Laj337

Preparador letrado de la administración de justicia (turno libre y promocion interna) Empty Preparador letrado de la administración de justicia (turno libre y promocion interna)

24/5/2020, 17:11
Buenas tardes, visto la creación de un subapartado correspondiente a anuncio preparadores vuelvo a dejaros constancia del que en su día tuve ocasión de poneros y en el que explicaba someramente mi sistema de preparación. Disculpándome de antemano, por la reiteración del mismo.

Soy letrado de la Administración de justicia y preparador con experiencia, tanto en la preparación de las oposiciones por promoción interna como por turno libre, y me pongo a disposición de aquellos interesados en iniciar o retomar la preparación de las mismas.
A continuación, paso a detallaros las principales líneas sobre las que artículo la preparación

1) las clases se imparten dos días en semana. Si bien, tal y como os indique es muy frecuente que los opositores por promoción interna vengan un día en semana y, a instancia del interesado, en momentos próximos a convocatoria pasen venir dos días en semana o bien dos dias una semana y un día la siguiente alternativamente.

2) el sistema de preparación puede ser por vueltas o arrastre, ambos perfectamente validos. Si bien, la elección de uno u otro lo determina las características del opositor, su ritmo, calidad de los temas priorizando siempre un buen contenido de derecho positivo extremo que me parece esencial. Dicho esto y especialmente con opositores de promoción interna sigo un sistema mixto de avance con arrastre. De este modo, se evita la sensación de alargamiento excesivo de la vuelta hasta llegar a completar totalmente los temas del oral y se opta por un sistema estructurado en avances de 15 temas, se para, se repasa todo y se sigue avanzando hasta los 30 y así sucesivamente. En caso de que el avance sea menor, se hace en tandas de 10 temas. Dicho sistema permite al opositor ganar en confianza dado que asienta más los temas desde el inicio aunque la progresión sea algo más lenta.

3) la organización de las clases se estructura en dos partes un breve test inicial de la materia correspondiente al primer examen que se lleve (15 preguntas aproximadamente) y, posteriormente, las exposicion oral del tema correspondiente. En este punto, dos matizaciones a medida que se avance en materia los test obviamente son más amplios y heterogéneos y, una vez superado el primer examen, se hacen simulacros del oral completo.

4) con relación al temario, suelo recomendar carperi especialmente porque es un temario de referencia en estas oposiciones y, sobretodo, porque me parece un temario muy fiel con el contenido del derecho positivo punto a destacar SIEMPRE en cualquier temario que se precie. Dicho esto he tenido ocasión de leer comentarios sobre los diversos temarios, extensión o precio de los mismos y soy consciente de que son libros caros y que su extensión (12/13 carillas de media) excede del contenido real que se puede llegar a reproducir en el oral que no puede superar las 5 a 6 carillas netas de contenido de media. Por ello, entiendo que haya motivos para optar por otros temarios siempre que sean contrastados, actualizados y con buen contenido de derecho positivo.

Por último, deciros que la preparación de la oposición, como cualquier otro proyecto personal que se precie, va a exigiros dar el maximo de vosotros mismos y, por ello, a mis alumnos les pido idéntica implicacion a la que yo pongo en mis clases y la certeza de ser absolutamente honesto tanto para apoyaros en este proyecto como para transmitiros la realidad de la situación sea cual sea el sentido de la misma.

Quedo a vuestra disposición para solventar cualquier duda que os pueda surgir en relación al sistema y forma de preparación anteriormente descrito y, en general, sobre cualesquiera cuestiones relativas a la preparación de las mismas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y 682924038.

Saludos cordiales

Laj337

Preparador letrado de la administración de justicia (turno libre y promocion interna) Empty Re: Preparador letrado de la administración de justicia (turno libre y promocion interna)

24/5/2020, 17:46
Únicamente añadir que la preparación se hace tanto en modalidad presencial en Sevilla capital como on line por Skype.