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Verumveritatis
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Solución al problema de la puntuación de Word Empty Solución al problema de la puntuación de Word

Vie 28 Ago - 21:05:13
Si en lugar de puntuar sobre 20 puntos se hiciere sobre 20,1 puntos la puntuación sería totalmente ajustada en todos los casos, pues el valor de cada pregunta correcta sería exactamente 1,34 puntos.

Corregir sobre 20 puntos hace que cada pregunta correcta tenga un valor periódico (1,33333333333333333333....), lo que hace imposible otorgar la puntuación ajustada a las bases.

Multiplicando 1,33 por 15 preguntas se obtiene 19,95 puntos. No es justo quitarle 5 décimas a alguien que haya hecho pleno, pues si ha acertado todas es claro que merece un 20 según las bases.

Por lo tanto, una solución que en mi opinión sería justa con todos es puntuar sobre 20,1 en lugar de sobre 20. De este modo la diferencia es solo de 1 décima (y no 5 como en el caso del párrafo anterior).
justitronic
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Vie 28 Ago - 21:13:20
Tú reflexión es buena, pero ya para la siguiente convocatoria en esta ya no hay nada que hacer
DemandadoReconviniente
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Vie 28 Ago - 21:27:59
Para la próxima convocatoria espero que no sean tan cafres y pongan 20 preguntas. Total, si son del estilo de las de este año, en 5 minutos estás mirando al techo y con el examen acabado.

O mejor todavía, que lo puntúen sobre 15 y den 5 puntos más al práctico, que aunque fue fácil, al menos había que pensar.
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Laura M
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Vie 28 Ago - 22:28:54
Se han complicado un poco la vida con esta manera de puntuar con decimales periódicos que no acaban dando números exactos pero yo entiendo que si la puntuación máxima del examen son 20 puntos el que haya hecho pleno debería tener un 20 y a partir de aquí ir bajando 0,33 por cada fallo más los 1,33 que se dejan de puntuar, no creo que den un 19,95 porque entonces tampoco se podría llegar al 100% en la fase de oposición.
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Gestorveloz
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Vie 28 Ago - 23:04:51
Lo lógico es q cada pregunta puntue 1,33. Si haces pleno eso da 19.95, no 20. Se equivocaron en las bases (hasta eso hicieron mal) y ahora no se puede dar a alguien una puntuación mayor por pregunta. Pongamos el caso que alguien tiene varios fallos, el cincuenta por ciento no es 10, sino la mitad de 19,95
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Compi35
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Sáb 29 Ago - 9:23:53
Buenos días!!! Yo tenía entendido q redondea 20 al q haga pleno pero al q tenga fallos también le deben redondear, por ejemplo 13 bien y 2 fallos, sale 13×1,33=17,29 -0,66, saldria 16,63 aquí deben de sumar el 0.05 q le han sumado al 19,95 para que tenga 20, pq sino no lo veo justo
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Invitado
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Sáb 29 Ago - 9:31:36
Premio extra al Pleno, de toda la vida 😆
opovis
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Sáb 29 Ago - 10:24:14
A ver la prueba se puntuó sobre 19.95, pero lógicamente quien tenga un pleno tendrá 20 puntos, sumarán a todos 0.05. Las bases también ponen que la fase de oposición son 100 puntos, no 99.95. Yo creo que se hicieron un lío al establecer la manera de puntuar el ejercicio y al final salió algo un poco chapucero, pero lo lógico es que la nota final del ejercicio sea sobre 20.
opovis
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Sáb 29 Ago - 10:26:39
Y cuando me refiero a que sumen 0.05 lo digo por todos, no solamente a los que tengan pleno lógicamente. Es que es hacer una regla de tres o sumar ese 0.05, no habría más.
Naele
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Sáb 29 Ago - 10:37:51
En el examen ponía se califica de 0 a 20 puntos. Yo entiendo que pleno es 20 y el resto se hace la proporción sobre 20 y así nadie pierde nada, sería lo más lógico. Por poco que sea todo suma. Desde luego que manera tiene el ministerio de liar lo más básico.
opovis
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Sáb 29 Ago - 10:50:48
Claro, si el examen fuese de 20 preguntas ya estaría el problema resuelto, no habría tanto lío.
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Verumveritatis
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Sáb 29 Ago - 14:07:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días!!! Yo tenía entendido q redondea 20 al q haga pleno pero al q tenga fallos también le deben redondear,  por ejemplo 13 bien y 2 fallos, sale 13×1,33=17,29 -0,66, saldria 16,63 aquí deben de sumar el 0.05 q le han sumado al 19,95 para que tenga 20, pq sino no lo veo justo

Hola!! Parece una solución más o menos razonable, el problema de hacer esto es que en realidad no estás otorgando nunca una puntuación matemáticamente justa precisamente por la periodicidad. Cuanto más cerca del 20 estás más se ajustaría al exacto pero cuanto más te alejes (ejemplo gente que haya tenido 2 o 3 fallos) más injusta estaría siendo su puntuación, dándoles en este caso décimas (en plural) de más.

Lo que está claro es que no deberían darle 19,95 al que tenga pleno porque irían contra las bases. Comparto el argumento del compañero que dijo lo de premio extra al del pleno con esas 5 décimas (que conste que yo no tengo pleno) pero ya veremos qué hacen... Si se les ocurriera dar de menos por ajustar a un número exacto las respuestas acertadas estableciendo su puntuación en 1,33 estarían siendo más injustos que si valorasen todo el ejercicio sobre 20,1 como propuse.

La solución que yo planteo no es tan descabellada, al fin y al cabo las bases hablan de 20 puntos, ¿no? Pues 20,1 es más próximo a 20 que 19,95...

En fin, tanto tiempo tuvieron para pensar y negociar y se dejaron estos flecos enormes que parece que estuvieran de birras cuando redactaron el texto...
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