banner-estatico-desktop-1

DUDAS WORD

+92
e_hook
rucarcu
frum
lirt7
daniel mismo
triquinosis
Cadaqués
justiciatis
Gloria.opofinal
Gestraux2
Davilerg
Kitiiiiiii
zyx
Mv55
CRIM
Misco
Litisconsorte123
Rockhds
ailuj
Areyesr
Into the Wild
Admin
mamaopositando
De la Mora
Calamarda
Luiz001985
Moderator
MALEFICA
New.
sousa89
Nabelmar
rebekya
Lawless
MFP
Yaquela
xasis
Lagartijo
Sousa1
OpositorSinVida
Kwai
Cerebrito2020
Opositor León
justigu
Lydia Lozano fan account
SINFALSEDAD
opojusticia20
Greta8
Jimena
Jaegermeister
Morfeoyakiles
Brie
clausula_abusiva
Joker 84
opositadora
analiciaQSD
Gundula
DemandadoReconviniente
Opositorastur1939
impaciente
AcidBurn
Cristi
Darkparadise
Pv 8
soplii
Aliaspepo
RubberSoul
nantonio
opositante
Opositorat1987
tosalemal
Opoharto
Lexartis20
Inapelable
Rahino
Sonne666
Delua
ANR1
Sumario86
Minguito
viernes13
Sueño-s
Vaatryaux
Yo me llamo Ralph
jaeger1
justitronic
Justiciero240487
Rueda79
PORCA MISERIA
alejandrogab
wildatheart
Enzo17
Fernando opositor
96 participantes
Ir abajo
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Dom 12 Jul - 14:39:55
Bueno, yo he hecho pleno.

Pero no es lo mismo en casa que allí...

Mucho ánimo a todos
avatar
Delua
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 09/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Dom 12 Jul - 14:47:40
Santi8 ami me pasó lo mismo
avatar
Invitado
Invitado

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Dom 12 Jul - 15:01:53
Tú también con el aire y en calzoncillos? 😄😄
avatar
Delua
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 09/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Dom 12 Jul - 15:05:38
🤣🤣🤣🤣🤣nooooo, yo según lo terminé me vine a la playa 🤣🤣🤣🤣
avatar
MALEFICA
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Dudas word

Dom 12 Jul - 17:18:54
Buenas tardes, me surge una duda de primero de word que no encuentro por internet, que son para word 2010 los carácteres?
La definición oficial incluye los espacios en blanco????
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Dom 12 Jul - 18:21:08
MALEFICA escribió:Buenas tardes, me surge una duda de primero de word que no encuentro por internet, que son para word 2010 los carácteres?
La definición oficial incluye los espacios en blanco????

depende para que lo quieras saber, porque por ejemplo al hacer un "contar palabras" te muestra las dos posibilidades
pero si haces CTRL+MAYUS+FLECHA DERECHA y tienes un espacio a la derecha del cursor sólo selecciona ese espacio, en cambio si tienes una palabra, la selecciona entera.
avatar
MALEFICA
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Dom 12 Jul - 19:05:49
clausula_abusiva escribió:
MALEFICA escribió:Buenas tardes, me surge una duda de primero de word que no encuentro por internet, que son para word 2010 los carácteres?
La definición oficial incluye los espacios en blanco????

depende para que lo quieras saber, porque por ejemplo al hacer un "contar palabras" te muestra las dos posibilidades
pero si haces CTRL+MAYUS+FLECHA DERECHA y tienes un espacio a la derecha del cursor sólo selecciona ese espacio, en cambio si tienes una palabra, la selecciona entera.

Me refiero a más bien pregunta púramente teórica, si te preguntan si los espacios son o no caracteres.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Dom 12 Jul - 19:15:21
de forma teórica, word los denomina "marcas de formato" o "marcas y otros simbolos de formato" en castellano. Así que no son carácteres.

el tema es que en inglés sí los llama "non-printable characters" o sean caracteres no imprimibles.
avatar
CRIM
Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 28/05/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Dom 12 Jul - 19:29:50
Alguien me puede decir cuales son los 2 tipos de fuente que hay en el texto? (una calibri y la otra?) Como me pregunten esto en el examen la cago seguro. Yo es que no distingo..... no hay manera, siempre me equivoco...
Gracias!!!
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Dom 12 Jul - 19:31:27
analiciaQSD escribió:
Into the Wild escribió:Buenos días. Habéis hecho el simulacro de Justiword? que os ha parecido?
Si es de este nivel, habrán muchos plenos. Fácil para todos, e interinos relamiéndose. Si ponen este examen, los que van por libre lo tendrán muy difícil y el sumatorio estará en 110 mínimo. Así de triste es.

Si lo ponen más complicado bajaría y haría que los interinos alguno se quedase fuera.
No te lo crees ni tu. Un examen de este nivel deja fuera a casi la mitad
avatar
ANR1
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 25/05/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Dom 12 Jul - 19:53:44
Litisconsorte123 escribió:la cinco como se puede diferenciar las mayúscula y la versalita?? porque yo la veo igual. Tenéis algún truco para saberlo? Sin nada a los lados que me sirva de referencia me pierdo

Es más pequeña que la mayúscula normal, y si la primera está en mayuscula, ésta sob sale un poco mas.

Yo un fallo, la 15. ero en marzo no s´como me hubiera salido, mucho pero creo.
avatar
Mv55
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 04/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Lun 13 Jul - 12:57:55
Hola! Cómo lleváis las keytips?hay algunas academias q quieren que las aprendas todas y otras q apenas les dan importancia... yo la verdad las veo una locura y salvo las de las notas del ministerio apenas me miro. Igual que el tema de las fórmulas... a veces parece que vamos a un examen de álgebra o algo asi... Que locura... seguro que estamos abarcando mucho más de lo q es
AcidBurn
AcidBurn
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 09/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Lun 13 Jul - 19:08:41
Una preguntilla si os preguntan cuántas fichas tiene Word, debemos incluir la de programador porque es una ficha de Word en opciones, otra cosa es que por defecto está desactivada. En fichas contextuales o emergentes cuántas hay yo he contado 10, la de encabezado, dos de tabla, la de formato de imagen, la de formato de formas, las 3 de gráficos, y las 2 de smartart. Y el portapapeles lo incluís como cuadro de diálogo? Es que a mí me aparece en los apuntes como cuadro de diálogo. También me pone que la marca de agua se ve en la vista de impresión, diseño de impresión y en lectura de pantalla completa, pero en lectura de pantalla completa lo he probado y yo en mi ordenador no sale. A mí se me empieza a ir la pinza ya con esto del Word por demás, no sé si a alguien le pasará lo mismo.
avatar
opositadora
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 01/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 7:56:57
Que símbolos o caracteres no eran validos como nombre a la hora de guardar el nombre a un documento?
zyx
zyx
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/04/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 8:09:32
\ / : * ? " < > |
no sé si me olvido alguno pero estos no pueden usarse
avatar
MFP
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/05/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 8:50:49
Buenas,
Una duda que no tiene nada que ver con la teoría. En las instrucciones para realizar el examen pone que solo nos podemos llevar la hoja de respuestas si no me equivoco. No?
Entonces la duda que me surge es: tendremos plantillas ese dia de opositatest/opositas etc etc?
Jaegermeister
Jaegermeister
Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 9:57:59
La misma tarde del examen siempre suelen salir plantillas provisionales de distintas academias.
avatar
MFP
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/05/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 10:10:42
Ya pero mi duda es si sin poder sacar los examenes van a poder hacer plantillas. Ojalá que si, esperar a la del ministerio para mi es una tortura
avatar
Invitado
Invitado

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 11:02:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es cierto lo que dices, no sé si habrá provisionales como cada año. Puede que alguna academia cuente con algún "infiltrado" del tribunal y le pase las preguntas. En ese caso no sé que provocaría más inquietud en mi.
avatar
Invitado
Invitado

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 11:09:05
No nos dan el examen?
Que raro no?
avatar
Opositor León
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 11:16:15
Yo con las instrucciones que han dado entiendo que va a ser como siempre y si van a dejar sacar el cuadernillo de preguntas. Ellos se quedan las 2 copias de siempre de las hojas de respuestas y ya
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 25/05/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 11:20:12
Y por qué no nos lo van a dar? No pueden tocar el DNI y resulta que le vamos a dejar un montón de folios allí para que los recojan ellos? No creo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 11:28:43
Lydia Lozano fan account escribió:Y por qué no nos lo van a dar? No pueden tocar el DNI y resulta que le vamos a dejar un montón de folios allí para que los recojan ellos? No creo

exacto, más motivos para que te lo lleves, no andar manipulando cientos de exámenes, bastante ya con la hoja de las respuestas, de dónde se ha sacado que no se puede llevar?

avatar
Invitado
Invitado

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 12:19:45
Finalización del ejercicio:

• Una vez finalizado el ejercicio, los aspirantes permanecerán en sus sitios,
guardando el bolígrafo y dejando el cuadernillo de preguntas en el suelo,
procediendo como les indicará el vigilante.

• Cuando les indique el vigilante, cada opositor separará la “copia para el
opositor”, que quedará en su poder
, y después los aspirantes permanecerán en
sus sitios y saldrán de sus asientos en el orden que les indique el vigilante.

 Siguiendo las instrucciones que les marquen los vigilantes, los aspirantes se
acercarán, uno a uno, a la mesa donde estará un vigilante, pronunciarán sus
apellidos y nombre, se quitarán la mascarilla el tiempo imprescindible para poder
ser identificados, mostrarán el DNI, se marcará en lista, entregarán la hoja de
respuestas, con las dos hojas restantes y saldrán inmediatamente del Aula
y del
edificio, sin esperar en pasillos ni en vestíbulo.

De lo que se deduce que el cuadernillo se queda en el suelo. Vamos eso entiendo yo.


Edito para adjuntar pdf: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 20/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 12:23:41
Aplicad la lógica un poco....los cuadernillos se dejan en el suelo para que desde el momento en que finalice el examen, nadie pueda abrirlo y hacer trampas para seguir contestando al quedar las copias aún en la mesa. Cuando os llamen para levantaros y entregar la copia, es ahí donde ya podéis coger todo y piraros.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 12:30:19
Siempre ha sido así de dejarlos en el suelo y más el sábado que no te identificas en la entrada, al final te lo llevas y pa casa.
No veo dejando cyadernillos por el suelo por todas las aulas y ellos detrás recogiendo jeje
avatar
Invitado
Invitado

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 12:30:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], así es como se ha hecho cada año, pero cuando te llamen, según la nota, solo llevarás las hojas de respuesta y tu DNI.
En breve saldremos de dudas Very Happy
avatar
MFP
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/05/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 14:38:11
Claro, siempre te lo has podido llevar pero yo por lo que dice la nota entiendo que no. Ya digo, ojalá que si para tener plantillas cuanto antes
avatar
opojusticia20
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 16:53:11
Una duda compañeros: si en un párrafo la mayoría del texto está subrayado y otra parte no, y selecciono todo el párrafo y le doy a subrayar, word quita el subrayado cuando según la teoría la mayoría se aplica a la minoría, es decir, que si la mayoría del párrafo está subrayado word entiende que quieres subrayar, a mi me hace justo lo contrario. Sin embargo, si subrayo una palabra en mitad del párrafo, solo una palabra, y después lo selecciono y le doy a subrayar, ahora me subraya todo. No entiendo ésto, ¿me lo podéis aclarar por favor?
avatar
Opositor León
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:00:12
opojusticia20 escribió:Una duda compañeros: si en un párrafo la mayoría del texto está subrayado y otra parte no, y selecciono todo el párrafo y le doy a subrayar, word quita el subrayado cuando según la teoría la mayoría se aplica a la minoría, es decir, que si la mayoría del párrafo está subrayado word entiende que quieres subrayar, a mi me hace justo lo contrario. Sin embargo, si subrayo una palabra en mitad del párrafo, solo una palabra, y después lo selecciono y le doy a subrayar, ahora me subraya todo. No entiendo ésto, ¿me lo podéis aclarar por favor?

Es justo lo que tu has explicado, lo único que con la visión inversa. Si tienes la mayor parte subrayada y das a subrayar, se entiende que quieres quitar el subrayado, en cambio si tienes solo una palabra subrayada, al seleccionar todo y dar a subrayar se entiende que tu intención es subrayar, por eso lo de que se aplica la mayoría sobre la minoría.

Igual no me he explicado muy bien
avatar
Kitiiiiiii
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 20/05/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:02:48
Hoy no se iba hacer un simulacro a las 17:00
avatar
opojusticia20
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:14:35
Me he enterado perfectamente, muchas gracias Opositor León!!!
avatar
Opositorat1987
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:18:43
Pues con lo del subrayado opositatest lo explica justo al revés[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
opojusticia20
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:21:07
Por eso mismo lo he preguntado porque en la práctica a mi me sale al revés
Jaegermeister
Jaegermeister
Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:22:12
Pues nada, aquí con la máscara puesta esperando a que suban las respuestas, la primera en blanco, las demás asequibles todas. Me la juego y digo que tengo 14 aciertos y una en blanco, ahora confirmo bounce
avatar
Opositorat1987
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:22:33
A ver yo creo que este tipo de cosas no pueden preguntarlo ya que dependiendo del ordenador y del programa cambia.... lo mismo pasa con las keys tips
avatar
Delua
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 09/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:23:49
Ojalá fuera así 🤣🤣🤣
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 20/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:25:31
Jaegermeister escribió:Pues nada, aquí con la máscara puesta esperando a que suban las respuestas, la primera en blanco, las demás asequibles todas. Me la juego y digo que tengo 14 aciertos y una en blanco, ahora confirmo bounce
Pues la 15 es un poco confusa. Veo dos posibles opciones....es la b?
Jaegermeister
Jaegermeister
Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:26:54
En esa he dudado, yo he puesto la A
avatar
Invitado
Invitado

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:28:26
Si tienes subrayadas varias palabras empezando por la primera de un párrafo y el resto del párrafo sin subrayar, al dar ctrl + s te quita el subrayado. Si, al contrario tienes subrayado gran parte del párrafo hasta el final, excepto varias palabras del principio, te lo subraya todo, al igual que si tienes solo varias palabras subrayadas por el centro.
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 20/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:28:31
Jaegermeister escribió:En esa he dudado, yo he puesto la A

Pues sí, ahí está la cuestión. Pero te preguntan por la vía más rápida
avatar
Delua
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 09/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:29:17
Exacto, la vía más rápida
Jaegermeister
Jaegermeister
Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:34:04
Si, pues tenías tú razón, pensaba que ctrl+mayus+A se aplicaba solo a estilos de título. Voy a probarlo para cerciorarme, de todas maneras, no vaya a ser.
Jaegermeister
Jaegermeister
Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:38:25
Vale, acabo de probar lo del ctrl+myus+A y no me queda claro,porque el subrayado por palabras me lo deja intacto, todo lo demás me lo quita. Ctrl+W y Ctrl+Barra espaciadora quia todo el formato.
Davilerg
Davilerg
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/04/2020
Localización : Malaguita

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:52:31
Jaegermeister si pruebas seleccionando sólo un párrafo si iría, pero con todo el texto no. Por tanto, la respuesta 15) sería la A.
Jaegermeister
Jaegermeister
Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 17:53:57
Es que convendría saber qué implica exactamente "volver a estilo normal", porque estoy haciendo pruebas y es bastante selectivo el ctrl+mayus+A. De todas maneras, dudo que se mojen con estas cosas, porque habría que dominar mucho el programa por parte del TCU  par saber qué queda exceptuado en estos casos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , a mí, si selecciono todo el texto, si que me funciona, pero no lo elimina todo.
avatar
Invitado
Invitado

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 18:12:26
Yo creo que ctrl + mayús + A solo afecta a las características del estilo normal, esto es, modificaría el tipo de fuente, el tamaño, el interlineado, espaciado y no sé qué más. A otras cosas como subrayado, superíndice etc no les afecta. Pero como han dicho por ahí, esta es de las típicas que el examinador quiere que respondas ctrl + mayús + A.
avatar
Delua
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 09/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 18:14:04
Pues a mí menos el resaltado me lo elimina todo , con ctrl+Mayus=A, 🤔
avatar
Invitado
Invitado

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 18:17:29
El resaltado solo se quita con el propio botón de resaltado.
Jaegermeister
Jaegermeister
Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/06/2020

DUDAS WORD - Página 8 Empty Re: DUDAS WORD

Mar 14 Jul - 18:19:10
Según he estado viendo, ctrl+mayus+A se comporta de diferente manera si solo seleccionas un párrafo que si seleccionas todo el texto. Pero como no creo que vayan a preguntar algo así de rebuscado, paso e indagar más porque me va a dar algo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.