HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

+115
PARACETAMOLA6798
ALEJGARCALCA
Usuario 1979
Stradivarius
Eddar_stark
IsraAB
Cristina2024
Angalso
OpositorSinVida
Opostion
Pattt
No mirar atrás
natalio
SEPTIEMBRE
Yqué
Pepito Grillo
Miki1234
Modozen
Paco84
Benavente
Davitet
Zgz
ESPIRITITA
Azra1978
PILARLM82
carmenchu
Zumoariku1962
Paqui0709
Chachi
PLM
Hank Scorpio
lellykelly
Jaenero
Muy-muy-baguette
Carmeli
Finado91
Mcquack99
Dextermorgan
herenciayacente
Drogo
serpi555
r.o.r.o.s@hotmail.com
yolanda88
JESUSIN90
Civil y Penal
Dufman
lanzasaso
incapaces-sin-fronteras
Inc4paces-sin-frontera
piter883
nicoxx
juanjo.faisal
luisrec9
Consolidación-de-vagos
Paco66666
Noviembre
Dorami
Magaly123
yodeti
letradillo-frustrado
Morganilla
Xavivalle
Plaza0
Porma
Admin
Mili22
ISABELLI
Deméritos-al-poder
tseizar
Saladina
Mapili
MARIANO91
Sinedie
Vichisua
Kino Romero
SoyYoMisma
analiciaQSD
Misalan
Calamar24
Susi
rxhula
Towanda
Ilusiones13
anitarubita
txatxiedu
gcacper
Truquito27
Rocío19
MJPL20
S4r4
Mari
Balerion77
Jmtoro
CHULE
Iñaqui
haquim
Opocanarina
VERDOSO
Nadiuska
GUSICAT
belmar
karol
DemandadoReconviniente
Maxi
libratur
Auxilio24
Palahniuk
Cibeles99
Calamarda
Sara_alni
lavoe
MVARLEI
PORCA MISERIA
Wolkowinsky
NYKOPOLYS
119 participantes
Nadiuska

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

27/11/2024, 16:10
Posiblemente en los ámbitos que están pendientes de examen de leguas y foral esperaran a estos para ya ordenar definitivamente.
txatxiedu

27/11/2024, 16:28
En este listado ya habrán tenido en cuenta las posibles renuncias presentadas, jubilaciones, aprobados anteriormente... O variará en la lista de aprobados final?
gcacper

27/11/2024, 16:31
Las renuncias dicen que si, no se si incluyen jubilaciones y aprobados de anteriores convocatorias.

ACUERDO 
1.- Proceder a subsanar todos los errores materiales advertidos tanto por el Tribunal Calificador Único como los que se comuniquen por los Tribunales Delegados y publicar la lista de errores corregidos. 
2.- Por otro lado, y con respecto a los recursos de alzada que se han presentado desde la publicación de la lista definitiva de valoraciones, se les dará el trámite correspondiente. 
3.- Así mimo se acuerda remitir al Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes la relación de personas que hayan superado el proceso selectivo por ámbitos territoriales, de la cual han sido excluidos los candidatos y candidatas que han comunicado al Tribunal su renuncia.
Azra1978

27/11/2024, 16:32
txatxiedu escribió:En este listado ya habrán tenido en cuenta las posibles renuncias presentadas, jubilaciones, aprobados anteriormente... O variará en la lista de aprobados final?
Puede ser, pero me extraña...con lo efectiva que es esta gente, las jubilaciones se las habrán saltado, y las renuncias dudo mucho que la gente renuncie hasta que no se vea en el BOE...
PARACETAMOLA6798

27/11/2024, 16:34
valencia superan no deja abrirlo
GUSICAT

27/11/2024, 16:48
analiciaQSD escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] De cada ámbito hay dos apartados: el " Todos_Gest_Conc" (en el que están ordenados por nota y DNI), y el "Superan_Gest_Conc" (en el que están ordenados, evidentemente, por nota y desempatando la antiguedad), al menos sale así por ejemplo en Ámbito Ministerio
Si, en general he visto que es así, pero hay dos ámbitos, Canarias y Navarra,  en que hay casos de personas con la misma puntuación final pero que quien debiera ir primero por los servicios prestados,  va segundo, no se si me explico....y no se si lo van a corregir o no...porque a la hora de elección de plazas es muy importante. 
Daba por hecho que en la definitiva lo corregirían, pero no ha sido así. 
He escrito al correo del Tribunal pero con el caso que hacen, me imagino que ya no hay solución...
GUSICAT

27/11/2024, 16:51
Nadiuska escribió:Posiblemente en los ámbitos que están pendientes de examen de leguas y foral esperaran a estos para ya ordenar definitivamente.
Pues espero que sea así...porque no he dicho nada este tiempo dando por hecho que se iba a corregir y no ha sido así...ahora a ver que solución hay...
Maxi

27/11/2024, 17:03
PARACETAMOLA6798 escribió:valencia superan no deja abrirlo

Es verdad, supongo que hasta mañana no repararán el archivo.
lavoe

27/11/2024, 17:07
Nadiuska escribió:Posiblemente en los ámbitos que están pendientes de examen de leguas y foral esperaran a estos para ya ordenar definitivamente.
Lo dudo mucho, en las bases precisamente menciona que para acelerar el proceso, se publicarían ya las listas definitivas de aprobados, y de forma paralela, se seguiría con la lengua oficial, y que al final (imagino que tras la oferta de plazas) se ordenaría según el resultado de estas.
Sara_alni

27/11/2024, 19:07
lavoe escribió:
Lo dudo mucho, en las bases precisamente menciona que para acelerar el proceso, se publicarían ya las listas definitivas de aprobados, y de forma paralela, se seguiría con la lengua oficial, y que al final (imagino que tras la oferta de plazas) se ordenaría según el resultado de estas.
Ya ha salido lista aprobados concursazo de Gestion
Susi

27/11/2024, 19:27
Calamarda escribió:Se puede celebrar yaaa, por los pelos que estoy dentro.
Enhorabuena! Yo también por los pelos. Una pregunta sobre el recurso de alzada…pensáis que se resolverán antes de que se publique todo en el BOE y moverán mucho las listas que están sacando? Gracias
Calamarda

27/11/2024, 20:24
Pues no se, pone que es definitivo.
Calamarda

27/11/2024, 20:30
Enhorabuena también Susi.
Sara_alni

27/11/2024, 23:01
Susi escribió:
Enhorabuena! Yo también por los pelos. Una pregunta sobre el recurso de alzada…pensáis que se resolverán antes de que se publique todo en el BOE y moverán mucho las listas que están sacando? Gracias
No se cómo va, pero me da a mi que van a publicar esta lista (segun TCU dice que es la que eleva al MJ) y que el tema recursos irá al final a contencioso...
Cibeles99

28/11/2024, 06:47
Sara_alni escribió:
Susi escribió:
No se cómo va, pero me da a mi que van a publicar esta lista (segun TCU dice que es la que eleva al MJ) y que el tema recursos irá al final a contencioso...
Sí, va así, y en caso de adjudicar plaza a alguien, no modifica este listado ya. Se le daría otra nueva.
Iñaqui

28/11/2024, 08:38
Por cierto, una pregunta ¿a alguno de los que formulasteis alegaciones os han contestado?
MORILLAS6798

28/11/2024, 15:11
Pues siguen apareciendo personas que ya han sido nombrados gestores y destinados , y están en el listado
Deberían haberlos excluido ahora en la lista definitiva
txatxiedu

28/11/2024, 15:37
MORILLAS6798 escribió:Pues siguen apareciendo personas que ya han sido nombrados gestores y destinados , y están en el listado
En que listado?
juanjo.faisal

28/11/2024, 16:04
MORILLAS6798 escribió:Pues siguen apareciendo personas que ya han sido nombrados gestores y destinados , y están en el listado

Para esos casos, las bases establecen que se tirará de los siguientes en puntuación:

Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos establecidos, no podrán ser nombrados o nombradas personal funcionario y quedarán anuladas sus actuaciones, decayendo en sus derechos, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.
En este último caso, o en el supuesto de renuncia de alguno de los aspirantes antes de su nombramiento como personal funcionario de carrera, el Ministerio de Justicia requerirá al Tribunal calificador único, relación complementaria de personas aspirantes que, sigan en puntuación a los propuestos hasta completar el total de plazas convocadas.
En este supuesto, las personas aspirantes incluidas en esta relación complementaria deberán presentar la documentación acreditativa, que se detalla en esta misma base, en un plazo no superior a cinco días hábiles, desde su publicación en la página web del Ministerio de Justicia, sin perjuicio de otras vías de comunicación por parte de la Administración para hacer saber la existencia de esta lista complementaria, a las personas que pudieran ser afectadas.
Maxi

28/11/2024, 16:33
Tenías razón Juanjo con que iban a publicar los listados en breve 👋
Auxilio24

28/11/2024, 17:16
Y tramitación (SOLO MERITOS/CONCURSAZO) para cuando los listados definitivos???. También en breve???? Alguien tiene noticias??????
Maxi

28/11/2024, 18:05
Auxilio24 escribió:Y tramitación (SOLO MERITOS/CONCURSAZO) para cuando los listados definitivos???. También en breve???? Alguien tiene noticias??????

Los listados definitivos ya están, lo que tienen que publicar en la web del ministerio es la lista de aprobados con las correcciones oportunas.
Gavina

28/11/2024, 21:17
Maxi escribió:
Auxilio24 escribió:Y tramitación (SOLO MERITOS/CONCURSAZO) para cuando los listados definitivos???. También en breve???? Alguien tiene noticias??????

Los listados definitivos ya están, lo que tienen que publicar en la web del ministerio es la lista de aprobados con las correcciones oportunas.
En Asturias ya están
Auxilio24

28/11/2024, 21:42
Maxi escribió:

Si salio las definitivas pero con todas las puntuaciones pero debe salir el listado con SOLO los que superan el corte.

A ese listado es al que yo me refiero.....
Kino Romero

28/11/2024, 21:47
Auxilio24 escribió:
Maxi escribió:

Si salio las definitivas pero con todas las puntuaciones pero debe salir el listado con SOLO los que superan el corte.

A ese listado es al que yo me refiero.....
Ya salieron en todos los ámbitos ayer, un listado que pone de cada ámbito, participantes que superan el concurso, hablo solo de Gestión
Iñaqui

29/11/2024, 08:10
Lo que faltan son los destinos a ofrecer y la convocatoria de lenguas cooficiales y del examen de derecho civil vasco
Maxi

29/11/2024, 09:03
Iñaqui escribió:Lo que faltan son los destinos a ofrecer y la convocatoria de lenguas cooficiales y del examen de derecho civil vasco

Supongo que hasta que no salgan auxilio y Trami  publicados, moverán nada. A ver si hoy hay suerte y sale  algo.
MORILLAS6798

29/11/2024, 09:13
txatxiedu escribió:
En que listado?
Comunidad valenciana, dos casos
Iñaqui

29/11/2024, 09:21
Maxi escribió:
Iñaqui escribió:Lo que faltan son los destinos a ofrecer y la convocatoria de lenguas cooficiales y del examen de derecho civil vasco

Supongo que hasta que no salgan auxilio y Trami  publicados, moverán nada. A ver si hoy hay suerte y sale  algo.
Sí, porque no van a hacer pruebas diferentes para cada cuerpo, a ver si hay suerte....
Maxi

29/11/2024, 09:26
MORILLAS6798 escribió:
txatxiedu escribió:
En que listado?
Comunidad valenciana, dos casos

Ya lo explicaron anteriormente, eso lo contemplan las bases y serán excluidos de este proceso. O sea que hay gente que pueda entrar aún en la lista de aprobados.
Null

29/11/2024, 10:21
En Navarra se ha convocado a idioma para el día 12 de diciembre
Maxi

29/11/2024, 10:25
Null escribió:En Navarra se ha convocado a idioma para el día 12 de diciembre

Donde lo has leído, porque en la web del ministerio no está ??
Null

29/11/2024, 10:31
La DGJ de Navarra ha convocado a los/las interesadas por e-mail. No veo que lo hayan publicado en ningún sitio, pero me consta la convocatoria.
Maxi

29/11/2024, 10:37
Null escribió:La DGJ de Navarra ha convocado a los/las interesadas por e-mail. No veo que lo hayan publicado en ningún sitio, pero me consta la convocatoria.
Gracias, que rápidos los navarricos.!!
Iñaqui

29/11/2024, 10:42
Pues que nos manden también por e-mail los destinos....
Maxi

29/11/2024, 10:46
Iñaqui escribió:Pues que nos manden también por e-mail los destinos....

Jaja, eso no creo que pase. O lo publicarán algún sindicato como ha pasado con Asturias o directamente en la web del ministerio.
karol

29/11/2024, 11:44
Ojalá supiéramos ya los destinos que hay....
CHULE

29/11/2024, 12:08
En Cataluña donde creéis que estará la mayoría de los destinos??..Se que es difícil de saber pero alomejor quien trabaje en Cataluña pueda saber más o menos...Y que zonas son recomendables para vivir o trabajar??...alguna alma caritativa que conteste porfa y se haga esta espera más amena...
Iñaqui

29/11/2024, 12:10
Yo no esperaría nada en capitales de provincia, no es por nada, pero tengo esa sensación
CHULE

29/11/2024, 12:17
Iñaqui escribió:Yo no esperaría nada en capitales de provincia, no es por nada, pero tengo esa sensación

A mí me gusta el diseño de oficina judicial...Eso es lo que estaría interesado.. Se que El vendrell, Blanes,Tortosa y Amposta funcionan con oficina judicial...No se de ninguno mas..Barcelona quiero descartarlo si pudiese ser..Los jdos de paz son un arma de doble filo..
GUSICAT

29/11/2024, 12:35
Y sabéis si en este proceso va a ser posible que te nombren y luego pedir una excedencia, en caso de no interesar ninguna plaza que oferten, y continuar donde se está ahora? Me refiero a tramitadores titulares que van a conseguir plaza de gestión en este proceso....en caso de no interesar ninguna plaza oferta, ¿la excedencia es posible o no se contempla?
Iñaqui

29/11/2024, 12:38
Por lo que sé es como los demás procesos y, en consecuencia, tendrán que ofrecer esa posibilidad.
GUSICAT

29/11/2024, 12:40
Iñaqui escribió:Por lo que sé es como los demás procesos y, en consecuencia, tendrán que ofrecer esa posibilidad.
Gracias!!
Kino Romero

29/11/2024, 12:40
GUSICAT escribió:Y sabéis si en este proceso va a ser posible que te nombren y luego pedir una excedencia,  en caso de no interesar ninguna plaza que oferten, y continuar donde se está ahora? Me refiero a tramitadores titulares que van a conseguir plaza de gestión en este proceso....en caso de no interesar ninguna plaza oferta, ¿la excedencia es posible o no se contempla?
Eso siempre es posible en cualquier oferta de empleo, incluida está, al igual quien haya promocionado de auxilio a tramitación.
Respecto a las renuncias si son posteriores a la adjudicación de destinos, dichas plazas pasarán a incrementar las sucesivas ofertas de empleo, no corren turno.
GUSICAT

29/11/2024, 13:31
Kino Romero escribió:
GUSICAT escribió:Y sabéis si en este proceso va a ser posible que te nombren y luego pedir una excedencia,  en caso de no interesar ninguna plaza que oferten, y continuar donde se está ahora? Me refiero a tramitadores titulares que van a conseguir plaza de gestión en este proceso....en caso de no interesar ninguna plaza oferta, ¿la excedencia es posible o no se contempla?
Eso siempre es posible en cualquier oferta de empleo, incluida está, al igual quien haya promocionado de auxilio a tramitación.
Respecto a las renuncias si son posteriores a la adjudicación de destinos, dichas plazas pasarán a incrementar las sucesivas ofertas de empleo, no corren turno.
Ok, gracias
MVARLEI

30/11/2024, 10:24
De CCOO tras una reunión con la Comunidad de Madrid.

CUESTIONES PLANTEADAS QUE PUEDEN SER  ALARMANTES

En la reunión, y tras finalizar los puntos  del orden del día, desde CCOO hemos recibido con gran preocupación algunas insinuaciones que han deslizado representantes de la Consejería sobre cuestiones  que podría estar barajando el Ministerio ( CCOO no duda de que también con complicidad de algunas CCAA) y que denotan, una vez más como venimos denunciando desde CCOO, el intolerable desprecio de las Administraciones competentes y fundamentalmente del Ministerio a la cabeza, hacia los/as trabajadores/as de justicia a quienes, cada vez más, tratan como herramientas y no como personas.

Según la Directora General, el Ministerio tendría la intención de publicar antes del 31 de diciembre, los nombramientos como funcionarios de carrera de las personas que hayan superado LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN POR LOS SISTEMAS DE CONCURSO Y DE CONCURSO-OPOSICIÓN. En cambio, retrasaría la oferta de plazas para pedir destino porque el Ministerio parece que no tendría suficientes plazas para ofertar en esos procesos y para obtenerlas esperaría a la resolución del concurso de traslados.

Esto   evidencia una vez más, como venimos denunciando desde CCOO,  una  absoluta  la  falta de control y, lo que es peor, la inadmisible falta de transparencia en la gestión del personal que, de manera pertinaz, también el Ministerio de Justica viene ocultando  a pesar de las  reiteradas reclamaciones de CCOO y de que el sindicato ha obtenido una Resolución favorable del Consejo de Trasparencia en la que obliga al  Ministerio a darnos la información exigida sobre la plazas y que, aún seguimos esperando.

Pero si lo anterior ya es escandaloso, resultaría de una gravedad inadmisible de ser cierta en todo o en parte, la otra insinuación que la Directora General trasladó en la reunión de la Mesa Sectorial sobre las dificultades que presentaría la resolución del CONCURSO DE TRASLADOS coincidiendo con la implantación de la Ley de Eficiencia. Continuó insinuando que el Ministerio podría estar pensando fórmulas para trasladar a las CCAA y que alguna podría ser el que, al menos, no se convocaran plazas de los partidos judiciales afectados por la primea fase de la implantación de los Tribunales de Instancia y la Nueva Judicial que, según la Ley de Eficiencia, está prevista para el día 1  de julio de 2025.

CCOO venimos denunciando en el Ministerio de Justicia el inadmisible retraso de la convocatoria del concurso de traslados 2024 y seguiremos luchando con los trabajadores/as para que la aprobación de esta nefasta ley (lamentablemente con el visto bueno de csif, staj y ugt tras el acuerdo que firmaron con el Ministerio en plenas vacaciones de verano) y su implantación no entierre, definitivamente. los derechos del personal de justicia y, desde ya, para que el Ministerio no trate de impedir que ni siquiera haya un concurso de traslados, con todas las plazas vacantes, para que los trabajadores/as puedan acceder a puestos de su interés antes de que se inicie el proceso de implantación de la Ley de Eficiencia.

EL próximo día 4 de diciembre, tras solicitarlo varias veces CCOO, el Ministerio ha convocado una reunión con los sindicatos representativos en la que CCOO exigirá la convocatoria inmediata, sin ningún otro retraso, del concurso de traslados de 2024 con la totalidad de las plazas vacantes que no estén afectadas por los procesos selectivos en curso y su resolución definitiva antes de finalizar el mes de marzo de 2025. No toleraremos ninguna maniobra que pueda añadir aún más dificultades al personal ante la implantación de la Ley de Eficiencia si definitivamente es aprobada en el Congreso de los Diputados tras ser devuelta por el Senado.

CCOO también exigirá fechas claras y concretas sobre la resolución definitiva de todos los procesos selectivos en unos tiempos que no perjudiquen los derechos de quienes los hayan superado.
Kino Romero

30/11/2024, 10:36
MVARLEI escribió:De CCOO tras una reunión con la Comunidad de Madrid.

CUESTIONES PLANTEADAS QUE PUEDEN SER  ALARMANTES

En la reunión, y tras finalizar los puntos  del orden del día, desde CCOO hemos recibido con gran preocupación algunas insinuaciones que han deslizado representantes de la Consejería sobre cuestiones  que podría estar barajando el Ministerio ( CCOO no duda de que también con complicidad de algunas CCAA) y que denotan, una vez más como venimos denunciando desde CCOO, el intolerable desprecio de las Administraciones competentes y fundamentalmente del Ministerio a la cabeza, hacia los/as trabajadores/as de justicia a quienes, cada vez más, tratan como herramientas y no como personas.

Según la Directora General, el Ministerio tendría la intención de publicar antes del 31 de diciembre, los nombramientos como funcionarios de carrera de las personas que hayan superado LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN POR LOS SISTEMAS DE CONCURSO Y DE CONCURSO-OPOSICIÓN. En cambio, retrasaría la oferta de plazas para pedir destino porque el Ministerio parece que no tendría suficientes plazas para ofertar en esos procesos y para obtenerlas esperaría a la resolución del concurso de traslados.

Esto   evidencia una vez más, como venimos denunciando desde CCOO,  una  absoluta  la  falta de control y, lo que es peor, la inadmisible falta de transparencia en la gestión del personal que, de manera pertinaz, también el Ministerio de Justica viene ocultando  a pesar de las  reiteradas reclamaciones de CCOO y de que el sindicato ha obtenido una Resolución favorable del Consejo de Trasparencia en la que obliga al  Ministerio a darnos la información exigida sobre la plazas y que, aún seguimos esperando.

Pero si lo anterior ya es escandaloso, resultaría de una gravedad inadmisible de ser cierta en todo o en parte, la otra insinuación que la Directora General trasladó en la reunión de la Mesa Sectorial sobre las dificultades que presentaría la resolución del CONCURSO DE TRASLADOS coincidiendo con la implantación de la Ley de Eficiencia. Continuó insinuando que el Ministerio podría estar pensando fórmulas para trasladar a las CCAA y que alguna podría ser el que, al menos, no se convocaran plazas de los partidos judiciales afectados por la primea fase de la implantación de los Tribunales de Instancia y la Nueva Judicial que, según la Ley de Eficiencia, está prevista para el día 1  de julio de 2025.

CCOO venimos denunciando en el Ministerio de Justicia el inadmisible retraso de la convocatoria del concurso de traslados 2024 y seguiremos luchando con los trabajadores/as para que la aprobación de esta nefasta ley (lamentablemente con el visto bueno de csif, staj y ugt tras el acuerdo que firmaron con el Ministerio en plenas vacaciones de verano) y su implantación no entierre, definitivamente. los derechos del personal de justicia y, desde ya, para que el Ministerio no trate de impedir que ni siquiera haya un concurso de traslados, con todas las plazas vacantes, para que los trabajadores/as puedan acceder a puestos de su interés antes de que se inicie el proceso de implantación de la Ley de Eficiencia.

EL próximo día 4 de diciembre, tras solicitarlo varias veces CCOO, el Ministerio ha convocado una reunión con los sindicatos representativos en la que CCOO exigirá la convocatoria inmediata, sin ningún otro retraso, del concurso de traslados de 2024 con la totalidad de las plazas vacantes que no estén afectadas por los procesos selectivos en curso y su resolución definitiva antes de finalizar el mes de marzo de 2025. No toleraremos ninguna maniobra que pueda añadir aún más dificultades al personal ante la implantación de la Ley de Eficiencia si definitivamente es aprobada en el Congreso de los Diputados tras ser devuelta por el Senado.

CCOO también exigirá fechas claras y concretas sobre la resolución definitiva de todos los procesos selectivos en unos tiempos que no perjudiquen los derechos de quienes los hayan superado.
Gracias por la información, me salta la duda, porque no se podría pedir destino ,2 años , desde la adjudicación, no desde el nombramiento como funcionario, creo que es asi
CHULE

30/11/2024, 12:54
Esto en que se traduce??...que los destinos no van a salir de momento??...
MVARLEI

30/11/2024, 14:09
Exacto...que resolverán el concurso de traslados primero aún sin convocar y luego nos ofrecen las plazas a los méritos...y eso que esas plazas se suponía que ya estaban tasadas y se sabía cuáles eran..en fin..
CHULE

30/11/2024, 14:26
Madre mía podríamos hablar de cuántos meses mínimo de retraso??...pero yo creo que irá paralelo al ser algo excepcional..A mí contaron los sindicatos que esas plazas ya estaban reservadas..no me lo puedo creer...esto es una pesadilla...