banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
Jillfer
Jillfer
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 14/03/2022

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Jue 16 Jun - 23:37:12
Buenas noches. Me parecia interesante hacer este post. He leido en el post de Trincando33 de vuelta al Temario que del Tema de la Union Europea no preguntaban mucho en proporcion a las 104 preguntas del test completo y queria saber vuestras impresiones basadas en vuestra experiencia sobre que suelen preguntar mas y que menos. No me refiero a leyes que me parece mas evidente sino a temas concretos.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Jue 16 Jun - 23:45:44
En mí opinión, debes saberte bien los procedimientos civiles y penales, pensando en el caso práctico también.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Jue 16 Jun - 23:48:42
En civil, mírate los procedimientos monitorios, cambiario, ejecuciones civiles, hipotecario y desahucios. Eso lo preguntan mucho en el caso práctico. En penal suelen preguntar muchos juicios leves, enjuiciamiento rápido y Jurado.
Jillfer
Jillfer
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 14/03/2022

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Jue 16 Jun - 23:53:50
Perfecto, muchas gracias! priorizare mas en eso. Es que yo le doy a todo por igual y a veces me gusta centrar un poco mas el tiro y no invertirle el mismo tiempo a todo ya que luego no todo lo preguntan por igual. Aunque bueno viendo las pocas plazas y el nivel que la gente tiene al menos en opositatest que no fallan ni una... habra que saberse todo al dedillo jajaja
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Jue 16 Jun - 23:58:20
Si, hay que hacerlo así para tener opciones. Mínimo 90 puntos se necesitan para sacar plaza, haces bien en hacerlo de esa manera, yo también sigo un criterio similar.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 8:33:59
Jillfer escribió:Perfecto, muchas gracias! priorizare mas en eso. Es que yo le doy a todo por igual y a veces me gusta centrar un poco mas el tiro y no invertirle el mismo tiempo a todo ya que luego no todo lo preguntan por igual. Aunque bueno viendo las pocas plazas y el nivel que la gente tiene al menos en opositatest que no fallan ni una... habra que saberse todo al dedillo jajaja

Tampoco te fíes mucho de lo que saca la gente en opositatest porque si haces muchos en la web se acaban repitiendo y te los aprendes. Aunque si, hay nivelazo y tienes que apuntar al 90.
Jillfer
Jillfer
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 14/03/2022

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 9:44:20
Es muy desmotivante opositatest porque yo suelo andar en los test de 85 para arriba y veo los demas y aciertan todas o fallan 1 y dices es que no hay margen de error jajaja hasta esas que no estan en ningun apunte y son de esas que no se le suele hacer caso o estan perdidas en la ley las aciertan
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 9:51:19
Te aconsejo también que hagas exámenes de otras convocatorias, porque así verás cómo formulan las preguntas otros años. Te vendrá bien
Jillfer
Jillfer
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 14/03/2022

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 9:53:16
He hecho varios y los vi muy parecidos en nivel a los de opositatest por eso suelo hacerlos de ahi. Recomendais los de algun otro sitio? Tambien hago de MAD.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 10:31:49
Es verdad que hay temas más importantes que otros pero recuerda que una pregunta te puede dar o quitar la plaza.
Jillfer
Jillfer
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 14/03/2022

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 10:37:31
Ya si lo se pero al final tambien algo hay que priorizar y aunque nunca se sabe alomejor es preferible priorizar por probabilidad en los temas que tambien importan en el caso practico que en la union o en violencia de genero por poner un ejemplo. Si se puede llevar todo perfecto sin duda mejor pero cuando terminas por un lado se te olvidan detalles del principio y viceversa. Por eso era mas que nada por saber la opinion de los demas sobre el tema.
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 28/09/2020

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 11:23:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Viendo las estadísticas de las preguntas de los exámenes oficiales te das cuenta que unas leyes tienen mucho más peso que otras. Normalmente el grueso de los exámenes siempre suele ser LOPJ, LEC, LECRIM, ya dependiendo de si es gestión pues le seguiría LJCA, LJS o si es tramitación o auxilio en la imagen tienes el ejemplo. Desde mi punto de vista en los exámenes de Tramitación y Auxilio suelen ampliar un poco más el temario metiendo más preguntas de los temas generales, pero nada fuera de lo normal (obviamente siempre va a haber alguna pregunta sorpresa) y sin olvidar los casos prácticos que es procesal.
Y como bien dice HAYK los mejores test que puedes hacer son los exámenes oficiales (alguna que otra pregunta suelen repetir)
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 28/09/2020

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 11:26:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí tienes un ejemplo de Gestión de 2018 para que veas la comparación entre cuerpos. Pero vaya que todo esto es para que te sirva como referencia, ya sabemos que todo puede cambiar de una convocatoria para otra 😂
Jillfer
Jillfer
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 14/03/2022

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 12:58:25
Que buen aporte, un millon de gracias
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 13:16:06
A mi las editoriales ADAMS y MAD me convencen mucho. Explican bien y de forma concisa, y los test de asemejan a los test oficiales. El temario de CEF no lo recomiendo, no viene más del 60% del contenido.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 16:31:55
Buenas Jillfer. No he sido yo quién ha hecho ese comentario.

El problema del tema de la UE, el tema 5, es que es muy denso, en el sentido de que el opositor que quiere priorizar en el estudio quizás le interese más estudiar artículos de la LOPJ y la LECIVIL antes que el tema 5.

Pero no te engañes, todos los temas y todas las preguntas cuentan. Con tal de que te metan 4 preguntas de éste tema de la UE si no lo llevas bien te puedes quedar sin plaza...

Moraleja/conclusión: en éstas opos hay que estudiarlo todo. Se puede priorizar, se pueden llevar mejor unos temas que otros, si, pero hay que sabérselo todo + o - si quieres pillar plaza  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jillfer
Jillfer
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 14/03/2022

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 16:41:08
Hola Trincando!! Ya, si te das cuenta puse que fue en tu post pero lo sigo y se que no fuiste tu. Tu post me parece muy util y al leer ese comentario empece a plantearme el que partiendo de la base de saber sobre todos los temas todo lo que pueda, si tengo sobrante de tiempo priorizar donde mas se suele incidir. Obviamente la estadistica falla y nada es seguro pero es buena referencia. Las pocas plazas TL y que hay compañeros muy preparados hacen que el margen de error sea pequeño y haya que invertirle mucho tiempo a todo por si cae alguna que casi se salga del guion pero eso no quita que la realidad es que si me sobra tiempo no voy a priorizar en reforzar un tema con menos probabilidad de que caiga en detrimento de otro que suele caer porque lo normal es que esa decision sea ineficiente. Un saludo!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 16:50:51
Jillfer escribió:Hola Trincando!! Ya, si te das cuenta puse que fue en tu post pero lo sigo y se que no fuiste tu. Tu post me parece muy util y al leer ese comentario empece a plantearme el que partiendo de la base de saber sobre todos los temas todo lo que pueda, si tengo sobrante de tiempo priorizar donde mas se suele incidir. Obviamente la estadistica falla y nada es seguro pero es buena referencia. Las pocas plazas TL y que hay compañeros muy preparados hacen que el margen de error sea pequeño y haya que invertirle mucho tiempo a todo por si cae alguna que casi se salga del guion pero eso no quita que la realidad es que si me sobra tiempo no voy a priorizar en reforzar un tema con menos probabilidad de que caiga en detrimento de otro que suele caer porque lo normal es que esa decision sea ineficiente.  Un saludo!

Pues mira, es que todo depende del tiempo que lleves en ésto y del tiempo que nos queda hasta el primer examen de tramitación... 

Si convocan en Septiembre, nos iriamos a Enero-Febrero primer examen de tramitación. Estando en Junio, tenemos 7-8 meses hasta ese examen. Mi intención es hacer dos veces la vuelta al temario, aunque quizás si acabada la primera vuelta veo que voy "flojo" en los procedimientos, haga una vuelta únicamente de los procedimientos, del derecho procesal, vaya (aumentando los días dedicados a los procedimientos y haciendo mera lectura del resto)

Para álguien ajeno a éstas oposiciones 7-8 meses puede parecerle tiempo de sobra para sacar plaza. Para los que ya sabemos de que va ésto, es tiempo justo o no llegas si empiezas de 0. No digo que sea imposible plaza para álguien en ese tiempo, digo que el nivel es muy alto y de gente que lleva la tira de tiempo estudiando. Pero cada persona es un mundo, desde luego.
Jillfer
Jillfer
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 14/03/2022

De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion? Empty Re: De que temas suelen preguntar mas en auxilio/tramitacion?

Vie 17 Jun - 16:59:30
Yo no me he apuntado a tu vuelta del temario porque yo precisamente aun solamente llevo la primera parte de la oposicion entonces aun me queda largo camino para poder permitirme la vuelta detenidamente. Para la siguiente si voy bien me encantaria unirme porque la considero muy util. Se que es poco tiempo, llevo varios meses solo pero solo queda echarle muchas ganas y muchas horas y cuando tenga que salir saldra, por actitud no sera. Mas no queda de nuestra mano tampoco
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.