lucia80

Defensor judicial  Empty Defensor judicial

13/11/2023, 21:11
Hola, tengo una duda, el expediente de defensor judicial ya sólo se hace con el laj, no es necesario vista? Tengo que hacer uno y estoy liada, gracias
BrujaAveria

Defensor judicial  Empty Re: Defensor judicial

13/11/2023, 22:35
Y digo yo, no es mejor que estas dudas las preguntes al LAJ que para eso está, o al resto de compañeros? Vamos, yo cuando empecé las dudas las resolvía con los compañeros o con el LAJ.
Iñaqui

14/11/2023, 08:20
Nosotros no hacemos vista, sino una comparecencia en la secretaría civil, como mucho. Hay veces que ni siquiera hay parientes y entonces ya nombramos directamente a la entidad pública correspondiente. Pero ya sabes los "usos judiciales" son diferentes en cada juzgado.
clarrr91

14/11/2023, 11:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como bien dicen los compañeros, creo que deberías de preguntar estas dudas a tu LAJ , ya que como se te ha comentado más veces: 1.- cobra por ello, y 2.- cada oficina judicial puede hacer las cosas de una manera u otra, lo mismo lo que te dice un compañero no se hace en tu juzgado y al revés.

De todos modos, en mi juzgado, un instancia de familia, como dice Iñaqui, se hace una una comparecencia con el LAJ, pero en nuestro caso, aunque no haya familiares, tiene que venir la fundación/entidad propuesta para ello y luego hacer la aceptación de cargo en la oficina.
lucia80

14/11/2023, 16:00
Hola gracias a todos, es que a veces me da apuro preguntar pero tenéis razón en cada juzgado se trabaja de diferente manera, aún así me gusta preguntar por aquí ayudáis mucho!!!