HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

+115
PARACETAMOLA6798
ALEJGARCALCA
Usuario 1979
Stradivarius
Eddar_stark
IsraAB
Cristina2024
Angalso
OpositorSinVida
Opostion
Pattt
No mirar atrás
natalio
SEPTIEMBRE
Yqué
Pepito Grillo
Miki1234
Modozen
Paco84
Benavente
Davitet
Zgz
ESPIRITITA
Azra1978
PILARLM82
carmenchu
Zumoariku1962
Paqui0709
Chachi
PLM
Hank Scorpio
lellykelly
Jaenero
Muy-muy-baguette
Carmeli
Finado91
Mcquack99
Dextermorgan
herenciayacente
Drogo
serpi555
r.o.r.o.s@hotmail.com
yolanda88
JESUSIN90
Civil y Penal
Dufman
lanzasaso
incapaces-sin-fronteras
Inc4paces-sin-frontera
piter883
nicoxx
juanjo.faisal
luisrec9
Consolidación-de-vagos
Paco66666
Noviembre
Dorami
Magaly123
yodeti
letradillo-frustrado
Morganilla
Xavivalle
Plaza0
Porma
Admin
Mili22
ISABELLI
Deméritos-al-poder
tseizar
Saladina
Mapili
MARIANO91
Sinedie
Vichisua
Kino Romero
SoyYoMisma
analiciaQSD
Misalan
Calamar24
Susi
rxhula
Towanda
Ilusiones13
anitarubita
txatxiedu
gcacper
Truquito27
Rocío19
MJPL20
S4r4
Mari
Balerion77
Jmtoro
CHULE
Iñaqui
haquim
Opocanarina
VERDOSO
Nadiuska
GUSICAT
belmar
karol
DemandadoReconviniente
Maxi
libratur
Auxilio24
Palahniuk
Cibeles99
Calamarda
Sara_alni
lavoe
MVARLEI
PORCA MISERIA
Wolkowinsky
NYKOPOLYS
119 participantes
MJPL20

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

30/11/2024, 14:44
Si esto es cierto, hasta septiembre no se toma posesión
CHULE

30/11/2024, 14:48
Septiembre???....pellizcadrme porque no sé si estoy soñando...
Sara_alni

30/11/2024, 14:53
No se de donde habeis sacado esa informacion, de CCOO seguro que no, se lo he preguntado y de momento la reunion con Ministerio es el dia 4, no saben nada de esta informacion que rula por aquí. Tranquilidad, keep calm que me parece a mi que esto es fake
MJPL20

30/11/2024, 14:53
Si es hasta que se resuelva el concurso de traslados, el cual aun no está convocado. Este año, los del concurso oposición, tomaron posesión a finales de mayo.
MJPL20

30/11/2024, 14:57
Pues de CCOO de Madrid, fecha de publicación en su página web 29 de noviembre y dice literal: CUESTIONES PLANTEADAS QUE PUEDEN SER ALARMANTES

En la reunión, y tras finalizar los puntos del orden del día, desde CCOO hemos recibido con gran preocupación algunas insinuaciones que han deslizado representantes de la Consejería sobre cuestiones que podría estar barajando el Ministerio ( CCOO no duda de que también con complicidad de algunas CCAA) y que denotan, una vez más como venimos denunciando desde CCOO, el intolerable desprecio de las Administraciones competentes y fundamentalmente del Ministerio a la cabeza, hacia los/as trabajadores/as de justicia a quienes, cada vez más, tratan como herramientas y no como personas.

Según la Directora General, el Ministerio tendría la intención de publicar antes del 31 de diciembre, los nombramientos como funcionarios de carrera de las personas que hayan superado LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN POR LOS SISTEMAS DE CONCURSO Y DE CONCURSO-OPOSICIÓN. En cambio, retrasaría la oferta de plazas para pedir destino porque el Ministerio parece que no tendría suficientes plazas para ofertar en esos procesos y para obtenerlas esperaría a la resolución del concurso de traslados.

Esto evidencia una vez más, como venimos denunciando desde CCOO, una absoluta la falta de control y, lo que es peor, la inadmisible falta de transparencia en la gestión del personal que, de manera pertinaz, también el Ministerio de Justica viene ocultando a pesar de las reiteradas reclamaciones de CCOO y de que el sindicato ha obtenido una Resolución favorable del Consejo de Trasparencia en la que obliga al Ministerio a darnos la información exigida sobre la plazas y que, aún seguimos esperando.

Pero si lo anterior ya es escandaloso, resultaría de una gravedad inadmisible de ser cierta en todo o en parte, la otra insinuación que la Directora General trasladó en la reunión de la Mesa Sectorial sobre las dificultades que presentaría la resolución del CONCURSO DE TRASLADOS coincidiendo con la implantación de la Ley de Eficiencia. Continuó insinuando que el Ministerio podría estar pensando fórmulas para trasladar a las CCAA y que alguna podría ser el que, al menos, no se convocaran plazas de los partidos judiciales afectados por la primea fase de la implantación de los Tribunales de Instancia y la Nueva Judicial que, según la Ley de Eficiencia, está prevista para el día 1 de julio de 2025.

EL próximo día 4 de diciembre, tras solicitarlo varias veces CCOO, el Ministerio ha convocado una reunión con los sindicatos representativos en la que CCOO exigirá la convocatoria inmediata, sin ningún otro retraso, del concurso de traslados de 2024 con la totalidad de las plazas vacantes que no estén afectadas por los procesos selectivos en curso y su resolución definitiva antes de finalizar el mes de marzo de 2025. No toleraremos ninguna maniobra que pueda añadir aún más dificultades al personal ante la implantación de la Ley de Eficiencia si definitivamente es aprobada en el Congreso de los Diputados tras ser devuelta por el Senado.

CCOO también exigirá fechas claras y concretas sobre la resolución definitiva de todos los procesos selectivos en unos tiempos que no perjudiquen los derechos de quienes los hayan superado.“
Pongo enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sara_alni

30/11/2024, 14:59
MJPL20 escribió:Si es hasta que se resuelva el concurso de traslados, el cual aun no está convocado. Este año, los del concurso oposición, tomaron posesión a finales de mayo.
De nada tiene que ver el concurso de traslados con este proceso, ya han habido traslados posteriores a la convocatoria, por lo que las plazas que tienen que ofertar ya han sido ofrecidas tanto en traslados como en promocion interna. Continuo diciendo, keep calm y no hagais caso de las fake news, que todavia no se han reunido sindicatos con MJ
Sara_alni

30/11/2024, 15:02
MJPL20 escribió:Pues de CCOO de Madrid, fecha de publicación en su página web 29 de noviembre y dice literal: CUESTIONES PLANTEADAS QUE PUEDEN SER ALARMANTES

En la reunión, y tras finalizar los puntos del orden del día, desde CCOO hemos recibido con gran preocupación algunas insinuaciones que han deslizado representantes de la Consejería sobre cuestiones que podría estar barajando el Ministerio ( CCOO no duda de que también con complicidad de algunas CCAA) y que denotan, una vez más como venimos denunciando desde CCOO, el intolerable desprecio de las Administraciones competentes y fundamentalmente del Ministerio a la cabeza, hacia los/as trabajadores/as de justicia a quienes, cada vez más, tratan como herramientas y no como personas.

Según la Directora General, el Ministerio tendría la intención de publicar antes del 31 de diciembre, los nombramientos como funcionarios de carrera de las personas que hayan superado LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN POR LOS SISTEMAS DE CONCURSO Y DE CONCURSO-OPOSICIÓN. En cambio, retrasaría la oferta de plazas para pedir destino porque el Ministerio parece que no tendría suficientes plazas para ofertar en esos procesos y para obtenerlas esperaría a la resolución del concurso de traslados.

Esto evidencia una vez más, como venimos denunciando desde CCOO, una  absoluta  la  falta de control y, lo  que es peor, la inadmisible falta de transparencia en la gestión del personal que, de manera pertinaz, también  el Ministerio de Justica viene ocultando a pesar de las reiteradas reclamaciones de CCOO y de que el sindicato  ha obtenido una Resolución favorable del Consejo de Trasparencia en la que obliga al Ministerio a darnos la información exigida sobre la plazas y que, aún seguimos esperando.

Pero si lo anterior ya es escandaloso, resultaría de una gravedad inadmisible de ser cierta en todo o en parte, la otra insinuación que la Directora General trasladó en la reunión de la Mesa Sectorial sobre las dificultades que presentaría  la resolución del CONCURSO DE TRASLADOS coincidiendo con la implantación de la Ley de Eficiencia. Continuó insinuando que el Ministerio podría estar pensando fórmulas para trasladar a las CCAA y que alguna podría ser el que, al menos, no se convocaran plazas de los partidos judiciales afectados por la primea fase de la implantación de los Tribunales de Instancia y la Nueva Judicial que, según la Ley de Eficiencia, está prevista para el día 1 de julio de 2025.

EL próximo día 4 de diciembre, tras solicitarlo varias veces CCOO, el Ministerio ha convocado una reunión con los sindicatos representativos en la que CCOO exigirá la convocatoria inmediata, sin ningún otro retraso, del concurso de traslados de 2024 con la totalidad de las plazas vacantes que no estén afectadas por los procesos selectivos en  curso y su resolución definitiva antes de finalizar el mes de marzo de 2025. No toleraremos ninguna maniobra que pueda añadir aún más dificultades al personal ante la implantación de la Ley de Eficiencia si definitivamente es aprobada en el Congreso de los Diputados tras ser devuelta por el Senado.

CCOO también exigirá fechas claras y concretas sobre la resolución definitiva de todos los procesos selectivos en unos tiempos que no perjudiquen los derechos de quienes los hayan superado.“
Pongo enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues ni los de CCOO se han leido esta nota entonces... En todo caso, son rumores, esperemos a ver esa reunion con el MJ
juanjo.faisal

30/11/2024, 17:34
Sara_alni escribió:No se de donde habeis sacado esa informacion, de CCOO seguro que no, se lo he preguntado y de momento la reunion con Ministerio es el dia 4, no saben nada de esta informacion que rula por aquí. Tranquilidad, keep calm que me parece a mi que esto es fake

Esa información la ha publicado CCOO JUSTICIA MADRID en su página web.
juanjo.faisal

30/11/2024, 17:39
La CSIF de JUTICIA MADRID también dice lo mismo, incluso con más firmeza en su hoja de su web. Dice que todo eso se lo "ha confirmado" su comunidad.
lavoe

30/11/2024, 17:41
juanjo.faisal escribió:La CSIF de JUTICIA MADRID también dice lo mismo, incluso con más firmeza en su hoja de su web. Dice que todo eso se lo "ha confirmado" su comunidad.
Pasa link por favor
Mixjusti

30/11/2024, 17:47
Estabilización:

La Administración nos ha confirmado que desde el Ministerio de Justicia se va a mandar una nota para ejecutar la adjudicación de las plazas a los aprobados en la estabilización de los diferentes Cuerpos DESPUÉS DEL CONCURSO DE TRASLADOS QUE SE VA A CONVOCAR porque no tienen plazas que ofertar (al menos en el ámbito MJ). Por tanto, saldrá la resolución de nombramiento en el BOE antes de final de año, y después de resolver el concurso se ofrecerán las plazas no cubiertas en el mismo a los aprobados, Y luego irían los de la promoción interna y el turno libre.

Desde CSIF Justicia Comunidad de Madrid ya hemos manifestado ante el Ministerio de Justicia nuestra oposición a que el proceso se desarrolle en dichos términos ante la inseguridad jurídica que va a generar, dado que las plazas de estabilización deben cumplir los requisitos establecidos legalmente si se quiere evitar múltiples recursos, además de perjudicar con tal retraso a los aprobados que van a ver muy retrasada la adjudicación de sus destinos, y tampoco consigue cumplir el objetivo de rebajar la temporalidad en nuestro ámbito por debajo del 8% a 31 de diciembre como impone la Unión Europea.

lavoe

30/11/2024, 17:50
Mixjusti escribió:Estabilización:

La Administración nos ha confirmado que desde el Ministerio de Justicia se va a mandar una nota para ejecutar la adjudicación de las plazas a los aprobados en la estabilización de los diferentes Cuerpos DESPUÉS DEL CONCURSO DE TRASLADOS QUE SE VA A CONVOCAR porque no tienen plazas que ofertar (al menos en el ámbito MJ). Por tanto, saldrá la resolución de nombramiento en el BOE antes de final de año, y después de resolver el concurso se ofrecerán las plazas no cubiertas en el mismo a los aprobados, Y luego irían los de la promoción interna y el turno libre.

Desde CSIF Justicia Comunidad de Madrid ya hemos manifestado ante el Ministerio de Justicia nuestra oposición a que el proceso se desarrolle en dichos términos ante la inseguridad jurídica que va a generar, dado que las plazas de estabilización deben cumplir los requisitos establecidos legalmente si se quiere evitar múltiples recursos, además de perjudicar con tal retraso a los aprobados que van a ver muy retrasada la adjudicación de sus destinos, y tampoco consigue cumplir el objetivo de rebajar la temporalidad en nuestro ámbito por debajo del 8% a 31 de diciembre como impone la Unión Europea.

Vale gracias, 
entonces toma de posesión mínimo para septiembre 2025 en estabiliza, y en el resto de procesos ya pierdo la cuenta..
lavoe

30/11/2024, 17:52
Aunque no entiendo lo de nombrarte funcionario de carrera antes de tomar posesión, eso es mu raro.
Iñaqui

30/11/2024, 18:17
Pues será en Madrid, en otros ámbitos ya están previstas las plazas para los procesos en marcha (concurso, concurso-oposición y promoción interna)
Zumoariku1962

ICONO concurso de meritos

30/11/2024, 18:20
Yo digo una cosa con lo que dice CCOO, nos vamos minimo después del verano, solo hay que mirar que el concurso pasado, salió en Octubre del 2023 y se resolvió en Mayo del 2024, ahora todo depende de la prisas que tenga.
Azra1978

30/11/2024, 19:07
Zumoariku1962 escribió:Yo digo una cosa con lo que dice CCOO, nos vamos minimo después del verano, solo hay que mirar que el concurso pasado, salió en Octubre del 2023 y se resolvió en Mayo del 2024, ahora todo depende de la prisas que tenga.
Te veo optimista. Mínimo después de verano??? Pero verano del 2026 dirás, no?
Jajajaja...aún no ha salido el concurso, tienen que actualizarse los escalafones de nuevo, además el escalafón de muchas personas, por otros lados van a dar lugar a que se descongelen otras tropecientas y puedan participar tb...este concurso de traslados, va a necesitar una cocción de al menos 9 meses mínimo, a los que hay que descontar los meses de verano y las fiestas de guardar...de ser así, méritos no se resuelve hasta el 2026 mínimo
lavoe

30/11/2024, 19:11
Zumoariku1962 escribió:Yo digo una cosa con lo que dice CCOO, nos vamos minimo después del verano, solo hay que mirar que el concurso pasado, salió en Octubre del 2023 y se resolvió en Mayo del 2024, ahora todo depende de la prisas que tenga.
Exacto, por eso he calculado yo septiembre-octubre 2025, así que yo recomiendo irnos concienciando de la nueva realidad, y afrontarlo con la mayor dignidad posible.
Nadiuska

30/11/2024, 19:40
CHULE escribió:Madre mía podríamos hablar de cuántos meses mínimo de retraso??...pero yo creo que irá paralelo al ser algo excepcional..A mí contaron los sindicatos que esas plazas ya estaban reservadas..no me lo puedo creer...esto es una pesadilla...
Vamos a ver en el anterior concurso oposición desde que se resolvió todo, creo recordar que fue allá por el mes de diciembre del año 21,  hasta que se tomó posesión en el mes de mayo del año 22. Pasaron 5 meses enteros. Ya lo he dicho más de una vez. En esta ocasión con todo el maremágnum que hay se podría retrasar todo todavía más. Yo siempre he pensado y más de una vez he manifestado por este foro que a final de este año estaría finalizado lo referente a aprobados de ambos procesos. Pero para la oferta de plazas y su resolución final no sé cuánto habrá que esperar. Y además estoy seguro que esto los SINDICATOS lo saben mejor que yo. Y desde el principio.
Nadiuska

30/11/2024, 19:46
Nadiuska escribió:
CHULE escribió:Madre mía podríamos hablar de cuántos meses mínimo de retraso??...pero yo creo que irá paralelo al ser algo excepcional..A mí contaron los sindicatos que esas plazas ya estaban reservadas..no me lo puedo creer...esto es una pesadilla...
Vamos a ver en el anterior concurso oposición desde que se resolvió todo, creo recordar que fue allá por el mes de diciembre del año 21,  hasta que se tomó posesión en el mes de mayo del año 22. Pasaron 5 meses enteros. Ya lo he dicho más de una vez. En esta ocasión con todo el maremágnum que hay se podría retrasar todo todavía más. Yo siempre he pensado y más de una vez he manifestado por este foro que a final de este año estaría finalizado lo referente a aprobados de ambos procesos. Pero para la oferta de plazas y su resolución final no sé cuánto habrá que esperar. Y además estoy seguro que esto los SINDICATOS lo saben mejor que yo. Y desde el principio.
Cuando estás la pila de años en este MJ es difícil que te la "Den con queso" y menos los Sindicatos.
Truquito27

30/11/2024, 20:35
lavoe escribió:Aunque no entiendo lo de nombrarte funcionario de carrera antes de tomar posesión, eso es mu raro.
Es que es primero el nombramiento y después la toma de posesión te lo digo yo que soy funcionaria de carrera

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MJPL20

30/11/2024, 23:17
No es falso.
Cuando se inició este proceso para cumplir con Bruselas y las decisiones judiciales, precisamente fue uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno en el Plan de Recuperación en el que se incluyó la reducción de la temporalidad del conjunto de las Administraciones hasta situarlas por debajo del 8%.
Te aconsejo que te mires la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Esta norma precisamente da cumplimiento a una de las reformas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como a sentencias del TJUE.
Lo que queda claro es que desde Europa se insiste en que no existe ningún obstáculo jurídico para la conversión de las relaciones temporales en fijas. Sin embargo, los tribunales no lo cumplen.
De hecho la Comisión Europea ha vuelto a señalar a España por el uso abusivo de los contratos interinos en el sector público y nos ha dado 2 meses al Gobierno para ver que solución da el Ejecutivo y evitar que el asunto acabe en el TJUE. Ya veremos como lo evita.

Iñaqui

2/12/2024, 14:04
Parece que algo se mueve, en la página de empleo público aparecen los tres procesos, pero cuando picas, no hay nada... a ver qué se cuece...
Maxi

2/12/2024, 15:00
Iñaqui escribió:Parece que algo se mueve, en la página de empleo público aparecen los tres procesos, pero cuando picas, no hay nada... a ver qué se cuece...

De momento nada...si te fijas en la descripción no coincide ni la orden ni las fechas de publicación en el BOE.
juanjo.faisal

2/12/2024, 15:11
Iñaqui escribió:Parece que algo se mueve, en la página de empleo público aparecen los tres procesos, pero cuando picas, no hay nada... a ver qué se cuece...

A lo que te refieres, son las convocatorias de estabilización por concurso turno discapacidad, publicadas en el BOE hoy.
Maxi

2/12/2024, 15:16
juanjo.faisal escribió:

A lo que te refieres, son las convocatorias de estabilización por concurso turno discapacidad, publicadas en el BOE hoy.

Si es verdad por eso no aparece nada, gracias por la aclaración.
Iñaqui

2/12/2024, 15:27
Vale, ni me había fijado, he visto estabilización y me he tirado a la piscina
GUSICAT

2/12/2024, 17:04
Pues si tan bien quieren hacer las cosas, después del concurso de traslados, tendría que ir la promoción interna, y lo último los procesos de estabilización....puestos a ser justos....
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/12/2024, 17:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

2/12/2024, 17:46
Maxi

2/12/2024, 18:25
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya van convocando pruebas de idioma antes de subir la lista de aprobados.
gcacper

2/12/2024, 18:30
en galicia son 3 plazas de auxilio los pueden llamar por teléfono
Maxi

2/12/2024, 18:36
gcacper escribió:en galicia son 3 plazas de auxilio los pueden llamar por teléfono

También es verdad.
lavoe

2/12/2024, 18:55
Quieren finiquitar idiomas antes del 31 dic para publicar aprobados definitivos ya ordenados, y la oferta de destinos para sept 2025 o quién sabe para cuando.
Finado91

2/12/2024, 19:02
lavoe escribió:Quieren finiquitar idiomas antes del 31 dic para publicar aprobados definitivos ya ordenados, y la oferta de destinos para sept 2025 o quién sabe para cuando.
Suena irónico tu comentario, pero vamos lo veo bastante factible🤣
Azra1978

2/12/2024, 19:05
lavoe escribió:Quieren finiquitar idiomas antes del 31 dic para publicar aprobados definitivos ya ordenados, y la oferta de destinos para sept 2025 o quién sabe para cuando.
Pero esa famosa lista de aprobados ordenada que quieren sacar antes del 31 de diciembre, será en la pagina web del Ministerio, porque dime tu que razón hay de publicar ésta en el BOE, si no disponen de plazas para ofertar?
CHULE

2/12/2024, 19:13
[quote="Azra1978"]
Pero esa famosa lista de aprobados ordenada que quieren sacar antes del 31 de diciembre, será en la pagina web del Ministerio, porque dime tu que razón hay de publicar ésta en el BOE, si no disponen de plazas para ofertar?[/quot

Pienso lo mismo...Se habla muy a la ligera...creo que las plazas saldrán pronto..va todo correlativo y además deben darse prisa por el supuesto mandato europeo..
Zumoariku1962

ICONO concurso de meritos

2/12/2024, 20:34
Esto es lo de siempre, a la vista esta a la fecha que estamos todavía no hay ni fecha de concurso de traslado, y si nosotros vamos después de la adjudicaciones del concurso, la llevamos clara, no queda otra que espera, pero se va hacer larga, algunos se jubilan antes que llegue.

CHULE

2/12/2024, 22:14
Vaguete, llámalo x...de todas formas se irá viendo...y si hay que esperar al concurso pues se esperara..Pero me parece raro que si se va hacer antes NO haya aún salido el concurso..creo que se va hacer paralelo y excepcionalmente así...nadie lo sabe..quizás sea un deseo mío..

-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí: