Borrador bases OEP 2024
+14
Tresdemayo
Mili22
ailuj
fgimenez23
Irishjustice
Mashenka
Rocío19
IsraAB
Usufructuaria
MJPL20
DonCorleone
Circe
PORCA MISERIA
DemandadoReconviniente
18 participantes
- DemandadoReconviniente
Borrador bases OEP 2024
5/9/2024, 14:22
Borrador bases OEP 2024
No sé si estaba ya, lo he buscado y no lo he visto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No sé si estaba ya, lo he buscado y no lo he visto
- PORCA MISERIA
Re: Borrador bases OEP 2024
5/9/2024, 14:35
1.3 Tercer ejercicio.
De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar a 15 preguntas de contenido procesal referidas a distintos temas del programa, cada pregunta tendrá cuatro respuestas tipo test, siendo solo una la correcta, que deberá marcar el aspirante.
La duración de la prueba será de 30 minutos y se calificará de 0 a 30 puntos, a razón de 2 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,70 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 15 puntos. Las personas opositoras que no alcancen esta puntuación mínima tendrán la consideración de no aptas y quedarán excluidas del proceso selectivo.
El Tribunal propondrá un cuestionario de 18 preguntas, 15 ordinarias y 3 de reserva. En caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que puntúen, por su orden, las preguntas de reserva en lugar de las anuladas.
De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar a 15 preguntas de contenido procesal referidas a distintos temas del programa, cada pregunta tendrá cuatro respuestas tipo test, siendo solo una la correcta, que deberá marcar el aspirante.
La duración de la prueba será de 30 minutos y se calificará de 0 a 30 puntos, a razón de 2 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,70 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 15 puntos. Las personas opositoras que no alcancen esta puntuación mínima tendrán la consideración de no aptas y quedarán excluidas del proceso selectivo.
El Tribunal propondrá un cuestionario de 18 preguntas, 15 ordinarias y 3 de reserva. En caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que puntúen, por su orden, las preguntas de reserva en lugar de las anuladas.
- Circe
5/9/2024, 16:11
TRAMITACION ???? hola? jajajajaja me rio pero por no llorar, porque esto ya es de broma ni un año ha durado el office 2019:
1.3 Tercer ejercicio.
Consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas sobre Windows y Office, que estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Microsoft 365 versión de escritorio. (Temas 32 a 37)
(...)
Tema 32. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
Tema 33. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.
Tema 34. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.
Tema 35. Procesadores de texto: Word 365. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
Tema 36. Correo electrónico: Outlook 365. Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
Tema 37. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.
- DonCorleone
5/9/2024, 16:47
Alguien podria decir a esta gente que se elimine la aberracion de los tres meses para realizar el primer ejercicio desde la publicacion de la convocatoria???? Y se ponga un plazo real de 5 meses por ejemplo. Alguno de esos que se siente en las benditas mesas negociadoras y muestre una pizca de sentido comun????
- Circe
5/9/2024, 16:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Uy! 5 siendo optimistas!!
- MJPL20
5/9/2024, 19:28
- Usufructuaria
5/9/2024, 19:58
A Tramitación no se va a presentar ni Cristofer...
- Circe
5/9/2024, 20:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si Cristofer es informatico igual si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] un 30% de todo el examen va a valer el ejercicio de ofimatica si mantienen estos cambios...
- Usufructuaria
5/9/2024, 20:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sí, para la labor del tramitador es vital manejar este conocimiento: "La Red Internet: origen, evolución y estado actual." ¡Se necesitan más Cristofers en el Cuerpo!
- PORCA MISERIA
5/9/2024, 20:14
jaajaja pero a quién se le ha ocurrido todo eso.
- IsraAB
5/9/2024, 21:18
A mí la que más gracia me hace es esta:
[size=36] La fase única de oposición tendrá una duración máxima de tres meses desde la realización [/size][size=36][ltr]del ejercicio, salvo que concurra causa objetiva que lo justifique, apreciada por la Secretaría de Estado de Justicia, oído el Tribunal Calificador Único[/ltr][/size]
[size=36] La fase única de oposición tendrá una duración máxima de tres meses desde la realización [/size][size=36][ltr]del ejercicio, salvo que concurra causa objetiva que lo justifique, apreciada por la Secretaría de Estado de Justicia, oído el Tribunal Calificador Único[/ltr][/size]
- Rocío19
5/9/2024, 23:31
Para ministerio en auxilio sólo 33 plazas!!
Y para tramitación un doctor honoris causa para lo de informática uff que más se van a inventar
Y para tramitación un doctor honoris causa para lo de informática uff que más se van a inventar
- Mashenka
6/9/2024, 10:08
Buenos días! Cuándo creéis que podrá convocarse está convo si el borrador lo están haciendo ahora?
- Irishjustice
6/9/2024, 10:14
Creo que estoy espesa, ¿por que no cuadra el máximo de puntuación de cada apartado con el máximo total de puntos de concurso en promoción interna?. Se confirma con esto que no valen los puntos por exámenes anteriores, imagino.
- DonCorleone
6/9/2024, 10:40
Yo pienso que para finales de octubre puede estar convocada.
- Mashenka
6/9/2024, 10:44
Gracias!!
- fgimenez23
6/9/2024, 11:02
Irishjustice escribió:Creo que estoy espesa, ¿por que no cuadra el máximo de puntuación de cada apartado con el máximo total de puntos de concurso en promoción interna?. Se confirma con esto que no valen los puntos por exámenes anteriores, imagino.
Yo estoy con la misma duda. En el baremo no se refleja que puntuen los exámenes aprobados anteriores.
- ailuj
6/9/2024, 11:09
De momento ponen el mismo baremo de la convocatoria anterior. A ver qué pasa después.fgimenez23 escribió:Irishjustice escribió:Creo que estoy espesa, ¿por que no cuadra el máximo de puntuación de cada apartado con el máximo total de puntos de concurso en promoción interna?. Se confirma con esto que no valen los puntos por exámenes anteriores, imagino.
Yo estoy con la misma duda. En el baremo no se refleja que puntuen los exámenes aprobados anteriores.
- Mili22
6/9/2024, 11:59
Y venga paladas de ocurrencias. Añadir y añadir, nunca "mejorar".
Luego se siguen preguntando cosas absurdas como el contenido no jurídicamente vinculante de una PNL aprobada hace 22 años, mandato político de unas cámaras que ya no existen porque se han renovado íntegramente en 8 ocasiones desde entonces.
Luego se siguen preguntando cosas absurdas como el contenido no jurídicamente vinculante de una PNL aprobada hace 22 años, mandato político de unas cámaras que ya no existen porque se han renovado íntegramente en 8 ocasiones desde entonces.
- Tresdemayo
6/9/2024, 18:34
Usufructuaria escribió:A Tramitación no se va a presentar ni Cristofer...
- Lucas 22
6/9/2024, 22:06
Y como era de esperar, vuelta a las convocatorias ridículas en número de plazas, me parecería una broma de mal gusto si no conociera como opera este ministerio…. Para dentro de diez años volver al concursazo, es imposible con este número de plazas q se baje la tasa de interinidad.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
6/9/2024, 23:03
fgimenez23 escribió:Irishjustice escribió:Creo que estoy espesa, ¿por que no cuadra el máximo de puntuación de cada apartado con el máximo total de puntos de concurso en promoción interna?. Se confirma con esto que no valen los puntos por exámenes anteriores, imagino.
Fase de concurso 65 puntos, méritos 79, qué parguelas son, no saben ni calcular y encima dejan fuera los exámenes, será un error porque vamos.
- DonCorleone
7/9/2024, 00:40
No os preocupeis. Tenemos nuevo ministro de transicion digital y funcion publica. Eso significa mas digitalizacion y mas funcion publica. Como dirian los ingleses, win to win. Vereis como raudo y presto quita la tasa de reposicion. Sabeis que es lo triste al margen de la ironia, que ves como en una mierda de bolsa de interinos te convocan mas de 100 plazas. Y cuando llega la convo de turno libre en ese ambito te dicen que hay 80 o menos. Eso es lo que hay. Ahora este nuevo patán hara lo mismo que el cabezon gobernador. Es el progreso.
- NYKOPOLYS
7/9/2024, 10:28
En esta vida hay veces que hay que coger el toro por los cuernos YA que luego es tarde, y me explico:
Justicia no interesa porque para los asuntos "gordos" tipo Begoña Gómez consituye una chinita para el Gobierno que le impide resolver a su libre albedrío, de ahí la tirria a los jueces. En cuanto a los problemas de la gente común tipo monitorios entre particulares obviamente le importan tres narices.
Por todo esto el dinero público se emplea cada vez menos en Justicia, así que yo en vuestro lugar, ya con el hábito de estudio que tenéis tiraba para otra oposición, por ejemplo Hacienda....ahora se puede, después igual es tarde.
P.D., no tengo ningún interés en que dejéis esto para quitarme competencia, yo ya soy titular y tampoco pienso estudiar para promocionar.
Justicia no interesa porque para los asuntos "gordos" tipo Begoña Gómez consituye una chinita para el Gobierno que le impide resolver a su libre albedrío, de ahí la tirria a los jueces. En cuanto a los problemas de la gente común tipo monitorios entre particulares obviamente le importan tres narices.
Por todo esto el dinero público se emplea cada vez menos en Justicia, así que yo en vuestro lugar, ya con el hábito de estudio que tenéis tiraba para otra oposición, por ejemplo Hacienda....ahora se puede, después igual es tarde.
P.D., no tengo ningún interés en que dejéis esto para quitarme competencia, yo ya soy titular y tampoco pienso estudiar para promocionar.
- Mashenka
7/9/2024, 13:51
Perdonad, pero no me entero. Este borrador es para turnonlibre y es únicamente oposición, no? Lo de los méritos que no cuadran ¿dónde lo veis? ¿hablais de otra convocatoria o en esta hay méritos también? Me estoy refiriendo a Gestión. Disculpad pero llevo tiempo buscando de donde sacáis lo de los méritos y que no coinciden y no me entero
- Tresdemayo
7/9/2024, 13:55
Los méritos son para promoción internaMashenka escribió:Perdonad, pero no me entero. Este borrador es para turnonlibre y es únicamente oposición, no? Lo de los méritos que no cuadran ¿dónde lo veis? ¿hablais de otra convocatoria o en esta hay méritos también? Me estoy refiriendo a Gestión. Disculpad pero llevo tiempo buscando de donde sacáis lo de los méritos y que no coinciden y no me entero
Es oposición libre…al menos esta. Ya veremos en un futuro
- Tresdemayo
7/9/2024, 15:52
Lo de esta gente no tiene nombre. Te piden ser ingeniero informático para ser tramitador, y ellos no saben ni sumar.
Iba yo a calcular cuantas plazas de tramitación hay por ámbito en el turno libre (el 30% para promo interna) y resulta que sumando solo Madrid y Comunidad Valenciana ya casi llegas a las 257 plazas de promoción interna
Y lo fuerte es que se ve a simple vista, no sé qué hace esta gente para fallar siempre tanto
Iba yo a calcular cuantas plazas de tramitación hay por ámbito en el turno libre (el 30% para promo interna) y resulta que sumando solo Madrid y Comunidad Valenciana ya casi llegas a las 257 plazas de promoción interna
Y lo fuerte es que se ve a simple vista, no sé qué hace esta gente para fallar siempre tanto
- DonCorleone
7/9/2024, 16:03
Eso es porque no eres digitalista. La transformacion digital ya esta aqui. Y ha llegado para quedarse. Si no eres digitalista, que dios te ayude.
- Sirah
8/9/2024, 11:06
También tendrán que recalcular los puntos del segundo y tercer ejercicio GPA. Supongo que serán 10 y 30 puntos...
Me da que van a convocar como dijeron, en octubre o noviembre. Con un voto de confianza examenes en marzo o abril? Como lo veis? O ya para mayo, no,?
Me da que van a convocar como dijeron, en octubre o noviembre. Con un voto de confianza examenes en marzo o abril? Como lo veis? O ya para mayo, no,?
- Circe
8/9/2024, 11:27
Abril-mayo-junio. De hecho aún convocando en diciembre podría ser abril-mayo-junio como el año pasado. Pero ya se encargará el Ministerio de decirnos que el examen es en enero o algo así para que estemos desde que convoquen con la lengua fuera y luego retrasarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abril-mayo-junio. De hecho aún convocando en diciembre podría ser abril-mayo-junio como el año pasado. Pero ya se encargará el Ministerio de decirnos que el examen es en enero o algo así para que estemos desde que convoquen con la lengua fuera y luego retrasarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Sirah
8/9/2024, 12:11
Jaaaajjjaa eso como ya nos lo esperamos...pues ni caso... Ya contamos con el retraso
Yo por mí si es mayo junio genial...
Yo por mí si es mayo junio genial...
- DonCorleone
8/9/2024, 12:50
No creo que se vaya abril o mayo. Ni de coña junio. Si sale en octubre lo veo en marzo.
- Circe
8/9/2024, 13:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No se si veo una convocatoria en octubre con todos los cambios en gestion y tramitacion que pretenden meter...además de que lo suyo sería que esperaran a al menos tener las notas provisionales de aprobados en septiembre (sin contar con el tercero de gestion claro) y por tanto esperar a noviembre...claro que si es por ganar dinero de las instancias van a querer ser rapidos. Con estos todo es posible...
- Tresdemayo
8/9/2024, 13:05
Si se dan mucha prisa, cosa que dudo, seria marzo, si siguen su línea seria mayo. Así que creo que en principio estaría bien planificarse para abril, que es el punto medio, y según se vaya viendo la cosa tener margen para apretar y ponerse al día si fuera marzo o poder relajarse , un poco, si fuera mayo.
Junio, EN PRINCIPIO no lo veo, porque si convocan en octubre les da tiempo de sobra a no irse tan lejos, pero con esta gente al final puede pasar cualquier cosa. Pero en principio, el que se planifique para junio directamente, se puede llevar luego un susto.
Junio, EN PRINCIPIO no lo veo, porque si convocan en octubre les da tiempo de sobra a no irse tan lejos, pero con esta gente al final puede pasar cualquier cosa. Pero en principio, el que se planifique para junio directamente, se puede llevar luego un susto.
- Tresdemayo
8/9/2024, 13:07
Bueno, esa es otra, partimos de que la convocatoria sea en octubre, que con esta gente puede llegar el 2025 y que todavía no hayan convocadoCirce escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No se si veo una convocatoria en octubre con todos los cambios en gestion y tramitacion que pretenden meter...además de que lo suyo sería que esperaran a al menos tener las notas provisionales de aprobados en septiembre (sin contar con el tercero de gestion claro) y por tanto esperar a noviembre...claro que si es por ganar dinero de las instancias van a querer ser rapidos. Con estos todo es posible...
- DonCorleone
8/9/2024, 13:29
No se yo..... Si lo que decís es lógico, que uno no es nuevo en esto, pero veo este año cierta premura al menos para convocar. Ya hay borrador de las bases pululando por ahí, y creo que si que puede salir a finales de octubre. Tb sé que una cosa es la intención del ministerio y otra cosa buscar aulas para todo el ganado y que claro, en el momento que un territorio, diga que ese día no tiene hueco, pues obviamente se va retrasando. Es posible que sea abril o mayo, sí, os lo compro. Peeeeeero, no perdería de vista marzo, al menos ahora. Si luego vienen los problemas con las aulas y demás, pues si vería abril o como mucho mayo. Más de mayo, no lo creo.
- Tresdemayo
8/9/2024, 13:42
DonCorleone escribió:No se yo..... Si lo que decís es lógico, que uno no es nuevo en esto, pero veo este año cierta premura al menos para convocar. Ya hay borrador de las bases pululando por ahí, y creo que si que puede salir a finales de octubre. Tb sé que una cosa es la intención del ministerio y otra cosa buscar aulas para todo el ganado y que claro, en el momento que un territorio, diga que ese día no tiene hueco, pues obviamente se va retrasando. Es posible que sea abril o mayo, sí, os lo compro. Peeeeeero, no perdería de vista marzo, al menos ahora. Si luego vienen los problemas con las aulas y demás, pues si vería abril o como mucho mayo. Más de mayo, no lo creo.
- ailuj
8/9/2024, 13:53
Si hacen igual que la anterior, primero iría promoción (4 meses aprox. entre convocatoria y examen). Si convocan en octubre, el examen de PI podría ser en febrero-marzo.
En libre han tardado unos 8 meses aprox (convocatoria principios febrero 24 y examen 28 septiembre), incluyendo el mes de agosto. Si convocan libre en octubre, podría ser el examen en mayo-junio.
En libre han tardado unos 8 meses aprox (convocatoria principios febrero 24 y examen 28 septiembre), incluyendo el mes de agosto. Si convocan libre en octubre, podría ser el examen en mayo-junio.
- Sirah
17/9/2024, 16:35
No tenían hoy reunión para lo del borrador? Hay alguna noticia? Sabéis algo?
- DonCorleone
17/9/2024, 16:47
Ahora estan en la siesta. La batalla negociadora los deja exhaustos. Y hacer unas lineas en un folio despues de semejante desgaste que incluya expresiones como no antes de.... en ningun caso despues de.... seguro que.... no esta a la altura de cualquiera. En sede negociadora el esfuerzo es sobrehumano. Ah, no descartes que se haya hablado solo de promocion interna. Es lo lo mas importante. Turno libreeeeee tendra que ir a reuniones negociadoras venideras. Tampoco ansíes ver la distribucion de plazas por territorios, quizas para pi para libre ni de coña. Mañana o a ultimisima hora de hoy saldran como es tradicion las hojas informativas de nuestros gladiadores sindicales.
- Sirah
17/9/2024, 17:15
paciencia pues