Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

+29
Lydia Lozano fan account
Javo777
miguelop2491
Cruela de Vil
MARTADESEVILLA
Opositorat1987
Carencia
PORCA MISERIA
OpoLM
Phoebe Buffay
trabamon
jaeger1
Ӎคɭéϝΐ¢ค
BelayaSmert
Cadaqués
RubberSoul
AcidBurn
FuFe
Jimena
Luciaebp
OpositorSinVida
Finado91
recurrente
p
Vichisua
Gestorveloz
Julizai09
dawelle
Opoharto
33 participantes
Ir abajo
Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 12:49
Hola compañeros/as. Hablamos mucho de notas de corte y demás para sacar la plaza, pero ¿cómo es quedarse a pocos puntos (o pocas décimas) de sacarse la plaza? Lo pregunto porque desgraciadamente creo que va a ser mi situación (nunca he tenido suerte en la vida con estas cosas) y quiero saber cómo lo habéis encajado aquellos/as que en otras convocatorias se quedaron a muy poco de sacarse la plaza. Tengo algunas preguntas:

-¿Cómo os lo tomasteis? ¿Os vinisteis muy abajo?
-¿Os costó mucho digerir que algunos compañeros/as que conocíais si se la habían sacado y vosotros/as no?
-¿Cuánto tiempo tardasteis en recomponeros? ¿Cuánto tiempo os disteis de descanso antes de volver a poneros a estudiar para la siguiente convocatoria?
-¿Qué hicisteis para no derrumbaros y dejar las oposiciones?
-¿Estuvisteis dándole muchas vueltas al tema y a aquella "estúpida pregunta" que si hubieras contestado "A" en vez de "B" como inicialmente pensaste, hoy estarías trabajando ya de funcionario?

Muchas gracias, sé que es un tema muy personal, pero quiero ir preparándome para el posible palo, como si fuera un grupo de "sin plaza anónimos", jaja.
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 12:58
Yo el año pasado me quedé a un punto en trami. Primero llorera, luego una semana cabreada y luego tocó decidir si seguir o no. Y aquí estoy, a la espera de que pasa este año
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 13:07
Yo es mi primera vez y tb creo k estoy em tu misma situacion. Yo no lloraré, estare de mala leche un tiempo y hare deporte para olvidar...eso si, si se me escapa este año x no tener puntos.de examenes anteriores la proxima ya los tendre...
avatar
Gestorveloz
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 13:16
Yo me quedé aprobado sin plaza hace unas cuantas convocatorias. Cuando ajustaban y pasaban el corte solo los justos
Se quedaron pocas personas sin plaza y una yo. Aquello fue muy jodido. Esta vez está el consuelo que nos reservan la nota para la siguiente. Mejor quedarse lejos del corte que a décimas, porque eso aún quema más. Ánimo a todos, pase lo q pase!
avatar
Vichisua
Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 13:28
Yo a 0,25 de Plaza el año pasado, a 0,75 el anterior..... Y otras veces a 1 o 2 puntos..... Se digiere mal, muy mal. El único consuelo es que al ser interina tienes trabajo.... Pero es muy duro no obtener la recompensa. Toca digerir y seguir.... Espero conseguirlo este año.
p
p
Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 14:22
Yo lloré mucho durante dos días. Las siguientes dos semanas fueron de cabreo, y después me puse a hace cursos como si no hubiera un mañana porque ya se veía venir lo del concurso-oposición. En septiembre volví a ponerme a tope.
avatar
recurrente
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 14:27
Yo me quedé a las puertas de plaza en la pasada convocatoria de auxilio por una pregunta. En mi opinión la tengo bien y por eso la recurrí. Anímicamente me destrozó pues era mi primera vez y podría llevar ya año y medio trabajando. Tardé en recomponerme un par de meses, distraí la mente currando en otra cosa y me dí un año de descanso hasta que retomé el temario en exclusiva. Si te ocurriera una cosa así mi consejo es que te des un período para volver a coger con ganas el estudio, sin prisas. Yo continué porque no podía echar a perder el tiempo invertido. Con perspectiva los problemas se ven de otra forma. Pero el daño causado te marca y debes aprender a vivir con ello.
avatar
Finado91
Mensajes : 761
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 14:45
Hay que tener algo en mente que hacer si al final te quedas fuera, no regocijarse en la pena y la desgracia, yo he pasado malos momentos sólo de pensar en que se sentirá en esa situación, xke tiene pinta que me pasará, pero me he mentalizado otros objetivos sin descartar seguir intentando entrar, ahora bien si te kedas a 0.5 o así de plaza acabaremos soñando con la tipica pregunta tonta toda la vida
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 14:55
Creo que directamente me quítare de en medio si me vuelve a pasar. Me quede a 3 puntos de Trami la última vez, no tan tan cerca, pero la mecanografía la llevaba muy preparada. Auxilio también fueron 3 puntos.
Yo ya no aguanto más. 5 años de esto, mucho dinero en material y academias, he perdido los mejores años en esto. Si encima el universo me insulta dejándome a 1-2 puntos fuera, es que de verdad prefiero no seguir viviendo

avatar
Luciaebp
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 04/07/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 14:58
Yo también a tres puntos de la meca en tramitación y a una pregunta en el práctico de auxilio, mejor no pensarlo, estas fuera tanto si te falta una como si son diez, pero si te has quedado tan cerca estate orgullos@ de casi haberlo logrado e insiste para la próxima
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 15:06
Yo, no estudiaré reservaré la nota y cogeré los pocos puntos que puedo conseguir. No tengo derecho pero esos ya no los voy a conseguir, no perderé más tiempo.
avatar
FuFe
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 15:27
Pues al principio entiendo cierta frustracion pero en el fondo deberias estar muy orgulloso de ti y saber que con un poco mas de paciencia y constancia la plaza será tuya.
No hay mayor tranquilidad que saber que vas por el buen camino.

Yo siempre he sido optimista en la vida...entiendo q el que sea pesimista no entienda lo que digo
AcidBurn
AcidBurn
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 15:29
Yo también reservaré la nota e intentaré coger los puntos que me faltan con los cursos, es lo que hay no queda otra.
avatar
Invitado
Invitado

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 15:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] espero que estés hablando en sentido figurado, sino...madre mía...
Estate orgulloso de ti mismo por esas notazas y adelante. Fuerza!
Además siempre puedes entrar como interino, sumar puntos y con ese nivelazo tarde o temprano lo lograrás. Y entonces te reirás de los peces de colores. Siempre hay una salida.
Fuerza hombre!
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 15:50
Claro que sí, estoy de acuerdo con Sira !!!. Con 22 años no tenía ni el graduado escolar ajajajaja. Me saqué esas asignaturas que me quedaban y bachiller, ciclo superior de administración y finanzas y derecho. Esta es mi primera vez y si no entro es x los puntos de examenes anteriores, fijo.
Sé que ahora muchos pensarán que no es igual el momento hace 10 años que ahora, y no lo es, pero lo que si es lo mismo es que si luchas puedes cumplir tu objetivo.

Yo aun sigo en la lucha, espero que sea este año, y si no, el próximo.
RubberSoul
RubberSoul
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 19:14
Mi caso: me presenté por primera vez en la anterior convocatoria y saqué 80 y pico puntos en Tramitación y quedé cerca del 80 en Auxilio; a Gestión fui por ver el examen. En su momento  me preparé a fondo la meca, inocente de mí pensando que había una mínima posibilidad de pasar el corte; en perspectiva quizás hubiera sido mejor dedicar ese tiempo al temario porque, además, en esta convocatoria (SORPRESA!!) quitaron la meca.

Para mi fue algo sorpresivo que en la pasada convocatoria quedasen los cortes tan altos, pero cuando me presenté llevaba 9 o 10 meses de estudio así que tenía el cuerpo hecho a que era muy posible que no cayera la plaza y por esa razón no me llevé ningún (GRAN) disgusto. Retomé en septiembre con el ánimo de que podía y era capaz de mejorar esas notas. Los resultados hasta ahora son buenos, aunque no del todo ya que mi objetivo era Gestión y pienso que no las tengo todas conmigo. Pero en Tramitación sí me veo con bastantes opciones. La diferencia de la primera vez que me presenté con esta segunda es que ahora no me veo ni con capacidad, ni con mucho más margen para mejorar las notas que llevo. Además, (Modo dramático ON) ni mi cuerpo, ni mi espíritu puede continuar otra convocatoria pendiente de ese Ministerio donde todo lo que ocurre parece sacado de una película de ciencia ficción. Como consuelo, al menos en esta convocatoria reservan la nota.

Pienso que es importante reconocernos a nosotros mismos todo el esfuerzo, tiempo y energías que hemos invertido en esto, intentar no darle muchas vueltas (aunque reconozco que cuesta horrores), descansar y cuando haya pasado un tiempo prudencial valorar las posibles opciones que a cada según su situación personal se le plantea.

Mucho ánimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que no hay mal que mil años dure y como dicen más arriba, debes estar muy orgulloso de todo el trabajo que has hecho; en estas oposiciones hay mil variables que no podemos controlar, pero tú ya has hecho tu parte!!!
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 19:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], morder el polvo está en la esencia del ser humano, muchas veces, de distintas formas, en ocasiones llegan pensamientos muy negativos, pero también tu esencia, te lleva a seguir adelante, y esto es lo definitivo, hasta el final. Aun mordiendo el polvo, siempre adelante tio.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 23:20
Al final siempre se sale!

Una de las veces que aprobé sin plaza fue Gestión en 2012. Sólo los más viejos del lugar recordarán esa convocatoria. Fue un examen de preguntas muy largas con un 50 % de preguntas en negativo. A toro pasado y con la incorporación de las preguntas en las bases de datos de todas las editoriales, parece una tontería de examen pero en directo fue muy jodido. En Valencia había 12 plazas. En el primer examen únicamente 1 persona paso de 70 puntos, y 9 personas de 60 puntos (yo entre ellos). Al segundo (de desarrollo) pasaron unas 45 personas, no lo había preparado y pasé con un 5 pelao. El tercero lo peté, era un práctico de 10 preguntas cortas muy similar al de desarrollo actual, y preguntaron contencioso-administrativo, que era lo que más controlaba. Mi nota del tercero fue de las 5 mejores, sólo aprobaron 14 personas (2 sin plaza). No pude compensar el 5 pelao del segundo y me quedé fuera en el sumatorio.

Para ponérmelo más feo aún, una chica que aprobó era ya titular, y se presentó por libre para no esperarse a la siguiente convocatoria por promoción interna. La otra chica que aprobó sin plaza, aprobó tramitación y auxilio. Así que me quedé con el brazo atrapado en la roca como Aron Ralston en 127 horas.
En ningún momento pensé en quitarme del medio.

Al principio pensé en cargarme a uno de los 12 que habían sacado plaza por delante de mi ¡Que parezca un accidente! claro que el pensamiento es incoercible, y supongo que fue un pensamiento instantáneo pasajero. Además pensé que en las primeras pesquisas, me cazarían, sería el principal sospechoso. No podía funcionar. Y además en el fondo pensaba lo mucho que se había esforzado esa gente para sacar mejor nota.
Mi segunda opción (puede que me arrepienta no haberlo  hecho) fue intentar sobornar a la titular que había aprobado ofreciéndole 50.000 euros, más la diferencia de su sueldo de tramitadora a Gestora durante el tiempo que tardar en aprobar por promoción interna.  Pero fríamente pensé que no iba a aceptar tal oferta por a priori aparentar intereses espurios.  No lo considero una ilegalidad, pues yo era el siguiente de la lista, y si renunciaba “voluntariamente” no afectaba a terceros. No perjudicaba a nadie, y en cambio a mí sí me beneficiaba.
Al final me rajé, me hundí en la misería más profunda y estuve casi 4 años sin tocar un libro.

Me ha pasado en dos ocasiones más. Tengo entre 30 y 40 puntos para cada cuerpo por exámenes aprobados de las dos últimas convocatorias, aunque sólo sé que sólo me van a valer 14. Creo que el cuerpo se acostumbra, te inmunizas.
Dejé un curro muy bueno (para algunos, no para mí) para opositar, simplemente para tener más tiempo libre, porque no me apetecía trabajar de sol a sol para ser el más rico del cementerio. Una persona muy allegada me dijo “no cierres puertas que han costado mucho abrir”. Pero sabes?  cuando se cierran unas puertas, se abren otras.

Opositorsinvida, cuando crees que has tocado fondo y no se puede salir, se sale. El alpinista Kurt Diemberger en el ensayo de K2 el Nudo Infinito (lectura de aventuras y supervivencia que recomiendo) después de sobrevivir a una de las tragedias más épicas del alpinismo decía que cuando ya no se puede más, cuando crees que has llegado al límite, se activa automáticamente lo que se llama el “perpetum mobile”, una especie de piloto automático que te hace seguir y seguir,  hasta límites insospechados, haciendo cosas de las que no te creerías capaz.

Muchos ánimos opositorsinvida! Lo que un día parece negro, el siguiente parece gris, y cuando menos te lo esperas es azul o verde.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 23:34
Me alegrará saber que apruebas, te lo mereces.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 23:36
Belaya me ha encantado tu relato, te deseo lo mejor, te lo mereces.

Cuando te estabas refiriendo a Kurt Diemberger me ha venido a la cabeza Gabriela Andersen, una de mis heroínas, dejo aquí el vídeo, es una gran lección de lucha y de superación en momentos extremos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 23:38
Yo he hecho ese examen de gestión, es sin duda el más difícil que hay de los oficiales, mi nota fue un 56 sobre 100. Aunque he de decir que ahora se más que cuando lo hice, pero ese examen es brutal, recuerdo que me faltó tiempo y todo me quedé por la 90 y tantas
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

19/8/2020, 23:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], eso no lo digas ni de broma, supongo que la decepción de las veces pasadas te hacen decir cosas así por la rabia, el coraje y la impotencia que da, verás como lo consigues y nosotros que lo celebraremos, mucho ánimo y piensa en positivo, todo va a salir bien. Si uno se cae tres veces se levanta cuatro. Todo esfuerzo tendrá su recompensa, no lo dudes.
AcidBurn
AcidBurn
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 00:25
Yo entiendo a opositor sin vida, esta oposición te crea una depresión, es imposible ver nada positivo en ella, cortes estratosféricos, retrasos de 3 años en las oposiciones, bolsas casi imposibles de acceder porque algunas han estado años cerradas, amén de todos los chanchuyos de los sindicatos.
Y cuando creías que no podía ser peor va el MJ y te mete un concurso oposición repartido en 3 convocatorias, no en 1 ni en 2, tócate los cojones 3 para tirarse 6 o 7 años sin sacar ni una plaza, porque total esto es cambiar unos peones por otros.
Lo único que hemos sacado positivo es la reserva de nota, lo demás es todo una 💩💩💩💩
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 00:29
Silvia Navarro escribió:Yo entiendo a opositor sin vida, esta oposición te crea una depresión, es imposible ver nada positivo en ella, cortes estratosféricos, retrasos de 3 años en las oposiciones, bolsas casi imposibles de acceder porque algunas han estado años cerradas, amén de todos los chanchuyos de los sindicatos.
Y cuando creías que no podía ser peor va el MJ y te mete un concurso oposición repartido en 3 convocatorias, no en 1 ni en 2, tócate los cojones 3 para tirarse 6 o 7 años sin sacar ni una plaza, porque total esto es cambiar unos peones por otros.
Lo único que hemos sacado positivo es la reserva de nota, lo demás es todo una 💩💩💩💩

Eso lo sabemos todos, pero después de sus palabras no creo que lo mejor sea esto.
avatar
Gestorveloz
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 00:47
Hablan muchos de que los interinos sacaran plaza, de que los que se han presentado otras veces tienen muchos puntos... Creo que este año será de recompensa, sino para todos para muchos de los que llevamos años y convocatorias detrás, a las puertas de llegar a meca por décimas, aprobados sin plaza y que ese esfuerzo y esa perseverancia casi masoquista, que nos ha hecho seguir adelante a pesar de todo, por fin se convierta en esa tan merecida plaza.
AcidBurn
AcidBurn
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 01:03
Ӎคɭéϝΐ¢ค escribió:
Silvia Navarro escribió:Yo entiendo a opositor sin vida, esta oposición te crea una depresión, es imposible ver nada positivo en ella, cortes estratosféricos, retrasos de 3 años en las oposiciones, bolsas casi imposibles de acceder porque algunas han estado años cerradas, amén de todos los chanchuyos de los sindicatos.
Y cuando creías que no podía ser peor va el MJ y te mete un concurso oposición repartido en 3 convocatorias, no en 1 ni en 2, tócate los cojones 3 para tirarse 6 o 7 años sin sacar ni una plaza, porque total esto es cambiar unos peones por otros.
Lo único que hemos sacado positivo es la reserva de nota, lo demás es todo una 💩💩💩💩

Eso lo sabemos todos, pero después de sus palabras no creo que lo mejor sea esto.
No era mi intención desanimar a opositor sin vida, sino decir que entendía su sentimiento de frustración, de rabia, impotencia y decepción, porque ha mí me ha pasado lo mismo, solo que con Auxilio.
Haber evidentemente cuando dice que prefiere no seguir viviendo, supongo que es una expresión hecha como las muchas que uso yo a veces, porque vamos no merece la pena sufrir tanto por esta mierda de MJ.
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 08:02
Muchas gracias por las palabras de ánimo! Espero que consigamos todos la plaza
avatar
Invitado
Invitado

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 08:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tú como el agua, que siempre encuentra una salida.
Nos lo han puesto muy muy difícil, eso está cristalino, pero tú has de confiar en ti y saber que eres muy muy capaz, y que vas a poner tu par por encima de todo.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 08:21
Yo por eso siempre digo que no es bueno apostar el todo por el todo. Yo por ejemplo nunca eliminé mi vida social ni me privé de hacer lo que me gusta, simplemente lo reduje, y recordad que hay vida fuera de las opos. El año que viene las ostias que se van a llevar algunos con el concurso van a ser monumentales
trabamon
trabamon
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 08:45
Yo me he presentado a las dos convocatorias anteriores y me ha pasado lo mismo, me he quedado a las puertas tanto en trami como en auxilio, y en esta me ha vuelto a pasar, estudio un montón y a la hora de la verdad no veo los resultados. Es verdad que tengo los 14 puntos por exámenes anteriores (aunque me darían para muchos mas solo pueden ser 14) pero como no tengo punto por interina ni por derecho me voy a quedar fuera.
Me gusta leer a Miki en el hilo de trami en Madrid porque es tan optimista que hace gracia, aunque yo se que no voy a pasar porque tendría que ser un milagro.
Por otro lado estoy enfadada con el ministerio por dejar que se puedan acumular dos plazas en un solo funcionario. Si no fuera así muchos entrabamos en esta convocatoria. Por otro lado pienso en la gente que podría renunciar y que si supiera la situación personal de muchas personas que nos quedamos a las puertas lo harían.
Probablemente este sea el último año que me presente, por lo menos estudiando de la forma que lo hago hasta ahora, estoy y muy quemada y los años se me han echado encima con esta lentitud del ministerio.
Espero que todos los que verdaderamente estudiamos aprobemos esta convocatoria. Un saludo a todos y buena suerte
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 09:12
Yo estoy como tú, sin derecho y sin interinidad y mis notas sin esas bazas son pocas. Con derecho seguramente pasaría el corte pero sin eso. Lo malo es que la próxima tendré lo mismo, mi nota es muy buena y ya mejorarla lo veo difícil.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 09:46
Asi estamos muchos...yo tgo derecho pero no puntos por examenes y tb tgo notazas. La cosa para entrar es que no te falte mucho de ninguna variable de méritos sino sumar, aunque no sea el máximo, pero sumar en todas.
Phoebe Buffay
Phoebe Buffay
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 09:46
Yo el año pasado me quedé a una pregunta en auxilio habiendo aprobado el primero, y en trami no pasé a informática por el pelo de un calvo. Había pasado un mal año por otras cuestiones y eso fue la guinda. Te pegas el estrés y la llorera, luego unas vacaciones y a volver a empezar con fuerza. Aunque no te voy a engañar, cada vez estás más quemado.

Pd. Yo tampoco tengo derecho ni antigüedad, así que temblando otra vez.
avatar
OpoLM
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 09:58
Mucho ánimo a todos! Leo vuestras experiencias de quedaros a décimas o a una pregunta de la plaza y me entran escalofríos...Sois unos valientes! Si este año me ocurriera a mi, espero ser capaz de salir adelante y seguir con la misma fuerza que vosotros, xq es digno de admirar.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 10:06
Mi testimonio, 2 días mal, luego se te pasa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 10:14
Vaya panda de pringaos todos. Mucho ánimo.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 10:17
En el todos obviamente me incluyo.
trabamon
trabamon
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 10:20
Yo cuando oigo decir a la gente que se presenta si estudiar por si tiene suerte me parto de risa (por no llorar claro Crying or Very sad )
avatar
Invitado
Invitado

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 10:29
Igual se me echa la gente encima por este comentario, pero PARA MÍ, quedarse sin plaza significa que has pasado todos los cortes y luego no te da el sumatorio para sacar plaza. En la convocatoria pasada hubo unas pocas personas en esa situación, que habiendo superado todos los cortes, no llegaron a conseguir plaza (muy pocas, pero algunas hubo).

Porque lo de quedarse a 1 punto del corte, también me pasó a mi el año pasado en tramitación, pero eso no significa que hubiera aprobado la meca (que seguro que no porque soy bastante torpe escribiendo con el teclado) o que habiéndola pasado, me hubiera dado el sumatorio total para obtener plaza. Y ojo, que seguro que hay casos de gente que pasó los cortes raspados y en sumatorio luego tenía menos que gente que no los pasó. No obstante, no quita para que las situaciones que describís sean desesperantes, frustrantes y te den ganas de replanteártelo todo.

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 10:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"¿cómo es quedarse a pocos puntos (o pocas décimas) de sacarse la plaza?"

avatar
Carencia
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 10:35
Buenos días,aprovechando el hilo abierto.Por favor si alguien pudiera indicarme donde debo dirigirme para pedir certificación de notas.En la sede electrónica me aparecen datos contradictorios.Gracias.
trabamon
trabamon
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 10:40
Si no puedes descargarlas por la página del ministerio, que era mi caso, yo tuve que ir, en Madrid, a la calle de la bolsa, pero eso fue en enero y aun estoy esperando la contestación. De todas formas si es por los méritos te miran las notas y las carreras de oficio
avatar
Carencia
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 10:44
Muchas gracias,era por tener la certeza de los puntos.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 10:46
Se supone k lo miran todo de oficio si has dado el consentimiento, menos los puntos x cursos...
avatar
Invitado
Invitado

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 11:01
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"¿cómo es quedarse a pocos puntos (o pocas décimas) de sacarse la plaza?"


Es justo lo que he explicado arriba. La anterior oep (2016), en tramitación por ámbito ministerio (donde creo recordar que había unas 210 plazas en turno general), aprobaron pocas personas más que plazas (216 o una cosa así si mal no recuerdo). A eso me refería cuando digo que esos 6 se quedaron sin plaza (de hecho conocí a la primera de esos 6 que estaban sin plaza y consiguió la misma gracias a una renuncia). Que no quiere decir que lo tuyo no sea quedarse sin ella, probablemente había gente con menos sumatorio total que tú que sí la consiguió por el mero hecho de pasar los cortes. Solo me refería a eso.

Sin desmerecer para nada tu posición sobre el tema y mucho menos con esas notas. No quiero atacar a nadie, que solo estaba planteando una opinión.

avatar
Luciaebp
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 04/07/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 11:06
Claro, aprobado sin plaza es haber pasado los dos cortes, en mi caso pase el primero de auxilio las dos ultimas convocatorias y en el segundo examen a un punto del corte .. jode ..pero menos que lo anterior
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 11:50
Menudas notazas @Porca Miseria, para mí las quisiera, esta vez, sí que lo consigues, suerte!!!
avatar
Carencia
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 12:23
Muchas gracias Julia.Esperemos que sea así,cada día a la incertidumbre de la espera se añade la expectativa de los Cortes.
AcidBurn
AcidBurn
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 13:09
Si este año nosotros lo vemos mal, pero tenemos la opción de reservar nota y subir los méritos que faltan, imaginaros para los que vengan nuevos que le habrán hecho la cama en las academias, como dice jagert las ostias van a ser terribles.
avatar
Invitado
Invitado

Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere? Empty Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?

20/8/2020, 14:01
yo creo que para la siguiente si vienes de libre o sumes algo estos años antes de la pròxima de interino o te quedas a las puertas de nuevo... xq habra muchas menos plazas y la gente ya contara con un porron de puntos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.