INSPECCIÓN DEL CGPJ. EXPERIENCIAS
+3
Iñaqui
isabel1922
Auxjud14
7 participantes
- Auxjud14
INSPECCIÓN DEL CGPJ. EXPERIENCIAS
3/8/2022, 19:10
Hola, ¿alguien que haya tenido una inspección del CGPJ en su juzgado puede contar su experiencia? Gracias
- isabel1922
Re: INSPECCIÓN DEL CGPJ. EXPERIENCIAS
7/8/2022, 21:29
para mi fue una experiencia religiosa como dice la canción jaja
Fuera broma, es una locura para todo el juzgado, parece el fin del mundo además de sacar tu trabajo normal, tienes que revisar todos los armarios,
En los juzgados en los que he estado he tenido que pasar 2 y no son muy agradables mucho trabajo y muchos nervios
Fuera broma, es una locura para todo el juzgado, parece el fin del mundo además de sacar tu trabajo normal, tienes que revisar todos los armarios,
En los juzgados en los que he estado he tenido que pasar 2 y no son muy agradables mucho trabajo y muchos nervios
- Auxjud14
9/8/2022, 12:31
Gracias por tu respuesta, vaya faena... Yo creo que al final colapsan más todavía el juzgado si cabeisabel1922 escribió:para mi fue una experiencia religiosa como dice la canción jaja
- Iñaqui
23/8/2022, 08:03
Yo solo he pasado una, y aunque los días previos son una locura, la verdad es que, a nivel de funcionarios en la sección civil salimos muy bien parados, haciendo constar en el informe que la tramitación de asuntos "se llevaba muy correctamente" (literal).
- Auxjud14
24/8/2022, 17:52
Enhorabuena, vaya trabajazo!! Es muy fácil que la sección civil se descontrole, basta que haya cambios de personal o varios días de más entrada de escritos de lo normal para provocar atascoIñaqui escribió:Yo solo he pasado una, y aunque los días previos son una locura, la verdad es que, a nivel de funcionarios en la sección civil salimos muy bien parados, haciendo constar en el informe que la tramitación de asuntos "se llevaba muy correctamente" (literal).
- Radiactiva
3/9/2022, 09:47
En nuestro Juzgado fue una locura los dos meses anteriores. Teníamos que sacar los procedimientos, atender a Procuradores y publico, y a la par, ir buscando todos los expedientes que nos pedia la LAJ para dejárselos a la Inspección e intentar ponerlos al día, lo que retrasaba aun mas el trabajo y los procedimientos que teníamos pendientes. Una locura y mucha tension y curro para nada. Digo que para nada, porque luego la Inspección estuvo dos días, se reunió con todos los trabajadores el ultimo día, nos dijeron que se notaba que el Juzgado estaba funcionando siendo conscientes de las carencias que había y que lo iban a incorporar en el informe, y nos dijo que les dijéramos todo aquello que quisiéramos. Hablamos de los cursos de formación para las nuevas incorporaciones, de cubrir rápidamente bajas o ausencias por concursos, personal de refuerzo, bla bla bla.
Y ya. Vamos, no se muy bien para que sirvió excepto para la paliza de curro que tuvimos y el retraso de trabajo que nos generó . Bueno, cierto es que para colocar armarios, mover y ordenar expedientes. Para eso me vino bien, pero no compensa. Para eso prefiero Agosto
Y ya. Vamos, no se muy bien para que sirvió excepto para la paliza de curro que tuvimos y el retraso de trabajo que nos generó . Bueno, cierto es que para colocar armarios, mover y ordenar expedientes. Para eso me vino bien, pero no compensa. Para eso prefiero Agosto

- BelayaSmert
15/9/2022, 11:07
Las inspecciones de los Juzgados únicamente sirven para que los expedientes 'se pongan al dia'.
Eso es lo que ellos piensan, pq lo único que hacen es molestar en tus quehaceres diarios y poner nerviosos a la Juez y a la Laj que lo único que harán será darte por culo exigiendo que revises tal o cual cosa.
¿Inspección? Desde cuando una inspección te avisa del dia que te van a inspeccionar? Oye que te vamos a inspeccionar en 3 semanas.... Es eso serio? Una inspeccion real seria que se plantaran un dia en el Juzgado y eligieran expedientes al azar...aqui te pillo aqui te mato. Eso seria una inspección real. Lo que ellos llaman 'inspección' es una gilipollez para que adornes los números y a pesar de eso te digan 'el juzgado tiene una carga del 200%' sois unos fenómenos! Plas plas plas! I los mandamases no hagan absolutamente nada.
Tambien sirve para que se vayan de comilona los inspectores (que en mi caso siempre han sido inspectoras a punto de jubilarse).
Una memez.
Eso es lo que ellos piensan, pq lo único que hacen es molestar en tus quehaceres diarios y poner nerviosos a la Juez y a la Laj que lo único que harán será darte por culo exigiendo que revises tal o cual cosa.
¿Inspección? Desde cuando una inspección te avisa del dia que te van a inspeccionar? Oye que te vamos a inspeccionar en 3 semanas.... Es eso serio? Una inspeccion real seria que se plantaran un dia en el Juzgado y eligieran expedientes al azar...aqui te pillo aqui te mato. Eso seria una inspección real. Lo que ellos llaman 'inspección' es una gilipollez para que adornes los números y a pesar de eso te digan 'el juzgado tiene una carga del 200%' sois unos fenómenos! Plas plas plas! I los mandamases no hagan absolutamente nada.
Tambien sirve para que se vayan de comilona los inspectores (que en mi caso siempre han sido inspectoras a punto de jubilarse).
Una memez.
- Opojuzgados
15/9/2022, 17:34
Las inspecciones, aunque son algo necesario, no son el fin del mundo.
Es una forma de remover el hormiguero de vez en cuando.
No os preocupéis en exceso. Trabajad bien y así no os debéis preocupar por nada.
Es una forma de remover el hormiguero de vez en cuando.
No os preocupéis en exceso. Trabajad bien y así no os debéis preocupar por nada.
- Iñaqui
16/9/2022, 07:57
Pero yo no quiero ni pensar si nos pasaran otra con el LAJ que tenemos... si con los reportes quincenales se pone cardiaco y cada vez que le toca hacer al estadística está insoportable, con una inspección física, le da un telele. Y eso que, como decís, no es tan fiero el león como lo pintan.
- Auxjud14
16/9/2022, 22:43
Sinceramente yo también lo veo un paripé, que lo que hace es generar más atasco. De todas formas yo estoy tranquilo, prefiero hacer las cosas bien a correr demasiado y meter la pata en la mitad de lo que hago. Desde mi punto de vista no es lógico que tenga que intentar simular que llevo la mesa perfecta dándome una paliza de trabajar ahora para intentar estar más o menos al día, porque no es la realidad de la situación, hay bastante desbordamiento de trabajo y también deben ser conscientes de ello
- luyisa2223
17/9/2022, 12:37
"Remover el hormiguero"
Si en dos meses preparando la inspección se ponen los expedientes al día, se puede mantener en lo sucesivo al día si se mantiene ese ritmo de trabajo, pero si una hora la pasas hablando con los compañeros, media en redes sociales y otra media haciendo cursos, tres cuartos desayunando, un cuarto en el baño y otro tanto pensando en el cansancio que tienes por trabajar... En cuanto te pones a ello, se va la mañana decidiendo a qué expediente le toca...
Si en dos meses preparando la inspección se ponen los expedientes al día, se puede mantener en lo sucesivo al día si se mantiene ese ritmo de trabajo, pero si una hora la pasas hablando con los compañeros, media en redes sociales y otra media haciendo cursos, tres cuartos desayunando, un cuarto en el baño y otro tanto pensando en el cansancio que tienes por trabajar... En cuanto te pones a ello, se va la mañana decidiendo a qué expediente le toca...
- Opojuzgados
17/9/2022, 12:43
La inspección no es sólo para los funcionarios. También se inspecciona a los LAJs y los jueces.
No te puedes imaginar lo que cambian muchos de ellos cuando llega una inspección. Se ponen las pilas.
En cuanto a perder el tiempo durante la jornada de trabajo, eso es algo que depende de cada uno. Y, por supuesto, hay de todo.
Yo siempre digo que, trabajando bien, se trabaja menos y se tienen menos problemas.
Pero, lo dicho, ya depende de cada uno.
No te puedes imaginar lo que cambian muchos de ellos cuando llega una inspección. Se ponen las pilas.
En cuanto a perder el tiempo durante la jornada de trabajo, eso es algo que depende de cada uno. Y, por supuesto, hay de todo.
Yo siempre digo que, trabajando bien, se trabaja menos y se tienen menos problemas.
Pero, lo dicho, ya depende de cada uno.
- Iñaqui
19/9/2022, 07:52
Todo dependerá de la carga de trabajo que tengas, si tienes que tramitar 300 declarativos nuevos al año y llevar 400 expedientes de ejecución entre los nuevos y los que cuelgan, y además haces guardias y sustituciones en el registro civil, aunque estés toda la jornada sin levantar la cabeza del ordenador, lo tienes muy crudo para ponerte al día. Necesitas dos agostos, uno para descansar quince días y el mes y medio restante para sacar asuntos.
- Auxjud14
19/9/2022, 16:24
En mi caso no paro a desayunar, me como algo sobre la marcha para no perder tiempo. Si llevas tres expedientes y medio en tu juzgado claro que puedes ir al día, incluso haciendo lo que dices.luyisa2223 escribió:"Remover el hormiguero"