banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
avatar
Freydis
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Duda. Obligación de identificarse Empty Duda. Obligación de identificarse

28/7/2022, 09:23
Hola, compañeros.
Empecé de gestora en septiembre, y ahora me encuentro con un procedimiento en el que una parte ha presentado un escrito pidiendo mis datos sin dar motivo. 
Por teléfono dice que es porque considera que la tramitación no se hizo de forma correcta en marzo de 2021 y le ha causado perjuicios. Sabe perfectamente que no era yo quien lo llevaba pero parece dar igual.
Me dicen en el juzgado que no tengo porqué dar mi nombre, por la Ley de Protección de Datos, ¿qué opináis?
avatar
Homer81
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Duda. Obligación de identificarse Empty Re: Duda. Obligación de identificarse

28/7/2022, 10:05
No tienes porque dar tus datos personales, si quieren que pongan una queja en decanato o ante el CGPJ, se dictará una resolución, requiriendo al LAJ que elabore un informe y punto pelota (como regla general), así que puedes estar muy tranquila
avatar
Ruskibek
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/11/2020

Duda. Obligación de identificarse Empty Re: Duda. Obligación de identificarse

28/7/2022, 15:52
Esto ya es el colmo. Pidiendo datos personales del funcionario, si ha habido un perjuicio, la responsabilidad es del juzgado como órgano colegiado, y como ha dicho el compañero más arriba, que se ponga una queja ante el decanato o en el consejo, que de todos modos, las resoluciones vienen firmadas por el secretario, no por ese funcionario.
avatar
Invitado
Invitado

Duda. Obligación de identificarse Empty Re: Duda. Obligación de identificarse

28/7/2022, 16:01
Vaya mala baba, lo normal sería que hablasen con el LAJ que es el verdadero responsable procesal de los procedimientos. Háblalo con tu LAJ. Identificación personal en este caso no lo haría, basta con que cada procedimiento está asignado a una Sección/Negociado concreto, con eso tiene que ser suficiente.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Duda. Obligación de identificarse Empty Re: Duda. Obligación de identificarse

28/7/2022, 17:23

CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA



'El ciudadano tiene derecho a conocer la identidad y categoría de la autoridad o funcionario que le atienda, salvo cuando esté justificado por razones de seguridad en causas criminales.

Los datos figurarán en un lugar fácilmente visible del puesto de trabajo.

Quien responda por teléfono o quien realice una comunicación por vía telemática deberá en todo caso identificarse ante el ciudadano.'




Una cosa es que tengan derecho a conocer IDENTIDAD y CATEGORÍA de quien le ATIENDA (teléfono o mostrador) pq la comunicación telemática ya va firmada por el LAJ y/o Juez y están perfectamente identificados. Y otra muy diferente que pidan datos por escrito. Tu obligación es identificarte (que cojan apuntes) y no pasar datos por escrito.

Si quieren, que presenten la queja por la vía correspondiente como dice Rudkibek.

En Valencia obligan a llevar la tarjeta identificativa, con lo que carece de sentido la solicitud.

Cuando te piden los datos para presentar una queja siempre se envalentonan...

Antes de existir la identificación yo siempre mostraba tan tranquilo mi DNI (la parte del nombre) cuando me tocaba hacer calle notificando o me lo pedían en mostrador. Normalmente era porque algún cliente no estaba contento y pretendía poner una queja (me pusieron 3 en 4 años) pero cuando estas tranquilo del trabajo bien hecho todas las quejas tienen el mismo resultado... Papel mojado.
avatar
Freydis
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Duda. Obligación de identificarse Empty Re: Duda. Obligación de identificarse

28/7/2022, 17:30
Gracias a todos por contestar. Mi LAJ me ha dicho que le conteste que no, por protección de datos. Mi duda era esa, que yo no tengo problema en dar mi nombre (sin apellidos) si vienen en persona o llaman, pero no veía normal ponerlo por escrito en una diligencia, como parecen pretender.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.