- VERDOSO
Reclamar procesos sin ser interesados.
5/4/2024, 08:36
Hola, quería ver si alguien puede ayudarme. No es respecto a justicia. Se puede reclamar un proceso selectivo de un ayuntamiento que clama al cielo, si ser interesado? Y se puede recusar a un miembro del tribunal que lo han puesto de asesor y tiene relación con el aspirante.
Gracias
Gracias
- InvitadoInvitado
Re: Reclamar procesos sin ser interesados.
5/4/2024, 19:50
VERDOSO escribió:Hola, quería ver si alguien puede ayudarme. No es respecto a justicia. Se puede reclamar un proceso selectivo de un ayuntamiento que clama al cielo, si ser interesado? Y se puede recusar a un miembro del tribunal que lo han puesto de asesor y tiene relación con el aspirante.
Gracias
Bufff derecho administrativo, lo odio.
Pero creo que al salir las bases de la convocatoria, deberías de interponer un recurso de reposición ante el órgano administrativo convocante de las oposiciones, al ser publicadas, tendrás un plazo de 1 mes.
Como te lo desestimarán te darán plazo de 1 mes para meter recurso de Alzada, si es que no se ha agotado la vía administrativa, que creo que es cuando quién resuelve la reposición no tiene órgano superior jerárquico.
Como es posible que te lo desestimen también, tendrás 2 meses para meter un contencioso-administrativo judicial.
También creo que puedes ir directamente a la vía judicial sin pasar por vía administrativa.
Sobre la legitimación para recurrir, yo entiendo que si impugnas las bases no es necesario que seas participante porque según el art.23 todos tienen derecho al acceso a la función pública en condiciones de igualdad, pero los actos de trámite, es decir, si no se han impugnado las bases en tiempo y forma debidos, no sé si podrías recurrir.
Otra opción -mucho más difícil- sería ir por la vía penal si pudieras demostrar que ha habido prevaricación por parte de alguno de los miembros del tribunal.
Lo único bueno de las oposiciones de Justicia es que sabes que estas cosas no pasan como si suelen suceder con otras administraciones
A ver si algun compañero que trabaje en lo contencioso-administrativo te puede ayudar, porque yo te hablo sin mirar la ley de memoria ni jurisprudencia ni nada...
Suerte
- Abs
5/4/2024, 21:43
Siempre cabe la posibilidad de que te presentes al proceso selectivo, solo para poder impugnarlo. Es decir para asegurarte la legitimación.
- VERDOSO
5/4/2024, 22:21
Gracias, pero no me puede presentar porque no cumplo los requisitos. Pero lo ha amañado para que se quede la persona que está , y han puesto en el tribunal a si jefe y compañero. Y claro mi compañera no tiene nada q hacer y no quiere reclamar
- InvitadoInvitado
5/4/2024, 22:59
Un consejo a quién lea esto y no sea funcionario y no tenga enchufes:
- preparad siempre oposiciones estatales.
Puede que las ratios de aspirantes a Justicia (por ejemplo) sean desorbitadas, pero puedes preparar una oposición a la administración local/autonómica toda la vida y no sacar la plaza-
Bienvenido al sistema de las autonomías y las taifas locales.
Puede que las ratios de aspirantes a Justicia (por ejemplo) sean desorbitadas, pero puedes preparar una oposición a la administración local/autonómica toda la vida y no sacar la plaza-
- aprobadauxilio
5/4/2024, 23:04
Trincando33 escribió:Un consejo a quién lea esto y no sea funcionario y no tenga enchufes:
Coincido con lo que dices.
- InvitadoInvitado
5/4/2024, 23:12
Es que las oposiciones de Justicia ves las ratios, 30, 40, y hasta 70 u 80 personas por plaza y dices, esto es imposible, me voy a unas oposiciones de mi ayuntamiento o que no tiene tanta publicidad y se apunta menos gente. Claro, pero aunque vayan 2 a la oposición, si 1 de ellos tiene algún contacto o enchufe, no le vas a ganar jamás, es más posible que superes a 30, 40 o 70 u 80 personas en un proceso limpio que no a 1 en un proceso viciado.
No es muy difícil encontrar cientos de noticias de oposiciones amañadas y casi siempre son de entidades locales o ccaa, estatales mucho más difícil.
Y eso será un porcentaje bajísimo en relación con los casos que habrá de amaños, igual en noticias sale 1 de cada 100 casos que les hayan podido pillar.
No es muy difícil encontrar cientos de noticias de oposiciones amañadas y casi siempre son de entidades locales o ccaa, estatales mucho más difícil.
Y eso será un porcentaje bajísimo en relación con los casos que habrá de amaños, igual en noticias sale 1 de cada 100 casos que les hayan podido pillar.
- Abs
6/4/2024, 07:19
El consejo que a mí me dieron en su día. Nunca oposiciones con pocas plazas. Porqué siempre hay:
- 2 o 3 enchufados.
-2 o 3 muy buenos.
2 o 3 que dominan el temario porque llevan muchos años.
Y el resto de plazas son las que quedan para los demás.
- 2 o 3 enchufados.
-2 o 3 muy buenos.
2 o 3 que dominan el temario porque llevan muchos años.
Y el resto de plazas son las que quedan para los demás.
- VERDOSO
6/4/2024, 08:42
Gracias,