Que cursos no van a valer?

+59
Baobab
recurrente
Yakilein
Into the Wild
LunadeJade87
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Juanjo
justitronic
Vaatryaux
opositor
Iagoli
Cristi
Julizai09
biedma
LimonyClavos
Jimena
Hanma
Charlito
Alejandro Heredia
trapolene
viernes13
Pv 8
Cesarpascual
josant
opositadora
Chifado
Gestor 20
Vichisua
Vanesa María
Opositorastur1939
Chester J. Lampwick
Ilusiones13
MacReady
p
patri87
Phoebe Buffay
Cadaqués
wildatheart
Gestraux2
PORCA MISERIA
Justi20
MissSunshine
El ilusionista
Jennyordan
Javo777
Fruiti
miguelop2491
Coladelefante
Florero
ranagus
Lmauser
Cerebrito2020
De la Mora
DemandadoReconviniente
Ruiyi
Aro
Tramito90
mamaopositando
Moderator
63 participantes
Ir abajo
avatar
Into the Wild
Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

31/8/2020, 10:46
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

31/8/2020, 10:56
Gracias Baobab, esperamos
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

31/8/2020, 16:15

Me han respondido amablemente que lo desconocen. Remiten la consulta a la persona que lo organiza y en varios días estiman que tendremos respuesta.[/quote]

Muchas grracias Baobab (árbol del libro El Principito).
Baobab
Baobab
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

31/8/2020, 16:56
Ӎคɭéϝΐ¢ค escribió:
Me han respondido amablemente que lo desconocen. Remiten la consulta a la persona que lo organiza y en varios días estiman que tendremos respuesta.

Muchas grracias Baobab (árbol del libro El Principito).[/quote]
Jjajjaja. No hay de qué. El baobab de El Principito es supuestamente maléfico ;p ... Y es una historia preciosa, pero nada que ver con mi nick.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

11/9/2020, 14:40
Baobab escribió:
Ӎคɭéϝΐ¢ค escribió:
Me han respondido amablemente que lo desconocen. Remiten la consulta a la persona que lo organiza y en varios días estiman que tendremos respuesta.

Muchas grracias Baobab (árbol del libro El Principito).
Jjajjaja. No hay de qué. El baobab de El Principito es supuestamente maléfico ;p ... Y es una historia preciosa, pero nada que ver con mi nick.[/quote]

Por cierto Baobab, de esto nada no? ya casi nos vamos a dos semanas
Baobab
Baobab
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

11/9/2020, 15:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Me llamó por teléfono la organizadora del curso de la Escuela de Igualdad para decirme que el curso no se enmarcaba en ningún plan de formación de ningún tipo, y que se ofertaba a cualquier ciudadano. No obstante, me comunicó también que remitiría mi consulta al Instituto de la Mujer. Aún no he recibido nada.
Por otro lado, consulté con CSIF Formación y me dijeron que ellos se limitaron a
ofertar plazas de ese curso en 2017 a algunos de sus afiliados, pero que todo lo relativo a validez es la Escuela de Igualdad quien lo debe aclarar.


Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

11/9/2020, 15:12
Vale, gracias
avatar
Davitet
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

11/9/2020, 18:26
Ya puestos: os comento uno de los míos, a ver que opinais. Hice un curso de "autoformación en lenguaje jurídico dirigido a profesionales" impartido por la Consejería de Justicia de la Generalitat. Con este curso se obtiene el nivel J que es baremable a fin de escoger destino.

No obstante para la elección de destino voy a presentar el de nivel C, que ya lo tengo (ambos el de C y J dan el máximo, con lo que solo necesito uno).

Por tanto, mi idea es presentar el de aprendizaje de lenguaje jurídico (que, como digo, a la vez da el nivel J) manifestando expresamente que no lo voy a utilizar en la elección de destino (llegado el afortunado caso), por cuanto ya tengo el C.

Creo que es defendible porque se trata de un "curso de contenido eminentemente jurídico" (lenguaje jurídico) "relacionado con la actividad del puesto" (atención al público en uno de los idiomas cooficiales) y, así, lo haré valer en alegaciones provisionales.

De todos modos, a día de hoy no me lo cuento al sumar los méritos (porque soy muy restrictivo en este aspecto) y, en todo caso, solo me cometaría los 0,5 que me faltan para llegar al total.
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 21:58
Hola buenas noches,,alguien me puede dar opinión si vale un curso de prevención de riegos laborales de 60 horas de formacion para empleo impartido fundacion laboral construccion

Uno de los modulos es normativa legal en la prevencion riesgos laborales ,,derechos y deberes??
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 22:18
Si tiene un módulo con normativa...debería.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 22:19
Lo dudo que cuenten ese curso...por la entidad que lo imparte y porque ese curso va dirigido a formacion de personas en algun sector de la construccion...
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 22:40
Hola Julizai 09 y un curso de gestión integrada recursos humanos de 790 horas.con certificado prodesionsñidad impatido.por el Sepe..Donde hay un módulo de 190 horas de manejar aplicaciones ofimáticas y tratamiento de textos?? Valdría curso infomatica ??

En las bolsas lo puntuaron como curso infomatica
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 22:46
Una fundación laboral...no es una de las entidades que ponen en la convocatoria.
No ya porque sea para la construcción .

No os ofendais. Pero leeis los organismos que valen?
Solo porque tenga normativa no vale. Tiene que haberlo impartido ciertas entidades, universidades... no vale todo.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 22:48
Gestor20 que lo cuenten para una bolsa no tiene que ver.
Aunque ese del Sepe por entidad sí vale. Yo ese sí probaría pero sin confiar del todo. Porque no es un curso de informática, que es lo que piden. Sino un curso de otra cosa, con un módulo de informática. Y sintiendolo mucho, no es lo mismo.
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 23:12
Cerebrito pero son 190 horas dentro del curso dedicado a formación en infomatica ..Incluso con un ordenador practicando.Dices que no vale buff...
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 23:19
Mi opinión es que el del módulo de informática te lo deberían valorar como bueno. No se lo estrictos que serán, pero por lógica esas 190 horas deberían ser puntuadas
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 23:22
Vaatryaux gracias por tu opinión,,de hecho en la bolsa de interinos para justicia me lo contaron como curso informatica.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 23:23
Cerebrito2020 escribió:Una fundación laboral...no es una de las entidades que ponen en la convocatoria.
No ya porque sea para la construcción .

No os ofendais. Pero leeis los organismos que valen?
Solo porque tenga normativa no vale. Tiene que haberlo impartido ciertas entidades,  universidades... no vale todo.

Y aparte de eso porque es de la construccion claro, no ves que tiene que ser "relacionado con la administracion de justicia".
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 23:25
Ok Julizai 09 y el otro del.modulonde190 horas que opinas??
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 23:26
Yo mismo tgo un FP superior de administracion y finanzas de 2.000 horas que mas ofimatica k eso en la universidad ya...y me da ami k ni lo cuentan como curso..Como titulacion con la coletilla de las bases ya veremos.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 23:27
Gestor 20 escribió:Ok Julizai 09 y el otro del.modulonde190 horas que opinas??
Ojala pudiera decirte yo la verdad, no tgo ni idea...pero ese si lo presentaba el de la construccion ni eso creo yo...
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

15/9/2020, 23:34
Cerebrito2020 escribió:Una fundación laboral...no es una de las entidades que ponen en la convocatoria.
No ya porque sea para la construcción .

No os ofendais. Pero leeis los organismos que valen?
Solo porque tenga normativa no vale. Tiene que haberlo impartido ciertas entidades, universidades... no vale todo.

Tienes toda la razón, la parte del organismo que lo expide la leí de pasada y ni me di cuenta. Así las cosas, coincido contigo en que no valdrá.
avatar
Carlos Alzina
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 09:31
Buenos dias, sabeis si los cursos de "ESTRES LABORAL" o de "ATENCION AL PUBLICO" con horas y aprovechamiento, realizados por el CEFJE, valdrían ?? es que me han comentado que no son jurídicos ni informaticos.

Gracias!!
avatar
OPOJUS
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/08/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 09:45
A mi me genera dudas lo del "aprovechamiento" , no aparece expresamente en las bases pero desconozco si es debido a que se ha eliminado a conciencia ese requisito o simplemente han redactado malamente.
En interna si se exige.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 09:54
Carlos Alzina escribió:Buenos dias, sabeis si los cursos de "ESTRES LABORAL" o de "ATENCION AL PUBLICO" con horas y aprovechamiento, realizados por el CEFJE, valdrían ?? es que me han comentado que no son jurídicos ni informaticos.

Gracias!!

Lo preguntas en serio??
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 10:00
k pia compañero! la movida de los cursos no es solo el título que tengan , sino el contenido, y se especifica en las bases del turno libre que principalmente debe de ser jurídico o en el caso de los informáticos, de formación en informática. Lo de aprovechamiento para nosotros no es preceptivo, para P.I si lo era. Luego por aporte de algún compañero que fue por este turno, en los informáticos, con que fuese de ese contenido los han contado todos. También se reseña en las mismas que se admitirán los de materia de igualdad y salud laboral siempre y cuando contengan al menos algún módulo o unidad de carácter jurídico. Yo entiendo que tu curso no cumple estos requisitos tío. Señores lean las bases…
avatar
Carlos Alzina
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 10:04
Vale , entendido . He hecho cursos sin demasiado contenido y sin que fueran utiles para las oposiciones.

Gracias.
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 10:12
Nada Carlos tío ya ves! solo recuerda que además los de carácter jurídicos tienen que estar relacionado con la actividad del cuerpo.. Suerte
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 10:16
Ruiyi escribió:k pia compañero! la movida de los cursos no es solo el título que tengan , sino el contenido, y se especifica en las bases del turno libre que principalmente debe de ser jurídico o en el caso de los informáticos, de formación en informática. Lo de aprovechamiento para nosotros no es preceptivo, para P.I si lo era. Luego por aporte de algún compañero que fue por este turno, en los informáticos, con que fuese de ese contenido los han contado todos. También se reseña en las mismas que se admitirán los de materia de igualdad y salud laboral siempre y cuando contengan al menos algún módulo o unidad de carácter jurídico. Yo entiendo que tu curso no cumple estos requisitos tío. Señores lean las bases…

Vamos a ver los estrictos que son, porque alguno de nosotros tenemos un curso de igualdad de contenido todo jurídico pero del Ministerio de igualdad, no del de Justicia o educación que son los que especifican las bases.

A lo que voy con esto es que si no nos admiten este (ministerio de igualdad) no admitirán ninguno que no cumpla lo que especifican al cien por cien las bases
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 10:27
Vaatryaux escribió:
Ruiyi escribió:k pia compañero! la movida de los cursos no es solo el título que tengan , sino el contenido, y se especifica en las bases del turno libre que principalmente debe de ser jurídico o en el caso de los informáticos, de formación en informática. Lo de aprovechamiento para nosotros no es preceptivo, para P.I si lo era. Luego por aporte de algún compañero que fue por este turno, en los informáticos, con que fuese de ese contenido los han contado todos. También se reseña en las mismas que se admitirán los de materia de igualdad y salud laboral siempre y cuando contengan al menos algún módulo o unidad de carácter jurídico. Yo entiendo que tu curso no cumple estos requisitos tío. Señores lean las bases…

Vamos a ver los estrictos que son, porque alguno de nosotros tenemos un curso de igualdad de contenido todo jurídico pero del Ministerio de igualdad, no del de Justicia o educación que son los que especifican las bases.

A lo que voy con esto es que si no nos admiten este (ministerio de igualdad) no admitirán ninguno que no cumpla lo que especifican al cien por cien las bases
Yo tb tengo uno del Ministerio de Igualdad.
No sé si valdrá, pero yo lo encuadro en lo de las entidades del Anexo , Apendice o lo que fuera,que mencionan, que incluye más entidades (de memoria no me acuerdo), pero creo recordar que entraban Ministerios.

Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 10:32
Así es Cerebrito, creo que te refieres al parrafo en el que habla de esto que dices y que añaden en las bases lo de “excepcionalmente” Yo creo que también puede entrar ahí, ya veremos

Lo que parece claro es que se van a tirar un rato baremando cursos porque me da que la gente va a presentar de todo
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 10:38

Bueno no he llegado a nombra los órganos de donde deben de provenir o impartir los cursos al contesta al compañero porque no ha hecho falta, no siendo ni de contenido jurídico ni informático creo que son papel del culo!! ya te ha dicho la compañera! Señores yo creo que no hay que dilatar tanto con los cursos eh!, no creo que se vayan a calentar mucho el calvario baremando!!
avatar
Tramito90
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 10:43
Buenos días. Entiendo que entra dentro del marco de los promotores en el acuerdo. Yo tengo el de igualdad y su aplicación práctica en el ámbito Jurídico. Entiendo que el Instituto de la mujer al ser un organismo adscrito y que debido a que es un curso homologado por una administración pública, es válido. Ojalá que si, ya que además es un plan de formación orientado al empleo desde una perspectiva de género. Y jolin, fue recomendado por CSI-FCSI-F, que dice que está homologado por la administración.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Tramito90 el 16/9/2020, 10:55, editado 1 vez
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 10:53
Tramito90 escribió:Buenos días. Entiendo que entra dentro del marco de los promotores en el acuerdo. Yo tengo el de igualdad y su aplicación práctica en el ámbito Jurídico. Entiendo que el Instituto de la mujer al ser un organismo adscrito y que debido a que es un curso homologado por una administración pública, es válido. Ojalá que si, ya que además es un plan de formación orientado al empleo desde una perspectiva de género.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Así es, a eso me refería.
Dentro de los del Acuerdo, yo diría que contaría.
Pero, hay dudas, jjjj
avatar
Tramito90
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

16/9/2020, 11:01
Sí, entiendo que no es una formación para el empleo de las AAPP por ser un curso abierto a los ciudadanos. Aún así creo que lo tendrán en cuenta porque la igualdad es un tema transversal y porque además es un curso homologado por una administración Pública, está emitido por un organismo dependiente de un departamento Ministerial, y el curso es de la igualdad en el ámbito jurídico, y con módulos Jurídicos. Pero claro, ya se siembra la duda... Y nos ponemos nerviosos. 🙃 ojala que sí, porque son 2 puntos. Creo que como dicen, será válido atendiendo a la excepcionalidad, ya que es un tema de igualdad.
avatar
Invitado
Invitado

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

20/9/2020, 13:12
El problema que veo con los cursos es el margen de discrecionalidad que las bases dan al tribunal cuando dicen que " los cursos de igual o similar contenido sólo se valorarán una vez", me da la sensación de que va a haber sorpresas con esto también.
avatar
Invitado
Invitado

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

20/9/2020, 13:17
No vamos a ganar para disgustos
avatar
Invitado
Invitado

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

20/9/2020, 13:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya te digo que para la opo no, pero para el día a día los vas a aprovechar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Zeus
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Que cursos no van a valer? - Página 4 Empty Re: Que cursos no van a valer?

20/9/2020, 13:57
Lo referente a cursos de igual o similar contenido yo entiendo que se están refiriendo a los de informática porque en los jurídicos cuando habla de cuáles no son validos eso no lo menciona. Sólo pone los de 10 o menos horas y los seminarios etc.
Que habrá sorpresas con los cursos eso fijo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.