banner-estatico-desktop-1

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

+12
Vaatryaux
pactasuntservanda
Javo777
Mafalda33
RubberSoul
PORCA MISERIA
Rueda79
Finado91
opositor
Opositor León
Julizai09
sonsoles
16 participantes
Ir abajo
avatar
sonsoles
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/07/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

20/8/2020, 23:46
Independientemente de las carreras, si tenemos algún Máster Universitario ¿deberían valorarlo verdad?, es justo que un Máster de Universidad real y presencial, con algún contenido jurídico debería ser valorado para el concurso.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

20/8/2020, 23:48
Si, deber debería, al igual k un ciclo superior y no lo hacen.
avatar
Opositor León
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/06/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 09:32
Yo tengo un máster en asesoría jurídica y si no me lo valoran de oficio lo pelearé hasta el final
avatar
opositor
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 04/04/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 09:38
En que apartado creeis q irían?
avatar
Finado91
Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 26/05/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 09:42
Yo tengo máster en derecho público y de familia y ya se que no valorarán nada, luego miras que un curso de 50 h online en el que no has hecho ni el huevo puntúa y ardes por dentro, pero en fin este es el M. De Injusticia
Rueda79
Rueda79
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 09:45
Los Master jurídicos los valoran, de hecho si tienes Grado en Derecho y Master jurídico tienes 12 puntos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al ser un titulo oficial no puede ir en otro apartado que en el de titulos...como curso no puede entrar nunca.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 09:46
Rueda79 escribió:Los Master jurídicos los valoran, de hecho si tienes Grado en Derecho y Master jurídico tienes 12 puntos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al ser un titulo oficial no puede ir en otro apartado que en el de titulos...como curso no puede entrar nunca.

+1
RubberSoul
RubberSoul
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 11:15
De la lectura de comentarios de otras personas exponiendo su situación personal ves que claramente no han tenido en cuenta las miles de variables para hacer un baremo más proporcionado y justo en relación a las valoraciones de Titulación y Cursos.

Mi caso: Licenciatura en Derecho + Máster en Abogacía. Como la Licenciatura ya es el máximo de 12 puntos por titulación, pienso que el Máster de Abogacía en su mayoría de contenido procesal no podría entrar a ser valorado en el apartado de Cursos porque se valoraría en Titulación Oficial. Ante la duda, y como todos, al final acabé comprando puntos, haciendo cursos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Mafalda33
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 16:16
Yo tengo licenciatura en derecho y despues realice un postgrado de práctica jurídica en el colegio de abogados. Creo que el postgrado, a diferencia del master, no es oficial...creeis entonces que me podria contar como curso?
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 16:40
No, solo vale lo que ponga "curso" ni seminario, ni convención, ni tesis doctoral, ni convenio de la haya
pactasuntservanda
pactasuntservanda
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 30/07/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 18:42
Por favor, yo espero que sí; como cursos de contenido jurídico, no? Mientras conste el número de horas lectivas, no debe haber pega, no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 18:51
No sé muy bien que un postgrado, pero a mi me suena como a un curso grande de especialización después del grado o algo asi no? si vienen horas y está acreditado por la universidad debería valer, entiendo, pero tampoco estoy seguro del todo
Por otro lado me dijeron por otra vía hace poco que los cursos deberian estar reconocidos con créditos ETCS.., pero esto no es cierto no?
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 18:58
Ciñamonos a las bases: cursos juridicos (dentro del temario) o de.informatica acreditados por alguno de los organismos k pone las bases y k ponga el numero de horas. Esto es todo.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 19:09
Yo transmito lo que me dijo a su vez una persona supuestamente entendida, que los cursos debían estar reconocidos como créditos y que se valoraba para la inclusión que llevará aprovechamiento. Aún así, no me lo acabo de creer ya que como dices no figura esto en las bases, lo he comentado por si alguno a ciencia cierta lo sabe
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 19:10
Sino te digo kno, pero si no pone en las bases lo del aprovechamiento y lo de creditos no pueden exigirlo digo yo...
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 19:13
Pues así lo veo yo también, que hay que andar a veces con pies de plomo porque la gente habla a veces como si tuviera en su haber la verdad absoluta, y está de estar está en las bases. Me refiero a quien me transmitió lo que te cuento
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 19:41
Vaatryaux los cursos que convalidas.como créditos ECTS de la carrera según la convocatoria no cuentan como mérito, si se supone que te han ayudado a obtener la carrera ya están dentro del mérito de la titulación, vamos eso pone en la convocatoria, yo no iba a presentar los cursos que tengo precisamente por eso, porque los convalidé como créditos de libre elección en la carrera, aunque ya dudo de todo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 19:50
Sí esos no valen.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 19:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya lo dijo hace 2 meses, cursos de convalidación ects. Cero points. Tema cerrado
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 20:05
Hola! Me habeis mencionado? jjjjjj

Sí, esos no valen.

Tampoco valen los cursos de cualquier otra cosa con un módulo de informática, porque el curso no es de informatica.
Que lo admitan en bolsas vale, pero aquí en las bases está muy clarito. "cursos de informática", no pone nada de que se contarán módulos y demás...
Por ejemplo en la bolsa de Valencia para tramitador pedían un curso de Word, pero especificaban que si tenías un título mayor que contuviera un módulo (con sus horas puestas) de Word tb servía. Cosa que en la convocatoria de la oposición no pone...

Pero yo ya paso de decir nada.

El Tribunal se va a entretener lo que le parezca en baremar, o de verdad pensais que le importa mucho tardar dos meses más o menos en resolver la oposición???
Lo normal será que quien aporte cursos que coincidan en fechas con la carrera le pedirán el certificado para asegurarse de que no se usaron para convalidaciones.
Eso es rápido de pedir, y quien se lo tiene que currar es el opositor no el tribunal.
Tan simple como eso.

Dicho esto, la última palabra la tiene nuestro Tribunal de la inquisición.
Que dará más de un susto a mucha gente.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 20:11
No míguelop, esta persona no se referia los cursos cuyos créditos has utilizado para la carrera, sino que decía que los cursos debían por fuerza estar reconocidos para créditos. Es decir, el caso de una persona con la carrera de derecho por ejemplo, pues bien, hecha la carrera, los cursos a aportar debían ser reconocidos también como créditos ETCS para otorgar validez.
Creo que cerebrito tu no te refieres a esto, Dino que si los has utilizado para tu carrera, pues ya no te valen
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 20:15
Lo de que tengan que tener ECTS no es verdad.
Muchos cursos los tienen porque están hechos por universidades, pero no tienen porqué tenerlos.

Con esto de los cursos se ha creado una rumorología digna de estudio.

Hay cosas que pueden dar lugar a cierto margen de duda, pero las hay que son más claras que el agua.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 20:17
Bien Cerebrito, yo creo que ya lo tengo claro. Y si, parece que a todo hay que sacarle punta
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 20:26
De todos modos, lo que si tengo claro que no van a hacer es mirar si un curso lo has usado para convalidar la carrera. Tendrían que mirar el expediente universitario de cada uno
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 20:31
Pero lo que dice Cerebrito es de lógica, si los cursos coinciden con el tiempo de la carrera lo mirarán, si no lo que haría el tribunal es hacer la vista gorda y dar puntos a gente que no los merece según las bases
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 20:35
Si, en eso tienes razón, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , por eso lo que puede que hagan (yo lo haría), es que si coincide en años la carrera y los cursos pedir directamente el certificado y listo.
El curro para el opositor (pedir el certificado y aportarlo), cero trabajo para el tribunal (descartan los cursos hasta que el opositor aporta el certificado, si lo aporta).

Cuando ponen en la convocatoria la coletilla de que pedirán certificados es por algo.
En otro caso, dejar fuera esos cursos sería una soberana tontería.



avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 21:20
Javo777 escribió:De todos modos, lo que si tengo claro que no van a hacer es mirar si un curso lo has usado para convalidar la carrera. Tendrían que mirar el expediente universitario de cada uno

Pues deberían porque como tengan que confiar en la buena fe de la gente... seguro que alguno les cuela cursos convalidados en la carrera y si no piden certificado se llevaría esos puntos injustamente, vamos yo creo que sí pedirán certificados para asegurarse, al menos en la convocatoria lo pone claro, yo los cursos que tengo los convalidé en la carrera y sé que ahí no rasco puntos, pero puede haber gente que no se haya enterado y los aporte, ahí tendrían que comprobar que no valen porque nos jugamos mucho como para ir regalando puntos.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 21:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es que no confían.
De ahí, la coletilla de pedir el certificado.

Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 21:36
Así es, esto es España y el pícaro al acecho
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

21/8/2020, 22:09
Pero esk cursos de universidades llevaremos el 80% de los presentados. Baremando hasta 2028 si hacen eso
avatar
L.G
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/06/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

22/8/2020, 11:38
Respecto de la cuestión relativa a la no validez de cursos que hayan sido utilizados para convalidar créditos en la carrera, es solamente aplicable para cursos de carácter jurídico verdad? Ya que en las bases solo se hace mención de ello en el apartado de cursos jurídicos, sin embargo en el apartado de los cursos de informática no se indica tal cuestión.
pactasuntservanda
pactasuntservanda
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 30/07/2020

¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS? Empty Re: ¿DEBEN VALORAR LOS MASTER UNIVERSITARIOS?

24/8/2020, 18:08
Chicos, claro que comprobarán que los cursos no se han convalidado como créditos ECTS de la titulación presentada, si no, imagínate, todo el mundo va a intentar colar lo que pueda (entre ellos, yo). Y la fase de concurso no la lleva a cabo el TC, sino que eso es una cuestión burocrática y se encargan funcionarios, e incluso me suena que el Ministerio publicó una convocatoria de concesión de contrato a una empresa privada para que llevase a cabo toda esa parte.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.