FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

+106
Benavente
Odisea14
Angalso
Bubu77
MARIANO91
Caracilini
quemaditaestoy
Azra1978
Alquimia
Mili22
Jockar
Yesterday
Pepito Grillo
peep
Llero
Pavoblanco
inscripciones88888
Misalan
Dharmays
Reikly
Johnnie Cochran
Susi
Contador
EJCat
cha
Quierotramitar
papelista
Deus99
MJPL20
IsraAB
Ter
Jal35
yolanda88
Modern
rigby
Amgg
OpositorSinVida
linda
Salpico
Rahino
Rulakis
María cop
Saladina
Xavivalle
smotos
1931lsd
AHH
kiariya
analiciaQSD
Mixjusti
DonCorleone
Granoteta72
TMR86
HelloKitty
BrujaAveria
Mcquack
Gestora2020
Miki1234
Gestormenta
EugeniaRamirez
Zumoariku1962
TMC
Estoica
Oficial12
Ilusiones13
Rosalareño87
EMD
JMMB
calimocho
ponsetii
fgimenez23
Errante
JESUSIN90
Zgz
Promoin
diligencia
Portu2003
Mcquack99
jaeger1
Flagstad
Salsero30
Valeria3
Cataluña
MacReady
Pepe23
juan79
Sirah
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
LimonyClavos2
SONIQUI
KyleKorver
barese
Auxiliobaleares
isabel1922
Greta8
German44
Apskant
Lexposteriori
Luz
NYKOPOLYS
AnaEA
simpleopositor
Meriley
karanka
ZZZ1
110 participantes
Susi

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/11/2024, 02:04
Pues si. Ahora parece que las plazas ocupadas por los interinos han desaparecido y les van a ofertar las que sobren del concurso de traslado? Vaya mafia de verdad!
ZZZ1

30/11/2024, 07:52
Bueno, muchos nos quejábamos en el hilo del maltrato a los titulares, con menos movilidad que los interinos. Esto, pese a lo que tarda el concurso y demás, es una pequeña ventaja que la incompetencia ministerial nos da, pero que es de justicia que tengamos preferencia en elegir.
Meriley

30/11/2024, 08:30
Odisea14 escribió:
Promoin escribió:Alguien puede explicar "que no tienen plazas que ofertar", pero qué chapuza es esta?
Yo tampoco lo entiendo. Se supone q las plazas q tienen reservada para la estabilización q no sacan ni en el concurso, ni en PI ni en libre están ya contadas. Si no de donde sacaron el número de plazas cuando convocaron la estabilización? Lo hicieron a ojo? X aproximación? Decir q es una chapuza es poco. Juegan con nosotros, tanto interinos como titulares. Sólo les interesa pillar la pasta q les va a dar Europa, y q luego no invierten en educación, sanidad y otras cosas.
Hombre muy contadas no estarían cuando en lugar de segregar las de discapacitados en el concursazo, añaden otro montón de ellas más. Van por ahí ofreciendo plazas “virtuales”. Para mi también lo justo es que se resuelva el concurso antes que nada, pero vamos que si concursa hasta el tato, pues nos va a servir de poco.
simpleopositor

30/11/2024, 09:35
Odisea14 escribió:
Promoin escribió:Alguien puede explicar "que no tienen plazas que ofertar", pero qué chapuza es esta?
Yo tampoco lo entiendo. Se supone q las plazas q tienen reservada para la estabilización q no sacan ni en el concurso, ni en PI ni en libre están ya contadas. Si no de donde sacaron el número de plazas cuando convocaron la estabilización? Lo hicieron a ojo? X aproximación? Decir q es una chapuza es poco. Juegan con nosotros, tanto interinos como titulares. Sólo les interesa pillar la pasta q les va a dar Europa, y q luego no invierten en educación, sanidad y otras cosas.
Panda de inútiles. Lo único recurso que nos queda es llamarles lo que son
Benavente

30/11/2024, 10:00
Escribo por dar una opinión más, no por ello acertada. Si la convocatoria de estabilización fue convocada hace años y el concurso de traslados 2024 no ha sido convocado aún. La lógica dice que tendrían que estar previstos los destinos de estabilización y que el concurso de traslados debería ofertar los destinos sobrantes, luego P.I y libre. La verdad, con tanta desinformación, mi opinión también lo es, saco la conclusión de que estos procesos se van a finales si no más de 2025. Qué alguien capaz en MJ busque soluciones justas y rápidas, ya.
ZZZ1

30/11/2024, 10:02
Benavente escribió:Escribo por dar una opinión más, no por ello acertada. Si la convocatoria de estabilización fue convocada hace años y el concurso de traslados 2024 no ha sido convocado aún. La lógica dice que tendrían que estar previstos los destinos de estabilización y que el concurso de traslados debería ofertar los destinos sobrantes, luego P.I y libre. La verdad, con tanta desinformación, mi opinión también lo es, saco la conclusión de que estos procesos se van a finales si no más de 2025. Qué alguien capaz en MJ busque soluciones justas y rápidas, ya.
La cuestión es que no disponen de plazas, y por imposibilidad, van a priorizar el concurso de traslados. La intención siempre fue favorecer a los del concursazo, pero, por error, van a hacer lo justo, primero concurso.
Benavente

30/11/2024, 10:13
Pues están ante una auténtica oportunidad de reducir la temporalidad como quiere Europa. Inviertan más en una justicia eficaz y moderna generando plazas de nueva creación, aprovechen el dinero de Europa y todos saldremos ganando, sobre todo el ciudadano sufridor del mal funcionamiento de la Justicia en España. Los sindicatos que ejerzan algo de presión, están como desaparecidos y provocan que los afiliados nos planteemos la baja en la afiliación de los mismos. Esperemos que reaccionen a tiempo.
JMMB

30/11/2024, 10:18
Pues si no disponen de plazas, las retraen de la promoción interna y turno libre no¿? Entonces es una ilegalidad por qué estabilizan personas y no plazas. La suerte que tienen es que nadie va reclamar para la promoción interna y los de turno libre no están organizados por qué se merecen un contencioso como la copa de un pino por el hecho de no sacar todas las plazas a oposición. Si hay que estabilizar interinos por el abuso sufrido vale pero también hay que compensar al opositor que se ha visto años años con una mierda de plazas mientras otras estaban ocupadas y no salían...
ZZZ1

30/11/2024, 10:27
¿La solución es que pidan antes los interinos estabilizados unas plazas apartadas del concurso a titulares, que sacaron su plaza por oposición, hurtandolas? ¿El aviso sufrido consiste en trabajar sin aprobar la plaza, y, como compensación, debe dárseles plazas, y además, escogidas? Yo no entiendo que esto se diga que es justo.
Meriley

30/11/2024, 12:18
ZZZ1 escribió:¿La solución es que pidan antes los interinos estabilizados unas plazas apartadas del concurso a titulares, que sacaron su plaza por oposición, hurtandolas? ¿El aviso sufrido consiste en trabajar sin aprobar la plaza, y, como compensación, debe dárseles plazas, y además, escogidas? Yo no entiendo que esto se diga que es justo.
Es que no es justo . Sobre todo cuando esos interinos han disfrutado durante años de una plaza pública sin haber pasado por un examen. No conozco a ninguno que volviera voluntariamente a la privada por las “pésimas “ condiciones que tenía en la pública.

Última edición por Meriley el 30/11/2024, 12:19, editado 1 vez
Flagstad

30/11/2024, 12:19
Susi escribió:Pues si. Ahora parece que las plazas ocupadas por los interinos han desaparecido y les van a ofertar las que sobren del concurso de traslado? Vaya mafia de verdad!
Yo creo que se refiere a las plazas del concurso-oposición, sin más. Han querido hablar de todo y han dado pie a hacernos un lío, como hacen casi siempre. Pero las plazas del interinazo deben ser las que llevasen, desde diciembre de 2021, 5 años o más ocupadas x un interino. Y sanseacabó. En principio. 

Tal vez “cumplen” con sus propias metas publicando en diciembre, en el BOE, el listado de aprobados y punto. Es decir los consolidados sois estos de esta lista. Se acabó. Alto. Puede que alguien de los que maneja esto sí tenga un brillante en la cabeza y haya dicho: coño, paramos ya esta m*erda y vamos a hacer de una p*ta vez el traslado y lo que quede sin adjudicar se ofrece a los de nuevo ingreso (pero del concurso-oposición). 

Y se resuelve interinazo (con sus plazas delimitadas desde la convocatoria digo yo) y el concurso-oposición DESPUÉS del traslado. Habrán “cumplido” publicando en diciembre a los aprobados. Lo de sus destinos para luego.
Meriley

30/11/2024, 12:28
Flagstad escribió:
Susi escribió:Pues si. Ahora parece que las plazas ocupadas por los interinos han desaparecido y les van a ofertar las que sobren del concurso de traslado? Vaya mafia de verdad!
Yo creo que se refiere a las plazas del concurso-oposición, sin más. Han querido hablar de todo y han dado pie a hacernos un lío, como hacen casi siempre. Pero las plazas del interinazo deben ser las que llevasen, desde diciembre de 2021, 5 años o más ocupadas x un interino. Y sanseacabó. En principio. 

Tal vez “cumplen” con sus propias metas publicando en diciembre, en el BOE, el listado de aprobados y punto. Es decir los consolidados sois estos de esta lista. Se acabó. Alto. Puede que alguien de los que maneja esto sí tenga un brillante en la cabeza y haya dicho: coño, paramos ya esta m*erda y vamos a hacer de una p*ta vez el traslado y lo que quede sin adjudicar se ofrece a los de nuevo ingreso (pero del concurso-oposición). 

Y se resuelve interinazo (con sus plazas delimitadas desde la convocatoria digo yo) y el concurso-oposición DESPUÉS del traslado. Habrán “cumplido” publicando en diciembre a los aprobados. Lo de sus destinos para luego.
Pero esas plazas determinadas del interinazo no eran habas contadas que tenían que cumplir unos requisitos? En teoría ya estaban contabilizadas y eran las que eran, pero después resulta que hacían falta otras tantas para el turno de discapacidad. De donde las sacaron o las van a sacar? Porque a mi nadie me ha resuelto a día de hoy esa duda.

Yo espero que se resuelva primero el concurso de traslados, pero está claro que los que entran estudiando son los que se van a comer el mayor mojón.
Flagstad

30/11/2024, 12:34
Meriley escribió:
Flagstad escribió:

Pero esas plazas determinadas del interinazo no eran habas contadas que tenían que cumplir unos requisitos? En teoría ya estaban contabilizadas y eran las que eran, pero después resulta que hacían falta otras tantas para el turno de discapacidad. De donde las sacaron o las van a sacar? Porque a mi nadie me ha resuelto a día de hoy esa duda.

Yo espero que se resuelva primero el concurso de traslados, pero está claro que los que entran estudiando son los que se van a comer el mayor mojón.
Yo creo que esas plazas de más que se han sacado de la manga para cumplir con el 7% de discapacidad en el interinazo son plazas que no cumplían con el requisito de llevar 5 años o más ocupadas x un interino en diciembre de 2021. Plazas ocupadas también x interinos pero que se ofrecían sistemáticamente a los aprobados de nuevo ingreso sin cubrirse tampoco. Me explico: en la mayoría de los casos los destinos ofrecidos exceden de las plazas convocadas de manera que siempre siempre siempre quedan plazas ocupadas x interinos (vanagloriándose de que “nunca me ocupan la plaza”, claro, si los destinos ofrecidos fuesen siempre los mismos que plazas convocadas antes o después saltaban uno detrás de otro). De ahí se han cascado las del interinazo para discapacidad. Digo yo. 

Y en lo referente al concurso-oposición es lo lógico y legal, que primero se ofrezca en traslado entre titulares.
Meriley

30/11/2024, 12:38
Flagstad escribió:
Meriley escribió:
Flagstad escribió:

Yo creo que esas plazas de más que se han sacado de la manga para cumplir con el 7% de discapacidad en el interinazo son plazas que no cumplían con el requisito de llevar 5 años o más ocupadas x un interino en diciembre de 2021. Plazas ocupadas también x interinos pero que se ofrecían sistemáticamente a los aprobados de nuevo ingreso sin cubrirse tampoco. Me explico: en la mayoría de los casos los destinos ofrecidos exceden de las plazas convocadas de manera que siempre siempre siempre quedan plazas ocupadas x interinos (vanagloriándose de que “nunca me ocupan la plaza”, claro, si los destinos ofrecidos fuesen siempre los mismos que plazas convocadas antes o después saltaban uno detrás de otro). De ahí se han cascado las del interinazo para discapacidad. Digo yo. 

Y en lo referente al concurso-oposición es lo lógico y legal, que primero se ofrezca en traslado entre titulares.
Ya, pero me refiero que nadie ha explicado de manera oficial de dónde salen esas plazas. Conjeturas podemos hacer las que queramos pero la realidad es que nadie lo sabe a ciencia cierta. Hay una opacidad con todo qué es demencial.

Última edición por Meriley el 30/11/2024, 12:54, editado 1 vez
Flagstad

30/11/2024, 12:41
Meriley escribió:
Flagstad escribió:
Meriley escribió:
Flagstad escribió:

Ya, pero me refiero que nadie ha explicado de manera oficial de dónde salen esas plazas. Conjeturas podemos hacer las que queramos pero la realidad de que nadie lo sabe a ciencia cierta. Hay una opacidad con todo qué es demencial.
Pero eso siempre. Yo empecé a opositar xa justicia en 2015 y desde entonces nunca ha habido nada claro. Opacidad, oscurantismo y chapuzas. No es nada nuevo.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

30/11/2024, 17:20
Es que todo esto de los procesos de estabilización viene impuesto por Europa, pero, si alguien de la Unión Europea viniese a fiscalizar un poco cómo se están desarrollando estos procesos selectivos, seguro que les dejaban sin un euro de ayuda.

Resulta que las plazas de los procesos de estabilización son unas muy concretas, que reúnen unos requisitos determinados (tantos años cubiertas por interino en un tiempo determinado). Se inventan el número de plazas, sin dar ninguna explicación ni explicar a los sindicatos de dónde salen, y todos tenemos que hacer el esfuerzo de creernos que de verdad son esas, sin prueba alguna, como un acto de fe.

Y cuando ya nos lo hemos creído, porque no queda más remedio, aparecen por arte de magia otras equivalentes al 7% inicial, que tampoco explican de donde salen.

Pero ya lo de que tienen que esperar a que se resuelva el concurso porque no saben si tienen esas plazas, que ellos mismos se han inventado, es como llamar tonta a la gente a la cara. Son unos mafiosos.

Sobre la reunión del día 4, está claro que es para aclarar todo este asunto del orden de resolución de los procesos y concursos. CSIF dijo hace unos días que sería: 1) concurso de méritos de gestión; 2) concurso oposición de gestión; 3) concurso de traslados de gestión, tramitación y auxilio; 4) concurso de méritos de tramitación y auxilio; 7 5) concurso-oposición de tramitación y auxilio.

Ahora, parece por lo que se ha dicho estos últimos días, que ya no se distingue por cuerpos y será 1) concurso de traslados; 2) procesos de estabilización. Ojalá sea así, a los que estamos pendientes del concurso nos conviene. Si no se dan prisa en resolver el concurso de traslados porque no les interesa demasiado, al menos que se den prisa porque de ello dependen también los procesos de estabilización, que parece que sí les interesan más. Aunque también te digo, que miedo me da que quieran correr mucho precisamente en este concurso de traslados con tantas novedades. Ya sabéis lo de vísteme despacio que tengo prisa.

Por tanto, y ante la posibilidad de que ahora de repente les haya entrado prisa por convocar y resolver rápido el concurso de traslados,  me reafirmo en mi postura optimista, y digo que es posible (posible, menos que probable) que el día 4 den ya una fecha de convocatoria, y que esta no se vaya más allá de mitad de diciembre.
Mixjusti

30/11/2024, 17:44
Estabilización:

La Administración nos ha confirmado que desde el Ministerio de Justicia se va a mandar una nota para ejecutar la adjudicación de las plazas a los aprobados en la estabilización de los diferentes Cuerpos DESPUÉS DEL CONCURSO DE TRASLADOS QUE SE VA A CONVOCAR porque no tienen plazas que ofertar (al menos en el ámbito MJ). Por tanto, saldrá la resolución de nombramiento en el BOE antes de final de año, y después de resolver el concurso se ofrecerán las plazas no cubiertas en el mismo a los aprobados, Y luego irían los de la promoción interna y el turno libre.

Desde CSIF Justicia Comunidad de Madrid ya hemos manifestado ante el Ministerio de Justicia nuestra oposición a que el proceso se desarrolle en dichos términos ante la inseguridad jurídica que va a generar, dado que las plazas de estabilización deben cumplir los requisitos establecidos legalmente si se quiere evitar múltiples recursos, además de perjudicar con tal retraso a los aprobados que van a ver muy retrasada la adjudicación de sus destinos, y tampoco consigue cumplir el objetivo de rebajar la temporalidad en nuestro ámbito por debajo del 8% a 31 de diciembre como impone la Unión Europea.

Peñanegra

30/11/2024, 17:54
Pues, a mí me surge otra duda, porque la estabilización de discapacidad no me cuadra.
Intentaré explicarme. En cualquier oposición, se reserva un número de plazas para discapacidad del total de plazas ofertadas y una vez que ha salido el listado de los aprobados se eligen los destinos. Estos destinos se eligen por orden de puntuación en la oposición mezclándose todos los opositores (con o sin discapacidad), así, si una persona con discapacidad tiene mayor puntuación que uno sin discapacidad elegirá primero el destino.Con lo cual debería haber una única oferta de destinos para todos y elegir todos a la vez, porque si no olería mucho a discriminación. Y por ese motivo deberían esperar a que se resolviera este proceso de discapacidad y luego ofertar los destinos.
simpleopositor

1/12/2024, 07:55
Parece de lógica lo que dices, pero como siempre el Ministerio hará lo que le salga de ahi......no le des más vueltas.
Lexposteriori

1/12/2024, 08:21
Como dice el compañero, tiene toda la lógica, pero como nadie va a protestar, pues manga ancha para el Ministerio

Última edición por Lexposteriori el 1/12/2024, 09:06, editado 1 vez
Meriley

1/12/2024, 08:58
Flagstad escribió:
Meriley escribió:
Flagstad escribió:
Meriley escribió:
Flagstad escribió:

Ya, pero me refiero que nadie ha explicado de manera oficial de dónde salen esas plazas. Conjeturas podemos hacer las que queramos pero la realidad de que nadie lo sabe a ciencia cierta. Hay una opacidad con todo qué es demencial.
Pero eso siempre. Yo empecé a opositar xa justicia en 2015 y desde entonces nunca ha habido nada claro. Opacidad, oscurantismo y chapuzas. No es nada nuevo.
Ya, pero es que en este caso hablamos de un proceso extraordinario por el que se va a nombrar funcionarios a personas sin pasar por un examen. En los procesos selectivos ordinarios se sabe qué número de plazas se ofrecen y en qué situación están. Y en el regalazo resulta que un día se ofrecen X en unas condiciones muy concretas y resulta que al día siguiente se han multiplicado esas plazas “concretas”. Si en algún proceso tenía que haber transparencia es en éste por lo injusto e irregular vamos. Y es en el que menos hay.
Meriley

1/12/2024, 08:59
DemandadoReconviniente escribió:Es que todo esto de los procesos de estabilización viene impuesto por Europa, pero, si alguien de la Unión Europea viniese a fiscalizar un poco cómo se están desarrollando estos procesos selectivos, seguro que les dejaban sin un euro de ayuda.

Resulta que las plazas de los procesos de estabilización son unas muy concretas, que reúnen unos requisitos determinados (tantos años cubiertas por interino en un tiempo determinado). Se inventan el número de plazas, sin dar ninguna explicación ni explicar a los sindicatos de dónde salen, y todos tenemos que hacer el esfuerzo de creernos que de verdad son esas, sin prueba alguna, como un acto de fe.

Y cuando ya nos lo hemos creído, porque no queda más remedio, aparecen por arte de magia otras equivalentes al 7% inicial, que tampoco explican de donde salen.

Pero ya lo de que tienen que esperar a que se resuelva el concurso porque no saben si tienen esas plazas, que ellos mismos se han inventado, es como llamar tonta a la gente a la cara. Son unos mafiosos.

Sobre la reunión del día 4, está claro que es para aclarar todo este asunto del orden de resolución de los procesos y concursos. CSIF dijo hace unos días que sería: 1) concurso de méritos de gestión; 2) concurso oposición de gestión; 3) concurso de traslados de gestión, tramitación y auxilio; 4) concurso de méritos de tramitación y auxilio; 7 5) concurso-oposición de tramitación y auxilio.

Ahora, parece por lo que se ha dicho estos últimos días, que ya no se distingue por cuerpos y será 1) concurso de traslados; 2) procesos de estabilización. Ojalá sea así, a los que estamos pendientes del concurso nos conviene. Si no se dan prisa en resolver el concurso de traslados porque no les interesa demasiado, al menos que se den prisa porque de ello dependen también los procesos de estabilización, que parece que sí les interesan más. Aunque también te digo, que miedo me da que quieran correr mucho precisamente en este concurso de traslados con tantas novedades. Ya sabéis lo de vísteme despacio que tengo prisa.

Por tanto, y ante la posibilidad de que ahora de repente les haya entrado prisa por convocar y resolver rápido el concurso de traslados,  me reafirmo en mi postura optimista, y digo que es posible (posible, menos que probable) que el día 4 den ya una fecha de convocatoria, y que esta no se vaya más allá de mitad de diciembre.
A mi me sigue escamando que no haya filtraciones de la fecha de publicación.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

1/12/2024, 09:10
Pues porque cada vez hay más mamoneo con las plazas de  interinos que se ofertan, así que alguno tiene padrino se ven y se desean (si es que lo consiguen) para ofertar su plaza a un titular.

Y en el concurso de traslado igual, les está costando muchísimo encontrar plazas a ofertar porque hay mucho interino "intocable" y otros que ya han salido a concuso de traslado y ahora toca sacar a proceso selectivo.
simpleopositor

1/12/2024, 09:53
NYKOPOLYS escribió:Pues porque cada vez hay más mamoneo con las plazas de  interinos que se ofertan, así que alguno tiene padrino se ven y se desean (si es que lo consiguen) para ofertar su plaza a un titular.

Y en el concurso de traslado igual, les está costando muchísimo encontrar plazas a ofertar porque hay mucho interino "intocable" y otros que ya han salido a concuso de traslado y ahora toca sacar a proceso selectivo.
Este minsterio estaria mejor dirigido por FORREST GUMP. , Yo creo que los sindicatos tienen  que protestar -como siempre enérgicamente-para ponerlo al frente de la secretaria de estado de justicia, sangre nueva y nuevo impulso en el ministerio, pues seguro que tiene más capacidad de gestión que esta panda  de amiguetes.

Última edición por simpleopositor el 1/12/2024, 10:03, editado 3 veces

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

simpleopositor

1/12/2024, 10:25
Os animo a presentar quejas al DEFENSOR DEL PUEBLO, yo ya envié una, hace tiempo, y hace poco la amplié con los nuevos datos de que disponemos (la no convocatoria en el mes de noviembre tras anunciar que se convocaría sucesivamente en septiembre, octubre y noviembre,  y el posible solapamiento con los funcionarios descongelados del año 2025). 

Solo  hay que indicar en la queja solicitud de mediación,  que no se ha convocado el concurso ordinario de traslados de la administración de justicia de 2024, y que  debe convocarse en el primer trimestre de cada año,  según el l artículo 44 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, pidiendo su intervención personal y mediación,  ante la inacción y pasividad del ministerio, puesto que se trata de un problema recurrente,  no solucionado desde hace años, pues  en las tres anteriores convocatorias  ninguna de ellas ha sido realizada en plazo, constándome, que existen  ya multitud de quejas en esta institución en este sentido

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] defensordelpueblo.es

No hace falta no certificado digital ni código, y son cinco minutos, solo unas líneas, y es una  de las pocas  acciones de presión que podemos realizar, pues recodad  que no solo es la convocatoria, sino el tiempo que además se tomarán  para su resolución, resolución  que puede ser eterna....

Es una medida más de presión al puñetero ministerio, a ver si con sus excusas nos provoca al menos un ataque de risa -entre tanto incompetente-
y como explican el "pifostio" que se han montado ellos solitos, al bueno del  DEFENSOR DEL PUEBLO. Al menos que les lleguen esos escritos a través del Defensor al ministerio,  si al final decide no intervenir personalmente.

Última edición por simpleopositor el 2/12/2024, 07:02, editado 18 veces
Yesterday

1/12/2024, 13:58
No sé cómo no colapsáis los correos de los sindicatos, sin cuya connivencia nada de esto habría sido posible.

ZZZ1

2/12/2024, 08:04
Está semana es la reunión, mi apuesta, como dije, enero publicación con fecha de diciembre, pero con la prioridad que se dará a resolver concurso, tomas de posesión en septiembre.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

2/12/2024, 09:57
Yo mantengo intacto mi optimismo moderado, pero voy a intentar desconectar un poco de esto hasta el miércoles a las 13:00 más o menos.
Acaraperrro

2/12/2024, 11:24
simpleopositor escribió:Os animo a presentar quejas al DEFENSOR DEL PUEBLO, yo ya envié una, hace tiempo, y hace poco la amplié con los nuevos datos de que disponemos (la no convocatoria en el mes de noviembre tras anunciar que se convocaría sucesivamente en septiembre, octubre y noviembre,  y el posible solapamiento con los funcionarios descongelados del año 2025). 

Solo  hay que indicar en la queja solicitud de mediación,  que no se ha convocado el concurso ordinario de traslados de la administración de justicia de 2024, y que  debe convocarse en el primer trimestre de cada año,  según el l artículo 44 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, pidiendo su intervención personal y mediación,  ante la inacción y pasividad del ministerio, puesto que se trata de un problema recurrente,  no solucionado desde hace años, pues  en las tres anteriores convocatorias  ninguna de ellas ha sido realizada en plazo, constándome, que existen  ya multitud de quejas en esta institución en este sentido

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] defensordelpueblo.es

No hace falta no certificado digital ni código, y son cinco minutos, solo unas líneas, y es una  de las pocas  acciones de presión que podemos realizar, pues recodad  que no solo es la convocatoria, sino el tiempo que además se tomarán  para su resolución, resolución  que puede ser eterna....

Es una medida más de presión al puñetero ministerio, a ver si con sus excusas nos provoca al menos un ataque de risa -entre tanto incompetente-
y como explican el "pifostio" que se han montado ellos solitos, al bueno del  DEFENSOR DEL PUEBLO. Al menos que les lleguen esos escritos a través del Defensor al ministerio,  si al final decide no intervenir personalmente.

Sin animó de ofender, pero el Defensor del Pueblo es Ángel Gabilondo, es decir un señor del PSOE, ya le digo yo las explicaciones que va a pedir al Ministro...
LimonyClavos2

2/12/2024, 12:34
Como se metan en Enero que se preparen para un contencioso
barese
barese

2/12/2024, 12:46
ZZZ1 escribió:Está semana es la reunión, mi apuesta, como dije, enero publicación con fecha de diciembre, pero con la prioridad que se dará a resolver concurso, tomas de posesión en septiembre.

Pero que incidencia tiene el hecho de que se publique el concurso en Enero con fecha de Diciembre? Si se convoca en Enero la fecha será de Enero. En cualquier caso en dos días saldremos de dudas, para bien o para mal
ZZZ1

2/12/2024, 13:52
barese escribió:
ZZZ1 escribió:Está semana es la reunión, mi apuesta, como dije, enero publicación con fecha de diciembre, pero con la prioridad que se dará a resolver concurso, tomas de posesión en septiembre.

Pero que incidencia tiene el hecho de que se publique el concurso en Enero con fecha de Diciembre? Si se convoca en Enero la fecha será de Enero. En cualquier caso en dos días saldremos de dudas, para bien o para mal
No sería la primera vez, recuerdo alguna que otra vez en libre así
Flagstad

2/12/2024, 14:40
Más que publicarlo en enero con fecha diciembre lo suyo sería, se publique cuando se publique, que se especifique quiénes sí pueden concursar. Digo yo.
e_hook

2/12/2024, 14:52
circula hoy esta información

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ZZZ1

2/12/2024, 14:56
Flagstad escribió:Más que publicarlo en enero con fecha diciembre lo suyo sería, se publique cuando se publique, que se especifique quiénes sí pueden concursar. Digo yo.
Yo soy por hecho que las bases serán, en cuanto a las solicitudes, las de siempre. Yo creo que podrán participar porque terminará en enero.
KyleKorver

2/12/2024, 15:30
e_hook escribió:circula hoy esta información

El concurso de traslado permanente al que se refieren es para los funcionarios que dependan directamente de la Administración Autonómica, recuerdo que la Administración de Justicia somos Cuerpos Nacionales que para elementos esenciales del puesto, como en este caso la movilidad, estamos regulados por el Ministerio.
Flagstad

2/12/2024, 15:54
ZZZ1 escribió:
Flagstad escribió:Más que publicarlo en enero con fecha diciembre lo suyo sería, se publique cuando se publique, que se especifique quiénes sí pueden concursar. Digo yo.
Yo soy por hecho que las bases serán, en cuanto a las solicitudes, las de siempre. Yo creo que podrán participar porque terminará en enero.
Bueno, si lo publican después del viernes 13 seguramente podrán participar.
e_hook

CONCURSO DE TRASLADOS Este mensaje era para el hilo de la Carrera Profesional

2/12/2024, 16:10
KyleKorver escribió:
e_hook escribió:circula hoy esta información

El concurso de traslado permanente al que se refieren es para los funcionarios que dependan directamente de la Administración Autonómica, recuerdo que la Administración de Justicia somos Cuerpos Nacionales que para elementos esenciales del puesto, como en este caso la movilidad, estamos regulados por el Ministerio.
simpleopositor

2/12/2024, 16:39
Acaraperrro escribió:
simpleopositor escribió:Os animo a presentar quejas al DEFENSOR DEL PUEBLO, yo ya envié una, hace tiempo, y hace poco la amplié con los nuevos datos de que disponemos (la no convocatoria en el mes de noviembre tras anunciar que se convocaría sucesivamente en septiembre, octubre y noviembre,  y el posible solapamiento con los funcionarios descongelados del año 2025). 

Sin animó de ofender, pero el Defensor del Pueblo es Ángel Gabilondo, es decir un señor del PSOE, ya le digo yo las explicaciones que va a pedir al Ministro...
Desde que existe, creo recordar que todos han tenido una militancia política, pero como no se como actuará este SR, prefiero plantearle al menos la cuestión, porque individualmente poco podemos hacer, salvo interponer acciones judiciales, y ya es bastante que le lleguen al ministerio quejas remitidas por esa institución solicitándole información, y a al que tienen obligación de contestar, y por lo tanto al menos alguien debe leer al queja para contestarla . Yo mande más de una docena de emails a la subdirección general pidiendo información sobre el traslado y no me contestaron ni uno, ni siquiera  me acusaron el recibo de lectura.

Yo creo que no se pierde nada y animo a los compañeros a interponer quejas, más que nada para que como mínimo que sepan de nuestro cabreo y lo que pensamos de su nefasta gestión, y te aseguro que me he despachado a gusto con ellos-

-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí: