Futura opositora a la AJ
+12
Pepe Toni
Luzcuro
Xaop
LimonyClavos2
Macabeo
UNAPLAZA
Ferbns
verosama
Pepito Grillo
ZZZ1
Auxilio24
NGM27
16 participantes
- NGM27
Futura opositora a la AJ
Mar Dic 17, 2024 4:13 pm
Buenas,
Soy nueva en la preparación de las oposiciones de Justicia y quería saber si seríais tan amables de asesorarme un poco en relación a la preparación de estas oposiciones. En principio tenía pensado prepararme las de gestión procesal y una vez superadas promocionar a LAJ. Vivo en Madrid y mi intención es prepararlas por medio de una academia vía telepresencial o presencialmente. He preparado anteriormente otras oposiciones con el CEF pero a otro cuerpo totalmente diferente y creo que Adams está más especializada en Justicia. No sé si alguien podría orientarme un poco. También me gustaría saber si alguno recomienda algún temario en particular a pesar de que luego luego haya que completarlo con la legislación vigente.
Muchas gracias de antemano
Soy nueva en la preparación de las oposiciones de Justicia y quería saber si seríais tan amables de asesorarme un poco en relación a la preparación de estas oposiciones. En principio tenía pensado prepararme las de gestión procesal y una vez superadas promocionar a LAJ. Vivo en Madrid y mi intención es prepararlas por medio de una academia vía telepresencial o presencialmente. He preparado anteriormente otras oposiciones con el CEF pero a otro cuerpo totalmente diferente y creo que Adams está más especializada en Justicia. No sé si alguien podría orientarme un poco. También me gustaría saber si alguno recomienda algún temario en particular a pesar de que luego luego haya que completarlo con la legislación vigente.
- Auxilio24
Re: Futura opositora a la AJ
Mar Dic 17, 2024 10:12 pm
NGM27 escribió:Buenas,
Soy nueva en la oposición y quería saber si seríais tan amables de asesorarme un poco en relación a la preparación de estas oposiciones (Gestión procesal). Vivo en Madrid y mi intención es prepararlas por medio de una academia vía telepresencial o presencialmente. He preparado anteriormente otras oposiciones con el CEF pero creo que Adams está más especializada en Justicia. No sé si alguien podría orientarme un poco. Y también me gustaría saber si alguno recomienda algún temario en particular aunque luego haya que completarlo con la legislación vigente.
Te recomiendo que cambies de oposición antes de empezar con estas de Justicia.... tu estás a tiempo.... No te metas en estas oposición.
Es mi consejo, a mi me hubiera gustado que me lo hubieran dicho.
- NGM27
Miér Dic 18, 2024 1:34 am
Igual suena un poco brusco por aquí, pero no es mi intención ni mucho menos... Pero ¿podrías argumentar un poco tu recomendación? Me dejas un poco chafada sin saber muy bien por qué no las prepararías si pudieses volver atrás.
Muchas gracias
Muchas gracias
- NGM27
Miér Dic 18, 2024 1:39 am
Auxilio24 escribió:NGM27 escribió:Buenas,
Soy nueva en la oposición y quería saber si seríais tan amables de asesorarme un poco en relación a la preparación de estas oposiciones (Gestión procesal). Vivo en Madrid y mi intención es prepararlas por medio de una academia vía telepresencial o presencialmente. He preparado anteriormente otras oposiciones con el CEF pero creo que Adams está más especializada en Justicia. No sé si alguien podría orientarme un poco. Y también me gustaría saber si alguno recomienda algún temario en particular aunque luego haya que completarlo con la legislación vigente.
Te recomiendo que cambies de oposición antes de empezar con estas de Justicia.... tu estás a tiempo.... No te metas en estas oposición.
Es mi consejo, a mi me hubiera gustado que me lo hubieran dicho.
Igual suena un poco brusco por aquí, pero no es mi intención ni mucho menos... Pero ¿podrías argumentar un poco tu recomendación? Me dejas un poco chafada sin saber muy bien por qué no las prepararías si pudieses volver atrás.
Muchas gracias
- ZZZ1
Miér Dic 18, 2024 6:04 am
Yo recomiendo como el compañero. En mi caso aprobé tramitación y auxilio en el 17, y en la ope 19 gestión. No se tomó posesión hasta el 24, así que para ir a LAJ, que también es, o casi era, mi intención, ve contando años. Yo no volvería a hacer estoNGM27 escribió:Igual suena un poco brusco por aquí, pero no es mi intención ni mucho menos... Pero ¿podrías argumentar un poco tu recomendación? Me dejas un poco chafada sin saber muy bien por qué no las prepararías si pudieses volver atrás.
Muchas gracias
- Pepito Grillo
Miér Dic 18, 2024 11:02 am
Huye
- verosama
Miér Dic 18, 2024 1:18 pm
Pocas plazas. Notas de corte altísimas. Convocatorias eternas. Me iría a otra administración sin dudarlo. Es más, habiendo casi con seguridad aprobado gestión por promo interna, no descarto cambiarme a otra administración en unos años
- Ferbns
Miér Dic 18, 2024 2:28 pm
Yo te doy una opinión algo más positiva. Con la eliminación de que los que se presentan puedan quedarse con 2 o 3 plazas, quizás el panorama no sea tan malo como lo fue en otra época como comentan los compañeros. Depende de tu edad y tus ganas de trabajar en justicia. Seguro que hay mejores opciones pero si te gusta la justicia, se puede conseguir (no es fácil) Depende de que salga una buena convocatoria (muchas plazas) y estés preparada en ese momento. Si son un número de plazas mediocres, no te autoexijas sacarla a la primera porque puede frustrar.
- UNAPLAZA
Jue Dic 19, 2024 9:47 am
Mi opinión es a que prepares otras, ahora que estás a tiempo. Cualquiera seguro que son mejores que éstas. Procesos selectivos eternos, convocatorias de pocas plazas, y cortes altísimos (90 sobre 100 por ejemplo) temario horrible, preguntas rebuscadas, y el trabajo en muchas ocasiones, deja mucho que desear.
Llevo 18 años en Justicia, empecé con mucha ilusión, pero ahora de ilusión no me queda nada.
Aprobé tramitación y tardaron dos años en darme la plaza. Tuve un preparador para la teoría, y test de tres diferentes.
Tengo compañeros que empezaron por LAJs, después cambiaron a los Cuerpos Generales pensando que las sacarían en poco tiempo, y ya llevan seis años.
Llevo 18 años en Justicia, empecé con mucha ilusión, pero ahora de ilusión no me queda nada.
Aprobé tramitación y tardaron dos años en darme la plaza. Tuve un preparador para la teoría, y test de tres diferentes.
Tengo compañeros que empezaron por LAJs, después cambiaron a los Cuerpos Generales pensando que las sacarían en poco tiempo, y ya llevan seis años.
- Macabeo
Jue Dic 19, 2024 11:18 am
Hola, yo no comparto para nada el pesimismo de los demás colegas. En mi opinión el primer consejo útil que se puede dar es tomar con pinzas lo que pueda decirte otro opositor. Las circunstancias de cada uno siempre son diferentes y, generalmente, el que más ruido hace es al que peor le va, no al que está bien.
Mi consejo es que lo tomes como un camino a largo plazo y que, si realmente tu camino es hacer gestión y luego LAJ, prepares bien gestión y después LAJ, no hacerlo de forma simultánea. Por otro lado, es importante que pilles un hábito y que lo cojas con ganas. Normalmente, pensamos que hemos salido de la carrera de derecho sabiendo más de lo que realmente sabemos.
En cuanto a las academias presenciales o telemáticas, debes de conocerte a ti mismo. Si eres un alumn@ que se organiza bien y tiene cierta disciplina, las academias online con clases grabadas te permitirán avanzar más rápido que una presencial, donde además deberás incluir el tiempo de desplazamiento y demás.
En cuanto a los temarios he de decir que yo tengo los de dos academias y las diferencias no suelen ser enormes. Ten en cuenta que la mayoría de epígrafes son la ley. mi recomendación es que sí o sí adquieras una suscripción a una plataforma de test. El mero estudiar no provoca tanta mejora como parece, pero la práctica acompañada de estudio, sí.
Espero haber sido algo de ayuda. Si necesitas algo más, por favor escríbeme al privado.
Mi consejo es que lo tomes como un camino a largo plazo y que, si realmente tu camino es hacer gestión y luego LAJ, prepares bien gestión y después LAJ, no hacerlo de forma simultánea. Por otro lado, es importante que pilles un hábito y que lo cojas con ganas. Normalmente, pensamos que hemos salido de la carrera de derecho sabiendo más de lo que realmente sabemos.
En cuanto a las academias presenciales o telemáticas, debes de conocerte a ti mismo. Si eres un alumn@ que se organiza bien y tiene cierta disciplina, las academias online con clases grabadas te permitirán avanzar más rápido que una presencial, donde además deberás incluir el tiempo de desplazamiento y demás.
En cuanto a los temarios he de decir que yo tengo los de dos academias y las diferencias no suelen ser enormes. Ten en cuenta que la mayoría de epígrafes son la ley. mi recomendación es que sí o sí adquieras una suscripción a una plataforma de test. El mero estudiar no provoca tanta mejora como parece, pero la práctica acompañada de estudio, sí.
Espero haber sido algo de ayuda. Si necesitas algo más, por favor escríbeme al privado.
- LimonyClavos2
Jue Dic 19, 2024 12:30 pm
Si quieres venderle tu alma al diablo, esta es tu oposición y administración sin duda.
- Xaop
Jue Dic 19, 2024 1:27 pm
Ni caso a las opiniones negativas, si lo tienes claro adelante, pero eso sí tienes que ir a por ello con todas las consecuencias, lo que si que te voy a decir es que yo de ti me sacaría primero gestión y luego ya si me llama, una vez dentro iría a por LAJ, bueno en mi caso soy gestor y tengo muy claro que no voy a ser nunca LAJ porque no me llama. Pienso que gestión puede ser muy interesante para alguien que empieza.NGM27 escribió:Buenas,
- Auxilio24
Vie Dic 20, 2024 9:33 pm
Yo fui el primero en contestarte.... te diré el porqué de mi respuesta.
Además del retraso de todo, las notas altas para quedarte con plaza, el temario etc lo peor de todo sin duda y después de 12 años trabajando en esto es el trabajo, que es muy desagradecido ya que por ejemplo las demandas que te tocan incoar son interminables y si te vas de vacaciones o de días de asuntos se te van acumulando para que cuando vengas tengas que ir todas las tardes a trabajar para quitar trabajo a coste 0.
También tenemos a los zumbados de los "superiores".... que te cagas el trato que tiene con los funcionarios. En fin haz lo que quieras pero si a mi me lo hubieran dicho no estudio ni de coña.
Además del retraso de todo, las notas altas para quedarte con plaza, el temario etc lo peor de todo sin duda y después de 12 años trabajando en esto es el trabajo, que es muy desagradecido ya que por ejemplo las demandas que te tocan incoar son interminables y si te vas de vacaciones o de días de asuntos se te van acumulando para que cuando vengas tengas que ir todas las tardes a trabajar para quitar trabajo a coste 0.
También tenemos a los zumbados de los "superiores".... que te cagas el trato que tiene con los funcionarios. En fin haz lo que quieras pero si a mi me lo hubieran dicho no estudio ni de coña.
- NGM27
Mar Ene 07, 2025 10:19 am
Muchas gracias, está claro, el que algo quiere algo le cuesta.Macabeo escribió:Hola, yo no comparto para nada el pesimismo de los demás colegas. En mi opinión el primer consejo útil que se puede dar es tomar con pinzas lo que pueda decirte otro opositor. Las circunstancias de cada uno siempre son diferentes y, generalmente, el que más ruido hace es al que peor le va, no al que está bien.
¿Podrías recomendarme algún temario en particular y academia o preparador?
Muchas gracias
- NGM27
Mar Ene 07, 2025 10:22 am
Xaop escribió:Ni caso a las opiniones negativas, si lo tienes claro adelante, pero eso sí tienes que ir a por ello con todas las consecuencias, lo que si que te voy a decir es que yo de ti me sacaría primero gestión y luego ya si me llama, una vez dentro iría a por LAJ, bueno en mi caso soy gestor y tengo muy claro que no voy a ser nunca LAJ porque no me llama. Pienso que gestión puede ser muy interesante para alguien que empieza.NGM27 escribió:Buenas,
Muchas gracias. Es lo que tengo pensado hacer.
- Luzcuro
Mar Ene 07, 2025 5:18 pm
Buenas tardes! Yo me presenté por primera vez en Septiembre y no comparto para nada en negativismo que leo por aquí. Yo soy trabajadora social, y estoy preparando las de tramitación y estoy muy contenta. Me encanta la justicia y me quiero dedicar a ello. No te desanimes y a por ello! Va a costar sacar la plaza, pues si, pero si no te esfuerzas las cosas no se consiguen. Merecerá la pena el esfuerzo. Yo primeramente te diría que vayas paso a paso. Céntrate solo en una oposición y luego ya irás promocionando poco a poco y pasito a pasito. Yo estoy en una academia de mi CA y lo hago online y muy contenta. Como material de apoyo me he comprado los libros de la Academia de Adams que están bastante bien y además estoy apuntada a oposita test, hago test por 11 euros al mes y encima tienes acceso a mogollón de esquemas por estar suscrita solo a los test. Te mando mucha buena suerte y vamos a por ello que podemos conseguirlo!!!
- Pepe Toni
Mar Ene 07, 2025 7:40 pm
con la llegada del tribunal de Instancia, lo que van a sobrar son LAJS, dicho por mi Jueza que es la actual decana de mi partido judicial, donde habia uno por Juzgado, habra como mucho 2 por Tbnal de Instancia, ten en cuenta que muchas funciones de "jefatura" de secciones pasa a los funcionarios.
- TRAIMT
Vie Ene 10, 2025 10:15 pm
Ojalá sea así con los LAJ, raro es el juzgado donde he estado donde no seamos los funcionarios quienes les sacamos las castañas del fuego.
- Meukene
Sáb Ene 11, 2025 2:23 pm
Bueno, pero eso está por ver. Lo primero, si de verdad lo implantan a tiempo (el tema nueva oficina judicial lleva 15 años, y yo sigo trabajando en un juzgado de los de toda la vida). Y luego, si de verdad empezamos a corto plazo con los tribunales de instancia, a ver cómo queda la cosa, que no se sabe. Yo soy gestora tirular y estoy a tope con Carperi para promocionar a LAJ.Pepe Toni escribió:con la llegada del tribunal de Instancia, lo que van a sobrar son LAJS, dicho por mi Jueza que es la actual decana de mi partido judicial, donde habia uno por Juzgado, habra como mucho 2 por Tbnal de Instancia, ten en cuenta que muchas funciones de "jefatura" de secciones pasa a los funcionarios.
- Pepe Toni
Sáb Ene 11, 2025 2:41 pm
El cuento ha cambiado, está vez la cosa va en serio, de primeras ya han suprimido plazas, que antes no lo habían hecho, y segundo hay dinero y presión de Europa.
Y que se van a reducir los Lajs es matemática pura. en un edificio de 6 mixtos que pase a tbnal de instancia con 2 Lajs tienen más que suficiente, se acabó el chollo, y los añadidos, que si Laj de decanato, que si Laj de registro civil, que si Laj de servicio notificaciones.... limpieza de la buena en el horizonte, al tiempo
Y que se van a reducir los Lajs es matemática pura. en un edificio de 6 mixtos que pase a tbnal de instancia con 2 Lajs tienen más que suficiente, se acabó el chollo, y los añadidos, que si Laj de decanato, que si Laj de registro civil, que si Laj de servicio notificaciones.... limpieza de la buena en el horizonte, al tiempo
- Turmalina24
Sáb Ene 11, 2025 3:26 pm
Yo no doy consejos porque ya me peino con canas y la experiencia me ha enseñado a que nadie escarmienta en cabeza ajena.
Yo soy interina, mi opinión los Lajs hasta ahora estudian la oposición y luego a vivir quw son dos días en la mayoría de los casos.
Y eso si, yo hago mis 7 horas y media y lo demás para el día siguiente, que no voy a heredar y luego ni agradecido ni pagado.
Pues eso...
Yo soy interina, mi opinión los Lajs hasta ahora estudian la oposición y luego a vivir quw son dos días en la mayoría de los casos.
Y eso si, yo hago mis 7 horas y media y lo demás para el día siguiente, que no voy a heredar y luego ni agradecido ni pagado.
Pues eso...
- program77
Mar Ene 14, 2025 1:05 pm
Hola, mi consejo es poder , se puede. Es difícil xk el nivel está estratosférico pero poder, se puede y al ser del Estado pienso q no hay o hay poco enchufe comparado con CCAA o hay-untamientos.
El temario son casi todos los mismo, es directamente la ley y una academia buena, q no necesariamente tiene xk ser cara.
Aunq estemos maltratados en comparación con otros funcionarios, es mejor q en muchos sitios de la privada. Suerte. Depende de ti y también de la suerte (no de la suerte de acertar de potra en el examen sino más bien de q se te den las condiciones y la suerte para poder rendir al máximo en tu periplo xk además está "guay" entrar a trabajar dominando la materia, se goza y se trabaja mucho más agusto)
El temario son casi todos los mismo, es directamente la ley y una academia buena, q no necesariamente tiene xk ser cara.
Aunq estemos maltratados en comparación con otros funcionarios, es mejor q en muchos sitios de la privada. Suerte. Depende de ti y también de la suerte (no de la suerte de acertar de potra en el examen sino más bien de q se te den las condiciones y la suerte para poder rendir al máximo en tu periplo xk además está "guay" entrar a trabajar dominando la materia, se goza y se trabaja mucho más agusto)