TIRÓN DE OREJAS DE BRUSELAS A ESPAÑA POR DISCRIMINAR A LOS INTERINOS
+8
Sergio30
lellykelly
Termostatico
Juanbn
GuilleSL7
Iñaqui
NYKOPOLYS
Meriley
12 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Juanbn
Vamos a ver... Se contradice usted misma...repamfli escribió:En el último párrafo está tu error: no se decide dejar x mesas vacías a priori, se va yendo la gente y esa mesa ni se oferta ni se llama al interino
De facto da igual lo que diga la ley, al igual q se ignora lo que dice del concurso de traslados.
Ta simple como asumir esto y hacerte titular, vas a ver cómo si consigues esto te la repampimplan los números y la legalidad de las vacantes.
¿Hay muchísimas plazas vacantes cubiertas por interinos y que, por tanto, no están vacías? Sí.
¿Hubo normas en los PGE que no permitían ofertar plazas que estuvieran ocupadas y presupuestadas menos de 3 años y tampoco muchas otras que llevaban ocupadas más de 3 años? Sí.
¿Esas plazas que no se incluían en la OEP estaban ocupadas por interinos y no se dejaron vacías? Sí, estuvieron ocupadas durante infinitos años y no se incluyeron en la OEP; por ende, no estaban vacías y no se incluyeron cuando debieron incluirse.
¿Durante más de 12 años hubo más de 10.000 plazas vacantes y ahora son alrededor de 15.000 y, por tanto, no estuvieron vacías? Sí, no estamos refiriéndonos a plazas vacías, sino a plazas ocupadas.
En definitiva, en ese párrafo no hago más que aludir a una realidad. Y es que hay miles y miles de plazas ocupadas por interinos desde hace infinitos años.
La propia ley de los interinos desmiente lo que usted afirma.
Parece que usted está encabezonada en que me la tenga que refanflinflar la legalidad...
Las mesas que se pueden dejar vacías son aquellas que se generan cada año. Si se cubren con un interino o sigue cubierta por éste hay que incluirlas en la OEP. No hay que esperar "x" años para dejarlas vacías o incluirlas. Es muy sencillito de entender.
Para flexibilizar la estructura y organización de los órganos existen otras fórmulas legales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- NYKOPOLYS
Claro que hay todavía hay muchas mesas vacías ocupadas por interinos pero CADA VEZ MENOS porque su ocupante (interino o titular, da igual) se va y no llega un reemplazo en forma de titular o de interino.
Y no son solo las vacantes que se generan cada año sino titulares que se jubilan o fallecen, titulares que se van en comision de servicio a otro sitio, funcionarios que se ponen malos, etc.
La gente se mete en esto para sacar una plaza en propiedad, y si lo consige le trae al pairo la legalidad, si no estás de acuerdo con esto es que eres como los conductores que van en sentido contrario y se creen que son el resto de los mortales los que conducen al mal.
Así que visto que no se trataba de error por tu parte el no ver el sistema de amortización de puestos, sino que NO QUIERES VER no me desgasto más con esto.
Y no son solo las vacantes que se generan cada año sino titulares que se jubilan o fallecen, titulares que se van en comision de servicio a otro sitio, funcionarios que se ponen malos, etc.
La gente se mete en esto para sacar una plaza en propiedad, y si lo consige le trae al pairo la legalidad, si no estás de acuerdo con esto es que eres como los conductores que van en sentido contrario y se creen que son el resto de los mortales los que conducen al mal.
Así que visto que no se trataba de error por tu parte el no ver el sistema de amortización de puestos, sino que NO QUIERES VER no me desgasto más con esto.
- Juanbn
No se pide que se oferten las plazas que se amorticen, se pide que se oferten las plazas que están ocupadas por interinos. No me parece relevante para lo que es objeto de discusión.NYKOPOLYS escribió:Claro que hay todavía hay muchas mesas vacías ocupadas por interinos pero CADA VEZ MENOS porque su ocupante (interino o titular, da igual) se va y no llega un reemplazo en forma de titular o de interino.
Así que visto que no se trataba de er tu parte el no ver el sistema de amortización de puestos, sino que NO QUIERES VER no me desgasto más con esto.
Es decir, las 7.000 plazas que se ofertaron en el concurso oposición debieron ofertarse mucho antes y las casi 5.000 que se van a regalar en el concurso de deméritos también hubo que incluirlas, por eso mismo el concurso de deméritos no está justificado.
Entre las plazas que se generan cada año se incluyen aquellas que cubrían los que fallecen y se jubilan. Y esas plazas se cubren con interinos en un 99%. Y se cubren en un 99% porque es imposible dejar menos recursos humanos. Es inviable que se dejen de cubrir más de 2.000 plazas generadas cada año. Puedes dejar de cubrir 1.000 en toda España en un año aislado, pero es materialmente imposible reducir cada año 1.000 plazas. Y una prueba evidente de ello es que durante más de 12 años las plazas vacantes estructurales se han mantenido o han aumentado bestialmente, sin embargo, no se ha ofertado ni un 10%.
La amortización de la que habla es nimia y no tiene que ver nada con las plazas ocupadas por interinos que se han dejado de ofertar durante infinitos años.
Yo no juego a ser vidente y no puedo adivinar las plazas que amortizarán, pero si sé que en la actualidad hay alrededor de 15.000 (entre plazas vacantes y refuerzos ocupados más de 3 años). Así que si están cubiertas por interinos no se puede entender que el objetivo sea su amortización y hay que incluirlas en la OEP.
¿A mí qué me importa que a la gente no le interese la legalidad? ¿Qué me importa a mí que los que conducen en sentido contrario deseen que los demás también lo hagan? ¿Hay que regalarles un coche a los que conducen en sentido contrario?
Página 2 de 2. • 1, 2