- carola1292
Presentarse a oposiciones justicia SIN tener grado en Derecho
Vie 20 Dic - 19:15
Mi pregunta es simple: ¿merece la pena presentarse a estas oposiciones (cualquiera de los tres cuerpos), teniendo un grado universitario que no es Derecho?
- Opositoralibre
Re: Presentarse a oposiciones justicia SIN tener grado en Derecho
Vie 20 Dic - 19:37
Yo obtuve sin derecho la plaza de auxilio y gestion, ambos en concurso oposicion ( donde tener la carrera de derecho era muy relevante). En adelante sera solo oposiciin, pura, con lo que la titulacion de derecho no tiene ninguna relevancia porque unicamente sera importante la nota que obtengas. Creo que es el mejor mlmento para sacar plaza sin derecho.
- carola1292
Vie 20 Dic - 19:39
Gracias por tu respuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es que he visto la convocatoria y otorgan muchos puntos por tener un Grado en Derecho, pero no entiendo por qué si se trata de una oposición libre como dices.
Es que he visto la convocatoria y otorgan muchos puntos por tener un Grado en Derecho, pero no entiendo por qué si se trata de una oposición libre como dices.
- Sara_alni
Vie 20 Dic - 22:00
Evidentemente dan mas puntos a quien tenga grado de derecho pero en PI, En libre no porque es solo exámen.carola1292 escribió:Gracias por tu respuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Opositoralibre
Dom 22 Dic - 14:37
Eso es, para convocatoria de turno libre es oposicion pura, tienes todas las posibilidades del mundo porque ademas para turno libre hay montones de olazas. Estudiar y confiar en que ll puedes sacar, ya veras que lo consigues. Yo, a la hora fe estudiar no veia diferencia entre yo ( sin derecho) y una persona de derecho. Animo y a por ello.
- carola1292
Lun 23 Dic - 16:43
Gracias por vuestras respuestas, un saludo y suerte a tod@s!