banner-estatico-desktop-1

BOLSA C. MADRID.

+126
Circe
clarrr91
Chek5
Chirijaviti
ablink_182
Olaya
consti
Marietapi
BlancaC
pangea
Ilusiones13
Córdoba
Javnaer
Asf
Guerrero83
LGT
Melodía
bipec
indubioproreo
adrimarti15
Sol_84
Glosador
Sandra_mj
jaimegdumas
HISPANO 92
molecula6
Juan luis 87682828
Verogsanz
cisneros30
Ollero
Lecrim
Homer81
Yuls
Heitor
Marian
Yarisa25
Violet justicia
Petuni
Truquito27
Mery92
Quienlasiguelaconsigue
Marytrini
gestora2022
pepita1
Tramit86
Bma
Raquelgc
Robert
belmar
mrsloth214
Enlokecida
Riz au lait
Drogo
Afilandoelhacha
Piruleta
Keminut
tonuko
Vanecp
ROSA27
bauer
MONILUCI
Betto
Luciliu
Rima
Comba009
L.Garcia
Saloberas
DRM07
Laurich
Matago
S4r4
frum
Manuela
e10rod
eme.ele
EstrellitaDinamita
Yo me llamo Ralph
CHULE
HRV01
Compi35
FuFe
DemandadoReconviniente
Vichisua
NYKOPOLYS
F.MALONE
Julizai09
Asdfg
kyre
sinrara5
Justiciero16
Mer2509
sinohC
Caris.m
Wolkowinsky
Dinorio
Sumario86
Zeus
Alvez
Naele
Humungus
Sietepechos
Ana4188
viernes13
Yaquela
javivit
Soniahc
miki
CRIM
Civil y Penal
Mariola88
trabamon
tosalemal
El ilusionista
moli14
gauss88
Yakilein
bmouriz
Irishjustice
Narusita
tseizar
Jimena
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Luiz001985
josant
PORCA MISERIA
Admin
130 participantes
Ir abajo
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Sáb 3 Jun - 15:42:54
Que suerte tenéis, es un sueño hecho realidad el hecho de q llamen para entregar la documentación, sueño al que aspiramos muchos en este foro. Enhorabuena de verdad
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Sáb 3 Jun - 15:46:58
@ Verogsanz  gracias otra vez!!!! Qué amable eres. Lo acabo de ver en Google. Ya me he enterado, jajajajaja jajajajaja. Que te siga yendo todo muy bien, y ya te iré contando como va la cosa
👍
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Sáb 3 Jun - 15:51:47
Glosador escribió:Que suerte tenéis, es un sueño hecho realidad el hecho de q llamen para entregar la documentación, sueño al que aspiramos muchos en este foro. Enhorabuena de verdad
Muchas gracias!! Todo llega ya verás como te llaman a ti también. Verogsanz ya me lo comentaba hace semanas y el día llegó. Mucha suerte!!!!
avatar
Verogsanz
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 21/12/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Sáb 3 Jun - 21:30:34
Glosador escribió:Que suerte tenéis, es un sueño hecho realidad el hecho de q llamen para entregar la documentación, sueño al que aspiramos muchos en este foro. Enhorabuena de verdad
Llegará llegará y cada día falta un poquito menos
avatar
Verogsanz
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 21/12/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Sáb 3 Jun - 21:31:51
Yarisa25 escribió:@ Verogsanz  gracias otra vez!!!! Qué amable eres. Lo acabo de ver en Google. Ya me he enterado, jajajajaja jajajajaja. Que te siga yendo todo muy bien, y ya te iré contando como va la cosa
👍
San Google no falla. Y nada, un placer, si no nos ayudamos entre nosotrxs... Suerte!!
avatar
Sol_84
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2023

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Períodos de Prueba en la bolsa de justicia

Lun 12 Jun - 12:31:39
Hola a todos!

A mí llamaron hace un año para auxilio y me excuse por estar al cuidado de hijo menor de 3 años. Tengo que pedir la reincorporación a la bolsa de los 3 cuerpos en un par de meses, pero me han surgido algunas inquietudes y miedos.

Tengo un conocido al que también le llamaron y se ha tirado prácticamente un año de un juzgado a otro de distintos municipios por no pasar los períodos de prueba. Finalmente lleva algunos meses como auxiliar.

No tenía experiencia previa aunque si formación y me comentó que sobre todo en tramitación y gestión tuvo muchas dificultades para que le enseñarán y que incluso en un Juzgado le dijeron directamente el primer día que hiciera lo que pudiera pero que allí no enseñaban a nadie.

En auxilio ha tenido más suerte y está en un juzgado donde había otro auxiliar que le enseñó, pero según me ha dicho en muchos juzgados solo hay un auxiliar y que en esos casos como el resto de personal no hacen esas funciones pues es lo que hay...

No se si esto es un caso puntual por los motivos que hayan sido o si es la práctica  el no pasar el periodo de prueba y  que no pongan facilidades cuando no tienes experiencia.

Yo no he trabajo nunca como interina en un Juzgado, pero los conozco por mi formación y profesión

Si podéis compartir experiencias, os lo agradecería!

Gracias
avatar
Verogsanz
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 21/12/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Lun 12 Jun - 15:27:11
Por si te sirve, mi experiencia es buena. Yo empecé en febrero y como tú nunca había trabajado en la Administración de Justicia y bueno me iban enseñando cosas sueltas y al principio no me enteraba de nada. Luego ya fui montado el puzzle y al mes ya me defendía bastante bien. Yo creo q lo de tu amigo no es un caso muy común, quiero pensarlo. 🍀 Suerte
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Lun 12 Jun - 17:56:03
Yo llevo menos de un mes, nunca había trabajado antes en justicia. A mi un compañero me ayuda en las dudas que voy teniendo, así que al mes os diré como ha ido porque es pronto para valorar.
Yo el primer dia estaba agobiadilla, pero ahora entiendo que es normal, como en cualquier otro trabajo que he tenido. Mi consejo es tranquilizarse lo más que se pueda porque en mi caso como me ponga muy nerviosa es peor, me entero menos de las cosas, así que respirando hondo.
Si que se de casos de titulares amigos míos que han llegado al juzgado y no tenían tutor, los interinos no querían enseñarles, así que yo conozco el caso contrario.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Lun 12 Jun - 17:58:13
A los que lleváis tiempo, tenéis atención médica por seguridad social o por mugeju?
Eso no me lo han dicho, y los compañeros unos tienen una cosa y otros otra.
A los que lleváis meses, como os lo han puesto?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Lun 12 Jun - 18:04:04
Interinos siempre SS, titulares todos somos de mugeju y dentro de ahí eliges si ss o entidad privada
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Lun 12 Jun - 18:11:59
PORCA MISERIA escribió:Interinos siempre SS, titulares todos somos de mugeju y dentro de ahí eliges si ss o entidad privada
Muchas gracias, Porca Miseria
avatar
Drogo
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/02/2021

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Lun 12 Jun - 19:08:11
Pues en mi caso he notado un cambio, bastante a peor, en C. MADRID, de donde venía hay muchísimo trabajo agobiante la verdad trabajo a destajo y todos los días se llena la mesa es muy estresante estar en las trincheras
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Mar 13 Jun - 18:06:09
Pues la cosa en mi caso no va a mejor, sino lo contrario, el primer dia un interino me dijo cuatro cosas. Me he tenido que buscar la vida hablando con el Cau, civitas para que me configuren todo porque aquí hay una cuchipandi que no sólo no te ayuda sino que te quiere mandar todo quisqui porque soy la nueva y quitarse sus expedientes de enmedio aparte de lo que me da el Laj. Eso sí, por ciencia infusa aprende el Gespro
Conclusión: salvo al Laj no hago ni **** caso.
Así que lo que dice Sol84 no va muy desencaminada. Ya me lo dijeron otros compañeros de academia que están en primera instancia Pz. Castilla, que tuviese los ojos abiertos que hay mucho listo por ahí, así que avisada iba
avatar
Verogsanz
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 21/12/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Mar 13 Jun - 20:30:18
Yarisa25 escribió:Pues la cosa en mi caso no va a mejor, sino lo contrario, el primer dia un interino me dijo cuatro cosas.  Me he tenido que buscar la vida hablando con el Cau, civitas para que me configuren todo  porque aquí hay una cuchipandi que no sólo no te ayuda sino que te quiere mandar todo quisqui porque soy la nueva y quitarse sus expedientes de enmedio aparte de lo que me da el Laj. Eso sí, por ciencia infusa aprende el Gespro
Conclusión: salvo al Laj no hago ni **** caso.
Así que lo que dice Sol84 no va muy desencaminada. Ya me lo dijeron otros compañeros de academia que están en primera instancia Pz. Castilla, que tuviese los ojos abiertos que hay mucho listo por ahí, así que avisada iba
Joder pues ya les vale😕
avatar
Sol_84
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2023

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Mar 13 Jun - 20:43:17
Gracias por vuestras aportaciones.A ver si alguien más se anima y cuenta su experiencia

Yarisa25 espero que la cosa vaya mejorando en tu caso y que pases pronto el periodo de prueba.

Verogsanz me alegro que tu experiencia esté siendo buena. Me anima!

A mí es que es un tema que me preocupa bastante...






avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Mar 13 Jun - 22:30:13
Verogsanz escribió:
Yarisa25 escribió:Pues la cosa en mi caso no va a mejor, sino lo contrario, el primer dia un interino me dijo cuatro cosas.  Me he tenido que buscar la vida hablando con el Cau, civitas para que me configuren todo  porque aquí hay una cuchipandi que no sólo no te ayuda sino que te quiere mandar todo quisqui porque soy la nueva y quitarse sus expedientes de enmedio aparte de lo que me da el Laj. Eso sí, por ciencia infusa aprende el Gespro
Conclusión: salvo al Laj no hago ni **** caso.
Así que lo que dice Sol84 no va muy desencaminada. Ya me lo dijeron otros compañeros de academia que están en primera instancia Pz. Castilla, que tuviese los ojos abiertos que hay mucho listo por ahí, así que avisada iba
Joder pues ya les vale😕
Ya lo ves.
Lo bueno es que por lo menos me entero de que va la película al haber estudiado la opo.
A mi me llaman del Inem sin tener ni idea de nada, y encima con los programas y sin ayuda hubiera sido peor.
Hay que ver lo positivo. 
Yo me alegro de verdad por los que os va bien porque de verdad se pasan días duros.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Mar 13 Jun - 22:32:55
Sol_84 escribió:Gracias por vuestras aportaciones.A ver si alguien más se anima y cuenta su experiencia

Yarisa25 espero que la cosa vaya mejorando en tu caso y que pases pronto el periodo de prueba.

Verogsanz me alegro que tu experiencia esté siendo buena. Me anima!

A mí es que es un tema que me preocupa bastante...






Yo esperaría a ver que tal, lo mismo tienes suerte y te va genial. Si va regular pues ya se lidiar con ello. Mucha suerte!
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Jue 15 Jun - 18:20:32
Hola!
Alguien sabe como solicitar los cursos de Formadrid? No logro encontrar el de Gespro on line de 10 horas.
Y los cursos que se hacen son a través de algún sindicato?
No se si a los que sois nuevos os han informado de como podéis hacer los cursos, yo he ido mirando por mi cuenta
avatar
Verogsanz
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 21/12/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Jue 15 Jun - 18:30:18
Yarisa25 escribió:Hola!
Alguien sabe como solicitar los cursos de Formadrid? No logro encontrar el de Gespro on line de 10 horas.
Y los cursos  que se hacen son a través de algún sindicato?
No se si a los que sois nuevos os han informado de como podéis hacer los cursos, yo he ido mirando por mi cuenta
Ni idea. A mí no me han contado nada. Primera noticia
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Jue 15 Jun - 18:46:14
Pffff ya....
A mi no me habían explicado ni como fichar, pensaba que te daban una tarjeta como el personal funcionario de educación. Y la persona de civitas ha venido a explicármelo.
Luego yo he visto que me corresponden vacaciones y moscosos y los he solicitado.
Porque me he andado lista que si no, ni el tato me dice nada.
Así que meteros en el fiva y ahí lo veis.
Yo estoy por afiliarme a algún sindicato, aunque tal y como está el patio algunos foreros se van a borrar del sindicato.
A mi es para que me expliquen la nomina porque no se si será verdad o no pero aquí las extras de por la tarde no las pagan.
avatar
Verogsanz
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 21/12/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Vie 16 Jun - 16:08:35
Yarisa25 escribió:Pffff ya....
A mi no me habían explicado ni como fichar, pensaba que te daban una tarjeta como el personal funcionario de educación. Y la persona de civitas ha venido a explicármelo.
Luego yo he visto que me corresponden vacaciones y moscosos y los he solicitado.
Porque me he andado lista que si no, ni el tato me dice nada.
Así que meteros en el fiva y ahí lo veis.
Yo estoy por afiliarme a algún sindicato, aunque tal y como está el patio algunos foreros se van a borrar del sindicato.
A mi es para que me expliquen la nomina porque no se si será verdad o no pero aquí las extras de por la tarde no las pagan.
Joder que ásperos en tú juzgado, bueno intenta no quedarte fuera de tu horario aunque te salga el impulso de ser responsable. Yo veo poco compañerismo donde estoy, arrastran caquitas entre ellos de años atrás, no veo q la gente se ayude mucho entre ellxs, tienen dinámicas turbias jeje, no se como decir. Yo por ahora paso, pero me salpicará en algún momento. Ánimo compa
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Vie 16 Jun - 18:32:50
Es lo mejor que podemos hacer, no meternos en el berenjenal, porque todos los días trabajando durante años se habrán mosqueado entre ellos por sus historias. Mientras no vaya con nosotras, a lo nuestro, ya habrá tiempo para los roces.
A mi no me ha extrañado porque mis compañeros de academia que entraron en juzgados viendo mosqueos porque si una se pilla excedencia y reparten el curro a los otros, otro que te teletrabaja y hace el huevo, otro que está todo el día con cursos.
En despachos de abogados lo he visto también, donde nunca lo he visto es trabajando de teleoperadora que he estado como diez años. Mucho curro y hasta las narices del teléfono ocho horas al día y te toca cada personaje.....pero eso sí, los compañeros geniales, quedando para comer, cenar, irnos de fiesta..... también era 20 años más joven jajajajaja jajajajaja
Ánimo para ti también!!
avatar
Drogo
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/02/2021

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Dom 18 Jun - 18:02:49
En mi caso ahora estoy en CA Madrid y he notado que hay mucho mal rollo, y eso q estoy en un registro y no en un juzgado. En OOCC había mejores compañeros, o yo tuve más suerte allí. También trabajan con menos estres
avatar
Enlokecida
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/05/2020

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 21 Jun - 12:01:06
Hola, podríais decirme que papeles os piden cuando os llaman , que tiempo te dan para presentarlos  y si en la primera llamada ya os dicen a que juzgado vais. Muchas gracias.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Jue 22 Jun - 21:06:39
Hola, a mi me pidieron DNI y fotocopia, un documento donde figurara número de la seguridad social, certificado medico, un recibo o algún documento donde aparezca el número de cuenta bancaria y el título de estudios y fotocopia.
Te Dan tres días para presentarlos y te dicen a qué juzgado vas.
Creo que no me dejo nada....
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Jue 22 Jun - 21:09:01
Yo tengo una duda con respecto a la nómina. Que día se cobra el primer mes que cobras y en qué aplicación se puede ver la nómina detallada?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Jue 22 Jun - 21:23:05
Consulta digital de la nómina | Comunidad de Madrid
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Jue 22 Jun - 21:37:28
Muchas gracias Porca Miseria!!
avatar
Enlokecida
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/05/2020

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Vie 23 Jun - 11:54:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias por contestar. 
¿El certificado médico te lo dió el médico de cabecera?
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Vie 23 Jun - 16:01:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si, a mi me lo hizo mi médico de la seguridad social. Tienes que comprar el impreso en una farmacia y tiene una validez de tres meses desde que te lo firma el medico
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 12 Jul - 11:40:39
Aquí han llegado 3 interinos en poco tiempo. 2 tramitadores y un auxilio.
avatar
adrimarti15
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/04/2020
Localización : Gijón

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 12 Jul - 15:58:00
Yo estoy en primera instancia y tenemos una mesa sin cubrir desde del 30 de marzo. La letrada reitera la petición todas las semanas y no nombran a nadie
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Lun 24 Jul - 13:21:29
2. BOLSAS DE INTERINOS: Selección de candidatos a través del SEPE /  Nuevo decreto de la bolsa de interinos/ SUSPENSIÓN INJUSTIFICADA E ILEGAL DE NUEVAS SUSTITUCIONES EN EL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL:
 
CCOO invita a los tramitadores interesados en sustituciones en el cuerpo de Gestión que las soliciten porque, dada la ilegalidad de la medida, a buen seguro que el derecho se les reconocerá con todos los efectos .Y, en caso de dictarse alguna resolución por la Directora General de RRHH y Relaciones con la Administración de Justicia, acordando la suspensión, CCOO presentaría de inmediato el oportuno recurso en defensa de los derechos de los trabajadores/as.
 
La Directora General de la Consejería de Justicia, planteó su intención de recurrir al SEPE solicitando licenciados y graduados en derechos (unos 300) en previsión de que pudiera agostarse las bolsas de interinos aunque de, momento, como [size=15]CCOO hemos expuesto, no existe ninguna urgencia que motive éste llamamiento ya que la propia Administración ha informado que aún hay 427 inscritos en la de Gestión, 650 en la de Tramitación y 1.932 en la de Auxilio.[/size]
 
En base a estos datos, y con el argumento de que cada vez que realizan llamamientos de interinos inscritos en las  bolsas  se producen decenas de renuncias, la Consejería ha planteado de nuevo  negociar, con carácter de urgencia un nuevo decreto de Bolsas de interinos cuyo borrador nos comunicaron que iban a trasladarnos el jueves o vienes de la pasada semana, aunque todavía no lo han hecho.  La Directora General anunció su intención de negociar un decreto de características generales (sin apenas cuestiones relevantes) para agilizar el trámite de negociación para lograr su publicación cuanto antes y que luego sirva de base para la convocatorias de Bolsas de interinos que vayan siendo necesarias, mediante meras resoluciones de la Dirección General y no mediante decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
 
En esta situación desde [size=15]CCOO planteamos a la Consejería que, al contrario de lo que propone ese Decreto debe negociarse ampliamente sin precipitación, con tiempo para analizarlo bien y formular las alegaciones pertinentes ya que es de suma importancia para garantizar las condiciones sobre las que se asentarán las futuras bolsas.  La  Dirección General no puede utilizar la urgencia que ellos mismos han provocado como pretexto para aprobar ahora un decreto a contrarreloj, en pleno verano cuando los trabajadores están de vacaciones, y negociando con los días contados. Máxime cuando se trata de un decreto que pretende ser la base de futuras bolsas de interinos. Y más aún cuando, como decíamos, la Consejería es la única responsable de que hayamos llegado a esta situación de urgencia dado que, la bolsa de interinos era uno de los asuntos que estaba incluido en el frustrado Acuerdo Sectorial que se ha estado intentando negociar con la Dirección General durante un año sin que la nula voluntad negociadora de la Consejería y las constantes trampas y dilaciones posibilitaran alcanzar el acuerdo.[/size]
 
Con el pretexto del estado de las bolsa y de que la demanda más alta de interinos se produce en el cuerpo de Tramitación, la Directora GENERAL INFORMÓ QUE, POR EL MOMENTO, SUSPENDERÁ NUEVAS AUTORIZACIONES DE SUSTITUCIONES VERTICALES AL CUERPO DE GESTIÓN.[size=15] CCOO hemos denunciado que esa medida, además de injustificada (porque en cualquier caso habrá un puesto de trabajo sin cubrir cuando se produzca en el Cuerpo de Gestión alguna vacante o falta de ocupación de una plaza por cualquiera de las situaciones previstas en la normativa) en absolutamente ilegal e incumpliría  la Orden de 13 de julio de 2009, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que regula la preferencia en la cobertura de plazas vacantes por sistema de sustitución en el cuerpo superior.[/size]
 
CCOO invita a los tramitadores interesados en sustituciones en el cuerpo de Gestión que las soliciten porque, dada la ilegalidad de la medida, a buen seguro que el derecho se les reconocerá con todos los efectos .Y, en caso de dictarse alguna resolución por la Directora General de RRHH y Relaciones con la Administración de Justicia, acordando la suspensión, [size=15]CCOO presentaría de inmediato el oportuno recurso en defensa de los derechos de los trabajadores/as.[/size]
avatar
indubioproreo
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/07/2023

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 26 Jul - 15:53:06
Y como podemos enterarnos de la oferta de empleo a traves del servicio de empleo de Madrid? Yo estoy apuntada como demandante de empleo en Andalucía pero no puedo ver las ofertas de empleo de Madrid. Gracias
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 26 Jul - 16:04:59
Ofertas de trabajo, Bolsa de empleo, Buscar trabajo | Empléate (empleate.gob.es)

ahí, ese enlace es solo para contratación de personal funcionario interino,  aunque muchas no se publican, acota la búsqueda a la izquierda por comunidad autónoma y organismo etc

Oficina Virtual (comunidad.madrid)
avatar
indubioproreo
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/07/2023

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 26 Jul - 23:07:06
Muchas gracias Porca
avatar
Verogsanz
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 21/12/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Jue 27 Jul - 8:12:14
Super útil, gracias 🫂
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Jue 27 Jul - 20:21:33
LA CONSEJEJERÍA DE JUSTICIA (como ya hemos informado desde CCOO),  a pesar de que en las Bolsas  aún hay cientos de integrantes, HA DECIDIDO ACUDIR AL SEPE, PARA SELECCIONAR CANDIDATOS A PERSONAL INTERINO PARA LOS CUERPOS DE GESTIÓN y TRAMITACIÓN.
 
 
Según nos ha comunicado el Subdirector de Gestión de Personal, han realizado la oferta de 100 candidatos para el Cuerpos de Gestión Procesal y 200 para el Cuerpo de Tramitación,  conforme a las titulaciones que requieren los dos Cuerpos según la normativa vigente (Grado y Diplomatura en Gestión, Bachiller Superior en Tramitación).
 Los interesados/as deberán  estar inscritos/as a incluirse para los interesados en la Oferta para funcionarios de Justicia:
  • Gestión Procesal: Seria en la categoría Técnicos de Servicios Jurídicos con la titulación requerida para el cuerpo (Grado y Diplomatura).


  • Tramitación Procesal: Agente Judicial con nivel de Bachillerato


Como igualmente hemos informado, la Consejería pretende negociar en pleno mes de agosto y sin que la urgencia esté en modo alguno justificada,  un nuevo Decreto para regular las bolsas de interinos con criterios mínimos (y, por tanto, con mayor inseguridad jurídica) para, posteriormente, convocar las bolsas mediante Resolución de la Directoral General.
 
CCOO ha reclamado que, tratándose de un Decreto que pretende regular durante años las bolsas de interinos, debe abordarse la negociación  de forma pormenorizada  y rigurosa de su contenido  y sin precipitación, menos aún en  un mes, el de agosto en el que, la mayoría del personal está de vacaciones. 
 Porque es imprescindible mejorar de forma sustancial la regulación de las bolsas de personal interino  de Justicia en la Comunidad de Madrid para garantizar   tanto la rápida y adecuada adaptación al puesto de trabajo del personal nombrado,   como la publicidad y  la transparencia en los nombramientos y ceses que no existe en la actualidad, así como para evitar la arbitrariedad que, lamentablemente, caracteriza la gestión de personal en la Administración de Justicia madrileña.
avatar
indubioproreo
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/07/2023

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Vie 28 Jul - 11:43:16
Gracias a Porca he estado bicheando y he encontrado esta oferta de empleo. Se publicó ayer  27/07/23 en la Oficina Virtual (comunidad.madrid) y hoy es el ultimo dia para presentar las solicitudes. Tras la tristeza por no conseguir plaza en tramitación me puse en contacto con la oficina de empleo y me han comentado lo siguiente:
- Se trata de una oferta institucional y no admite autocandidaturas. (no hace falta que envies tu cv porque no lo tienen en cuenta)
- La elección de los candidatos se hace a través de un sondeo (es decir una especie de sorteo entre aquellos que cumplan los requisitos)
- Para este sondeo se tiene en cuenta la Estrategia Madrid para el empleo 2021-2023: desempleados de larga duración, jovenes, mujeres, mayores de 45 años, discapacidad, personas en riesgo de exclusión, victimas viogen, lgtbi, ingreso minimo vital, etc
- Como requisitos se exige: además de pertenecer a algún colectivo de los mecionados anteriormente, estar inscrito como demandante de empleo en en el ambito de la Comunidad de MADRID y además con el Codigo nacional de ocupación correspondiente:
        +Gestión: Tecnico de servicios juridicos y/o similares
        + Tramitación: Agente judicial
-El sondeo se realizara el 1/08/23 por lo tanto es preciso reunir los requisitos antes de esa fecha
avatar
Verogsanz
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 21/12/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Vie 28 Jul - 15:34:56
Muchas gracias Porca e Indubio por la info
avatar
bipec
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/07/2023

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Bolsa de interinos Madrid

Miér 2 Ago - 9:31:43
Buenas. Para los que nos hemos quedado muy muy cerca de plaza, alguien puede dar unas pinceladas de cómo van las bolsas y de si hay alguna previsión cercana de que salga en Madrid? Gracias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 2 Ago - 10:41:27
La de Madrid ha tardado muchísimo en abrirse, dudo que se abra con esta convocatoria presente, SON UNOS INÚTILES, así hablando claro... tendrás más posibilidades en otras bolsas, para enterarte de cuáles se abrirán pues te pasas por el foro de vez en cuando que te enterarás seguro, si no a través de web de los sindicatos, pero vamos para no dispersarte mucho por aquí se van colgando todas las novedades en cuanto a bolsas.

Cada bolsa tienen un post abierto, cualquier duda en su post correspondiente para llevar un orden.
Suerte.
avatar
bipec
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/07/2023

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 2 Ago - 13:52:59
PORCA MISERIA escribió:La de Madrid ha tardado muchísimo en abrirse, dudo que se abra con esta convocatoria presente, SON UNOS INÚTILES, así hablando claro... tendrás más posibilidades en otras bolsas, para enterarte de cuáles se abrirán pues te pasas por el foro de vez en cuando que te enterarás seguro, si no a través de web de los sindicatos, pero vamos para no dispersarte mucho por aquí se van colgando todas las novedades en cuanto a bolsas.

Cada bolsa tienen un post abierto, cualquier duda en su post correspondiente para llevar un orden.
Suerte.
Muchas gracias
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 2 Ago - 14:05:43
Por no hablar de la de Andalucía que tardaron más de tres años en baremar y sacar listados
avatar
Melodía
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/08/2023

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Sobre el sondeo hecho en el SEPE

Dom 13 Ago - 19:50:37
Hola! Soy nueva por aquí! He leído que habían hecho un sondeo en el SEPE en Agosto. Habrán llamado ya? Yo tenía puesto como demandante de empleo los puestos que ofertan, a lo mejor me llaman por pena jeje
avatar
Verogsanz
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 21/12/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Lun 14 Ago - 8:04:45
Melodía escribió:Hola! Soy nueva por aquí! He leído que habían hecho un sondeo en el SEPE en Agosto. Habrán llamado ya? Yo tenía puesto como demandante de empleo los puestos que ofertan, a lo mejor me llaman por pena jeje
En mi opinión en estss fechas y quedando gente en la bolsa de gestión, aunq tengan 0 puntos, yo creo q se demorarán hasta septiembre.
avatar
LGT
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 07/06/2023

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 23 Ago - 10:46:50
PORCA MISERIA escribió:La de Madrid ha tardado muchísimo en abrirse, dudo que se abra con esta convocatoria presente, SON UNOS INÚTILES, así hablando claro... tendrás más posibilidades en otras bolsas, para enterarte de cuáles se abrirán pues te pasas por el foro de vez en cuando que te enterarás seguro, si no a través de web de los sindicatos, pero vamos para no dispersarte mucho por aquí se van colgando todas las novedades en cuanto a bolsas.

Cada bolsa tienen un post abierto, cualquier duda en su post correspondiente para llevar un orden.
Buenas! No se si será verdad pero me dijeron cuando hice los exámenes de las opos las interinas que estaban allí que la bolsa de Madrid abre cada 8-10 años!!
avatar
LGT
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 07/06/2023

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 23 Ago - 10:48:10
Aunque si han hecho el sondeo en el SEPE eso es buena señal no? Me refiero a que necesitarán gente y lo mismo la abren antes
avatar
Guerrero83
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2022

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 6 Sep - 13:35:16
PORCA MISERIA escribió:
LA CONSEJEJERÍA DE JUSTICIA (como ya hemos informado desde CCOO),  a pesar de que en las Bolsas  aún hay cientos de integrantes, HA DECIDIDO ACUDIR AL SEPE, PARA SELECCIONAR CANDIDATOS A PERSONAL INTERINO PARA LOS CUERPOS DE GESTIÓN y TRAMITACIÓN.
 
 
Según nos ha comunicado el Subdirector de Gestión de Personal, han realizado la oferta de 100 candidatos para el Cuerpos de Gestión Procesal y 200 para el Cuerpo de Tramitación,  conforme a las titulaciones que requieren los dos Cuerpos según la normativa vigente (Grado y Diplomatura en Gestión, Bachiller Superior en Tramitación).
 Los interesados/as deberán  estar inscritos/as a incluirse para los interesados en la Oferta para funcionarios de Justicia:
  • Gestión Procesal: Seria en la categoría Técnicos de Servicios Jurídicos con la titulación requerida para el cuerpo (Grado y Diplomatura).


  • Tramitación Procesal: Agente Judicial con nivel de Bachillerato


Como igualmente hemos informado, la Consejería pretende negociar en pleno mes de agosto y sin que la urgencia esté en modo alguno justificada,  un nuevo Decreto para regular las bolsas de interinos con criterios mínimos (y, por tanto, con mayor inseguridad jurídica) para, posteriormente, convocar las bolsas mediante Resolución de la Directoral General.
 
CCOO ha reclamado que, tratándose de un Decreto que pretende regular durante años las bolsas de interinos, debe abordarse la negociación  de forma pormenorizada  y rigurosa de su contenido  y sin precipitación, menos aún en  un mes, el de agosto en el que, la mayoría del personal está de vacaciones. 
 Porque es imprescindible mejorar de forma sustancial la regulación de las bolsas de personal interino  de Justicia en la Comunidad de Madrid para garantizar   tanto la rápida y adecuada adaptación al puesto de trabajo del personal nombrado,   como la publicidad y  la transparencia en los nombramientos y ceses que no existe en la actualidad, así como para evitar la arbitrariedad que, lamentablemente, caracteriza la gestión de personal en la Administración de Justicia madrileña.

Buenas tardes,

De esta info y de las otras relacionadas, entiendo que:

1) A pesar de esta en vigor la Bolsa de Interinos, han ofertado puestos para Gestor y Tramitador por un canal exterior a la Bolsa, en el SEPE de Madrid, oferta que ya no se puede echar, y que para la elección de los candidatos no se miran criterios, méritos ni nada, si no que es por sorteo y se prima el pertenecer a ciertos grupos de población

2) Están intentando realizar una nueva Bolsa aunque aun está en sus primeros pasos
avatar
Melodía
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/08/2023

BOLSA C. MADRID. - Página 14 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Miér 6 Sep - 13:51:18
Hola yo también interpreto eso. Hombre los sindicatos no deberían permitir ni que se llamará del SEPE y que se llamará a personas de las bolsas con cero punto cuando acaba de haber oposiciones y personas que se han quedado a muy poco de obtener plaza.
Por otro lado, conocéis a alguien que le hayan llamado del SEPE?

Gracias!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.