FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES
+106
Benavente
Odisea14
Angalso
Bubu77
MARIANO91
Caracilini
quemaditaestoy
Azra1978
Alquimia
Mili22
Jockar
Yesterday
Pepito Grillo
peep
Llero
Pavoblanco
inscripciones88888
Misalan
Dharmays
Reikly
Johnnie Cochran
Susi
Contador
EJCat
cha
Quierotramitar
papelista
Deus99
MJPL20
IsraAB
Ter
Jal35
yolanda88
Modern
rigby
Amgg
OpositorSinVida
linda
Salpico
Rahino
Rulakis
María cop
Saladina
Xavivalle
smotos
1931lsd
AHH
kiariya
analiciaQSD
Mixjusti
DonCorleone
Granoteta72
TMR86
HelloKitty
BrujaAveria
Mcquack
Gestora2020
Miki1234
Gestormenta
EugeniaRamirez
Zumoariku1962
TMC
Estoica
Oficial12
Ilusiones13
Rosalareño87
EMD
JMMB
calimocho
ponsetii
fgimenez23
Errante
JESUSIN90
Zgz
Promoin
diligencia
Portu2003
Mcquack99
jaeger1
Flagstad
Salsero30
Valeria3
Cataluña
MacReady
Pepe23
juan79
Sirah
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
LimonyClavos2
SONIQUI
KyleKorver
barese
Auxiliobaleares
isabel1922
Greta8
German44
Apskant
Lexposteriori
Luz
NYKOPOLYS
AnaEA
simpleopositor
Meriley
karanka
ZZZ1
110 participantes
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
- Jockar
Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES
28/11/2024, 17:23
Es tremendo lo de esta administración. En ninguna otra pasa esto, incluso en el sector privado según que empresas grandes el empleado tiene menos indefension que en justicia. Tanta lopj y tanto reglamento para saltarselo a su antojo.
- Pepito Grillo
28/11/2024, 17:52
- quemaditaestoy
28/11/2024, 18:04
Hola a todos. Yo participé en el concurso anterior. Me he pasado por el foro al oír el retraso que llevan, que la verdad es alucinante. Parece que cada año es peor. Pero creo que la situación se ha agravado por los inventos de los últimos tiempos, que tanto nos van a perjudicar a los titulares. Lo que de verdad no entiendo es tanta preocupación porque en el próximo concurso puedan volver a participar los compañeros del anterior, y no lo digo por mí que estoy en un destino decente y no pienso moverme ahora que le he cogido el tranquillo al puesto. Y pienso que la mayoría de los demás tampoco. Los únicos del concurso pasado que participarían serían los que han caído en un infierno. Cosa bastante improbable entre titulares con mayor antigüedad que ya no dan puntada sin hilo y sabían lo que pedían. Creo que algunos se equivocan de enemigo. El que les va a quitar la plaza no es el funcionario que participó en el anterior concurso, es el interino como la que tengo al lado de mi mesa que muy chula me dijo: yo tengo tres años de antigüedad, pero ahora contándome la interinidad tengo 25, te paso en el escalafón, jajaja (yo tengo 13 de titular). Y sino cuando se resuelva (algún día) el concurso, les conmino a pasarse por el foro y decir quién les quitó la plaza. Sería un sondeo interesante. Si algo he aprendido en esta vida es que esforzarse está castigado, lo que hay es que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y unirse a los movimientos victimistas de turno. El comunismo está en su momento.
- Yesterday
28/11/2024, 18:31
Ibas bien hasta que has metido al comunismo, amiga.
Lee un poco más.
Sí los titulares somos unos huevones no es culpa de los interinos, ni de los tiempos, ni del comunismo, ni del liberalismo.
Los interinos se montaron un sindicato y la ley les dio la razón. Y punto. Los titulares han ido dejando un año detrás de otro que sus derechos se vean mermados y no hemos hecho nada.
Lee un poco más.
Sí los titulares somos unos huevones no es culpa de los interinos, ni de los tiempos, ni del comunismo, ni del liberalismo.
Los interinos se montaron un sindicato y la ley les dio la razón. Y punto. Los titulares han ido dejando un año detrás de otro que sus derechos se vean mermados y no hemos hecho nada.
- analiciaQSD
28/11/2024, 19:05
A veces pienso si en otras Administraciones Públicas pasa lo mismo que aquí en el sentido de mirar cada uno a su ombligo y echar mierda al otro. Alegrarse de las desgracias ajenas y beneficiarse a costa del otro. Y no ir todos a una y luchar por lo que nos corresponde. El propio Ministerio de Justicia está acabando con nuestra paciencia y hacemos guerra entre nosotros mismos. Es acojonante
- JMMB
28/11/2024, 19:20
He creado un tema para la creación de un nuevo Sindicato que nos defienda. Es una idea que han comentado varias personas y que veo realmente necesario visto como nos trata el Ministerio con el beneplácito de los Sindicatos. Así que invito a quien quiera a participar y aportar.
- simpleopositor
28/11/2024, 19:54
Las excusas de estos del cesif son infinitas. Les he oído ya decir de todo. Parecen del gabinete de prensa del ministerio. Y no se cansan de repetir mentiras y parece que les da igualAzra1978 escribió:Los del sindicato CSIF me comentaron que la tardanza en el concurso, se debe al tema de la actualización en los escalafones.
- Caracilini
28/11/2024, 20:13
Donde se puede ver?JMMB escribió:He creado un tema para la creación de un nuevo Sindicato que nos defienda. Es una idea que han comentado varias personas y que veo realmente necesario visto como nos trata el Ministerio con el beneplácito de los Sindicatos. Así que invito a quien quiera a participar y aportar.
- JMMB
28/11/2024, 20:20
Entras en foro funcionarios y ya verás el tema. Igual que está el de traslados 2024 está el de la creación de sindicato.
- DemandadoReconviniente
28/11/2024, 20:37
La excusa de retrasar la convocatoria por la elaboración de baremos con el tiempo trabajado de interino es de las peores que se han inventado. ¿Qué sentido tiene hacer un baremo de 50.000 funcionarios si a lo mejor solo participan en el concurso 8.000 o 10.000? ¿Qué sentido tiene hacer un baremo, cerrarlo a una fecha, y luego convocar, para tener que revisar tooooodo el baremo de los participantes para actualizarlo de nuevo a fecha de cierre de presentación de solicitudes por si ha cambiado algo? El que se inventó esa tontería se quedaría a gusto... y no digo que el Ministerio no esté trabajando ya en ese baremo, porque tendrá que hacerlo tarde o temprano, pero condicionar la convocatoria a tenerlo hecho no tiene lógica ninguna.
- Valeria3
28/11/2024, 21:24
Cuánta razón…quemaditaestoy escribió:Hola a todos. Yo participé en el concurso anterior. Me he pasado por el foro al oír el retraso que llevan, que la verdad es alucinante. Parece que cada año es peor. Pero creo que la situación se ha agravado por los inventos de los últimos tiempos, que tanto nos van a perjudicar a los titulares. Lo que de verdad no entiendo es tanta preocupación porque en el próximo concurso puedan volver a participar los compañeros del anterior, y no lo digo por mí que estoy en un destino decente y no pienso moverme ahora que le he cogido el tranquillo al puesto. Y pienso que la mayoría de los demás tampoco. Los únicos del concurso pasado que participarían serían los que han caído en un infierno. Cosa bastante improbable entre titulares con mayor antigüedad que ya no dan puntada sin hilo y sabían lo que pedían. Creo que algunos se equivocan de enemigo. El que les va a quitar la plaza no es el funcionario que participó en el anterior concurso, es el interino como la que tengo al lado de mi mesa que muy chula me dijo: yo tengo tres años de antigüedad, pero ahora contándome la interinidad tengo 25, te paso en el escalafón, jajaja (yo tengo 13 de titular). Y sino cuando se resuelva (algún día) el concurso, les conmino a pasarse por el foro y decir quién les quitó la plaza. Sería un sondeo interesante. Si algo he aprendido en esta vida es que esforzarse está castigado, lo que hay es que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y unirse a los movimientos victimistas de turno. El comunismo está en su momento.
- AnaEA
28/11/2024, 21:38
Nadie está en contra de nadie! Erre que erre con el tema... Preocupación, sí, porque lo de los interinos, no podemos hacer nada. Hay una sentencia que tiene que cumplirse por muy injusto que sea. Pero que puedan concursar aún más personas con mejor escalafón y tener aún menos oportunidades, sí es evitable, si se cumple la ley. No tengo nada en contra de los compañer@s que concursasteis en 2023. Pero si os descongelan, tenemos menos opciones. No hay más vueltas que darle. Ni somos malas personas ni queremos joder a nadie.. Cansa este asunto, la verdad.
- simpleopositor
29/11/2024, 07:53
Editado l
.
.
- simpleopositor
29/11/2024, 07:53
A mí lo que me huele fatal es la reunión por videoconferencia con los sindicatos el próximo 4 de diciembre, me temo que nos van a dar un hostion tremendo, pues van a tratar de convencer a los sindicatos de alguna historia rara. para que a su vez se la vendan a los trabajadores convenientemente. Saben cómo manipular a los sindicatos y estos se dejan dócilmente, y no es para menos porque se juegan el sustento de las subvenciones.
No convocarían una reunión si lo tuviesen todo bien planificado. Me espero lo peor de lo peor
No convocarían una reunión si lo tuviesen todo bien planificado. Me espero lo peor de lo peor
- ZZZ1
29/11/2024, 07:55
Yo soy por hecho que será eso. Ojalá me equivoque. Hagan caso al Don.
- LimonyClavos2
29/11/2024, 07:56
Parece que se olvida que contra más personas participen más lento y enfangoso será el proceso.
Aparte de lo obvio, una flagante violación de los derechos de los que por ley pueden concursar en 2024.
Pero claro, aquí cada uno mira por lo suyo.
Aparte de lo obvio, una flagante violación de los derechos de los que por ley pueden concursar en 2024.
- ZZZ1
29/11/2024, 08:21
No compañero, no es lo que deseo, por mi saldría hoy, pero es lo que creo que pasaráLimonyClavos2 escribió:Parece que se olvida que contra más personas participen más lento y enfangoso será el proceso.
- Meriley
29/11/2024, 08:49
Suscribo cada letra de este comentario. El gran problema de esta administración somos nosotros mismos.Yesterday escribió:Ibas bien hasta que has metido al comunismo, amiga.
Lee un poco más.
En cuanto a la asociación, creo recordar que ya se hizo un “intento” de crear una y quedó en agua de borrajas.
- Meriley
29/11/2024, 08:51
Lo del comunismo es una chorrada. En cuánto a lo demás, en ámbitos pequeños como el mío y cuando buscas unas plazas en concreto es MUY fácil que te la quiten. Yo tenía posibilidades que no voy a tener si concursan los de 2023.quemaditaestoy escribió:Hola a todos. Yo participé en el concurso anterior. Me he pasado por el foro al oír el retraso que llevan, que la verdad es alucinante. Parece que cada año es peor. Pero creo que la situación se ha agravado por los inventos de los últimos tiempos, que tanto nos van a perjudicar a los titulares. Lo que de verdad no entiendo es tanta preocupación porque en el próximo concurso puedan volver a participar los compañeros del anterior, y no lo digo por mí que estoy en un destino decente y no pienso moverme ahora que le he cogido el tranquillo al puesto. Y pienso que la mayoría de los demás tampoco. Los únicos del concurso pasado que participarían serían los que han caído en un infierno. Cosa bastante improbable entre titulares con mayor antigüedad que ya no dan puntada sin hilo y sabían lo que pedían. Creo que algunos se equivocan de enemigo. El que les va a quitar la plaza no es el funcionario que participó en el anterior concurso, es el interino como la que tengo al lado de mi mesa que muy chula me dijo: yo tengo tres años de antigüedad, pero ahora contándome la interinidad tengo 25, te paso en el escalafón, jajaja (yo tengo 13 de titular). Y sino cuando se resuelva (algún día) el concurso, les conmino a pasarse por el foro y decir quién les quitó la plaza. Sería un sondeo interesante. Si algo he aprendido en esta vida es que esforzarse está castigado, lo que hay es que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y unirse a los movimientos victimistas de turno. El comunismo está en su momento.
- Apskant
29/11/2024, 08:55
Mi opinión, la "reunión" es por el tema del orden de resolución de los distintos procesos y del concurso de traslados. El 4 deben de dar la fecha de publicación en BOE.
- simpleopositor
29/11/2024, 09:17
Ojalá sea como tú dices. Pero resulta que sería la única noticia buena en un año de malas noticiasApskant escribió:Mi opinión, la "reunión" es por el tema del orden de resolución de los distintos procesos y del concurso de traslados. El 4 deben de dar la fecha de publicación en BOE.
- MARIANO91
29/11/2024, 09:29
Lo que está claro es que el siguiente concurso se convoca en 2026. Creo que de eso ya hay poca duda.
- calimocho
29/11/2024, 10:38
La opcion que podrian hacer, es concurso diciembre del 2024 con el tema de navidades, fecha de finalización de instancias en 2025, nos matamos todos por las 4 plazas de mierda que sacaran y el concurso del 2025 se lo salta y ya en el 2026 se ponen en plazo
- Bubu77
29/11/2024, 10:49
Yo ya aviso q como dejen participar a los últimos aprobados de auxilio judicial (a parte de la vergüenza de la tardanza q esta totalmente fuera de la ley), voy a interponer contencioso administrativo por vulneracion de mis derechos. Y si me tengo que dejar la pasta en abogados lo haré. Es inaceptable
- AnaEA
29/11/2024, 11:15
Lo mismo haré si alguien de los del concurso de 2023, obtiene alguna de las plazas que solicito.Bubu77 escribió:Yo ya aviso q como dejen participar a los últimos aprobados de auxilio judicial (a parte de la vergüenza de la tardanza q esta totalmente fuera de la ley), voy a interponer contencioso administrativo por vulneracion de mis derechos. Y si me tengo que dejar la pasta en abogados lo haré. Es inaceptable
- Bubu77
29/11/2024, 12:02
Y harás bien. Te comento, yo hice el examen en abril de 2021, un año más tarde por culpa de la panadería, pero soy de la promoción 17/18, y aquí sigo más de 2 años después de tomar posesión como titular en mi destino, desde 20 de junio de 2022, si esto que está pasando no te parece increíble o eres mu tonto o mu egoista
- simpleopositor
29/11/2024, 12:35
Estoy en tu misma situación y en un juzgado en el que no quiere estar nadie. Todos son interinos y he visto pasar interinos acercándose a su casa en menos de un año. Esto es el mundo al revés los interinos con más derechos que los titulares y más movilidad geográficaBubu77 escribió:Y harás bien. Te comento, yo hice el examen en abril de 2021, un año más tarde por culpa de la panadería, pero soy de la promoción 17/18, y aquí sigo más de 2 años después de tomar posesión como titular en mi destino, desde 20 de junio de 2022, si esto que está pasando no te parece increíble o eres mu tonto o mu egoista
- Angalso
Totalmente de acuerdo.
29/11/2024, 13:00
Totalmente de acuerdo.Bubu77 escribió:Y harás bien. Te comento, yo hice el examen en abril de 2021, un año más tarde por culpa de la panadería, pero soy de la promoción 17/18, y aquí sigo más de 2 años después de tomar posesión como titular en mi destino, desde 20 de junio de 2022, si esto que está pasando no te parece increíble o eres mu tonto o mu egoista
- DemandadoReconviniente
29/11/2024, 13:13
De CCOO tras una reunión con la Comunidad de Madrid.
CUESTIONES PLANTEADAS QUE PUEDEN SER ALARMANTES
En la reunión, y tras finalizar los puntos del orden del día, desde CCOO hemos recibido con gran preocupación algunas insinuaciones que han deslizado representantes de la Consejería sobre cuestiones que podría estar barajando el Ministerio ( CCOO no duda de que también con complicidad de algunas CCAA) y que denotan, una vez más como venimos denunciando desde CCOO, el intolerable desprecio de las Administraciones competentes y fundamentalmente del Ministerio a la cabeza, hacia los/as trabajadores/as de justicia a quienes, cada vez más, tratan como herramientas y no como personas.
Según la Directora General, el Ministerio tendría la intención de publicar antes del 31 de diciembre, los nombramientos como funcionarios de carrera de las personas que hayan superado LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN POR LOS SISTEMAS DE CONCURSO Y DE CONCURSO-OPOSICIÓN. En cambio, retrasaría la oferta de plazas para pedir destino porque el Ministerio parece que no tendría suficientes plazas para ofertar en esos procesos y para obtenerlas esperaría a la resolución del concurso de traslados.
Esto evidencia una vez más, como venimos denunciando desde CCOO, una absoluta la falta de control y, lo que es peor, la inadmisible falta de transparencia en la gestión del personal que, de manera pertinaz, también el Ministerio de Justica viene ocultando a pesar de las reiteradas reclamaciones de CCOO y de que el sindicato ha obtenido una Resolución favorable del Consejo de Trasparencia en la que obliga al Ministerio a darnos la información exigida sobre la plazas y que, aún seguimos esperando.
Pero si lo anterior ya es escandaloso, resultaría de una gravedad inadmisible de ser cierta en todo o en parte, la otra insinuación que la Directora General trasladó en la reunión de la Mesa Sectorial sobre las dificultades que presentaría la resolución del CONCURSO DE TRASLADOS coincidiendo con la implantación de la Ley de Eficiencia. Continuó insinuando que el Ministerio podría estar pensando fórmulas para trasladar a las CCAA y que alguna podría ser el que, al menos, no se convocaran plazas de los partidos judiciales afectados por la primea fase de la implantación de los Tribunales de Instancia y la Nueva Judicial que, según la Ley de Eficiencia, está prevista para el día 1 de julio de 2025.
CCOO venimos denunciando en el Ministerio de Justicia el inadmisible retraso de la convocatoria del concurso de traslados 2024 y seguiremos luchando con los trabajadores/as para que la aprobación de esta nefasta ley (lamentablemente con el visto bueno de csif, staj y ugt tras el acuerdo que firmaron con el Ministerio en plenas vacaciones de verano) y su implantación no entierre, definitivamente. los derechos del personal de justicia y, desde ya, para que el Ministerio no trate de impedir que ni siquiera haya un concurso de traslados, con todas las plazas vacantes, para que los trabajadores/as puedan acceder a puestos de su interés antes de que se inicie el proceso de implantación de la Ley de Eficiencia.
EL próximo día 4 de diciembre, tras solicitarlo varias veces CCOO, el Ministerio ha convocado una reunión con los sindicatos representativos en la que CCOO exigirá la convocatoria inmediata, sin ningún otro retraso, del concurso de traslados de 2024 con la totalidad de las plazas vacantes que no estén afectadas por los procesos selectivos en curso y su resolución definitiva antes de finalizar el mes de marzo de 2025. No toleraremos ninguna maniobra que pueda añadir aún más dificultades al personal ante la implantación de la Ley de Eficiencia si definitivamente es aprobada en el Congreso de los Diputados tras ser devuelta por el Senado.
CCOO también exigirá fechas claras y concretas sobre la resolución definitiva de todos los procesos selectivos en unos tiempos que no perjudiquen los derechos de quienes los hayan superado.
En la reunión, y tras finalizar los puntos del orden del día, desde CCOO hemos recibido con gran preocupación algunas insinuaciones que han deslizado representantes de la Consejería sobre cuestiones que podría estar barajando el Ministerio ( CCOO no duda de que también con complicidad de algunas CCAA) y que denotan, una vez más como venimos denunciando desde CCOO, el intolerable desprecio de las Administraciones competentes y fundamentalmente del Ministerio a la cabeza, hacia los/as trabajadores/as de justicia a quienes, cada vez más, tratan como herramientas y no como personas.
Según la Directora General, el Ministerio tendría la intención de publicar antes del 31 de diciembre, los nombramientos como funcionarios de carrera de las personas que hayan superado LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN POR LOS SISTEMAS DE CONCURSO Y DE CONCURSO-OPOSICIÓN. En cambio, retrasaría la oferta de plazas para pedir destino porque el Ministerio parece que no tendría suficientes plazas para ofertar en esos procesos y para obtenerlas esperaría a la resolución del concurso de traslados.
Esto evidencia una vez más, como venimos denunciando desde CCOO, una absoluta la falta de control y, lo que es peor, la inadmisible falta de transparencia en la gestión del personal que, de manera pertinaz, también el Ministerio de Justica viene ocultando a pesar de las reiteradas reclamaciones de CCOO y de que el sindicato ha obtenido una Resolución favorable del Consejo de Trasparencia en la que obliga al Ministerio a darnos la información exigida sobre la plazas y que, aún seguimos esperando.
Pero si lo anterior ya es escandaloso, resultaría de una gravedad inadmisible de ser cierta en todo o en parte, la otra insinuación que la Directora General trasladó en la reunión de la Mesa Sectorial sobre las dificultades que presentaría la resolución del CONCURSO DE TRASLADOS coincidiendo con la implantación de la Ley de Eficiencia. Continuó insinuando que el Ministerio podría estar pensando fórmulas para trasladar a las CCAA y que alguna podría ser el que, al menos, no se convocaran plazas de los partidos judiciales afectados por la primea fase de la implantación de los Tribunales de Instancia y la Nueva Judicial que, según la Ley de Eficiencia, está prevista para el día 1 de julio de 2025.
CCOO venimos denunciando en el Ministerio de Justicia el inadmisible retraso de la convocatoria del concurso de traslados 2024 y seguiremos luchando con los trabajadores/as para que la aprobación de esta nefasta ley (lamentablemente con el visto bueno de csif, staj y ugt tras el acuerdo que firmaron con el Ministerio en plenas vacaciones de verano) y su implantación no entierre, definitivamente. los derechos del personal de justicia y, desde ya, para que el Ministerio no trate de impedir que ni siquiera haya un concurso de traslados, con todas las plazas vacantes, para que los trabajadores/as puedan acceder a puestos de su interés antes de que se inicie el proceso de implantación de la Ley de Eficiencia.
EL próximo día 4 de diciembre, tras solicitarlo varias veces CCOO, el Ministerio ha convocado una reunión con los sindicatos representativos en la que CCOO exigirá la convocatoria inmediata, sin ningún otro retraso, del concurso de traslados de 2024 con la totalidad de las plazas vacantes que no estén afectadas por los procesos selectivos en curso y su resolución definitiva antes de finalizar el mes de marzo de 2025. No toleraremos ninguna maniobra que pueda añadir aún más dificultades al personal ante la implantación de la Ley de Eficiencia si definitivamente es aprobada en el Congreso de los Diputados tras ser devuelta por el Senado.
CCOO también exigirá fechas claras y concretas sobre la resolución definitiva de todos los procesos selectivos en unos tiempos que no perjudiquen los derechos de quienes los hayan superado.
- linda
29/11/2024, 13:15
Yo me sumo a recurso contencioso administrativo por si se perjudican los derechos de los auxilios 2017 - 2018 que no han podido participar aún en ningún concurso de traslados, no se puede consentir que auxilios que han aprobado o concursado más tarde, roben las plazas a este colectivo tan damnificado, habría que hacer un recurso conjunto potente y tumbar el concurso. O concursamos los del 2024 o para que roben las plazas los getas que llevan 4 días tumbamos la convocatoria y todo el concurso.
- barese
29/11/2024, 13:20
Ta mal la cosa, suena muy muy muy feo
- German44
29/11/2024, 13:27
Leyendo el comunicado de CCOO, si el concurso de traslados si se tiene que resolver antes que la estabilización y concurso oposición, yo pienso que se darán más prisa y podremos estar en nuestros nuevos destinos en mayo. Ojalá sea así compis
- ZZZ1
29/11/2024, 13:39
¿Como afectan los tribunales de instancia a la reincorporación desde la excedencia? ¿Alguna información?
- DemandadoReconviniente
29/11/2024, 13:43
¿Qué excedecencia? Si es por tener plaza en otro cuerpo te reincorporas en concurso de traslados, así que afecta lo mismo que a cualquiera otro que quiera concursar
- ZZZ1
29/11/2024, 13:47
A eso me refiero, me reincorporo a gestión, estando ahora en otro cuerpo. ¿Se ofertarán menos plazas? La verdad que desconozco que se quiere implantar exactamente, solo sé que se concursará "al partido" y que "no habrá mesa".DemandadoReconviniente escribió:¿Qué excedecencia? Si es por tener plaza en otro cuerpo te reincorporas en concurso de traslados, así que afecta lo mismo que a cualquiera otro que quiera concursar
- DemandadoReconviniente
29/11/2024, 13:54
ZZZ1 escribió:A eso me refiero, me reincorporo a gestión, estando ahora en otro cuerpo. ¿Se ofertarán menos plazas? La verdad que desconozco que se quiere implantar exactamente, solo sé que se concursará "al partido" y que "no habrá mesa".DemandadoReconviniente escribió:¿Qué excedecencia? Si es por tener plaza en otro cuerpo te reincorporas en concurso de traslados, así que afecta lo mismo que a cualquiera otro que quiera concursar
Se ofrecen las mismas plazas a todos los que cocursan, pero el modelo de instancia para participar creo que es distinto.
La loeo se quiere implantar por fases. No recuerdo las fechas, pero primero en los partidos judiciales más pequeños, luego en los medianos, y los últimos los más grandes. Todo a lo largo del 2025 según las previsiones del Ministerio.
- jaeger1
29/11/2024, 13:55
Tecnicamente habrá menos destinos, pero plazas ahbrá las mismas. Es como ahora cuando pones por ejemplo "mixto 3 de alcobendas en cuarpo de ramitación". Es uno de los destinos, pero en ese destino puede haber por ejemplo 3 plazas de tramitación en ese juzgado
En el futuro pues todos los juzgados de Alcobendas estarán en un destino que se llamara RPT de Alcobendas, pero en ese RPT puede haber perfectamente 20 plazas ofertadas. Así que que no os vendan la moto los sindicatos. Si en el futuro hay menos plazas para los concursos de traslados es porque realmente ellos se quieren cargar la movilidad para que esos puestos sean ocupados por interinos
Lo que quieren los sindicatos es montar un hombre de paja, que sería la ley esta que se han inventao, que será mala en otras cuestiones que no voy a entrar a discutir ahora mismo, pero en esto concretamente no
En el futuro pues todos los juzgados de Alcobendas estarán en un destino que se llamara RPT de Alcobendas, pero en ese RPT puede haber perfectamente 20 plazas ofertadas. Así que que no os vendan la moto los sindicatos. Si en el futuro hay menos plazas para los concursos de traslados es porque realmente ellos se quieren cargar la movilidad para que esos puestos sean ocupados por interinos
Lo que quieren los sindicatos es montar un hombre de paja, que sería la ley esta que se han inventao, que será mala en otras cuestiones que no voy a entrar a discutir ahora mismo, pero en esto concretamente no
- ZZZ1
29/11/2024, 13:57
Muchas gracias, me quitáis un enorme peso de encima
- Flagstad
29/11/2024, 14:11
¿Ahora sí somos una prioridad para resolver el traslado ANTES del interinazo y del concurso-oposición? No hay quien los entienda. Que convoquen ya. Lo de NO OFRECER plazas en los destinos afectados por la implantación de la Ley de Eficiencia es una putada. Si ahí hay que hacer una reordenación de efectivos: tantos gestores tantos tramitadores tantos auxilio y esperar a que los que ya están físicamente en la población "elijan" dónde colocarse...y según lo que quede -tras la amortización de puestos de trabajo que eso conllevará- elegir los demás pues vamos apañados.DemandadoReconviniente escribió:De CCOO tras una reunión con la Comunidad de Madrid.
Desde luego este concurso, más o menos bien encauzado, podría ser una de las últimas oportunidades de escapar a tiempo del actual destino antes de la "renovación" de los juzgados que pretenden. Como yo lo veo si todo este empastre de los juzgados nuevos te pilla ya en tu ciudad, ¿no podrán moverte a otra localidad no? Estarás en otra Unidad, Servicio, como lo llamen, pero en tu ciudad. Sin elegir mesa pero en tu ciudad. Si el traslado es después de que todo eso tenga lugar ... ¿qué quedará?
- JMMB
29/11/2024, 14:34
Yo veo clara la intención del Ministerio, convocar en diciembre y el plazo de solicitud que coja en 2025 y que concurse todo el mundo. Y en 2025 sin concurso. Es hacer dos concursos en uno. Lo tenían todo previsto con los come gambas que nos han estado dando largas y jugando con nosotros.Ya roza lo de organización criminal . Bromas aparte es una faena muy grande para tramitadores y gestores por qué entran los del último concurso de traslado que son interinos con antigüedad .Y lo resuelto en marzo es imposible, hay más probabilidades que nos toque la lotería. Vaya Hijos de P...
- Susi
29/11/2024, 17:33
Si , como dice CCOO , los de estabilización son nombrados funcionarios antes del 31 de diciembre, los que dejen la plaza en excedencia, podrán concursar. Y con muchos puntos. Más gente aún, si les sumamos los de 2023
- Flagstad
29/11/2024, 17:45
Desarrolla eso más y mejor porque no lo entiendo. Van a tener 2 plazas como para dejar 1 en excedencia y reingresar con la otra? Sería una excedencia fantasma / virtual xq aún no se han adjudicado destinos y según dicen hoy los de CCOO van a ESPERAR a resolver el traslado 2024 ANTES de ofrecer destinos y resolver el interinazo y concurso-oposición.Susi escribió:Si , como dice CCOO , los de estabilización son nombrados funcionarios antes del 31 de diciembre, los que dejen la plaza en excedencia, podrán concursar. Y con muchos puntos. Más gente aún, si les sumamos los de 2023
- Susi
29/11/2024, 18:10
Es verdad. Tienes toda la razónFlagstad escribió:Desarrolla eso más y mejor porque no lo entiendo. Van a tener 2 plazas como para dejar 1 en excedencia y reingresar con la otra? Sería una excedencia fantasma / virtual xq aún no se han adjudicado destinos y según dicen hoy los de CCOO van a ESPERAR a resolver el traslado 2024 ANTES de ofrecer destinos y resolver el interinazo y concurso-oposición.Susi escribió:Si , como dice CCOO , los de estabilización son nombrados funcionarios antes del 31 de diciembre, los que dejen la plaza en excedencia, podrán concursar. Y con muchos puntos. Más gente aún, si les sumamos los de 2023
- DemandadoReconviniente
29/11/2024, 21:11
De CSIF Madrid tras reunión con la Comunidad
Estabilización:
La Administración nos ha confirmado que desde el Ministerio de Justicia se va a mandar una nota para ejecutar la adjudicación de las plazas a los aprobados en la estabilización de los diferentes Cuerpos DESPUÉS DEL CONCURSO DE TRASLADOS QUE SE VA A CONVOCAR porque no tienen plazas que ofertar (al menos en el ámbito MJ). Por tanto, saldrá la resolución de nombramiento en el BOE antes de final de año, y después de resolver el concurso se ofrecerán las plazas no cubiertas en el mismo a los aprobados, Y luego irían los de la promoción interna y el turno libre.
Desde CSIF Justicia Comunidad de Madrid ya hemos manifestado ante el Ministerio de Justicia nuestra oposición a que el proceso se desarrolle en dichos términos ante la inseguridad jurídica que va a generar, dado que las plazas de estabilización deben cumplir los requisitos establecidos legalmente si se quiere evitar múltiples recursos, además de perjudicar con tal retraso a los aprobados que van a ver muy retrasada la adjudicación de sus destinos, y tampoco consigue cumplir el objetivo de rebajar la temporalidad en nuestro ámbito por debajo del 8% a 31 de diciembre como impone la Unión Europea.
El próximo día 4 de diciembre hay una reunión con el Ministerio de Justicia para aclarar las fechas de convocatoria del concurso de traslados y para confirmar cómo se va a culminar el proceso de estabilización.
Estabilización:
La Administración nos ha confirmado que desde el Ministerio de Justicia se va a mandar una nota para ejecutar la adjudicación de las plazas a los aprobados en la estabilización de los diferentes Cuerpos DESPUÉS DEL CONCURSO DE TRASLADOS QUE SE VA A CONVOCAR porque no tienen plazas que ofertar (al menos en el ámbito MJ). Por tanto, saldrá la resolución de nombramiento en el BOE antes de final de año, y después de resolver el concurso se ofrecerán las plazas no cubiertas en el mismo a los aprobados, Y luego irían los de la promoción interna y el turno libre.
Desde CSIF Justicia Comunidad de Madrid ya hemos manifestado ante el Ministerio de Justicia nuestra oposición a que el proceso se desarrolle en dichos términos ante la inseguridad jurídica que va a generar, dado que las plazas de estabilización deben cumplir los requisitos establecidos legalmente si se quiere evitar múltiples recursos, además de perjudicar con tal retraso a los aprobados que van a ver muy retrasada la adjudicación de sus destinos, y tampoco consigue cumplir el objetivo de rebajar la temporalidad en nuestro ámbito por debajo del 8% a 31 de diciembre como impone la Unión Europea.
El próximo día 4 de diciembre hay una reunión con el Ministerio de Justicia para aclarar las fechas de convocatoria del concurso de traslados y para confirmar cómo se va a culminar el proceso de estabilización.
- Promoin
29/11/2024, 21:39
Alguien puede explicar "que no tienen plazas que ofertar", pero qué chapuza es esta?
- Portu2003
29/11/2024, 21:45
El 4 de diciembre, no tienen mas remedio que aclarar las fechas de todo lo que se esta moviendo, para esta panda de vagos e incompetentes, con el esfuerzo que tiene que hacer uno dia tras dia para llevar un sueldo a casa.
- Flagstad
29/11/2024, 22:27
Se referirán al concurso-oposición. Deben ofrecer las plazas antes a los titulares en traslado y las que no se adjudiquen se las ofrecen a estos de nuevo ingreso.Promoin escribió:Alguien puede explicar "que no tienen plazas que ofertar", pero qué chapuza es esta?
Para el interinazo tendrían que ser plazas contadas: las que llevasen, en diciembre de 2021 cuando se convocó eso, 5 o más años ocupadas por un interino.
- jaeger1
29/11/2024, 22:51
Pues acaban de joder a la mitad de funcionarios de cuerpos generales de un plumazo. A los de estabilización, a los de libre y a los de PI (entre los que también me encuentro)
No se porque gente como yo tiene que acarrear día tras día con el 85% de población restante, es tan frustrante todo...
No se porque gente como yo tiene que acarrear día tras día con el 85% de población restante, es tan frustrante todo...
- ZZZ1
29/11/2024, 22:59
En mi caso, de traslados desde excedencia tras, como tú, una promoción interna, no me joden, pero me parece de justicia el orden traslado, interna, libre.jaeger1 escribió:Pues acaban de joder a la mitad de funcionarios de cuerpos generales de un plumazo. A los de estabilización, a los de libre y a los de PI (entre los que también me encuentro)
Aún así, entiendo tú opinión.
- Odisea14
29/11/2024, 23:32
Yo tampoco lo entiendo. Se supone q las plazas q tienen reservada para la estabilización q no sacan ni en el concurso, ni en PI ni en libre están ya contadas. Si no de donde sacaron el número de plazas cuando convocaron la estabilización? Lo hicieron a ojo? X aproximación? Decir q es una chapuza es poco. Juegan con nosotros, tanto interinos como titulares. Sólo les interesa pillar la pasta q les va a dar Europa, y q luego no invierten en educación, sanidad y otras cosas.Promoin escribió:Alguien puede explicar "que no tienen plazas que ofertar", pero qué chapuza es esta?
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20