Mis argumentos impugnacion control z

+14
adrianap
Aloevera
MalditoWord
aberau
Patvel
atexe
Dharmays
lajpromointerna
rosama88
Chichou
Mixjusti
Vaatryaux
Sumario86
pikachu
18 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Mis argumentos impugnacion control z Empty Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:12:50
He redactado mi impugnación a esta pregunta y me gustaria hacerla pública para que quien quiera impugnarla tambien pueda ver mi punto de vista, ya que creo que hay una clave basica en la pregunta que la tira abajo completamente. No podemos quedarnos callados ante una pregunta asi de injusta y ambigua ya que muchos dependemos de ella para tener plaza y no es justo que por una pregubta mal redactada la perdamos.. aqui os lo dejo:

si bien el tribunal calificador ha dado por correcta la opción c) control+z considero que yo, al igual que muchos opositores, nos hemos visto condicionados por la redacción de la pregunta ya que nos ha llevado a una confusión.

En el enunciado no se pide que señalemos cual es el comando “deshacer la última acción” sino que se nos pide un objetivo final, (deshacer la última acción para cambiar la palabra válido por otra) al que se pude llegar por dos vías diferentes planteadas en las respuestas ofrecidas.
En este caso tanto con el comando control+z como con el comando control+retroceso se obtiene el mismo resultado (deshacer la última acción) que es el objetivo de la pregunta ya que no se está preguntando en ningún momento de manera teórica cual es el comando exacto denominado “deshacer la última acción” sino que lo que se pretende simplemente es eliminar una palabra para poner otra en su lugar, un objetivo final.
Por ello considero que el enunciado no es nada claro ni conciso, ya que si lo que buscaba el tribunal es pedir cual es el comando “deshacer última acción” el enunciado de la pregunta debería haber sido el siguiente:
Si al terminar de escribir el párrafo segundo, quisiésemos EJECUTAR EL COMANDO “DESHACER LA ÚLTIMA ACCIÓN EJECUTADA”, para escribir otra palabra en lugar de “válido”, ¿qué combinación de teclas deberíamos pulsar?

De la forma que ha sido redactado induce completamente a un error el enunciado, ya que nos piden un OBJETIVO y no un COMANDO concreto, por lo que muchos opositores nos hemos visto en la tesitura de tener que elegir entre dos opciones que veíamos completamente correctas ya que ambas nos llevaban al objetivo que nos planteaba la pregunta expuesta.
avatar
Invitado
Invitado

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:13:41
Genial! Yo tb tenía pensado impugnar esa
avatar
pikachu
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:15:41
Hola, yo también la quiero impugnar, opino lo mismo, cómo lo vais a hacer?
avatar
Invitado
Invitado

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:16:41
Yo en la convocatoria anterior hice una impugnación a través del registro de la página del ministerio de justicia, no me acuerdo exactamente dnd pero era en el apartado escritos o algo así
avatar
pikachu
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:17:08
Es más, es que si pulsas contol+z no se elimina la palabra completa, se queda la primera letra, la v, mientras que con control+retroceso se elimina entera
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:23:26
Os paso yo mi escrito de impugnación al TCU, porque no me parece correcto indicarle al TCU que hay dos respuestas correctas, pues se van a lavar las manos basándose en que en el enunciado de la pregunta te dicen "deshacer la última acción", así que no podemos hacer referencia a eso si queremos conseguir algo.

A ver qué os parece:

"Tercero.- Para dicha pregunta no existe ninguna respuesta correcta de las cuatro opciones ofrecidas, pues si el punto de inserción está situado al final del párrafo significa que está tras el punto y aparte (o las comillas, si las consideramos parte del texto), y si pulsamos la opción Ctrl + Z solo nos borrará ese punto y aparte, y no la palabra “válido”. Aun pulsando de nuevo este comando, tampoco borrará completamente dicha palabra pues, al llevar tilde la palabra “válido” nos seguirá quedando la letra “v” de esta palabra, con lo que habría que repetir este comando al menos en tres ocasiones para obtener el resultado solicitado.
Para ejecutar lo que pide esta pregunta también podríamos utilizar el comando Ctrl + Retroceso, pero tampoco sería correcta plenamente esta respuesta, pues igualmente habría que ejecutarlo en dos ocasiones, una para borrar el punto y, otra vez más para borrar la palabra “válido”.
En esta pregunta número 5 se nos solicita deshacer la última acción ejecutada, y la última acción ejecutada es el punto y aparte (o las comillas, si las consideramos parte del texto). En ningún caso la última acción ejecutada es la inserción de la palabra “válido”, por lo que ni la respuesta a), ni tampoco la c) son totalmente correctas, y esto induce a error en la interpretación.
Extracto literal del final texto del segundo párrafo:
“…resultado de tal prueba de cargo es igualmente válido.»”
En atención a lo expuesto,

SOLICITA: Que, teniendo por hechas las alegaciones anteriores, se tenga por efectuada expresa impugnación de la respuesta que se ha dado como correcta a la pregunta núm. 5 anteriormente mencionada y se proceda a su ANULACION por no haber ninguna respuesta totalmente correcta."

Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:25:49
Boche, hago 4 puntualizaciones por si las quieres tener en cuenta:
1) Yo no diría “nos hemos visto condicionados”. Suena a victimismo
2)Tampoco diría que se obtiene un mismo resultado, puesta que no es así. Los resultados son distintos
3)No le diría al tribunal como debería haber sido el enunciado, le dices cómo tiene que hacer las cosas..
4) Me centraría unica y exclusivamente en que ninguna de las dos acciones ejecuta lo que pide la pregunta
Creo que el tribunal es quisquilloso, y cuanto más objetivos y neutros seamos mejor..
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:28:51
Me parece perfecta Sumario, esta si, te ciñes a los hechos y te centras en que ninguna de las dos es válida para ejecutar lo que te piden
avatar
Mixjusti
Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:30:01
Me parece bien enfocarlo de esta manera
avatar
Chichou
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:30:38
Veo muy bien los argumentos , yo personalmente he escrito : Entiendo que también sería correcta la respuesta “a) Ctrl+ retroceso”, puesto que se entiende que con este comando haremos que se borre esa palabra como última acción ejecutada, en concreto que es la que se pide en la pregunta “válido”. Tampoco se especifica dónde está el punto de inserción. No se sabe si el mismo estaba justo al final de la palabra “válido” o bien si estaba por detrás de “.>>” porque dependiendo de un lugar u otro Ctrl+ Z ejecutará la acción de deshacer o no dicha palabra.
Por otra parte, al estar transcribiendo el segundo párrafo en el ordenador y al terminar de escribirlo se puede comprobar perfectamente que Ctrl +Z puede hacer que borremos más de una palabra y no solo “válido” teniendo entonces que transcribir más texto del que se pide.


Cuantos más seamos y más argumentos mejor! al menos se intenta
avatar
pikachu
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:31:36
También hay que tener en cuenta que literalmente dice: "quiero escribir otra palabra en lugar de "válido", y no dice : "válido.>>", es decir, que no pone el punto ni las comillas. Pero claro es que está redactado así para confundir.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 20:35:22
Creo que muy bien Chichou, también centrado solo en los hechos.., a tener en cuenta que a mí ctrl+z cada vez me hace una cosa, supongo que no seré el único..
Aunque estoy viendo que a lo mejor en vez de decir que también es correcta ctrl+ retroceso quizás sea mejor decir que ninguna es correcta
avatar
rosama88
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 22:37:14
Yo también la voy a impugnar !!! Por mismos motivos!!la de ctrl z / ctrl retroceso..!! Vamos la unión hace la fuerza!!
avatar
lajpromointerna
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 23:13:44
Puesto que el párrafo primero no finaliza con comillas , y dado que el nombre del texto es extracto de Jurisprudencia ( y por lo tanto el parafraseo DEBE ir finalizado por unas comillas) entendemos que las comillas del párrafo segundo son la parte final del texto. A tenor de esto tanto un único control z, como control retroceso la acción que ocasionan es modificar la orientación de las comillas. Un segundo control z elimina "álido" y un tercer control z elimina el texto hasta la S de Sala.
Por otro lado un control retroceso modificaria la direccion de las comillas, un segundo control retroceso borraria el punto final y un tercer control retroceso ELIMINARIA LA PALABRA VALIDO.
Dicho esto, el tenor literal de la pregunta comienza versando que "queremos deshacer la última acción ejercitada", para la cual se utiliza el comando por todos conocido control z, sin embargo, la frase continua estableciendo que el deshacer la última acción ejercitada tiene como fin último escribir otra palabra en lugar de válido, y es aqui donde se induce a error, ya que carece de todo sentido eliminar 12 palabras ( que es lo que ocurriria con control z) cuando la intencion es la substitucion de la última palabra, la cual SI se produce con el comando control retroceso.
Entiendo que si en lugar de control retroceso, que SI elimina la última palabra de la oracion, dando por tanto la oportunidad de escribir otra palabra en lugar de válido ( lo cual es el fin último de la pregunta) hubiese otro comando, no se hubiera generado la confusión ya que el principio de la pregunta se refiere al comando para deshacer la ultima accion, el cual es sin lugar a dudas control z.
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Lun 20 Jul - 23:53:01
A q te refieres con 12 palabras lajpromointerna

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 0:00:00
Administrador, solicito se dé inmediatamente de baja al usuario que atiende por el nick de atexe por faltar el respeto, burlarse y querer continuamente desestabilizar. El administrador ya le ha advertido y sigue en sus trece. Muchas gracias
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 0:00:42
Gracias administrador, has sido más rápido que el rayo
avatar
lajpromointerna
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 0:04:44
Si haces la prueba en word control z se detiene en caracteres en mayusculas o con acentos( entre otros) por lo tanto tras el tercer control z borraria hasta la v de válido y el cuarto control z borraria hasta la S de Sala que se encuentra en la linea anterior. Es decir borraria 12 parabras para substituir la ultima (válido)
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 0:12:44
Ostriculturas! Ósea que para deshacer la V tendrías que el8minar 12 palabras? Probare mañana. Gracias
avatar
lajpromointerna
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 0:21:28
Exacto, la S no la eliminas sola, ademas de la v se elimina hasta la S( excluida de Sala). Mañana voy a darle otra vuelta al escrito de impugnación antes de enviarlo lo cuelgo aqui.
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 0:21:59
Si, yo mañana me pondré también
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 0:48:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mañana lo redactaré, pero ahi en el soporte Microsoft pone claramente Ctrl+ retroceso elimina palabra izquierda. Puesto que con ninguna acción se eliminaría directamente porque estarían las comilla y/o los puntos, la palabra se elimina con Ctrl+retroceso no con Z
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 6:42:28
Sentencias sobre el tema....

En las Sentencias de 18 de marzo de 2015, recurso casación 1053/2014 , 16 de febrero de 2015, recurso
casación 3521/2013 se recuerda las líneas maestras e hitos evolutivos de la doctrina de la discrecionalidad
técnica así como las exigencias que han de cumplir las pruebas tipo test para que puedan tenerse por válidas.
Se recalca que " de la misma manera que al aspirante no se le permite ningún desarrollo explicativo de las
razones de su opción, también habrá de existir una inequívoca correspondencia entre la pregunta formulada y la
respuestaque se declare correcta entre las distintas alternativas enunciadas; esto es, la pregunta no podrá incluir
ningún elemento que permita razonablemente dudar sobre la validez de la respuesta elegida como correcta por
el Tribunal Calificador.
Lo cual supone que cualquier error de formulación en las preguntas que pueda generar la más mínima duda en
el aspirante impondrá su anulación."
avatar
lajpromointerna
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 7:07:19
To creo que la base de la impugnacion es la diferencia entre las 2 partes de la pregunta.
- deshacer la ultima accion PARA
- sustituir la palabra válido por otra ( esto en ningun caso se conseguiria con control z.
avatar
Patvel
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 8:40:47
Yo también voy a reclamar esa pregunta. Es lo que decís, tiene dos partes y crea confusión. Ya veis que problema tendríamos cualquiera en saber que Ctrl z es deshacer la última acción. Creo que han querido "liarla un poco" y les ha quedado una pregunta ambigua y con dos posibilidades. A ver si hay muchas impugnaciones y tienen que recular
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 10:23:12
Atención chicos, la Administración del foro ha compartido en el hilo “Plantilla para impugnar preguntas” modelo de impugnacion de la pregunta de ctrl+z que creo que es impecable, para que nos sirva de guía o con esa misma..
avatar
Invitado
Invitado

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 10:28:53
Si, os lo iba a decir ahora. Lo he visto en face y creo q esta bastante bien, así que podemos ir preparando la impugnación

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Invitado
Invitado

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 10:33:49
Pues no la impugnes. Este hilo es de argumentos para impugnarla por parte de los que no la vemos clara, no para que vengáis a decirnos que la veis clara

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Invitado
Invitado

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 10:39:36
Jajaja que prepotencia. Menos mal que te tenemos por aquí para aclararnos las cosas, si no estaríamos perdidos.
Anda yaaaaa, lo q hay q ver.... de todo hay en la viña del señor

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Invitado
Invitado

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 10:46:43
Efectivamente es deshacer, pero es que control retroceso tb lleva a eliminar la palabra, que es lo que pedía el enunciado. Así que tu ve a lo tuyo y no te metas dnd no has sido llamado
avatar
MalditoWord
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 10:50:21
Hola a todos, yo también he redactado la impugnación a esta pregunta (pregunta 5 modelo A), la dejo por aquí por si le sirve  a alguien:

SEGUNDO.- Pregunta 5 (modelo A)
Dicha pregunta dice: “Si al terminar de escribir el párrafo segundo, quisiésemos deshacer la última acción ejecutada, para escribir otra palabra en lugar de “válido”, ¿qué combinación de teclas deberíamos pulsar?:
a) Ctrl + retroceso
b) Ctrl + Y
c) Ctrl + Z
d) Ctrl + Supr.
*La última frase del párrafo segundo a la que hace referencia dice: ”…se considera por la Sala que el resultado de tal prueba de cargo es igualmente válido.»”


La plantilla provisional da como correcta la opción C (Ctrl+Z), pero la opción A (Ctrl + Retroceso) no solo sería igualmente válida, sino que sería la más correcta al tener una acción más precisa y definida. Aunque a efectos prácticos, ninguna de las respuestas haría de una sola vez lo que nos solicitan, siendo necesario pulsar ambas combinaciones en más de una ocasión para conseguirlo.

Si nos basamos en el enunciado de la pregunta, se nos pide deshacer la última acción ejecutada con el fin de escribir otra palabra en lugar de “valido”.
El propio manual oficial de Word2010 define la combinación  “CTRL + RETROCESO” como “Eliminar una palabra a la izquierda”, que es la acción necesaria para realizar lo que se nos pide en el enunciado mencionado. Y es la acción que siempre se obtiene si se pulsa dicha combinación.
(Adjunto enlace del Manual de Word de la página oficial de Microsoft empleado como fundamento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] support.microsoft. com/es-es/office/m%C3%A9todos-abreviados-de-teclado-de-word-95ef89dd-7142-4b50-afb2-f762f663ceb2) ** como no puedo adjuntar un enlace por ser nuevo mi usuario, he añadido 2 espacios: tras las barras y delante de com, hay que borrarlos para que funcione el enlace**

Por su parte, la combinación Ctrl+Z nos desharía la última acción, que en el caso que nos ocupa serían las comillas latinas (») o, en su caso, el punto (.). Además, si reproducimos el párrafo completo mencionado en un documento de Word 2010 y presionamos CTRL+Z al finalizar el mismo, no siempre ocurre la misma acción: en ocasiones se nos borrará el párrafo al completo, otras la última frase completa, otras hasta donde hayas escrito seguido sin borrar, otras hasta “válido” pero manteniendo la “V”, otras solo las comillas, otras las comillas y el punto…como se puede observar, es un comando que no tiene un funcionamiento definido, ya que su acción depende de la velocidad de las pulsaciones con la que se inserten los distintos caracteres anteriores a su uso.  

Por lo que en base a lo anterior, procedo a IMPUGNAR esta pregunta y a SOLICITAR que sea sustituida por la correspondiente pregunta de reserva al no contener una respuesta totalmente correcta.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 10:53:04
Impecable MalditoWord
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 10:57:30
Si, yo también la he envidado ya, con el enlace del soporte, y pantallazo incluido por si les da pereza abrir....jijiji a ver que pasa!
avatar
Invitado
Invitado

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 10:59:45
La habéis enviado al correo o cómo?
avatar
Aloevera
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 11:02:06
Yo lo he enviado al correo del Tcu, basta con eso o voy a correos? Gracias.
avatar
MalditoWord
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 11:19:21
Yo lo he enviado al correo del TCU que nos indicaron con la publicación de las plantillas, que creo que será suficiente.
Pero para asegurarme lo he enviado también a través de RedSara (pero se necesita certificado digital y firma electrónica instalada en el pc). Si alguien quiere enviarlo también por esta vía, en el desplegable del destinatario sería "Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia"
avatar
adrianap
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 11:35:32
Gracias por todas las indicaciones MalditoWord
avatar
adrianap
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 12:06:45
Por cierto otra pregunta, entonces la RedSara equivaldría a enviarlo por correo certificado, entiendo yo, no?
Gracias
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 12:32:30
Si, eso es por el registro de sede es sufi
avatar
Chichou
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 17:12:52
Yo lo he enviado por redsara pero a 3 órganos del Ministerio de Justicia ( en el desplegable había muchos ) y ante la duda pues envie a los siguientes:

-Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia.
-Procesos Selectivos Administración de Justicia.
-Ministerio de Justicia.

Me tendrán por pesada pero es lo que hay... o sino que hubieran hecho un puto examen bien joder.
avatar
lajpromointerna
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 18:40:14
He hablado con un preparador de oposiciones a la administracion local y autonomica, las cuales al parecer si tienen este tipo de examen test sobre Microsoft Word. Su respuesta a sido clara,
" yo hubiese marcado control retroceso y llevo 20 años preparando este tipo de oposiciones". Para el el objetivo de la pregunta es la substitucion de la palabra válidos y eso nunca se conseguiria con control z. Independientemente de que la ultima accion pudiese haber sido la correccion de la S de la palabra Sala de la penultima o cualquier otra accion no especificada en el enunciado, si el texto se hubiese escrito de forma continuada, word eliminaria de forma aleatoria segun por ejemplo tu velocidad de escritura ( este es el porque a mi me deshacia hasta caracteres tipo mayusculas o acentos, ya que word detecta minimas variaciones en la velocidad).

Por lo tanto y dado que el fin de deshacer es la substitución de la palabra válores, sintacticamente tal y como aparece formulada la pregunta el objetivo es la sustitucion de una palabra y no el eliminar frases aleatorias del texto lo que si ocurriria con contro z.
avatar
lajpromointerna
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 18:46:48
Hay 2 preguntas con diferentes respuestas en el mismo enunciado lo cual induce a que tengas que elegir cual quieres contestar... de todas formas y analizando sistemáticamente la frase yo creo que el PARA (de para substituir la palabra..) es determinante en la eleccion.... creo que es por ahi por donde se debe plantear la impugnacion.
Jaegermeister
Jaegermeister
Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 19:43:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pues es evidente que tu preparador habría fallado la pregunta. Creo que estáis rizando el rizo demasiado. Ctrl+retroceso eliminaría el punto. Tampoco te elimina el término.
avatar
lajpromointerna
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 20:00:44
No es mi preparador. Partiendo de la base de que ninguna respuesta es correcta, la que mas se ajusta al objetivo de la pregunta que es cambiar una palabra por otra no es control z.... luego si solo quieres deshacer ultima accion si seria control z. Pero como ya dije antes hay 2 preguntas en el mismo enunciado y tienes que decantarte por una. Esta claro que si ademas de control z, las demas opciones fueran otras nadie estaria debatiendo sobre este tema, de ahi se ha creado la confusión....
avatar
Invitado
Invitado

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 20:55:47
El atajo control z se lo sabe hasta mi primo de 3 años, si hay gente que hemos fallado un atajo tan basico digo yo q sera pq el enunciado deja mucho q desear...
avatar
lajpromointerna
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Mis argumentos impugnacion control z Empty Re: Mis argumentos impugnacion control z

Mar 21 Jul - 20:56:52
Totalmente de acuerdo, esa es la cuestion!!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.