cafetería maravillosa y en un atardecer, aún sople el viento, se escucha el susurro de Yves., una vez abajo, si es tarde noche, el Select, H. Miller, Picasso, Scott Fitzgerald, Ernst Hemingway...esto nada más llegar....
- Narusita
Mar 6 Abr - 19:33:47
- Cadaqués
Mar 6 Abr - 22:06:11
Eso, les sucede a algunos, sueñan con cordobesas.

- Cadaqués
Jue 8 Abr - 21:14:59
Quería acercar la última novela de Roca Editorial me ha llegado, de Elisa Beni, abril 2021, " Una mujer no muere nunca", no se trata de un palimplesto feminista, aviso, sin embargo embruja enlazar la posguerra, con el siglo 21 vivimos...los Dioses hicieron a las mujeres más que a ninguna otra criatura, a forma y medida.
- Cadaqués
Dom 11 Abr - 9:38:12
La magistrada Natalia Velilla ( 1973) ha conseguido en pocas semanas, convertirse en un fenómeno editorial, sorprendiendo a propios y extraños, "Asi funciona la justicia" ed. Arpa. Feb 2021. Ha despertado muchísima curiosidad, y es qué, pese a todo, la justicia interesa. Libro lleno de anécdotas, vicencias personales, huyendo de latinajos y erudición, sino escrito para legos y personas corrientes, vaya acogida entre los lectores! 
Echadle mano, funcionari@s!
Además y por si fuera poco, ser magistrado, escribir, y atender un sin fin de ocupaciones, es una mujer hermosa de mirada límpia.

- Narusita
Dom 11 Abr - 12:22:03
Buenísima novela negra.
- Cadaqués
Lun 12 Abr - 19:06:44
"El camarot del capitá" de Márius Carol, escritor catalá, ex director de La Vanguardia, una de esas plumas se come con enorme conocimiento histórico la mayoria de otros. El eje, es Carles Puigdemont, un personaje de Shakespeare. Jajaja
He seguido a Márius Carol en prensa, muchísimo.

- Cadaqués
Lun 12 Abr - 19:15:17
También recomiendo, "En busca de la felicidad" de Joseph Campbell ,ed Kairós, reeditada a feb 2021, de 2004, acercarse a lo importante, qué es tanto y tan simple...
- missgiggles
Dom 18 Abr - 8:10:47
Se acabaron las leyes en una buena temporada

- Narusita
Dom 18 Abr - 9:23:49
- Santi8
Dom 18 Abr - 15:18:14
Qué buen surtido![Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se acabaron las leyes en una buena temporada![]()
![]()
Las memorias de Bergman, en dos palabras: im-prescindible.
Pintaza el de Tarkovski, de cátedra creo que por casa corre uno de Lynch y otro de Kubrick.
Aprovecha estos días, claro que sí.
A mi me ha costado pillar otra vez el ritmo pre-oposición, pero llevo ya dos buenas semanas

- missgiggles
Dom 18 Abr - 21:18:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Me los apunto!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo de cátedra voy comprando lo que me gusta. A veces tienes afinidad con el director pero no con el autor y se hacen infumables.
Curiosamente, no he empezado con esos, que era la idea. Me he comprado Moby Dick, la edición de Akal, porque a masoca no me gana nadie. Resulta que Melville estuvo 3 años y 9 meses trabajando en balleneros en el pacífico, en su juventud, estuvo en el ejercito, se amotinó, vagabundeó y visitó las Marquesas, Tahití, y un montón de sitios. De esas experiencias se nutrió su novela. Empecé a opositar en septiembre de 2017. Del mismo tiempo, con las experiencias que he vivido, no va salir ni un harlequín, perra vida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo de cátedra voy comprando lo que me gusta. A veces tienes afinidad con el director pero no con el autor y se hacen infumables.
Curiosamente, no he empezado con esos, que era la idea. Me he comprado Moby Dick, la edición de Akal, porque a masoca no me gana nadie. Resulta que Melville estuvo 3 años y 9 meses trabajando en balleneros en el pacífico, en su juventud, estuvo en el ejercito, se amotinó, vagabundeó y visitó las Marquesas, Tahití, y un montón de sitios. De esas experiencias se nutrió su novela. Empecé a opositar en septiembre de 2017. Del mismo tiempo, con las experiencias que he vivido, no va salir ni un harlequín, perra vida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Santi8
Dom 18 Abr - 21:35:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sí que eres masoca sí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , Moby Dick es junto con el Ulises de los últimos libros que recomendaría a alguien y más después de la tralla de la opo.
Peero cada cual....parafraseando al sabio: "tu mismo (misma) con tu biorritmo" (es que se jodía la rima xd)
El Ulises me duró más que Moby Dick, ahí están...puede que algún día vuelva a intentarlo.
Peero cada cual....parafraseando al sabio: "tu mismo (misma) con tu biorritmo" (es que se jodía la rima xd)
El Ulises me duró más que Moby Dick, ahí están...puede que algún día vuelva a intentarlo.
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4