PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

PROMOCIÓN INTERNA 2023 GESTIÓN PROCESAL Empty PROMOCIÓN INTERNA 2023 GESTIÓN PROCESAL

Vie 16 Dic - 22:02:30
Imposible que publiquen convocatoria para octubre 2023 para cumplir los dos años? tendremos que esperar a 2024? con tanto proceso de consolidación etc.

Yo quería empezar a prepararlo para enero de 2023, con calma, pero si publican antes de octubre (creo que era octubre desde resolución de destinos definitivos) lo dejaría para empezar a estudiar en 2024.

Creo que decían que querían convocar en abril, pero bueno del dicho al hecho, aunque tanto retraso no creo.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

PROMOCIÓN INTERNA 2023 GESTIÓN PROCESAL Empty Re: PROMOCIÓN INTERNA 2023 GESTIÓN PROCESAL

Sáb 17 Dic - 9:55:48
Si no me equivoco, para que los de tramitación de la anterior convocatoria pudiésemos participar deberían convocar como muy tarde el 20 de septiembre de 2023, y según el cronograma está previsto para abril.

Sinceramente, no creo que se retrase tanto. Según el famoso cronograma del Ministerio, parece que la siguiente convocatoria de promoción interna únicamente va a estar condicionada por la finalización de la anterior promoción interna, pero que no le van a afectar el resto de procesos de turno libre (reposición y estabilización) en cuanto a las fechas, porque es evidente que va a coincidir con ellos en el tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Da la impresión que durante estos años la promoción interna va a ir independiente del resto de procesos, para no verse retrasada por el desarrollo de los demás, y que lo que el Ministerio tiene pensado es que empiece "unos tres meses después de que acabe la anterior".

Lo peor de todo es que no se retrasará tanto como para poder participar en 2023, pero algo seguro que sí se retrasa, así que la promoción interna de 2024 (OEP 2023) en vez de ser en mayo del 24 (unos tres meses después de la finalización prevista de la de 2023, quizá si sea ya para después del verano del 24). ¿O quizá directamente la promoción interna sí que la dejen para después de acabar los procesos de estabilización y por eso ni siquiera aparece en el cronograma?

Bueno, esto no son más que divagaciones a la vista del cronograma que se puso en su día (y que a día de hoy ya está incumplido en varios apartados). Imposible de saber ahora mismo. Ya sabemos todos que cualquier parecido entre el cronograma del Ministerio y la realidad, será pura coincidencia.

Lo único que se me ocurre es que vayan a convocar la promoción interna en julio del 23 porque ya le toque por fecha, y alguien en el Ministerio decida retrasarla a septiembre para favorecer la participación de la última promoción.
Mixjusti

PROMOCIÓN INTERNA 2023 GESTIÓN PROCESAL Empty Re: PROMOCIÓN INTERNA 2023 GESTIÓN PROCESAL

Sáb 17 Dic - 12:41:54
Hola! En abril es imposible que salga la nueva convocatoria. En gestión interna todavía ni se ha abierto plazo para enviar méritos. Abrirán méritos en enero, yendo muy bien resuelven méritos en abril. Pruebas de idioma autonómico , luego elegir destinos.. Nombramiento... Lo que tu dices mínimo convocar en julio o quizá se vaya a septiembre. La duda es esa claro.
JESUSIN90
JESUSIN90

Dom 18 Dic - 12:25:45
Gestión lo veo muy muy dificil. Otra cosa es Trami que ya esta abierto el plazo para mértios y convocados ejercicios de idiomas. En gestión deberían abrir antes de navidad el plazo para méritos, sino complicado.  Yo lo veo para antes de Agosto.
Sajim

Lun 19 Dic - 16:47:22
Conociendo al ministerio es muy posible que se retrase hasta después del verano, y si para que podáis presentaros hay que retrasarlo un mes creo que el ministerio alguna vez sí que ha esperado.
Así que... si yo estuviera en vuestra situación me pondría a estudiar ya porque además en gestión hay muchísima competencia. Mucha gente cree que la promoción interna es un paseo pero no es así.
A mí con la promoción interna a LAJ me pasó, que no me puse a estudiar porque en las fechas en las que decían que iban a convocar no tendria la antigüedad, y al final se retrasó tan tanto que sí que la tuve pero no había estudiado, y había sido una oportunidad muy buena.
ldoming

Lun 26 Dic - 23:49:19
Tened en cuenta que para promocionar cuenta el tiempo de interino o sustituto, si alguna vez habéis trabajado como tal en el cuerpo inferior al que queréis promocionar, porque algunos de vosotros a lo mejor pensáis que no podéis ir y sí podéis hacerlo. Así lo pone en la última convocatoria de Gestión PI:

"4.6 Para participar en los procesos de acceso por promoción interna, las personas aspirantes deberán reunir todos los requisitos que previamente se han establecido, con carácter general, para el acceso al Cuerpo o especialidad de que se trate, y además tener la condición de funcionario o funcionaria de carrera en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y acreditar en el mismo una antigüedad de, al menos, dos años, como personal funcionario titular o como personal interino o sustituto en dicho Cuerpo".

Edito: Tal como dicen arriba, me parece a día de hoy más complejo Gestión PI que Gestión TL. Si urge promocionar, yo no descartaría TL, aunque el problema que veo es que en TL hay 3 exámenes (entre ellos, el de desarrollo), y en PI sólo un examen, pero es que el último examen de PI me pareció enrevesado a más no poder.