Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 8776
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Mesa de negociación día 14 de octubre. MADRID Empty Mesa de negociación día 14 de octubre. MADRID

Sáb 15 Oct - 10:43:15
MESA NEGOCIACIÓN DIA 14 DE OCTUBRE
 

Buenos días [email=compa%C3%B1er@s]compañer@s[/email], como os informábamos en anterior circular, hoy viernes, estábamos convocados a una reunión con la Dirección General de Justicia con el siguiente orden del día:
 
"Siguiendo indicaciones de la Directora General, se convoca a reunión de la Mesa Sectorial de Administración de Justicia el próximo viernes día 14 de octubre a las 10:00 horas, en la sede de esta Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, sita en Avda. General Perón, 38 – 3ª planta, Edificio Master´s II, con el siguiente orden del día:
 
1.       Plan especial de apoyo al partido judicial de Arganda del Rey
2.       Planta judicial año 2022
3.       Dotación de nuevos puestos con cargo a vacantes, en el Servicio de Apoyo del TSJ de Madrid
4.       Ruegos y preguntas
 
Se recuerda que estos puntos ya han sido objeto de reuniones anteriores, de acuerdo con el orden del día de las mismas, según se indica:
 
-     Plan especial de apoyo al partido judicial de Arganda del Rey: reunión de 30 de septiembre de 2022 y con remisión de la propuesta, una vez finalizada la reunión, a todas las Centrales Sindicales.
-     Planta judicial año 2022: reunión de 30 de septiembre de 2022 y con remisión de la propuesta, una vez finalizada la reunión, a todas las Centrales Sindicales.
-     Dotación de nuevos puestos con cargo a vacantes, en el Servicio de Apoyo del TSJ de Madrid: reuniones de 16 y 23 de septiembre de 2022, habiéndose remitido propuesta a todas las Centrales Sindicales el 19 de septiembre de 2022.
 
En función de lo expuesto se adjunta la siguiente documentación
 
1. Propuesta modificada del Plan especial de apoyo al partido judicial de Arganda del Rey
 
2. Propuesta de plantilla para los nuevos órganos a crear en 2022
3.  Modificación de la relación de vacantes utilizadas para la creación de puestos en el Servicio de Apoyo. Se usaran finalmente 39 puestos
 
Como siempre, por motivos de control de seguridad del edifico, se ruega confirmación de asistencia a la mayor brevedad posible
Un cordial saludo."


    Esta convocatoria, según algunos llevaba implícita una amenaza, que cada uno saque sus conclusiones.

     A esta convocatoria hemos acudido UGT (este Sindicato se sentará a negociar hasta el final, no queriendo decir por eso, que no vayamos a convocar  movilizaciones si así lo consideramos y lo consideráis necesario, si de la negociación no se llega a buen puerto) además de UGT ha acudido ASIJ y por la Administración la Viceconsejera de Justicia, la Directora general de Justicia, el Subdirector General de Justicia y un técnico asesor de Justicia. 

    Aprovechando la presencia de la Viceconsejera de Justicia desde UGT hemos vuelto a solicitar que se adopten las medidas necesarias y se convoque urgentemente una mesa sectorial donde se nos presente un acuerdo con una propuesta en condiciones que podamos trasladar a todos los trabajadores.
    
     En cuanto a las cuestiones del orden del día:


    PLAN DE CHOQUE ARGANDA DEL REY


    Desde UGT se presentaron alegaciones (alegaciones hechas con las aportaciones de los trabajadores/as de los Juzgados de Arganda del Rey que son los directamente afectados), al plan de choque presentado por la Administración.
    Como consecuencia de esas alegaciones se introducen dos importantes modificaciones.
    1.- Se revisará mes a mes los tramos a cumplir como objetivo de productividad, adaptándolo a las circunstancias de cada juzgado. Pudiéndolo combinar el numero de escritos y demandas para alcanzar el máximo de cada tramo. Os recordamos asimismo que el tramo máximo se ha rebajado.
    2.- El cuerpo de Auxilio Judicial formará parte del plan a través de la prolongación de jornada voluntaria.
 
    CREACIÓN DE PLAZAS SERVICIO DE APOYO TSJ


    Se amortizarán 39 plazas de distintos órdenes jurisdiccionales para crear 40 plazas en el servicios de apoyo del TSJ, que os recordamos que este servicio tiene un complemento adicional.
    Desde UGT Justicia hemos solicitado que dichas plazas sean ofrecidas por comisión de servicios y ofertadas en el primer concurso de traslado que se convoque.
    Estas plazas entrarán en funcionamiento a  de noviembre.
 
    CREACIÓN DE NUEVOS JUZGADOS


    Como ya os habíamos informado los nuevos Juzgados serán cubiertos por comisiones de servicio y en caso de ser necesario, por personal interino. Todas las plazas serán ofrecidas en el primer concurso de traslado.
    La fecha de entrada en funcionamiento será la siguiente:
    31 de diciembre: Navalcarnero 8, Mercantil 19 y sociales 48 y 49
    31 de Marzo: Alcobendas 7, Mostoles 9 y una sección Mercantil en la Audiencia Provincial.
 
    RUEGOS Y PREGUNTAS


    Desde UGT hemos solicitado que se reconozca desde ya, los permisos correspondientes al 24 y 31 de diciembre y que se permita el disfrute de estos días hasta el  31 de marzo.
    Igualmente hemos vuelto a solicitar, que las horas del curso obligatorio se consideren como de trabajo efectivo.

    Sobre la unidad de aéreos, de los juzgados mercantiles, los funcionarios de los Juzgado de lo Mercantil que en la actualidad conforman esta unidad volverán cada uno a su Juzgado. La unidad de  aéreos creada de momento se dotará con funcionarios de refuerzo, en total 18, dicha unidad seguirá ubicada en el lugar en el que esta en la actualidad. 

    El edificio de Valdemoro está terminado, los cambios están previstos para finales de enero del próximo año.
  ​Seguiremos informando

 Un saludo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 3766
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Mesa de negociación día 14 de octubre. MADRID Empty Re: Mesa de negociación día 14 de octubre. MADRID

Sáb 15 Oct - 11:27:38
Seguimos sin acuerdo sectorial y sin propuesta en materia de retribución, y mientras tanto, ya hay un borrador de presupuestos de la CAM (donde supongo que no se incluye ninguna mejora retributiva) y se supone que el proyecto de presupuestos para 2023 se tiene que presentar antes de 15 días.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tiene mala pinta en cuanto a mejoras económicas para los funcionarios.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.