banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
mamaopositando
mamaopositando
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 21/06/2020

Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado Empty Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado

30/7/2020, 18:35
Siempre estamos hablando de la media de puntos de los opositores para saber si con los nuestros subimos o bajamos posiciones. En mi opinión la media de puntos no me sirve de nada incluso en el caso de que supiesemos a ciencia cierta cuál es. Pongo un ejemplo con 5 opositores:
Opositor 1: 60 puntos de concurso
Opositor 2: 30 puntos de concurso
Opositor 3: 25 p.c.
Opositor 4: 24 p.c.
Opositor 5: 15 p.c.

Si cogemos estos datos la media sería 30,8 p.c. Es decir, que según esto todos los que estuviesen por debajo bajarían posiciones. En el foro estamos hablando siempre de que hay interinos que suben la media. Pero como digo siempre: me da igual que me pasen con 1 punto que con 20 porque la plaza es igualmente para ellos. Habra un porcentaje de plazas (10%, 20%?) que sean para ellos, luego estamos el resto y es ahi donde es más interesante saber la media.

Mi opinión es que la media de los opositores no interinos o interinos más normalitos es unos 20 (ya se que aqui en el foro es superior pero no olvidemos del nivelazo que hay aqui). Qué opináis?
avatar
Invitado
Invitado

Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado Empty Re: Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado

30/7/2020, 18:40
Correcto
avatar
DeNunzio98
Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado Empty Re: Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado

30/7/2020, 18:54
Yo pienso que la media de 20/25 se da precisamente aquí, ya que se leen muchos que están en la situación de más de 80 en oposición y con incertidumbre expresa por rondar los 105/115 de nota final. Fuera pues depende del ámbito, puede ser mayor o menor... Pero la media no debería preocupar, de 500 aspirantes para 100 plazas puede haber 90 con 150 puntos y 410 con menos de 100 (un ejemplo disparatado, pero para ponerse en tesitura, que los escalones entre unas notas y otras para plaza pueden ser pronunciados).
mamaopositando
mamaopositando
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 21/06/2020

Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado Empty Re: Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado

30/7/2020, 18:58
Eso tambien es una cosa que pienso que pasará, que esperamos que las notas finales (puntos oposición + meritos) esten muy muy seguidas y pienso que puede darse el caso de que haya más escalones, porque aunuqe ahora nos diferenciamos por decimas, los puntos de concurso son mucho mas escalonados y además creo que se diferenciará claramente dos grupos: el de los inalcanzables y el resto.
avatar
DeNunzio98
Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado Empty Re: Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado

30/7/2020, 19:04
Eso es. Ahí precisamente es donde surge al menos para mi la incertidumbre, en los tapones que pueda haber (115,7; 115,65; 115,2; 114,9...). Por ejemplo, aunque difiera de la realidad de libre, en promoción interna generalmente se observan tres grupos: los fuera de serie; el tapón; y notas con plaza que no siguen esa presupuesta lógica que se daría si solo fuera fase oposición.
Jaegermeister
Jaegermeister
Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado Empty Re: Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado

30/7/2020, 19:11
Pues tienes razón. Mi profesor dijo que le extrañaría más ver 115+ que 90.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado Empty Re: Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado

30/7/2020, 19:38
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis. De hecho es que da exactamente igual la media y no entiendo por qué se le da tanta importancia. También es que yo soy de letras. Laughing

si tienes a 500 opositores de rivales con un concurso de 40 puntos para 200 plazas, y tú tienes 30, ¿¿¿qué más te da que tengas detrás a 1500 con 10 de concurso?????

Porque la media saldría menor de 30 y tú lo verías super positivo. Pues no, hombre. No es así.




avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado Empty Re: Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado

30/7/2020, 20:12
Hombre entre el opositor1 de 60 puntos y el 2 de 30....creo que te ha dejado un pelotón grande de opositores...peligroso con derecho, cursos exámenes y algo de antigüedad
mamaopositando
mamaopositando
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 21/06/2020

Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado Empty Re: Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado

30/7/2020, 20:17
Dharmays, es q estamos hablando de una oposición con 5 opositores, tampoco esta el de 0 que les habrá y ni tooooodos los del medio
Ducinaltum
Ducinaltum
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado Empty Re: Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado

30/7/2020, 20:18
Las medias sirven en muestras que representen el 100% de la población a estudiar y aquí no es el el caso( en su mayoría son notas top) ,además el muestreo se hace al azar, otro parámetro que tampoco se cumple.
Es decir ,sería representativo y esas 300 notas se podrían extrapolar si se hubieran preguntado a 300 opositores al salir del examen de una forma aleatoria
avatar
DeNunzio98
Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado Empty Re: Media de puntos no me parece un dato que me sirva demasiado

30/7/2020, 20:31
En esto creo que lo importante es la mediana, no la media, y tampoco tiene por qué servir para atinar la nota de corte de la última plaza, porque hay variables que por más que nos empeñemos, no sabemos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.