Empezamos desde cero

+15
clarrr91
Luceceta
Caren38
opositora458
Ozire
Anasg
Love is the air
Andreaaa
rossiplus
Inapelable
Admin
opositand
PORCA MISERIA
natalio
Pehilova
19 participantes
Love is the air

Empezamos desde cero  - Página 6 Empty Re: Empezamos desde cero

24/5/2023, 01:00
La b del derecho extranjero porque la pregunta de dice en todo caso,ahí ya descartas la de conformidad de las partes y l de la costumbre si hay conformidad no es necesaria, pero el derecho extranjero te lo impone,el derecho extranjero deber ser probado...,esa es mi opinión,
Yo me lie con los prácticos, con el primero no se pq pensaba k me había salido peor el segundo y ha sido al revés y de teórico tb preguntas tantísimas,ánimo k yo ya no puedo más con word no hay manera
Pehilova

24/5/2023, 16:12
gracias clarr91 por la aclaracion a la preguntas sobre las preguntas reserva
Love is the air el word es mi ruina estoy muy verde, me presento a trami esperando hacer un buen teórico dentro de mis posibilidades, o sea hacer menos de 20 fallos en el teórico el práctico y el Word será a  la próxima

Subo archivo numero 53 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 6 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS CINCUENTAYTRES.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 7 veces
Pehilova

24/5/2023, 21:23
Suerte a todos en tramitacion
Pehilova

28/5/2023, 13:50
estaba analizando el examen de trami y la verdad que no me ha salido un buen examen, lo he visto complicado y muy variado en las preguntas, que pregunta os ha parecido la mas dificil? alguna que os parecio facil la habeis fallado por exceso de confianza
Pehilova

29/5/2023, 20:47
Expongo algunos de mis fallos en el examen de tramitación, hoy las preguntas de sindicato tema 15,

Todas las preguntas según test b de examen
96. A falta de acuerdos específicos, el número de delegados sindicales por cada sección sindical para cada unidad electoral entre 2000 y 5.000 trabajadores será, según el artículo 10 de la ley orgánica 11/1985 de 2 agosto de libertad sindical:
a) Tres para los sindicatos que hayan obtenido el 10% de los votos en la elección al comité  o al órgano de representación en las administraciones publicas
b) Tres para los sindicatos que hayan obtenido el 5% de los votos en la elección al comité  o al órgano de representación en las administraciones publicas
c) Tres para los sindicatos que hayan obtenido el 15% de los votos en la elección al comité  o al órgano de representación en las administraciones publicas
d) Tres para los sindicatos que hayan obtenido el 3% de los votos en la elección al comité  o al órgano de representación en las administraciones publicas
Puse la opción b, era que la más me sonaba, pero evidentemente no preguntaba por ese porcentaje
97. El sindicato adquirirá personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, según el artículo 10 de la ley orgánica 11/1985 de 2 agosto de libertad sindical transcurridos:
a) Diez días hábiles desde el depósito de los estatutos
b) Veinte días hábiles desde el depósito de los estatutos
c) Veinte días naturales desde el depósito de los estatutos
d) Diez días hábiles desde el depósito de los estatutos
Sabía que eran 20 días pero no me acordaba si eran naturales y hábiles, y claro con los nervios del examen te entras dudas y las fallas 
98. Establece el artículo 39 del Real Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público que son órganos específicos de representación de los funcionarios:
a) Los Delegados de Personal y los Comités de empresas
b) Los Delegados de Personal y las Juntas de Personal
c) Los Delegados de Personal, los Delegados sindicales y las Juntas de Personal
d) Los Delegados de Personal, las Juntas de Personal y los Comités de empresas
Esta pregunta si la saque, la había visto en exámenes anteriores  y me sonaba
102. Tendrán la consideración de sindicatos más representativos a nivel de Comunidad
Autónoma:
a)      Los sindicatos de dicho ámbito que acrediten en el mismo una especial audiencia expresada en la obtención de, al menos, el 15 por 100 de los delegados de personal y de los representantes de los trabajadores en los comités de empresa, y en los órganos correspondientes de las Administraciones públicas, siempre que cuenten con un mínimo de 1.500 representantes y no estén federados o confederados con organizaciones sindicales de ámbito estatal
b)       Los sindicatos de dicho ámbito que acrediten en el mismo una especial audiencia expresada en la obtención de, al menos, el 15 por 100 de los delegados de personal y de los representantes de los trabajadores en los comités de empresa, y en los órganos correspondientes de las Administraciones públicas, y no estén federados o confederados con organizaciones sindicales de ámbito estatal
c)       Los sindicatos de dicho ámbito que acrediten en el mismo una especial audiencia expresada en la obtención de, al menos, el 15 por 100 de los delegados de personal y de los representantes de los trabajadores en los comités de empresa, y en los órganos correspondientes de las Administraciones públicas, siempre que cuenten con un mínimo de 1.500 representantes y no estén federados o confederados con organizaciones sindicales de ámbito estatal
d)      Los sindicatos de dicho ámbito que acrediten en el mismo una especial audiencia expresada en la obtención de, al menos, el 15 por 100 de los delegados de personal y de los representantes de los trabajadores en los comités de empresa, y en los órganos correspondientes de las Administraciones públicas, siempre que cuenten con un mínimo de 5.000 representantes y no estén federados o confederados con organizaciones sindicales de ámbito estatal
Y esta pregunta que era reserva,  ahí para dejarse los ojos en ellas buscando las diferencias en las respuestas menudo libro, para mi una pregunta  dificilísima

este tema 15 , han salido cuatro preguntas que ya son en un examen , le dedicais mucho tiempo?
Pehilova

2/6/2023, 21:02
Subo archivo numero 54 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS CINCUENTAYCUATRO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 3 veces
Pehilova

4/6/2023, 10:52
Hola chicos buenos días, una duda en esta pregunta es del examen tramitación modelo b, me pone como correcta la a en las plantillas, y me remite al 44.4 de la ley del Registro civil, pero al no ser literal, no acabo de ver por qué es correcta la a alguien me lo podria explicar?
45. ¿En qué casos debe hacerse constar la filiación materna en las inscripciones de nacimientos ocurridas en España?:
a) En todas las inscripciones salvo las relativas a menores en situación de desamparo cuya filiación sea desconocida
b) En todas las inscripciones salvo las referidas a menores en situación de desamparo cuya filiación sea desconocida y supuestos de renuncia de la madre a los derechos derivados de la filiación
c) En todas las inscripciones salvo las referidas a supuestos de renuncia de la madre a los derechos derivados de la filiación
d) En todo caso, pues si la filiación materna resulta desconocida, el encargado del Registro Civil fijara como tal una identidad ficticia mediante un nombre y apellidos de uso corriente
4. La filiación se determinará, a los efectos de la inscripción de nacimiento, de conformidad con lo establecido en las leyes civiles y en la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.

Salvo en los casos a que se refiere el artículo 48, en toda inscripción de nacimiento ocurrida en España se hará constar necesariamente la filiación materna, aunque el acceso a la misma será restringido en los supuestos en que la madre por motivos fundados así lo solicite y siempre que renuncie a ejercer los derechos derivados de dicha filiación. En caso de discordancia entre la declaración y el parte facultativo o comprobación reglamentaria, prevalecerá este último.

La filiación del padre o de la madre no gestante en el momento de la inscripción del hijo, se hará constar:

a) Cuando conste debidamente acreditado el matrimonio con la madre gestante y resulte conforme con las presunciones de paternidad del marido establecidas en la legislación civil o, aun faltando aquellas y también si la madre estuviere casada con otra mujer, en caso de que concurra el consentimiento de ambos cónyuges, aunque existiera separación legal o de hecho.

b) Cuando el padre o la madre no gestante manifieste su conformidad a la determinación de tal filiación, siempre que la misma no resulte contraria a las presunciones establecidas en la legislación civil y no existiere controversia. Deberán cumplirse, además, las condiciones previstas en la legislación civil para su validez y eficacia.

En los supuestos en los que se constate que la madre tiene vínculo matrimonial con persona distinta de la que figura en la declaración o sea de aplicación la presunción prevista en el artículo 116 del Código Civil se practicará la inscripción de nacimiento de forma inmediata solo con la filiación materna y se procederá a la apertura de un expediente registral para la determinación de la filiación paterna.
Pehilova

4/6/2023, 12:44
otra duda en esta pregunta del examen de tramitacion, da como correcta la d, pero en cuanto a la opcion c, pone la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Publica y en la ley del Registro pone en el articulo 24. 5 :5.ª Comunicar a la Dirección General de los Registros y del Notariado la legislación extranjera vigente en materia vinculada al estado civil de las personas mi pregunta es lo mismo la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Publica que la Dirección General de los Registros y del Notariado, un saludo y muchas gracias 

48. ¿Cuál de las siguientes funciones no corresponde a los Registros Consulares?

a) Expedir certificaciones de los asientos registrales
b) Recibir y documentar declaraciones de conocimiento y de voluntad en materias propias de su competencia
c) Comunicar a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Publica  la legislación extranjera vigente en materia vinculada al estado civil de las personas

d) Resolver los expedientes de su competencia en materia del Registro Civil
Pehilova

5/6/2023, 16:29
Subo archivo numero 55 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS CINCUENTAYCINCO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(20 KB) Descargado 4 veces
Pehilova

6/6/2023, 21:16
Una preguntas chicos, ¿ cuando creéis que volverán a haber exámenes por libre por los menos dos o tres años no?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

7/6/2023, 16:48
Por oposición? Ten en cuenta que falta resolverse esta oposición luego faltan los de estabilización que debe estar antes de diciembre de 2024, despu3s no se sabe si será oposición pero 2025 como poco.
Pehilova

7/6/2023, 20:37
Gracias PORCA MISERIA por contestar, entonces de aquí dos o tres años no es seguro que sea oposición libre, ¿ es más fácil que sea concurso oposición?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

7/6/2023, 20:59
no no es seguro, nadie puede saberlo a ciencia cierta, opiniones las que quieras.
La mía es que al Ministerio le cuesta un mundo llevar a cabo un concurso oposición, si ya con promoción interna suda lo más grande con un concurso oposición por el turno libre ni te cuento, así que pienso que prefiera la oposición, además estamos inmersos en los procesos de estabilización que otra vez sea concurso oposición lo dudo la verdad, pero ya sabes las opiniones como los culos, todos tenemos uno.
Pehilova

8/6/2023, 17:51
Subo archivo numero 56 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS CINCUENTAYSEIS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 3 veces
Pehilova

9/6/2023, 20:12
hola chicos una pregunta que os motiva para seguir estudiando con la incertidumbre que hay sobre las próximas convocatorias
Love is the air

Ayer a las 02:39
Yo pienso que será oposición la siguiente y como ha dicho porca miseria cuenta 3 años más,sabes las reformas que hay de la Lec ya verdad,no se si echarias las de administrativo del estado,yo si la eche y son en septiembre, estoy después de much tiempo esperando que me llamen de trami de interina y a la espera de auxilio porque tramitación como no anulen alguna de word estoy fuera por tonta,pero voy a sacar tiempo y los temas que no llevamos en común para la age los miraré
Consejo,a mi me gusta más justicia pero las de la age son bastantes y hay temas en común,si echaste la instancia prepararlas que son ahora es septiembre y si puedes permitir seguir estudiando y te ves con fuerzas sigue con justicia,
Sino algún trabajo a media jornada que te despejes y estudiar tu ritmo.
Bajo mi humilde consejo,suerte a ver si salen ya plantillas
Pehilova

Ayer a las 12:41
Love is the air no me apunte a las  de AGE, entre otras cosas porque no me acaban de gustar, me tiran más las de justicia, lo que pasa que ahora uno piensa sigo estudiando durante estos tres años y cuando lleguen de nuevo los exámenes voy súper preparado, o me pego un descanso de un año o dos, hasta que sepa con certeza que vuelven a ver exámenes, de ahí empiezo a estudiar a lo loco
Fer

Ayer a las 16:19
Pehilova escribió:hola chicos una pregunta que os motiva para seguir estudiando con la incertidumbre que hay sobre las próximas convocatorias
A mí me motiva el hecho de pensar que pueda tener trabajo y dejar de ser una parada.