Caidodelcielo
Caidodelcielo

Ámbito Ministerio el más flojillo en gestión? Empty Ámbito Ministerio el más flojillo en gestión?

Dom 24 Mayo - 12:42:56
Será cierto? se comenta demasiado.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Ámbito Ministerio el más flojillo en gestión? Empty Re: Ámbito Ministerio el más flojillo en gestión?

Dom 24 Mayo - 12:48:54
¡Ojalá!

Pero creo que esa opinión se basa en que los únicos 2-3 exámenes con bastantes probabilidades de suspender que se han visto de los ¿50? que pueden haber circulado por ahí, eran de Ministerio. Pero éramos unos 2.600 o así en toda España, así que es una conclusión un tanto aventurada.

Aunque no te voy a negar, que a mí que me beneficia esa teoría, me gusta y me agarro a ella de vez en cuando.
Unicode

Ámbito Ministerio el más flojillo en gestión? Empty Re: Ámbito Ministerio el más flojillo en gestión?

Dom 24 Mayo - 13:21:25
No os fieis de los pocos exámenes k se hayan subido, no son indicio de nada. Hay muchísima gente k no entra en foros o ni siquiera los conocen. Toca esperar y ver k ocurre.
Caidodelcielo
Caidodelcielo

Dom 24 Mayo - 13:41:18
Si bien es cierto que se comentó que este ámbito era el más flojo solo nos podemos basar en comentarios, en exámenes que se suben por ejemplo se subió ayer uno de ámbito Ministerio bastante flojillo(a mi parecer difícil para aprobar) que antes de que dijera el ámbito se me fue la mente a Ministerio.
Claro que después puede ser todo lo contrario pero esperanza de que sí lo sea por lo que se comenta y se sube.

Opositora91
Opositora91

Dom 24 Mayo - 13:43:25
De Cataluña se han subido unos cuantos y casi todos perfectos. No se si alrededor de unos 30, pero la verdad que yo estoy asustada.
Espero que no sea la tónica general puesto que somos 682 y hay 400 plazas. Puede haber 100 excelentes, 200 buenos y 100 más reguleros....

Hay días que digo, como van a haber tantos exámenes perfectos, seguro que no es la tónica genera, etc. Otros digo, vaya mierda me voy a comer con mi examen regulero y así estoy.
Solo queda elucubrar hasta que saquen las notas.
Unicode

Dom 24 Mayo - 13:55:43
.

Última edición por Unicode el Vie 12 Jun - 19:12:01, editado 1 vez
lajsevillano

Dom 24 Mayo - 14:13:55
y en Andalucía, hay que echarse a temblar imagino.

A que loquillo se le ocurre presentarse en Andalucía.
Javo777
Javo777

Dom 24 Mayo - 14:16:30
Andalucía Va a dar la sorpresa en cuanto a bajas notas, pero en méritos será tremendo.
alejandrogab

Dom 24 Mayo - 15:57:10
Si que es verdad que donde más exámenes buenos se ha visto en el foro es en Cataluña, pero quiero pensar que eminencias habrá en todos los ámbitos, exámenes reguleros también y malos los que menos, porque todos los que hemos llegado hasta aquí nivel tenemos.

Comparto la opinión de Bulma en cuanto a datos que da de la calidad de exámenes que puede haber en Cataluña.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Dom 24 Mayo - 16:45:13
Yo había visto de ese tipo de exámenes, cuando me dedicaba a corregir jiji, en ámbito Ministerio, en cambio si no mal recuerdo en otros ámbitos no se veían exámenes tan flojillos, alguno que otro sí, pero no tanto como en Ministerio, claro que cataluña eran los que más enviaban luego ministerio y andalucía, madrid solo corregí uno valencia algunos también.
También es cierto que desastrosos no vi porque es obvio que la gente no lo envía, para qué, pero de ese tipo sí y quizá alguno peor.
lo que pasará no se sabe pero lo que sabemos es eso en relación a lo que se ha colgado o enviado

También por los nervios he visto algunas cosillas que pobres, me pasó algo parecido a la hora de expresarme, los nervios, pero a algunos he visto cosillas que me daba penilla cuando me lo decían.
lajsevillano

Dom 24 Mayo - 17:19:09
Lo de Andalucía os basáis en algo o es una mera suposición. En cuanto al tercero de desarrollo me refiero.
Unicode

Dom 24 Mayo - 17:27:15
Me acuerdo de una cosa k dijo alguien del foro la semana previa al examen de gestión, algo así como: "el domingo k viene, habrá gente k saldrá del examen ya siendo Gestor, pero no lo sabrá hasta dentro de varios meses después". No recuerdo kien fue k lo dijo pero k gran verdad. ¿Os imagináis? La simple idea de k en estos momentos el tribubal esté poniendo en tu examen un APTO y tu en casa totalmente ajeno a todo eso, pone la piel de gallina. Esa frase se me ha quedado grabada jaja.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Dom 24 Mayo - 17:53:13
Es que solo de lo que se ha visto en el foro, ya había 2-3 con ese nivel "bajo" en ámbito Ministerio. Contando con que haya en total unos 50 parecidos en todo el ámbito, más otros 20 realmente desastrosos con peor nivel, ya son 70 suspensos que pueden justificar sin demasiado esfuerzo, y los que estamos medio puntito por encima podríamos respirar más tranquilos.

Yo siempre he pensado que mi examen es un suspenso razonable, o un aprobado razonable, según cómo lo miren. En general, algo más completos que ese que se colgó ayer, creo que con buena base de conocimientos, y calidad de expresión escrita bastante aceptable, pero con fallos de los que entran mucho por los ojos: plazos, algún artículo... y letra difícil de descifrar, lo que puede hacer que la paciencia del tribunal se vaya minando, y acaben tirando par lo bajo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creo que esa frase, o una muy parecida la dije yo, me alegro que haya servido para levantar la moral en estas semanas de incertidumbre Very Happy
Ulises

Dom 24 Mayo - 18:23:17
y ya casi nos plantamos en junio, el día que salgan los nervios de más de uno incluyéndome.
La página del Ministerio petará seguro jejeje
Ruiyi

Lun 25 Mayo - 18:03:12
Buenas k pai family!! no sé en que os basáis tío para decir lo de Andalucía? ahora mismo el último en plaza tiene 56,25, posición 164…hay que quitar a una chica que ha rascado en P.I.! No sé.. Es cierto que hay muchos que han subido de Despeña perros para arriba, para Ministerio y Cataluña principalmente. Coincido con el compañero que puede haber sorpresa respecto al nivel, pero creo que en este sentido en cada ámbito las notas las amoldarán al número de plaza.. No entiendo el fundamento de que en méritos será tremendo?? yo sociabilicé por allí en la clase el día del examen y había de todo eh!!En términos normales, siendo pretencioso y con toda cautela, sin saber los resultados del 3ª y las intenciones del tribunal (esto ya lo dije en el tristeforo) al último de plaza sumadle 13 del desarrollo (cuenta a la vieja) y 25 de méritos (que ni de coña va a ser la media, será inferior, al tiempo acordaos) y no llega ni a 95. Si esto se extrapola a ámbitos grandes, con la de plazas de hay, de verdad pensáis que en Ministerio o Cataluña va a pasar de 90 o 90 y pocos??
Into the Wild

Lun 25 Mayo - 18:12:29
Hola Ruiyi! Yo hice esa misma cuenta jeje, sumé al último con plaza Ministerio 25 de méritos y 16 de media en desarrollo y me daba 96. Pero esa cuenta tiene algún sentido? Es mi estadística de preescolar.
Por cierto alguien sabe algo de Yo me llamo Ralph? Me hacía reír mucho cuando la leía.
lajsevillano

Lun 25 Mayo - 18:13:49
Andalucía siempre fue un ámbito para echarse a temblar, eso es cierto.
Lo que pasará esta convocatoria no se sabe pero mira la anterior, en tramitación fue brutal pero claro que no se puede comparar.
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account

Lun 25 Mayo - 18:15:51
Ruiyi da gusto leerte se nota que eres andaluz y trasladas muy buena vibra! yo de la gente que conozco y de academias y demás mayoritariamente ronda los 20-25 puntos en el mejor de los casos, creo que esa será la tónica general. Además los más preparados y que iban cargaditos de puntos de hacer cursos se piraron para cataluña. Es verdad que asusta meterte en el listado de Promoción interna porque hay antiguedades que flipas pero no creo que sea asimilable al turno libre. Así que no creo que veamos un corte muy disparado por puntos de concurso. PD: me ha encantado y propongo que llamemos al otro foro EL FORO TRISTE
Opositora91
Opositora91

Lun 25 Mayo - 18:18:06
Joe, han ido a Cataluña los más top!
Me voy a comer un mojón jajaja
alejandrogab

Lun 25 Mayo - 18:22:42
en Cataluña hay mucho nivel pero también muchas plazas. Yo de verdad pienso que eminencias hay en todos los ámbitos
Ruiyi

Lun 25 Mayo - 18:24:32
a ver compañero! pppfff no se!! es que ahora mismo todo lo que digamos es especular!! Entiéndeme! no lo sé… pero ni yo ni nadie… esa cuenta tan de borracho que parece, solo se basa en media aritmética, nada más, recuerda que no tiene por qué ser que el último que esté en plaza, por estar en una posición inferior a otro que esté más arriba deba de tener un desarrollo más flojo.. pero también creo que es más fiable que la que tú haces, why? por que te aseguro que la media no va a ser 16.. habrá más 12,5 a 14 que de 15 a 18, igualmente, menos aún de 19 a 23 y muuuu pocos con más nota. Respecto a los 25 puntillos del concurso, puede ser muy próxima, quizás menos (es una media, claro que habrá peña con más ,pero también con menos) Recuerda que en gestión la proporción de interinos es mucho inferior a los que han pasado al Word. Hay muchos con titulación jurídica, y exámenes aprobados, y cursos, pero cuantos llegan al tope?? no todos, sentido común por favor.. No se entre 20 25 puntos de mérito para una media razonable.. este es mi cagada-planteamiento.. pero bueno tampoco me parece mu loco eh!
Ruiyi

Lun 25 Mayo - 18:30:38
Hombre señores no lloremos antes que nos peguen! que ninguno sabemos lo que va a pasar eh! que luego a lo mejor el que se come la moñiga soy yo eh! jajaja. Cataluña hay un montón de plazas, y cracks hay en todos los ámbitos. Pero recuerden que no hace falta quedar entre los 10 primeros, si hay 404 plazas, más o menos no? quedar el 404 también vale carajo..
Ruiyi

Mar 26 Mayo - 9:35:42
Mornnig!! En referente a lo que puede ocurrir con la corrección del 3º de gestión. Hay 3 escuelas por lo que he podido ver:
1) Escuela de Platón: pasarán los justos por plazas. (fusta y látex por parte del tribunal)
2) Escuela de Epicuro: El que tenga su 12,5 dentro de un rasero medio establecido por el tribunal, hala al concurso. (Con independencia del número).
3) Escuela de Aristóteles: El tribunal determinará un número de peña que pase, ejemplo número de las plazas 20 más al concurso.
El personal basa siempre su planteamiento es sus propios intereses.. el que tiene muchos puntos pues hala el pase el ejército de pancho villa.. El que va tieso de puntos quiere motosierra para el concurso… Me desnudo eh! yo tengo buenas notas en el sumatorio a espera del tercero, con el desarrollo no estoy disgustado (algunos lapsus, pero vaya bien)y para el concurso sobre la media. Yo soy tiro por Epicuro y cuchad que tampoco me interesaría eh! que yo no voy con 30 puntacos, y si proceden así se podría aumentar el umbral de la plaza!!Pero siendo objetivo y basándome en las bases, el ratio que hay y lo del programa este que ayudaría a agilizar el baremo (bueno a ver si no la lían) creo que puede ser lo que ocurra, que los que caigan sean por su propio peso (exámenes endebles) Yo la mayoría de los exámenes que he visto fijo que pasan al concurso, Algunos compañeros de verdad que te lo envían achantados, teniendo exámenes muy defendidos. Mi opinión, en Andalucía al menos 2/3 irá al concurso, en torno a 200 para las 164 plazukis.
opositor

Mar 26 Mayo - 10:35:34
Muy acertado, en estos casos las opiniciones van más basadas en intereses pero se pueden dar esos escenarios, me declino por la segunda opción.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Mar 26 Mayo - 10:41:52
La escuela de platón se aplicó en tramitación en la anterior que me jodieron bien, que ahora es concurso oposición e imagino que pasarán algunos más pero a saber, también me decanto por la 2, me interesa esa sí pero vamos lo mismo les da por pasar jjustos y andando,y a  protestar a la gran vía dirán jejeje

jeje me gusta lo de las escuelas.

Última edición por PORCA MISERIA el Mar 26 Mayo - 10:45:40, editado 1 vez
Unicode

Mar 26 Mayo - 10:43:55
En el 2008 (k es el único referente k tenemos) hubo ámbitos en los k dejaron pasar un poco más de gente por plaza y en otros ámbitos (como Ministerio) sólo pasaron los justos pir plaza, podría ocurrir igual, pk no? De hecho en La Rioja ya sobraba una plaza jaja, por cierto ¿k habrá sido de las 2 únicas personas k aprobaron?
Ruiyi

Mar 26 Mayo - 10:54:01
ajajaja…hostias loco a esos 2 genios de la esta vida! no les habrá amargado ni el confinamiento ni pollas!! Qué importante es también el ámbito carajo!! hay que tener siempre visión y suerte, esto no va solo de estudiar ni ser un putas del derecho procesal!! No me vengas con llantos Porca, que usted ya es medio gestor..
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Mar 26 Mayo - 11:37:03
Yo soy medio-epicúreo, medio aristotélico, de acuerdo con la clasificación de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Ni van a aprobar solo a los que tengan examen de notable, por mucho que sea un examen de A2, ni van a pasar a todos solo para llegar a "x" número de aprobados. El examen era lo suficientemente sencillo como para que gente medio preparada lo aprobase, y lo suficientemente complejo como para suspender a unos cuantos.

Ahora, que las bases dicen que se tendrá en cuenta también el número de plazas convocadas, y no queda más remedio que tener en cuenta ese dato para colocar el 12,5 un poco más arriba o un poco más abajo. Es un criterio de corrección más, al igual que el del conocimiento de los opositores.
Beork
Beork

Mar 26 Mayo - 12:18:53
A mi lo de que han desarrollado una aplicación para acelerar la fase de concurso y que no se eternice el baremo de los cursos tal y como pasó en PI me da la pista de que asumen que en gpa va a pasar todo quisqui que tenga un examen que no sea para tirar a la basura. Y en trami os acordáis de cuando decía ugt que "el examen lo pasara todo el mundo pero nadie alcanzará el 20"obviamente después de 6 meses estudiando word en todos los ámbitos habrá alguien que saque un 20 así que en ese cuerpo tienen asumidos que habrá muchísimos aprobados. Sería un cante que en trami pasen 2000 personas en ministerio y en gpa los justitos por plaza.
Beork
Beork

Mar 26 Mayo - 12:20:31
En trami la cagaron con ese supuesto práctico regalo (y aún así cayeron 800 personas en ministerio)
Ahora les toca asumir las consecuencias
Lexartis20

Mar 26 Mayo - 12:30:36
Buenas gente (he publicado antes un mensaje y no aparece, espero que no salga luego repetido). Decía que soy de la escuela Epicúrea. Como dije en el otro foro pienso que tendrán unos criterios y los 12,5 pasarán. Lo que no sabemos es ni los criterios ni la forma de aplicarlos (pueden ser más o menos estrictos). Me parecería la forma más justa e igualitaria de corregir. Con respecto al nivel de Ministerio am mi también me gusta aferrarme a que pueda ser un ámbito con menos nivel, aunque no hemos visto un número de exámenes representativo (lo cual también puede ser un indicador). Igual con la recopilación de méritos. Si la gente está segura de que ha pasado tiende a participar mucho más. Yo sin ir más lejos tengo un buen sumatorio de los dos primeros pero me pasa igual que a demandado, que puedo caer a un lado o a otro según corrijan y esa es la razón de no haber participado enviando mis méritos. Sin embargo en Cataluña hemos visto muchísimos exámenes, muchos muy muy buenos y además hay una gran participación. Lo lógico sería que si el nivel fuera similar hubiera una participación similar, aunque todo son conjeturas.
Invitado
Invitado

Mar 26 Mayo - 13:11:20
Está claro Lexartis20 que mucha gente no participa por lo que comentas. Si tienes segur@ que pasas participas, sin duda.
Lo de las escuelas ha tenido mucho arte lol!
Fiscal 30

Mar 26 Mayo - 16:19:34
Hola acabo de meterme en este foro que parece mucho mejor que el otro. Mi previsión de nota de corte en ministerio o cataluña será más baja que en otros ámbitos
Cristi

Mar 26 Mayo - 16:41:35
Más baja por número de plazas?
Eso en muchas ocasiones es engañoso.
Fiscal 30

Mar 26 Mayo - 16:46:26
Pero es que en este caso son muchísimas plazas
Norma Bates
Norma Bates

Mar 26 Mayo - 21:10:12
Hola chicos, vengo del otro foro y acabo de registrarme en este por razones obvias. En cuanto al nivel de Ministerio, es cierto que no podemos fiarnos solamente de los exámenes que se han subido al foro, pues ni siquiera sabemos si muchos son reales. Lo que me llama la atención es la escasa participación que ha habido en la iniciativa del excel con el sumatorio 1º+2º+méritos a falta del tercero. Es curioso que en uno de los ámbitos más grandes apenas se comente sobre el excel y hayan participado poco más de 40 personas (a diferencia de Cataluña donde ha tenido bastante éxito). En fin, solo es una apreciación...

Por cierto Ruiyi un puntazo lo de las escuelas!