- Jillfer
Procedimiento declarativo ordenario: Pruebas anticipadas
Vie 8 Jul - 20:05:03
Buenas tardes. Haciendo un caso práctico me surge una duda sobre las pruebas anticipadas. La LEC menciona que estas actuaciones podrán ser solicitadas cuando exista temor fundado de que por causa de las personas o por el estado de las cosas, dichos actos no puedan realizarse en el momento procesal generalmente previsto.
En cuanto al estado de las cosas puedo imaginar a que se refiere pero por causa de las personas me parece muy ambiguo y en un caso práctico mencionaba que a la hora de interrogar a un testigo de forma anticipada que esté la persona en el extranjero no es motivo para acceder a lo solicitado. A raíz de esto me pregunto, tras una búsqueda en internet sin encontrar aclaración, que cuáles son los casos concretos que engloba ese “por causa de las personas” para acceder a practicar la prueba anticipada en el caso de personas. Y en concreto en este caso. Gracias de antemano.
En cuanto al estado de las cosas puedo imaginar a que se refiere pero por causa de las personas me parece muy ambiguo y en un caso práctico mencionaba que a la hora de interrogar a un testigo de forma anticipada que esté la persona en el extranjero no es motivo para acceder a lo solicitado. A raíz de esto me pregunto, tras una búsqueda en internet sin encontrar aclaración, que cuáles son los casos concretos que engloba ese “por causa de las personas” para acceder a practicar la prueba anticipada en el caso de personas. Y en concreto en este caso. Gracias de antemano.
- Narusita
Re: Procedimiento declarativo ordenario: Pruebas anticipadas
Vie 8 Jul - 20:51:27
Hola.
Un supuesto sería un testigo gravemente enfermo.
Un supuesto sería un testigo gravemente enfermo.
- Jillfer
Vie 8 Jul - 21:39:27
Hola. Muchas gracias! Vienen regulados por ley todos los supuestos?
- Narusita
Vie 8 Jul - 21:54:14
Los supuestos no vienen especificados en la ley. Se aplican interpretando la regulación que tú has puesto.
- Jillfer
Vie 8 Jul - 22:19:49
Pero eso entonces me parece muy subjetivo como para un caso práctico al no estar concretado pero bueno en cualquier caso muchas gracias por la ayuda!
- Narusita
Vie 8 Jul - 22:27:15
Jillfer escribió:Pero eso entonces me parece muy subjetivo como para un caso práctico al no estar concretado pero bueno en cualquier caso muchas gracias por la ayuda!
Tú no te preocupes por los casos prácticos. Apréndete bien la teoría.
- Jillfer
Vie 8 Jul - 22:42:12
Seguiré el consejo pues!