analiciaQSD

Interinos justicia. Fase de pruebas Empty Interinos justicia. Fase de pruebas

Vie 31 Jul - 19:12:56
Me van a llamar para realizar una sustitución en la bolsa, he oído que si te llaman para minimo 7-8 meses, primero tienes que superar como un periodo de 2 meses, es cierto? En qué casos te podrían "echar" si no cumples las condiciones?

Nunca he trabajado en la administración y estoy nerviosa.

Gracias
LunadeJade87

Interinos justicia. Fase de pruebas Empty Re: Interinos justicia. Fase de pruebas

Vie 31 Jul - 19:22:16
Cada bolsa es un mundo y tiene sus propias bases y condiciones....no sé a cuál te refieres pero hay que leerlas bien
Philby

Interinos justicia. Fase de pruebas Empty Re: Interinos justicia. Fase de pruebas

Vie 31 Jul - 19:27:00
No te preocupes x el periodo d prueba, conozco de oídas dos casos q no lo superaron. Puedes tener mala suerte con el letrad@, pero es muy excepcional q no pases.
Chifado

Vie 31 Jul - 19:27:35
Tienes que ser muy torpe para que no pases el periodo de prueba, e incluso siendo torpe, puede que no te echen, pq no es plato de buen gusto para un secretario quitarle el trabajo a nadie. Pon mucho interés estas primeras semanas y ponte las pilas. Tampoco es un trabajo muy difícil., pregunta a los compañeros lo que no sepas y aprende a buscarte la vida para no estar todo el día preguntando, pero al principio es normal que tengan que ayudarte. Suerte.
clausula_abusiva

Vie 31 Jul - 19:31:02
si es la de valencia y es la primera vez que te nombrar, te nombrarán funcionario interino en prácticas. Cuando lleves 2 meses, si tu LAJ no dice nada te cambian el nombramiento a interino "a secas", aunque el nuevo nombramiento tardará en llegar, llegará con efectos desde el día que se cumplieron los 2 meses.
El LAJ sólo informa si es para informar desfavorable, no hace falta que haga nada si todo está bien.
Como han dicho ya hay que ser muy gañan para que te hagan un informe desfavorable (en plan no tengo ni idea ni ganas de currar ni de aprender) o tener un LAJ muy h*jop*t*.  También puede pasar que el gañan sea el titular al que sustituyes, y te reciban como agua de mayo.
Te digo lo que me dijeron a mi  cuando empecé, te jubilarás en esa administración.
wildatheart

Vie 31 Jul - 20:07:31
clausula abusiva, entonces esos dos meses no le computan para el concurso oposicion?; y dependiendo de bolsas y sus normas puede computar como servicios prestados interinos lo que ellos digan, dependiendo de en que ambito hayas prestado los servicios? eso para el concurso- oposicion, no va totalmente en contra del principio de igualdad? dependiendo de en donde hayas trabajado tendras mas o menos puntos al ser las normas de las bolsas un reino de taifas; cuando llegue el momento de la baremacion creo que van a salir muchas sorpresas y volvera a verse claro que para que el concursooposicion sea un sistema totalmente justo debe haber una normativa unificada como sucede en concurso-oposicion de otras oposiciones.
manguanin

Vie 31 Jul - 20:46:46
analiciaQSD@ , de qué bolsa te llamaron? De tramitación? Vete tranquila, soy LAJ sustituto desde hace 20 años, bueno, antes Secretario Judicial, y nunca he sabido que echaran a un funcionario interino de toda mi provincia, de algún expediente disciplinario sí, pero también se le abrió a algún titular. Eso sí, esfuérzate en aprender y echa horas por la tarde, al principio, revisando procedimientos similares para no tener que estar seguido preguntándolo todo a los compañeros. Lo normal es que te encuentres buena gente, que se pondrá en tu lugar, porque pasó por lo mismo y te ayudará. Todo comienzo es difícil y lo que más se valorará es tu actitud. 🍀 Suerte.
clausula_abusiva

Vie 31 Jul - 23:10:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:clausula abusiva, entonces esos dos meses no le computan para el concurso oposicion?; y dependiendo de bolsas y sus normas puede computar como servicios prestados interinos lo que ellos digan, dependiendo  de en que ambito hayas prestado los servicios? eso para el concurso- oposicion, no va totalmente en contra del principio de igualdad? dependiendo de en donde hayas trabajado tendras mas o menos puntos al ser las normas de las bolsas un reino de taifas; cuando llegue el momento de la baremacion creo que van a salir muchas sorpresas y volvera a verse claro que para que el concursooposicion sea un sistema totalmente justo  debe haber una normativa unificada como sucede en concurso-oposicion de otras oposiciones.

ni idea, estas dado de alta y todo eso faltaría más, pero es verdad que en esos dos meses eres funcionario interino en prácticas es lo que pone en el nombramiento.
A efectos de servicios prestados para trienios, te computa desde el día 1 que empezaste a currar.
A efectos de vida laboral, tendría que mirarlo pero diría que tampoco hay distinción.
Kemada

Vie 31 Jul - 23:51:52
Si es en la de Madrid tienes que estar dos meses de prueba si no tienes experiencia y te pueden echar de ese juzgado, pero no de la Bolsa. Te llamarían para otro juzgado. Yo sí he visto que han echado gente del juzgado, pero suelen ser casos de personas con una absoluta falta de ganas de trabajar y aprender o gente problemática... Son casos muy puntuales y excepcionales
analiciaQSD

Sáb 1 Ago - 11:48:07
Sería un puesto como Gestora Procesal. Llevaría civil. No tengo ni idea de minutar, ni si soy la encargada de realizar los escritos como diligencias de ordenación, si tengo que llevar la dación de cuenta...

Si yo cojo un expediente que esta en mitad de proceso, que consejo me daríais?

¿La formación que recibes al principio de cuanto tiempo es?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

manguanin

Sáb 1 Ago - 19:21:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Hola. Lo dicho por Peperulo. Somos los LAJ los que minutamos en Civil y los jueces alguna cosa ( en materia de prueba, competencia, etc, pero ellos mucho menos). Cada oficina judicial es un mundo y se trabaja diferente, incluso dentro de una misma localidad. Cada LAJ tiene sus propios criterios, a partir de su experiencia, unos son más estrictos al aplicar las leyes procesales, otros las interpretan de manera más flexible y práctica, con más sentido común. Eso lo irás viendo tú. Pero tampoco creas que todo estará minutado, ni mucho nenos, el trámite normal lo deberás conocer. Lo importante es hacerse con el manejo de la aplicación informática, MInerva o la que sea, y allí está casi todo, es tramitación guiada y muy intuitiva. Sólo deberás aprender a buscar los modelos, una vez sepas buscar y con tus conocimientos de derecho procesal, no tendrás ningún problema. Y sobre lo que no tengas claro, se pregunta y ya. 🍀
jaeger1
jaeger1

Sáb 1 Ago - 20:17:53
Estate muy tranquila, con los conocimientos que posees es cuestión de tiempo que cojas el manejo. Como bien te han dicho en civil minuta el laj y en penal el juez.
Te voy a dar algunos consejos.
1. Cuando te expliquen cómo se hace algo ve apuntando en una libretilla para tener una chuleta después, porque salvo que seas superdotada no aprenderás a la primera. No hace falta que la compres tú. Pidesela al auxilio de tu juzgado.

2. Intenta no preguntar siempre a la misma persona

3. Intenta no preguntar lo mismo mil veces, esto está relacionado con el punto 1.

Siguiendo estos consejos es cuestión de tiempo que te hagas al puesto. Y por cierto, enhorabuena
analiciaQSD

Sáb 1 Ago - 21:10:33
Gracias chicos. Que buena gente
manguanin

Sáb 1 Ago - 21:30:18
Ah, y me olvidaba. Aunque preparar Word haya sido un coñazo, cuando empieces a trabajar te darás cuenta que no ha sido una pérdida de tiempo. Las aplicaciones informáticas judiciales, al menos Minerva, tiene Word 2010 integrado. Ya verás qué util te va a ser lo que has aprendido. Te aseguro que le llevarás ventaja a tus compañeros, así que al menos en eso tú sabrás más. Enhorabuena. Tranquila, y a disfrutar mucho, la primera plaza nunca se olvida.
jaeger1
jaeger1

Sáb 1 Ago - 21:32:30
Pues yo lo único que usó es el control +p, y de vez en cuando el muyus +f3
manguanin

Sáb 1 Ago - 21:36:20
Pues el autotexto es fantástico, jajaja...
henrygestion

Lun 3 Ago - 11:05:18
Tienes suerte que tengas 2 meses para formarte. Yo entré directamente como titular y nunca fui interino. No tenía ni idea de tramitar, y me dieron 2 días de curso del programa y ya. Los 2 primeros meses lo pasas mal con tantos escritos que te llegan en civil, pero preguntando a los compañeros y con ganas, al final es casi siempre lo mismo. También depende del juzgado, en el mío no hay distinción entre tramitadores y gestores, te puede caer un hipotecario siendo tramitador. Ánimo que en civil todo es subsanable