Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Cae una estrella Empty Cae una estrella

Sáb 25 Jul - 13:06:39
.


Última edición por Santi8 el Vie 15 Oct - 0:55:26, editado 1 vez
JandraBL
JandraBL
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 28/05/2020
Localización : En vuestros corazones

Cae una estrella Empty Re: Cae una estrella

Sáb 25 Jul - 16:44:39
Ay Santiago, qué bonito. Yo nunca podría escribir un poema, porque no sé escribirlos. A veces ni entenderlos, porque entiendo lo que quiero. Como me ha pasado con este, que digo a la oposición no se lo está escribiendo, me lo está escribiendo a mí que soy una estrella. Lo que pasa que eso de caer me ha despistado, porque soy estrella y no estrellada, que es una estrella que cae y se da contra el suelo. Pero no, no es a mí, es para mí y yo te lo agradezco porque me ha encantando lo de efímeros arabescos, que he tenido que mirar hasta lo que es arabesco porque claro, una no lo puede saber todo. Tengo mucho que aprender de ti, arabesco es lo primero. Y lo segundo y tercero, porque tiene varias acepciones por lo que leo.

Ay Santiago, a ver si en otra vida he sido oposición en sí, porque es que defines a ella y me defines a mí. "Cadenas en tus pies, oblicua y negra soledad"... Yo he llevado cadenas en mis pies, vamos cadenas no, pulseras tobilleras que viene a ser lo mismo. Ahora ya no las llevo y no sé el porqué, porque quedan bien. Oblicua... No puedo serlo más con el peso de las tetas, que me hace estar en una posición media entre la vertical y la horizontal. Y negra soledad... Santiago que a mí se me muere todo el que me rodea. Por Dios no moriros más. Que lo mismo por eso no me cuajan los novios, porque cuando están conmigo ven a la guadaña venir.

"Ungida"... Que yo soy sierva de Dios. Que yo he sido ungida de su poder Santiago, que esto es cosa seria. Que ya me creo oposición, que por eso va a ser tan difícil acceder a mí, porque tengo mucho tema.

"Imponente fachada"... Y tanto que sí, porque estoy buena. Está mal que yo lo diga, pero es que estamos hablando de mí y de la oposición, que ambas somos la misma por lo que veo. No puedo estar más asustada con este poema, te lo digo en serio, te lo digo de corazón.

Un beso de esperanza te daba yo a ti, porque la esperanza es lo último que se pierde. A mí que me digan la esperanza es lo último que se pierde me da mucho coraje, pero lo mismo a ti no. Me da mucho coraje porque a veces la esperanza es lo primero que se pierde porque ya no hay nada más que perder. La gente miente Santiago, la gente no entiende que a veces no tenemos consuelo. Ni Consuelo ni Esperanza, que son dos amigas mías y además esto es de verdad. La Consu y la Espe, amigas mías desde el Instituto. Ninguna de las dos calman, sino te las mandaba. O te las mando si quieres, ellas van allá donde hay playa. Y yo.

Muchas gracias, me ha gustado mucho. Me ha gustado mucho la idea de coger esa estrella, y que esa estrella sea la plaza porque las plazas desde luego Santiago, que muchas veces caen del cielo.

Muchos besos, mucho ánimo y paciencia.

XxX
avatar
Invitado
Invitado

Cae una estrella Empty Re: Cae una estrella

Sáb 25 Jul - 17:57:43
.


Última edición por Santi8 el Vie 15 Oct - 0:55:51, editado 1 vez
diriu
diriu
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cae una estrella Empty Re: Cae una estrella

Lun 27 Jul - 11:13:21
Siento inmiscuirme en un hilo tan personal, pero, al ser público... Todo viene porque me habéis recordado a esta canción: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y como somos muy de canciones, pelis, referencias y cosas así.... pues dejo colgado también el cuento corto al que se refiere: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cayó una estrella

(Silvio Rodríguez)
A Ray Bradbury,
por su «Calidoscopio».

Cayó una estrella,
una hebra de diamante por el cielo,
y un niño la encontró
y se le vio reír
y pidió para diez
y pidió para mil
cien mil
y todos…

Cayó una estrella.
Cayó un destello,
cayó un cabello,
cayó una sonrisa
de plata en la brisa,
cayó una canción.

(1980)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.