HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL CONCURSO OPOSICIÓN

+31
Paqui0709
gcacper
Pepito Grillo
Carmenchurri71
Eddar_stark
Deliamol
suunto
Snoopy
Carmeli
Elvcum61
Palahniuk
Keminut
Love is the air
Mari
Benavente
Drogo
Jimena
Finado91
karol
PLM
Auxilio24
Truquito27
Blanca71
Opositoradetrami
Pattt
Calamar24
Gadi21
Davitet
Jmtoro
Susyrg67
Sinedie
35 participantes
Finado91

Título icono Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL CONCURSO OPOSICIÓN

20/11/2024, 11:11
Palahniuk escribió:
Finado91 escribió:Buenas dejo por aquí el excell quitando a la gente que en teoría se va por el concruso de méritos. Hablo de Cataluña.
Yo también lo he hecho y me sale casi idéntico a ti, el mío sale que corto un par de personas más abajo. Tu corte queda en 117,42 (has puesto en amarillo la línea anterior, supongo que se te ha pasado que empieza el número 1 en la segunda línea que en la primera están los datos); y en mi excel me queda en 117,35. En todo caso la diferencia es nimia.

He contado que estabilizan 57 personas en el concursazo, de las cuales:
50 van por Catalunya
5 por Ministerio
1 por Aragón
1 por Navarra

Lo comento a modo de renuncias, en el sentido de que todos los que estabilizan por Catalunya (con doblete en c-o) no tendría sentido alguno que renunciasen a la plaza de concursazo. Los de otros ámbitos, pues según cada caso particular. Y siendo 7 no variará mucho la cosa

Yo me encuentro dentro de los 55 primeros, ahora ya con la definitva de méritos, creo que puedo ir enfriando el cava
Cierto es un puesto más abajo, igual se me paso alguno más y de ahí que varíecon el tuyo, lo he hecho a todo trapo😃
Snoopy

20/11/2024, 11:26
Muchas gracias por el excel! Ojalá no varíe mucho, muy esclarecedor!
Elvcum61

20/11/2024, 12:09
Finado91 escribió:Buenas dejo por aquí el excell quitando a la gente que en teoría se va por el concruso de méritos. Hablo de Cataluña.
Finado puedes darme permiso para abrir el documento?
Muchas gracias
Truquito27

20/11/2024, 12:12
Por curiosidad cuánto ha variado el corte en Cataluña? Ha subido ha bajado?
Finado91

20/11/2024, 12:17
Elvcum61 escribió:
Muchas gracias
No he puesto que se haya de pedir permiso que yo sepa Sad. Alomejor no es compatible con tu office o algo, porque ya te digo que yo sepa solo lo subí y yasta.

Si no pruebo a volver a subirlo luego a ver si os da más problemas.
Davitet

20/11/2024, 12:19
Truquito27 escribió:Por curiosidad cuánto ha variado el corte en Cataluña? Ha subido ha bajado?

Subió justo un punto , lo puse en un mensaje anterior.
Elvcum61

20/11/2024, 12:31
Finado91 escribió:
Elvcum61 escribió:
Muchas gracias
No he puesto que se haya de pedir permiso que yo sepa Sad. Alomejor no es compatible con tu office o algo, porque ya te digo que yo sepa solo lo subí y yasta.

Si no pruebo a volver a subirlo luego a ver si os da más problemas.
Ya pude abrir el Excel 
Muchas gracias
suunto

20/11/2024, 12:41
Palahniuk escribió:
Yo también lo he hecho y me sale casi idéntico a ti, el mío sale que corto un par de personas más abajo. Tu corte queda en 117,42 (has puesto en amarillo la línea anterior, supongo que se te ha pasado que empieza el número 1 en la segunda línea que en la primera están los datos); y en mi excel me queda en 117,35. En todo caso la diferencia es nimia.

He contado que estabilizan 57 personas en el concursazo, de las cuales:
50 van por Catalunya
5 por Ministerio
1 por Aragón
1 por Navarra

Lo comento a modo de renuncias, en el sentido de que todos los que estabilizan por Catalunya (con doblete en c-o) no tendría sentido alguno que renunciasen a la plaza de concursazo. Los de otros ámbitos, pues según cada caso particular. Y siendo 7 no variará mucho la cosa

Yo me encuentro dentro de los 55 primeros, ahora ya con la definitva de méritos, creo que puedo ir enfriando el cava
Yo estoy entre los 50 primeros también. Si estabilizas en el concurso de méritos y estás con plaza en las provisionales del concurso oposición postre el mismo cuerpo,  en qué momento hay que hacer la renuncia?
Truquito27

20/11/2024, 12:45
Davitet escribió:
Truquito27 escribió:Por curiosidad cuánto ha variado el corte en Cataluña? Ha subido ha bajado?

Oki, perdón no lo vi, pues no es mucho
Davitet

20/11/2024, 12:46
Que va. Nada que perdonar. Smile
Finado91

20/11/2024, 12:53
Un compañero en rumores sindicales ha colgado un comunicado de CSIF, decidme vosotros pero yo de lo expuesto en relación con las renuncias, si no se renuncia se exluyen y esa plaza va a futura OEP y no al siguiente, no sé si pensais lo mismo?
PLM

20/11/2024, 13:04
Truquito27 escribió:
Davitet escribió:

En Cataluña han baremado durante todos estos procesos mucho mejor que en Madrid. No es indicativo. Es más indicativo Trami- sólo méritos- en Madrid, que de 48'10, ha resultado estar el corte en más de 55.
PLM

20/11/2024, 13:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Truquito27

20/11/2024, 13:28
Si publican en diciembre el concurso opo yo me daría con un canto en los dientes
Truquito27

20/11/2024, 13:29
PLM escribió:
Truquito27 escribió:
Davitet escribió:

En Cataluña han baremado durante todos estos procesos mucho mejor que en Madrid. No es indicativo. Es más indicativo Trami- sólo méritos- en Madrid, que de 48'10, ha resultado estar el corte en más de 55.
Lo sé lo sé pero hasta que no saquen listados no sabemos
Deliamol

20/11/2024, 13:34
Del excell había que quitar jubilados y aprobados en el anterior concurso oposición no?
Finado91

20/11/2024, 13:36
Yo no quitaría gente tan pronto, porque si es verdad lo que pone CSIF, a mi me da que si no renuncian expresamente se pierde la plaza...
Deliamol

20/11/2024, 13:37
Ok. Madre mía...
Deliamol

20/11/2024, 13:45
Però a ver, jubilados y aprobados por libre debería quitar los de oficio!! Aunque no renuncien.
Palahniuk
Palahniuk

20/11/2024, 15:07
Mandaría c0j0nes que queden plazas desiertas con centenares de aprobados en el concurso opo porque los estabilizados no renuncien... Vamos seria un despropósito hacer una convocatoria para estabilizar y dejar plazas desiertas aún habiendo aprobados

Dicho esto, yo lo que creo a que se refieren es que en el caso de que una persona estabilice en el concursazo y no renuncie expresamente al concursazo, decida no tomar posesión, y tomar posesión en el concurso opo, la que quedará desierta es la del concursazo y no se cubrirá con el siguiente de la lista, porque ya estarán "nombrados". En este caso acrecienta a la próxima OEP.

Entiendo, que el que no renuncie expresamente al concurso opo, si ha sacado plaza en concursazo, pues como primero va concursazo lo van a excluir de oficio del concurso opo tras publicar los listados definitivos, y como ahí todavía no estarán hechos los nombramientos (solo publicada en la web del ministerio las listas definitivas), entonces en el concurso opo sí saltaran al siguiente de la lista.

Vamos digo yo, porque si no van a quedar muchas desiertas en el concurso - opo, que sentido tiene?
Opositoradetrami

20/11/2024, 16:26
Podéis poner el Excel sin quitar a nadie del concurso de méritos? Para así hacernos una idea en caso de que la gane no renuncie, muchas gracias
Eddar_stark
Eddar_stark

20/11/2024, 18:35
Dados los plazos que se están dando... aún quedan una barbaridad de variables por determinar. Hasta que tomen posesión los publicados por el concursazo, pasarán meses, calculo más de medio año como mínimo, eso conllevara a jubilaciones o muy cerca de ellas y que no traiga a cuenta la toma de posesión, incluso también la posibilidad de que la última oposición de libre se resuelva antes.
Palahniuk
Palahniuk

21/11/2024, 09:02
Eddar_stark escribió:Dados los plazos que se están dando... aún quedan una barbaridad de variables por determinar. Hasta que tomen posesión los publicados por el concursazo, pasarán meses, calculo más de medio año como mínimo, eso conllevara a jubilaciones o muy cerca de ellas y que no traiga a cuenta la toma de posesión, incluso también la posibilidad de que la última oposición de libre se resuelva antes.
Hombre está claro que la toma de posesión no va a ser este año, pero tampoco la veo para septiembre como dices (porque entiendo que si dices más de medio año mínimo, estando a finales, sumamos 6 meses nos plantamos en verano, quito agosto, y ya es septiembre). Yo creo que es imposible siendo que nos encontramos ya con el concursazo con la relación de personas definitivas.

He mirado de la última convocatoria de libre y me salen estos plazos, para hacernos una idea (evidentemente todas las convocatorias van a su aire, pero creo que una aproximación nos da):

GESTIÓN
9/5/24 acuerdo relación definitiva aprobados
Entre mayo y junio pruebas idiomas + dº civil propio
8/7/24 publicación personas aprobadas + notas de idiomas
18/7/24 correción y publicación  de nuevo del ámbito Catalunya por error del tribunal delegado en la calificación del idioma
22/7/24 publicación en el boe relación de aprobados
14/10/24 publicación en el boe de nombramientos y plazas adjudicadas

Desde el acuerdo definitivo de aprobados hasta el nombramiento 5 meses

TRAMITACIÓN
23/11/23 acuerdo relaciÓn definitiva aprobados
Entre noviembre y diciembre prubas idiomAs + dº civil propio
26/1/24 publicación personas aprobadas + notas de idiomas
7/3/24 adjudicación plazas
15/3/24 publicación en el boe de nombramientos y plazas adjudicadas

Desde el acuerdo definitivo de aprobados hasta el nombramiento 4 meses 

AUXILIO
14/9/23 acuerdo relación definitiva aprobados
Entre septiembre y octubre pruebas idiomas + dº civil propio
16/10/23 relación personas aprobadas con número de orden + publicación BOE
30/10/23 acuerdo por el que se aceptan renuncias voluntarias
3/11/23 acuerdo por el que se publican listados de notas aptos idiomas y dº civil propio
22/11/23 acuerdo por el que se acepta otra renuncia voluntaria (luego aquí hay 2-3 días seguidos de publicación de acuerdos subsanando errores)
4/12/23 orden y publicación en el boe de nombramientos y plazas adjudicadas

Desde el acuerdo definitivo de aprobados hasta el nombramiento 2 meses y medio

--> Mi conclusión es que en el mejor de los casos se toma posesión en febrero y en el peor de los casos en abril

--> Mi opinión es que en febrero/marzo tomaran posesión en concursazo y en abril/mayo los del concurso oposición
Truquito27

21/11/2024, 10:08
Hay que pensar que es muy probable que la publicación de los méritos definitivos del concurso opo vayan más deprisa teniendo en cuenta que ya están los definitivos del concursazo y que esos mismos les sirven para corregir los del concurso opo, porque los errores son los mismos casi seguro,
Truquito27

21/11/2024, 10:38
Estoy revisando un poco los listados, y he encontrado hasta el momento 11 personas que han aprobado concursazo por Madrid y que tenían como 55 puntos en concurso opo también por Madrid, desconozco cuánto por nota pero al menos son unas cuantas personas menos con muchos puntos en concurso opo
Calamar24

21/11/2024, 11:00
Uno de un sindicato me dijo que podian haber sacado todo a la vez, lo que se entiende que las listas provi del concurso opo están baremadas igual que las definitivas de la estabilización de tramitación, no errores descomunales en la provisional.
Truquito27

21/11/2024, 11:12
Pues no lo creo, o me parecería raro, pq yo tuve que reclamar y me lo han corregido en el concurso y no así en el concurso opo y he tenido que reclamar nuevamente exactamente lo mismo
Blanca71

21/11/2024, 14:06
Yo he mirado las listas del con-opo de Madrid y me salen:
- 3 personas entre los 8 primeros puestos de concursazo por Madrid, por lo tanto entiendo que tomarán posesión según lo publiquen. 
- 1 con el puesto 45 y otro con el puesto 86 en ámbito Ministerio. 
- 1 con el 42 en Cataluña. 
- 8 con plaza en concusazo Madrid (aparte de los 3 primeros citados inicialmente), pero claro están en peor posición de la que están en conc-oposicion.
- 6 con plaza en ámbito Ministerio pero con puestos de 500 en adelante.
- 1 que ha aprobado por promoción interna (pero están todavía varemando asique no cuenta)

Ahora a saber que hacen todos.
Calamar24

21/11/2024, 14:12
Muchas gracias Blanca71 por el trabajo. Entiendo que todos están en plaza de los 60 , no?
Truquito27

21/11/2024, 14:12
O sea en principio habría 18 personas que habría que quitar de los que si tendrían plaza en concurso opo? Pues ni tan mal si es así teniendo en cuenta que son 60 plazas, yo hice una visual solo en Madrid tanto en proceso como en otro y me salian unos 11 con buena posición en el concursazo y con buena puntuación en fase méritos en concurso opo y con nota bien eso unos 8 me parece

Última edición por Truquito27 el 21/11/2024, 14:15, editado 1 vez
Blanca71

21/11/2024, 14:14
Calamar24 escribió:Muchas gracias Blanca71 por el trabajo. Entiendo que todos están en plaza de los 60 , no?
si de las 60

Me acaban de pasar un excel con todos los ambitos y los que tienen plaza. Lo tengo en el movil. A ver si soy capaz de subirlo.
Truquito27

21/11/2024, 14:16
Blanca71 escribió:
Calamar24 escribió:Muchas gracias Blanca71 por el trabajo. Entiendo que todos están en plaza de los 60 , no?
si de las 60

Me acaban de pasar un excel con todos los ambitos y los que tienen plaza. Lo tengo en el movil. A ver si soy capaz de subir
Uoo eso sería maravilloso xD
Calamar24

21/11/2024, 14:21
Una pregunta, se publico un listado en la Web con relación de plazas afectadas, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, por la convocatoria de procesos selectivos para ingreso, por los sistemas de promoción interna y acceso libre correspondientes a las ofertas de empleo público de 2022 y 2023 en el caso de promoción interna y del 2023 en el caso de acceso libre, estas plazas serian también para el concurso oposición ?
Auxilio24

21/11/2024, 15:07
Blanca71 escribió:
si de las 60

Me acaban de pasar un excel con todos los ambitos y los que tienen plaza. Lo tengo en el movil. A ver si soy capaz de subirlo.
Puedes subirlos???? Gracias
Davitet

21/11/2024, 15:38
Hoy he hablado con un sindicato que no es csif (el que puso la nota relativa a las renuncias) y confirman que toda renuncia que sea posterior al nombramiento, ya no implicará que corra plaza para el siguiente posicionado en la lista e iría para la siguiente OEP.

Y no solo eso: en principio las jubilaciones y las personas que habiendo obtenido plaza en un previo proceso selectivo (p.e. Libre) , tendrían puntuación para obtener plaza en el concurso-oposición, tendrían que ser eliminados de oficio en la lista definitiva del concurso-oposición; pero que si por error, desidia de la Administración (nada descartable) no lo fueran se produciría el mismo efecto perverso (plaza que no se adjudica al siguiente posicionado, sino que va a la siguiente OEP).

Por eso, me han recomendado que se envíe un mail alTribunal poniendo en conocimiento las personas que sepamos (cruzando listados, por conocimiento directo) que ya han tomado posesión en un proceso selectivo anterior, se han jubilado, han fallecido, … para dárselo más más adicto al Tribunal.

Dejo aqui la idea por si a alguien más le parece bien hacerlo.
Carmenchurri71

21/11/2024, 16:22
Blanca71 escribió:
si de las 60

Puedes subirlo Blanca?
Truquito27

21/11/2024, 16:34
Davitet escribió:Hoy he hablado con un sindicato que no es csif (el que puso la nota relativa a las renuncias) y confirman que toda renuncia que sea posterior al nombramiento, ya no implicará que corra plaza para el siguiente posicionado en la lista e iría para la siguiente OEP.

Y no solo eso: en principio las jubilaciones y las personas que habiendo obtenido plaza en un previo proceso selectivo (p.e. Libre) , tendrían puntuación para obtener plaza en el concurso-oposición, tendrían que ser eliminados de oficio en la lista definitiva del concurso-oposición; pero que si por error, desidia de la Administración (nada descartable) no lo fueran se produciría el mismo efecto perverso (plaza que no se adjudica al siguiente posicionado, sino que va a la siguiente OEP).

Por eso, me han recomendado que se envíe un mail alTribunal poniendo en conocimiento las personas que sepamos (cruzando listados, por conocimiento directo) que ya han tomado posesión en un proceso selectivo anterior, se han jubilado, han fallecido, … para dárselo más más adicto al Tribunal.  

Dejo aqui la idea por si a alguien más le parece bien hacerlo.
pues por una parte me parece absolutamente lamentable que tengamos que estar nosotros así, y por otra es que no me sorprende en absoluto vista la desidia, falta de atención e interés en hacer las cosas bien que siempre hay con los procesos selectivos de este Ministerio
Drogo

21/11/2024, 17:08
Esto no será un experimento sociológico de la Administración, no me lo puedo creer q sean tan cutres y no puedan de Oficio cruzar los datos y se recomienda a los opositores mandar esta información desde un sindicato?
Truquito27

21/11/2024, 17:18
pues eso, algo lamentable pero en absoluto descabellado a la vista de como se han ido desarrollando los procesos de estabilización a mí ya no me sorprende nada, sólo pido que por favor no tarden meses en publicar las definitivas del concurso opo y por una vez podamos ya cerrar este capítulo, bien con plaza bien sin ella pero ya cerrar este proceso eterno que llevamos así ya dos años que se dice pronto.
Pepito Grillo

21/11/2024, 17:55
Que termine este suplicio  please
Davitet

21/11/2024, 17:58
Truquito27 escribió:pues eso, algo lamentable pero en absoluto descabellado a la vista de como se han ido desarrollando los procesos de estabilización a mí ya no me sorprende nada, sólo pido que por favor no tarden meses en publicar las definitivas del concurso opo y por una vez podamos ya cerrar este capítulo, bien con plaza bien sin ella pero ya cerrar este proceso eterno que llevamos así ya dos años que se dice pronto.

Lo que me han comentado era en plan “más vale que abunde, que que falte”, “por si las moscas”, … En principio el Ministerio lo ha de hacer bien de oficio, pero si os queréis curar en salud, no estaría de más un recordatorio al Ministerio.
Blanca71

21/11/2024, 20:02
Hola!
Acabo de ponerme con el ordenador y os dejo el excel que os comente antes. Espero que lo veáis bien.

[url=blob:https://outlook.live.com/97a2ddb6-6f33-4aa4-943f-f11571af63d3]TRAMITACION - CONCURSO OPOSICION - COMPARTIR.xlsx[/url]
Blanca71

21/11/2024, 20:16
He mandado el excel a otro compañero para que lo cuelgue porque yo no he sido capaz. 
Perdonar la espera.
gcacper

21/11/2024, 20:18
subo el archivo gentilmente aportado por blanca. mil gracias

Sinedie

21/11/2024, 20:27
Muchísimas gracias!!!!!
Truquito27

21/11/2024, 20:34
Muchísimas gracias
Truquito27

21/11/2024, 20:37
Creo que por Madrid salen unos 12 o así que currado la verdad
PLM

21/11/2024, 20:46
Truquito27 escribió:Creo que por Madrid salen unos 12 o así que currado la verdad
No lo he abierto. Pero entiendo que está sin subsanar los errores (las alegaciones como la tuya, por ejemplo, con 5 puntos y pico más), no?
Truquito27

21/11/2024, 20:50
PLM escribió:
Truquito27 escribió:Creo que por Madrid salen unos 12 o así que currado la verdad
No lo he abierto. Pero entiendo que está sin subsanar los errores (las alegaciones como la tuya, por ejemplo, con 5 puntos y pico más), no?
Eso es, yo según ese listado estoy fuera por 1 punto pero estaré dentro si se mantiene ese corte ficticio que dieron porq solo por titulación me deben 4 puntos más 1 punto y algo por experiencia y medio punto de un curso, aunque con esto último no cuento, pero vamos fijo fijo lo de la titulación que son 4
Aquí la cuestión es cuánta gente más hay con puntos mal contados y de cuantos puntos estamos hablando..porque claro
PLM

21/11/2024, 21:09
gcacper escribió:subo el archivo gentilmente aportado por blanca. mil gracias

Madre mía! Quién lo haya hecho, vale muchísimo. Calidad humana por compartir y profesional por tanto esfuerzo y dedicación. 
Gracias