MESA SECTORIAL MADRID

+23
yowi
A.Destruktion
Opopopollas
Sobreseimiento93
1931lsd
Rosalareño87
LisaS
Ilusiones13
Verogsanz
Yesterday
Keminut
pitusa
belmar
molecula6
Wolkowinsky
Irishjustice
Jimena
bmouriz
Ester
Calcetines
BrujaAveria
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
27 participantes
Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty MESA SECTORIAL MADRID

Lun 23 Mayo - 9:14
NUEVO ACUERDO SECTORIAL


Última edición por PORCA MISERIA el Vie 15 Mar - 7:30, editado 1 vez
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Vie 27 Mayo - 6:35
RESUMEN MESA SECTORIAL 26 DE MAYO: ACUERDO SECTORIAL


Ante todo recordar que llevamos desde el 31 de diciembre de 2020 sin acuerdo sectorial. Ahora a algunos les entran las prisas. Para UGT Justicia Madrid ya no se puede esperar más; no se pueden poner excusas, ni por la Administración ni por parte de los sindicatos que se dicen mayoritarios. Aquella y estos nos tienen sin acuerdo sectorial desde hace más de año y medio. UGT exige negociación real inmediata, que a fecha de hoy aún no se ha producido.
Para UGT Justicia Madrid el acuerdo sectorial es necesario. Es ahí donde se tiene que reconocer, de forma económica,  el sobreesfuerzo, la dedicación y la sobrecarga de trabajo que tenemos los funcionarios de la Justicia madrileña en relación al resto ámbitos territoriales.
En la mañana de hoy se nos da traslado por parte de la Dirección General de un nuevo borrador de acuerdo sectorial que supone un pequeño avance en relación con lo que nos habían presentado hasta ahora, pero que es totalmente insuficiente para UGT Justicia Madrid.

En este nuevo borrador se empiezan a reconocer algunas de las peticiones que se han hecho desde UGT Justicia Madrid, pero que necesitan concretarse por parte de la Administración:
  1. La Dirección General no se niega a un posible aumento de retribuciones, pero sin especificar cuantía ni modo ni reconocimiento por escrito en el acuerdo.
  2. Se acepta la petición realizada en por UGT en relación a la productividad. No obstante, no se especifica ni cuantía ni requisitos por lo debe seguir negociándose este punto.
  3. Se acepta la petición de sobre la acción social, sin especificar en qué consistirá esa acción social. Se nos traslada, de palabra, que la cuantía destinada a la acción social será de 1,6 millones de euros para los años 2023 y 2024.
  4. Se establece una jornada no inferior a 7 horas diarias. No obstante dese UGT exigimos que se establezca una jornada semanal de 35 horas y no unos mínimos.
  5. Se acepta la petición de UGT de establecer un horario de obligado cumplimiento de 9.00 a 14.00 en lugar de fijar de forma obligatoria dicho horario, si bien esperamos mayor flexibilidad en el horario flexible.
  6. Se acepta la petición en solitario desde julio de 2020 de UGT Justicia en relación a las bolsas de personal interino: bolsas abiertas una vez celebrados los procesos selectivos y especial reconocimiento a opositores que han superado ejercicios del proceso selectivo. Esta solución no perjudica a nadie.
  7. Se compromete la Administración a regular las comisiones de servicio, sin concretar en qué modo debe regularse lo que no puede entenderse como un avance en la negociación.


Insistimos en que el borrador presentado hoy supone un pequeño paso, pero absolutamente insuficiente y que desde UGT Justicia Madrid  vamos a insistir en que se incluyan las mejoras necesarias que no se recogen en la propuesta que nos presentan, entre las que destacan:

  • Incremento del complemento de la Comunidad hasta ser la comunidad autónoma con el complemento más alto a nivel nacional dada la sobrecarga que soportan los compañeros destinados en un órgano de la Comunidad de Madrid.
  • Establecimiento del complemento de productividad para sustituciones dentro de un juzgado cuando haya plazas vacantes.
  • Establecimiento de la jornada de 35 horas y el horario de obligado cumplimiento de 9.00 a 14.00. Igualmente, que el horario flexible comience a computarse desde las 7.00.
  • Regulación de las sustituciones y de las comisiones de servicios.
  • Regulación del teletrabajo sin que esté ligado a la decisión arbitraria de los LAJ.
  • Concreción de la acción social, incluyendo el abono transporte.
  • Creación del servicio de prevención de riesgos laborales.


Por último, desde UGT Justicia Madrid se ha hecho una petición de establecer un calendario de negociación semanal que obligue a la Administración a no dilatar más la aprobación del acuerdo. Es exigencia de UGT Justicia Madrid que el primer punto a tratar en la negociación sea el relacionado con el aumento de las retribuciones que reconozca el esfuerzo de los compañeros.

RUEGOS Y PREGUNTAS

  1. Se nos comunica la decisión de la Comunidad de Madrid de cubrir las plazas de oficinas de atención a la víctima mediante el nombramiento de funcionarios interinos. Desde UGT hemos pedido que dichas plazas sean ofrecidas en primer lugar a comisión de servicios. Se ofrecerán a concurso de traslados de 2022.
  2. Pago sustituciones verticales. Nos comunican que se ha encomendado el pago de las sustituciones a 3 funcionarios de la Comunidad de Madrid en exclusiva por lo que prevén que estén pagadas todas antes del verano.
  3. En cuanto al nuevo edificio de Valdemoro estará finalizado a finales de 2022.
  4. UGT Justicia volvemos a insistir en la necesidad de establecer un plan de choque urgentemente para el partido judicial de Arganda del Rey.

     

No tenemos acuerdo sectorial, no tenemos regulación del teletrabajo, no tenemos reguladas las comisiones de servicio, no tenemos servicio de prevención propio, no tenemos incremento retributivo (salvo subidas nacionales a todos los funcionarios), no tenemos acción social, no tenemos jornada de 35 horas, no tenemos carrera profesional, no tenemos productividad.


¿ACUERDO SECTORIAL YA!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Vie 27 Mayo - 11:18
ES EL MOMENTO DE MEJORAR LOS SALARIOS Y LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 
LAS PRESIONES DE STAJ, CCOO Y CSIF FUERZAN A LA CONSEJERIA DE JUSTICA A INICIAR, desde el próximo día 2 de junio, LA NEGOCIACIÓN DE LAS REIVINDICACIONES DE CONTENIDO PRESUPUESTARIO. 
 
·       Los tres sindicatos hemos exigido la negociación de las reivindicaciones que venimos planteando en cuatro bloques y en reuniones semanales, empezando por el bloque de contenido económico que incluye la mejora de los salarios de los trabajadores/as.
 
·       STAJ, CCOO y CSIF NO VAMOS A TOLERAR NINGUNA OTRA MANIOBRA DE DISTRACCIÓN DE LA CONSEJERÍA PARA EVITAR INCREMENTOS RETRIBUTIVOS Y DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO; QUE LE PERMITA SEGUIR MANTENIENDO AL PERSONAL EN UNA ABSOLUTA INSEGURIDAD JURÍDICA Y CON SU POLÍTICA DE FALTA DE TRASPARENCIA Y ARBITRARIEDAD EN LA PROVISIÓN DE PUESTOS.
 
o   La última arbitraria decisión de la Consejería, rompe con la práctica de ofertar en comisión de servicios los puestos de nueva creación y pese a nuestra rotunda oposición, los 22 puestos de nueva creación de las nuevas Oficinas de Atención a la Víctima, los cubrirá mediante nombramiento de personal interino.
 
27/05/2022
 
Ayer, día 26 de mayo, se celebró reunión de Mesa Sectorial en la que, una vez más, la Consejería de Justicia ha vuelto a demostrar su nulo interés por negociar un nuevo Acuerdo Sectorial para, entre otras reivindicaciones, mejorar los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores/as de la Administración de Justicia madrileña; regular de forma objetiva, con publicidad y transparencia todos los sistemas de provisión de puestos (comisiones de servicio, sustituciones, etc.); dotar de seguridad jurídica las relaciones laborales del personal con la Consejería; garantizar la cobertura de la totalidad de los puestos de trabajo, la creación de nuevos servicios, etc.
 
Pese a que hace año y medio venimos reclamando la negociación de un nuevo Acuerdo Sectorial, y las concretas reivindicaciones que STAJ, CCOO y CSIF, hemos trasladado por escrito al Consejero de Justicia a primeros de diciembre de 2021 (ver reivindicaciones), en la reunión de ayer los responsables de la Consejería han presentado una propuesta que se reduce a meras y vagas declaraciones sin ningún alcance concreto para los trabajadores/as y en el que, de nuevo, evita cualquier compromiso presupuestario que suponga mejorar, entre otras importantes reclamaciones, los salarios del personal.
 
La Consejería viene utilizando todo tipo de maniobras de distracción para evitar entrar en la negociación del Acuerdo y con las que, lamentablemente, también demuestra su absoluto desprecio por los derechos del personal y la arbitrariedad con la que adopta todas las decisiones.
Otro ejemplo de ello es que,  ahora, ante la entrada en funcionamiento de nuevas Oficina de Atención a las Víctimas, previsiblemente para mediados del mes de junio (en las que se crean un total de 22 plazas del cuerpo de Gestión), rompe con el criterio general de ofertar primero en comisión de servicios la cobertura de puestos de trabajo de nueva creación, hasta ser convocados en el siguiente concurso de traslados como ha venido realizando desde que la Comunidad de Madrid asumió las transferencias, y pese a nuestra rotunda oposición, en la reunión de ayer ha anunciado que esas plazas las cubrirá mediante el nombramiento de personal interino y no por comisiones de servicio. Aunque, como todas las de nueva creación, esas plazas se deberán incluir en el próximo concurso de traslados de éste año 2022, la Consejería vuelve a dar una vuelta de tuerca a las expectativas y derechos de los/as funcionarios/as de Justicia.
 
STAJ, CCOO y CSIF hemos denunciado con contundencia la maniobras de la Consejería y exigido que por respeto a los trabajadores y su derecho a la negociación colectiva, presente de forma seria y responsable una propuesta de Acuerdo iniciando su negociación de forma continuada, todas las semanas, en cuatro bloques: bloque presupuestario; bloque de provisión de puestos; bloque de condiciones laborales (conciliación teletrabajo, jornada, vacaciones, permisos y licencias) y bloque de formación y salud laboral, empezando la próxima, de forma preferente, por el bloque de contenido presupuestario con las reivindicaciones salariales.
 
 Ante la rotundidad de las intervenciones de los tres sindicatos, la Consejería de Justicia ha convocado reunión de Mesa Sectorial para el próximo día 2 de junio, para empezar a negociar el bloque presupuestario de las reivindicaciones que venimos reclamando que se incluyan en el contenido del nuevo Acuerdo Sectorial.
 
Ahora bien, los tres sindicatos no toleraremos ninguna otra maniobra de la Consejería para tratar de desorientar o de desviar la atención del objetivo principal de la negociación: que de una vez por todas, más allá de la palabrería, se alcance una Acuerdo Sectorial que aumente (después de 12 años sin hacerlo)  los salarios del personal de Justicia de la Comunidad de Madridque suponga una mejora sustancial de las condiciones de trabajo, de los sistemas de provisión de puestos, dotándolos de transparencia, publicidad y condiciones de igualdad en el acceso y dote al personal de seguridad jurídica en sus relaciones laborales con la Consejería.
 
ES EL MOMENTO:  NO PODEMOS PERMTIR QUE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA, como desde el año 2010, vuelva a hacer recaer sobre los trabajadores/as todos los sacrificios y esfuerzos, tanto los de la crisis económica que se inicio en 2009 y la sanitaria por Covid-19, como los derivados de la falta de provisión de una media de 550 puestos de trabajo en los últimos cinco años, de todas las reformas legislativas, y más concretamente, de la digitalización en la Administración de Justicia madrileña que está  suponiendo una mayor exigencia de responsabilidades y funciones a los/as trabajadores/as, y por tanto, una mayor merma de sus derechos y salarios, etc.
 
 
¡¡ POR LA MEJORA DE LOS SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO!!
¡¡ MOVILÍZATE!!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4468
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Vie 27 Mayo - 16:22
Gracias por la información!

Aumentar sueldo y reducir jornada no se lo creen ni ellos. Ya veremos, seguramente para final de año al paso que van, si al menos consiguen "algo". Y si hay mejora de retribuciones espero que sea con efectos retroactivos a la pérdida de vigencia del anterior acuerdo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Vie 27 Mayo - 17:09
Ojalá pongan ya lo de las 35hs, lo de la productividad no sé como lo van a hacer, creo que el 2 de junio tienen otra reunión
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4468
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Vie 27 Mayo - 17:13
Yo firmo ahora mismo 35 horas y aumento de retribución por productividad (con buenas condiciones, claro) . Con el volumen de trabajo que tenemos seguro que compensa.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 19/12/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Vie 27 Mayo - 18:03
Lo que está claro es que tenemos que movernos, porque en octubre aprueban el presupuesto y ahí se acabó. A ver como se va desarrollando, pero sentaditos no hacemos nada.
avatar
Calcetines
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/02/2021

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Vie 27 Mayo - 21:25
Hola!!! Por curiosidad que horario teneis en Madrid? Y el tema de los dias de asuntos personales os lo dan en horas o en dias? Cuantos teneis? Porque creo que estas cosas varian un poco entre CCAA... Gracias
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Vie 27 Mayo - 21:57
9 a 14:30 obligado y luego de 7:30 a 9 flexible y de 14:30 a 18 creo que es, nunxa me quedé por la tarde, completar 37,5 semanales. Los asuntos en días, tenemos este año 13, aunque 24 y 31 hay quw generarlos así que solo nos aparecen 10 en el pgrama.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Lun 30 Mayo - 8:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay reunión a las 13:15 en la sala de vistas así que allí estaré, que vayamos.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 19/12/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Lun 30 Mayo - 9:02
Pues a ver si va gente, porque yo fui a la asamblea del otro día, y éramos seis, así nos va.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Lun 30 Mayo - 15:58
No han dicho nada nuevo, subida salarial horario abono transporte, pérdida adquisitiva...reunión el día 2, la Consejería tiene que enviarles el borrador del acuerdo, se ven que están centrados en la ciudad de la Justicia, que si no hay acuerdo habrá movilizaciones, nosotros éramos unos 30. 

Esperemos que se consiga algo, eso sí hay que movilizarse cuando sea preciso, si no nos implicamos nosotros que somos los beneficiados.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 19/12/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Lun 30 Mayo - 16:18
Pues habrá que movilizarse, sino cuando aprueben los presupuestos en octubre si que ya no hay tu tía...a ver ese borrador  TAZ
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Miér 1 Jun - 10:31
NEGOCIACIÓN ACUERDO SECTORIAL

 
Una vez examinado el documento de propuesta de acuerdo sectorial que nos ha remitido la Administración, ​sin perjuicio de insistir en que lo primordial es que realicen a la mayor brevedad una propuesta de incremento del complemento transitorio, desde UGT Justicia también creemos necesario empezar a desarrollar puntos que están en la propuesta y que son tan esenciales como lo es la productividad.  
 
Es el momento de desarrollar esta petición que venimos reclamando desde UGT Justicia en solitario desde hace meses para que se compense el sobreesfuerzo que se hace por los trabajadores de la Justicia de Madrid al atender dentro de su jornada laboral las mesas que se encuentran sin trabajador por el motivo que sea y en las cuales no se nombra interino de forma rápida.. Son plazas que se encuentran presupuestadas pero que no se cubren durante largos periodos de tiempo.
 
Así lo vamos a pedir en la próxima Mesa Sectorial. La Administración debe traer las propuestas más desarrolladas y más concretas. 
 
Un saludo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 2 Jun - 12:16
ES EL MOMENTO DE MEJORAR LOS SALARIOS Y LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 ​


LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA   VUELVE A UTILIZAR CUALQUIER EXCUSA PARA RETRASAR LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO ACUERDO SECTORIAL
 
·       Aplaza hasta el día 10 de junio la reunión prevista para hoy, día 2 de junio en la que, como hemos informado, ante las presiones de STAJ, CCOO Y CSIF, se había comprometido a empezar a negociar del bloque  de carácter presupuestarios (subida salarial, abono transporte, sustituciones, empleo, etc)  de la plataforma reivindicativa que los tres sindicatos venimos reclamando desde el mes de diciembre del año 2021 (ver reivindicaciones)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 2 Jun - 12:58
Tampoco cobran Carrera profesional...de debería pedir!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 2 Jun - 13:04
a ver qué sale de todas esas peticiones


Última edición por PORCA MISERIA el Jue 2 Jun - 13:30, editado 1 vez
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4468
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 2 Jun - 13:23
Para cubrir las plazas que están vacantes desde el concurso (o desde antes) no hace falta ningún nuevo acuerdo, y ahí están las mesas vacías. Es toda una declaración de intenciones de la CAM sobre lo que va a hacer en las negociaciones.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 19/12/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 2 Jun - 15:47
No hace falta ser Rappel para saber lo que se va a sacar de ahí
avatar
bmouriz
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 31/07/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Dom 5 Jun - 21:09
PORCA MISERIA escribió:9 a 14:30 obligado y luego de 7:30 a 9 flexible y de 14:30 a 18 creo que es, nunxa me quedé por la tarde, completar 37,5 semanales. Los asuntos en días, tenemos este año 13, aunque 24 y 31 hay quw generarlos así que solo nos aparecen 10 en el pgrama.
13? Cuál son extras? 24,31 de diciembre y cuál más?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Lun 6 Jun - 4:30
1 de enero 2022
Creo son 12 no 13. Tendría que mirarlo en FIVA
edito: son 12
avatar
bmouriz
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 31/07/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Lun 6 Jun - 16:55
Muchas gracias,no sabía cuál era el 13 y el de enero ya lo he gastado ,😅
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4468
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Sáb 11 Jun - 11:35
¿Se sabe algo de la reunión de ayer?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Dom 12 Jun - 15:04
De momento no han publicado nada, mañana imagino tendremos noticias, suelen ser rápidos en mandarlas al correo corporativo. Espero que haya buenas noticias aunque en la asamblea que hubo yo pregunté si estaban por la labor de reducir horario, respuesta no, y de dinero que tampoco... Entonces dónde carajo están las mejoras. 
Con ganas de leer en qué quedó esa reunión del viernes.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Lun 13 Jun - 11:41
Reunión día 10 de junio

LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA INSISTE EN RECHAZAR CUALQUIER MEJORA. | STAJ – Madrid (wordpress.com)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Vie 24 Jun - 8:44
LLEGA A LA ASAMBLEA DE MADRID EL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES/AS DE JUSTICIA PROVOCADO POR LA DESIDIA DEL CONSEJERO, Enrique López.
                                                                                                                                                                                                                                           
·       Tras la convocatoria de la primera movilización convocada por STAJ, CCOO y CISF que se llevó a cabo el pasado día 21 de junio, en el pleno de la Asamblea celebrador ayer, día 23 de junio, el grupo socialista ha instado al Consejero a negociar el nuevo Acuerdo Sectorial del personal de Justicia, a resolver los graves problemas de personal y a mejorar los salarios de los/as trabajadores/as.
 
·       Vergonzosamente, el Consejero ha faltado a la verdad en su contestación, al afirmar que se mantiene de forma ordinaria la negociación sobre el Acuerdo, incluyendo las reivindicaciones salariales cuando, a día de hoy, no ha presentado ninguna propuesta .
          24/06/2022


STAJ, CCOO, CSIF, no admitiremos más engaños ni maniobras de la Consejería de Justicia para seguir eludiendo cualquier compromiso que suponga mejorar las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores/as. 

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA NO DAR NI UNA PASO ATRÁS:

·        Desdé hace diez años, las condiciones laborales de los trabajadores/as se han ido deteriorando y las decisiones o medidas de la Consejería, su forma de actuar, también de no actuar, han situado al personal en una absoluta inseguridad jurídica en sus relaciones laborales con la Administración autonómica.
·        Durante los últimos años, la Consejería ha dejado de cubrir una media de 600 puestos de trabajo, a pesar de estar presupuestada la totalidad de la plantilla. Esto ha supuesto un esfuerzo extraordinario del personal para garantizar el servicio público a costa, en demasiados casos, de su propia salud, de sus derechos, entre ellos, el derecho a la jornada laboral y a la conciliación.  Con ello la Consejería ha desviado más de 22.000.000€/año del presupuesto del personal de justicia, no se sabe a qué finalidades.
Es inadmisible e injustificable el daño que ha hecho y sigue haciendo al personal  y al propio servicio público, con esta política reiterativa de no cubrir todos los puestos de trabajo.
  • Hace más de doce años que la Consejería no negocia mejoras salariales del personal de Justicia de la Comunidad de Madrid, y sus incumplimientos  ha reducido la cuantía de los complementos que son de su competencia (complemento autonómico y cumplimiento de programa) y el personal ha perdido más de 10.000€. Tampoco abona al personal de Justicia las cuantías correspondientes a los fondos adicionales de los años 2018 y 2019 a pesar de su consolidación.


·       La Consejería sigue sin reponer la Acción Social a los/as trabajadores/as de la Administración de Justicia que suprimió desde el año 2011, a pesar que desde que asumió las transferencias, anualmente la Comunidad de Madrid recibe del Gobierno Central la asignación de 1.137.935 €.  En los últimos 10 años, la Comunidad de Madrid  ha recibido 11.379.935 € para Acción Social, que no han llegado a los trabajadores/as.
 
·       AL personal de Justicia se le sigue negando por la Administración autonómica el ABONO TRANSPORTE en clara discriminación con el resto de empleados públicos de la Comunidad de Madrid
 
·        La provisión de puestos sigue siendo un despropósito. Además de que, a día de hoy, sigue sin solucionarse la grave falta de cobertura de todos los puestos de trabajo, la falta de transparencia es la característica, con especial gravedad, en las comisiones se servicio cuya negativa a su regulación y a su publicidad, es una demostración de su arbitrariedad (con la única excepción de las comisiones de servicio para puestos de nueva creación, que sí se publican)
 
·       La Consejería hace dejación de funciones y además,  deja  en manos del Secretario de Gobierno, Coordinador, LAJs o responsables de servicio como el Director del IML, una gran parte de sus responsabilidades en materia de personal, situando a los trabajadores/as en absoluta indefensión (ej. teletrabajo, sustituciones del cuerpo de Auxilio; guardias de los cuerpos generales del IML, comisiones de servicio, posibilidad o no de solicitud de cobertura de puestos; etc.).

Además, las consecuencias de la digitalización en la Administración de Justicia, en el caso de la Comunidad de Madrid, está suponiendo una inadmisible mayor exigencia de responsabilidades y funciones a los/as trabajadores/as, y por tanto por tanto, una mayor merma de sus derechos ​ 


[size=32]¡¡ES EL MOMENTO DE LOS SALARIOS DE TRABAJADORES/AS DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID!![/size]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 30 Jun - 5:24
CONVOCATORIA NEGOCIACIÓN ACUERDO SECTORIAL



Tal y como os informamos la semana pasada, el grupo socialista de la Asamblea de Madrid trasladó en el pleno celebrado, a petición de UGT Justicia Madrid, una pregunta al Consejero de Justicia sobre el acuerdo sectorial para la Adminsitración de Justicia.

La pregunta, básicamente, consistió en saber el por qué del retraso de más de 1 año en la firma de un acuerdo sectorial ya vencido y en la reclamación del reconocimiento, vía incremente retributivo, del sobre esfuerzo realizado por los funcionarios de la Administración de Justicia destinados en Madrid, con sobrecarga de trabajo que, al menos, duplica la establecida como máxima por el Consejo General del Poder Judicial según reconoce la propia Dirección General de Justicia.

Como consecuancia de lo anterior, en el día de ayer recibimos la convocatoria para la celebración de una mesa sectorial para negociar el nuevo acuerdo sectorial donde se nos realizará una primera oferta en materia de subida de retribuciones.

Desde UGT Justicia Madrid seguimos trabajando en todas las vías posibles de presión que sean necesarias para que el reconocimiento de la labor que se hace desde los Juzgados madrileños sea una realidad. Así seguirá siendo hasta que tengamos el acuerdo sectorial donde se recojan todos los derechos que merecemos tener.

Un saludo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4468
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Sáb 2 Jul - 11:37
La nueva reunión de la mesa es el martes, ¿no?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Sáb 2 Jul - 12:23
sí el 5 tienen reunión 

EN LA COMUNIDAD DE MADRID CONTINUAMOS EXIGIENDO QUE SE OFERTEN TODAS LAS PLAZAS POSIBLES y así lo vamos a RECLAMAR en la Mesa Sectorial convocada para el próxima día 5 de junio (julio)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Mar 5 Jul - 16:31
A ver si cuelgan noticias de la reunión, a mí me han dicho que están elaborando la hoja informativa.
A ver si la consejería "cede" en algo.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Mar 5 Jul - 16:56
Yo quiero el abono transporte, que es una pasta. Con eso de momento me conformo.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Mar 5 Jul - 18:12
Yo, si pudiera elegir, me quedaría con adaptar horarios al resto de ámbitos. Que no tenemos ni horario de verano y en la mayoría de las administraciones de este tipo, sí. Pero vamos, cero expectativas.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Mar 5 Jul - 18:21
Irishjustice escribió:Yo, si pudiera elegir, me quedaría con adaptar horarios al resto de ámbitos. Que no tenemos ni horario de verano y en la mayoría de las administraciones de este tipo, sí. Pero vamos, cero expectativas.
yo estoy muy perdida, no se lo que tienen otros ámbitos, la verdad.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Mar 5 Jul - 18:40
La consejería pone de excusa que somos de los que más cobramos, pero es cierto que hasta laborales que trabajan en la audiencia tienen otro horario, luego lo del abono transporte dicen que no todos los funcionarios tienen abono(de la cam) así que no están muy por la labor, de todas formas lo que se quiere es PRIMERO subida salarial y a  partir de ahí redactar el nuevo convenio con abono transporte reducción de horario etc. Pero supuestamente, sin subida salarial no hay negociación, y si no hay subida salarial hay movilizaciones.

Deseando estoy de ver si han llegado a algún acuerdo, porque en la última parece que era un NO GENERAL, por eso la concentración en la puerta de la Consejería.

Yo, como imagino que  todos, quiero subida salarial, pero si eso no se consigue pues el horario muy importante, tenemos un horario de m... respecto a otros ámbitos, sí cobramos más pero hay que luchar porque nos reduzcan esas dos horas y media semanales como el resto de ámbitos que le suban el sueldo, pero respecto a lo que a nosotros nos afecta pues eso, sin comparar si otros cobran más o menos, pues cada ámbito tendrá que luchar por lo que crea conveniente ante su consejería cuando tienen las competencias en materia de justicia transferidas.

A ver si tenemos información de esa reunión.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Mar 5 Jul - 18:52
Jimena escribió:
Irishjustice escribió:Yo, si pudiera elegir, me quedaría con adaptar horarios al resto de ámbitos. Que no tenemos ni horario de verano y en la mayoría de las administraciones de este tipo, sí. Pero vamos, cero expectativas.
yo estoy muy perdida, no se lo que tienen otros ámbitos, la verdad.

Mira ,en este post te puedes hacer una idea. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Mar 5 Jul - 20:30
Gracias. Muy instructivo.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4468
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 7 Jul - 8:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 7 Jul - 8:40
O sea 2023 nada, poca chicha veo ahí.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4468
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 7 Jul - 8:45
En la propuesta B serían ya 30€ más desde 2023.

Poca cosa, pero al menos la Consejería ya empieza a hablar de euros.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 7 Jul - 10:10
Compañeros y compañeras,

    En la tarde de ayer,  la Administración ha remitido  propuesta de la parte  económica del futuro acuerdo sectorial. 


    Desde UGT Justicia Madrid comunicaros que la propuesta remitida contempla dos escenarios: 


Escenario 1.


a.- Incremento de plantilla de Fiscalía, IML, Primera Instancia del 98 en adelante y conversión de 76 refuerzos en plantilla orgánica desde el 1 de enero de 2023.
b.- Incremento del cumplimiento del programa en 30 euros mensuales desde el 1 de enero de 2024. 
c.- Incremento en otros 30 euros del cumplimiento del programa desde el 1 de enero de 2025
d.- Acción social desde 1 de enero de 2023, siempre que los presupuestos generales del estado así lo permita. En este caso en 2023, la dotación para acción social sería de 600.000 euros.


Escenario 2. 


a.- Incremento del cumplimiento del programa en 30 euros mensuales desde el 1 de enero de 2023.
b.- Incremento en otros 30 euros del cumplimiento del programa desde el 1 de enero de 2024.
c.- Acción social desde 1 de enero de 2023, siempre que los presupuestos generales del estado así lo permita. En este caso en 2023, la dotación para acción social sería de 600.000 euros.
d.- Incremento parcial únicamente de la plantilla de Fiscalía. 


Para este Sindicato dicha propuesta, aunque es un avance en la negociación, SIGUE SIENDO INSUFICIENTE y MEJORABLE. Así se lo haremos llegar a la Administración y la solicitaremos la convocatoria de la Mesa Sectorial de forma urgente para continuar con la negociación y poder mejorar dicha propuesta. La Administración tiene que ser consciente de las cargas de trabajo y condiciones de los Órganos Judiciales y Fiscales que soportamos en la Comunidad de Madrid  y el esfuerzo que se esta y se va a continuar realizando con la introducción del expediente digital en una administración que, actualmente, carece de medios para acometer dicho proyecto con garantías suficientes. Desde la Dirección General de Justicia se nos da un plazo de 15 días para formular alegaciones en relación a las ofertas plantadas.
    ​ Asimismo es importante recordar que el acuerdo no solo consta de esta parte económica, muy importante es abordar también , como viene exigiendo UGT, la regulación de las comisiones de servicios, sustituciones, jornada fija de 9 a 14 horas etc. etc.

Os seguiremos informando.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 7 Jul - 13:23
A mi me compensa mucho más el abono que la subida de 30€, la verdad. Pero claro eso dependerá de las circunstancias de cada uno.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Vie 15 Jul - 11:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Mar 19 Jul - 6:44
ALEGACIONES UGT JUSTICIA MADRID A LA PROPUESTA DE ACUERDO SECTORIAL






En la última mesa sectorial celebrada con la Dirección General de Justicia en relación a la negociación del nuevo acuerdo sectorial se plantearon, por la Administración, una serie de puntos a los que UGT Justicia Madrid ha presentado las siguientes alegaciones

INCREMENTO RETRIBUTIVO


Como os informamos hace unos días desde la Dirección General de Justicia de la Comunidad se nos ofrece un incremento retributivo de 60 euros (30 euros en 2023 y 30 euros en 2024).
Desde UGT Justicia Madrid consideramos insuficiente dicha oferta y, tal y como así os remitimos en nuestra propuesta inicial de acuerdo sectorial (punto 22 de la propuesta inicial que también os remitimos ahora), hemos solicitado a la Dirección General de Justicia que se incremente el complemento de la Comunidad de Madrid hasta ser la Comunidad con mayor complemento es España.

Esto es así dado que en la Comunidad de Madrid los funcionarios de Justicia soportan mayor carga de trabajo, procedimientos de mayor complejidad que en el resto de España y debido al coste muy superior del coste de la vida. Os recordamos que duplicamos en número de demandas incoadas de las recomendadas por el CGPJ y así lo ha reconocido la Comunidad de Madrid.
Una vez comparados los complementos de cada uno de los territorios se puede comprobar que no estamos ni cerca del mayor de los complementos: Mientras que en Madrid un Gestor Procesal cobra un complemento de 779 euros en País Vasco cobra 1082 euros, es decir, una diferencia de más de 300 euros. En Navarra cobran un complemento de 805 euros. Igualmente, hace unos meses, se ha incrementado el complemento de los compañeros que prestan servicios en ámbito Ministerio en casi 200 euros al mes.

Es por ello que la propuesta de UGT Justicia Madrid en relación con las retribuciones es la de incrementar el complemento de la Comunidad de Madrid en 303 euros repartidos de la siguiente forma:
  • 101 euros/mes en 2022 (retroactivamente desde enero de 2022).
  • 101 euros/mes en 2023.
  • 101 euros /mes en 2024.

Todo lo anterior sin perjuicio de seguir negociando y avanzando en acuerdos que supongan una mejora en nuestras condiciones laborales, como pueden ser las siguientes

 
ACCIÓN SOCIAL


Desde la Dirección General se plantea una cifra de acción social absolutamente insuficiente teniendo en cuenta el número de trabajadores y la cantidad de años en los que no hemos tenido ningún tipo de acción social.
Por parte de UGT Justicia Madrid hemos planteado a la Dirección General el incremento en la partida de acción social aplicando el IPC desde que se eliminó por la Comunidad de Madrid esta acción social y que la totalidad de la cuantía para 2023 se destine para concesión del abono transporte.

De esta forma, la partida destinada sería suficiente para cubrir en 2023 el coste del abono transporte así como destinar la parte sobrante a otro tipo de ayuda como puede ser una ayuda por nacimiento de hijo o por jubilación.
A partir de 2024 se debe incrementar la partida de acción social en cuantía suficiente para cubrir otras necesidades como por ejemplo estudios relacionados con las funciones del puesto de trabajo, educación infantil, comedor escolar, personas con discapacidad, etc.
 
GUARDIAS IML Y JUZGADOS DE PERIFERIA


Desde UGT Justicia Madrid hemos instado a la Dirección General de Justicia a ampliar las guardias de 24 horas para todos los trabajadores del Instituto de Medicina Legal en lugar de hacer la distinción entre Médicos Forenses y el resto de cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.
Esta reivindicación lleva planteándose desde UGT Justicia Madrid desde que se nos comunicó que los Médicos Forenses pasarían a tener este tipo de guardia.
Por otro lado, desde UGT Justicia hemos propuesto a la Dirección General la retribución del complemento de festivo para los compañeros que prestan servicio de guardia en Juzgados de periferia en sábado, domingo o festivo al igual que ocurre en el partido judicial de Madrid.
 

CONVERSIÓN DE REFUERZOS EN PLAZAS DE PLANTILLA


Desde la Dirección General se nos traslada que en caso de incrementar el complemento no se puede acometer una conversión total de aquellas plazas que, a pesar de ser estructurales, están ocupadas por personal de refuerzo.
Desde UGT Justicia hemos presentado la propuesta, que a su vez es una obligación legal, de convertir en plazas de plantilla todas aquellas que lleven más de 3 años por personal de refuerzo, así como todas aquellas que, sin estar ocupadas más de dicho plazo, son plazas estructurales.

 
REGULACIÓN DE COMISIONES DE SERVICIO Y SUSTITUCIONES


Desde UGT Justicia Madrid llevamos planteando la necesidad de regular tanto comisiones de servicio como el régimen de sustituciones sin que sea necesario el informe favorable del LAJ puesto que no son responsables en materia de personal siendo esta competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid.
Muchos compañeros están viendo cercenado su derecho a una mejora profesional por el simple capricho de un Letrado de la Administración de Justicia, incluso cuando las necesidades familiares o personales de los compañeros son absolutamentes contrarias a la conciliación familiar.

JORNADA LABORAL

Desde la Dirección General de Justicia se plantea únicamente el establecimiento de la jornada obligatoria de 9.00 a 14.00.

Dicha propuesta fue formulada por UGT Justicia Madrid en su propuesta inicial. No obstante, desde UGT entendemos que es una modificación insuficiente ya que planteamos el establecimiento de la jornada de 35 horas como así se ha establecido en otros ámbitos de la Administración de Justicia.
Igualmente y para procurar una mayor conciliación familiar es necesario establecer una jornada de verano desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre de 32,5 horas semanas tal y como establece la Orden JUS/615/2012, de 1 de marzo.
Por último, se debe ampliar el horario flexible para que comience a computar la jornada laboral desde las 7.00 de la mañana pues muchos compañeros, por necesidad, comienzan su jornada antes de las 7.30 y es una medida que no supone coste alguno para la Administración.
 
No tenemos acuerdo sectorial, no tenemos regulación del teletrabajo, no tenemos reguladas las comisiones de servicio ni las sustituciones, no tenemos servicio de prevención propio, no tenemos incremento retributivo (salvo subidas nacionales a todos los funcionarios), no tenemos acción social, no tenemos jornada de 35 horas, no tenemos carrera profesional, no tenemos productividad.
 
¡ACUERDO SECTORIAL YA!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Mar 19 Jul - 21:57
hoy había reunión, a ver si mañana nos enteramos de algo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Miér 20 Jul - 13:37
RESUMEN MESA SECTORIAL 19-07-22: ACUERDO SECTORIAL

 
En la mañana de hoy se ha celebrado una nueva (y decepcionante) mesa sectorial cuyo único punto del día era la negociación del acuerdo sectorial para los trabajadores de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid cuyos aspectos más importantes pasamos a describir
 
INCREMENTO DE RETRIBUCIONES

 
Como os hemos informado desde UGT Justicia Madrid apostábamos por el reconocimiento a la extraordinaria labor de los compañeros destinados en el ámbito de la Comunidad de Madrid asumiendo mayor carga de trabajo, mayor complejidad y mayor especialización mediante el establecimiento del complemento de destino más alto de todos los ámbitos territoriales.
Desde la Dirección General de Justicia, una semana más, se mantiene el incremento en 30 euros al mes dese 2023 y 30 euros al mes desde 2024. Incluso va más allá la Administración puesto que nos emplaza a dar una respuesta a dicha propuesta en 48 horas para fijar el correspondiente aumento en los presupuestos para 2023 o bien retirará la oferta de forma definitiva.
Dada la escasa entidad del incremento trasladamos a la Dirección General que, con independencia de la cantidad que se pueda pactar, el acuerdo se extienda únicamente hasta el 31 de diciembre de 2024 y no hasta el 31 de diciembre de 2025.
 
JORNADA LABORAL

 
Si bien ya se recogía en la propuesta inicial de la Administración la petición de UGT Justicia de establecer el horario de obligado cumplimiento haciéndolo coincidir con el horario de atención al ciudadano (de 9.00 a 14.00) por nuestra parte se presentaron varias alegaciones en consonancia con nuestra propuesta inicial como era la ampliación del horario flexible desde la 7.00 de la mañana. Todo ello en base a una mejor conciliación laboral y familiar.
En la mesa de hoy la Directora General de Justicia nos traslada que la propuesta de UGT redunda en una mejora de las condiciones laborales y que facilita la conciliación por lo que la Dirección General, a partir de la firma del acuerdo, establecerá el inicio del horario flexible desde las 7.00.
 
COMISIONES DE SERVICIO Y SUSTITUCIONES

 
En relación a las comisiones de servicio se acepta por la Dirección General negociar una regulación de las mismas donde se recojan los requisitos para su concesión. Desde UGT Justicia hemos insistido en que dicha regulación de basarse en la no necesidad del informe del LAJ.
En cuanto a las sustituciones, tanto verticales como horizontales, se nos remite a una futura regulación por parte del Ministerio de Justicia.
 
ACCIÓN SOCIAL

 
Se nos remite a la oferta anterior donde se propone una acción social como sigue:
- En 2023 corresponden 600.000 euros.
- En 2024 se añaden 700.000 euros con lo que corresponde 1.3 millones de euros
- En 2025 se añaden 200.000 euros hasta alcanzar los 1.5 millones de euros.
 
No obstante, se deniega una vez más la concesión del abono transporte y se nos emplaza a la negociación de las ayudas concretas a partir del mes de septiembre.
 
Para UGT estos importes se deben destinar prioritariamente para ayudas para el transporte de los compañeros.
 
[size=19]                                                                                                                                            TELETRABAJO[/size]
 
Desde UGT Justicia seguimos insistiendo en la necesidad de la regulación del teletrabajo sin necesidad del visto bueno del LAJ, con entrega de equipos y de duración indefinida tal y como se recogía en la propuesta que UGT Justicia Madrid iba a firmar hace aproximadamente 1 año.
Por parte de la Directora General se vuelve a insistir en que dicha propuesta se tuvo encima de la mesa y que, tras ser rechazada por parte de STAJ, CCOO y CSIF, no se volverá a negociar.
Se nos remite a la regulación que establezca el Ministerio de Justicia, y que dimanan de los acuerdos alcanzados por STAJ y CCOO, donde se exige visto bueno del LAJ y se concede por una duración máxima de 12 mesesEsta regulación aún no se ha publicado tras más de un año de la firma sin que haya sido exigida por los firmantes por lo que, a día de hoy, tenemos un vacío en la regulación del teletrabajo y, por tanto, en las condiciones laborales de todos aquellos que prestan servicios mediante el teletrabajo.
 
GUARDIAS IML Y JUZGADOS PERIFERIA

 
Volvemos a reclamar la paridad en relación a las guardias que se realizan por los médicos forenses, es decir, que se establezcan guardias de 24 horas para el resto de funcionarios, de cuerpos generales y especiales, que prestan servicio en el IML. Este punto la administración lo da por cerrado, sin perjuicio de futuras negociaciones en caso de ser necesario.
UGT seguirá insistiendo en la necesidad de establecer guardias de 24 horas para todos los trabajadores del IML.
En relación a las guardias de periferia volvemos a reclamar que se abonen las guardias de sábado, domingos y festivos en dichos Juzgados.
 
PERMISOS Y LICENCIAS

 
Desde UGT Justicia Madrid solicitamos en el último escrito de alegaciones presentado la continuación de la negociación, de forma paralela al incremento de retribuciones, de otros aspectos importantes del acuerdo como pueden ser los permisos y licencias.
Así, entre otras muchas posibilidades en dicha materia, proponíamos la posibilidad de disfrutar el permiso de hospitalización, intervención, etc. de un familiar de primer o segundo grado más allá del propio hecho causante, por ejemplo, una vez dada el alta hospitalaria pero siendo necesario la continuación de cuidados. Desde la Dirección General aceptan la propuesta que hemos realizado y permitirán disfrutar dicho permiso en un plazo máximo (por ejemplo 3 meses desde el hecho causante) que se concretará durante la negociación.
También solicitamos que, al igual que ocurre con las vacaciones, los días de asuntos particulares se interrumpan en su disfrute en caso de incapacidad temporal, hospitalización o imposibilidad de disfrutar por causas de fuerza mayor. Desde la Dirección General de Justicia se pretende regular este permiso, quedando pendiente los supuestos en los que se interrumpirá.
Os recordamos que no dejamos de insistir en nuestra propuesta que incluye otro permisos como puede ser flexibilidad de jornada hasta los 16 años del hijo, ampliación del licencias de asuntos particulares, permisos por matrimonio de familiar de hasta segundo grado, permiso por cambio de domicilio de dos días, etc.
 
BOLSAS DE PERONSAL INTERINO

 
Desde julio de 2020, y tras estar las bolsas de interinos vacías durante meses, UGT Justicia Madrid solicitó la inclusión en las mismas de los aprobados de procesos selectivos. Dicha proposición chocó frontalmente con la totalidad de la mesa sectorial por lo que no salió adelante la propuesta.
No obstante lo anterior, hemos seguido insistiendo en esta opción y en el día de hoy, por parte de la Directora General, se nos confirma que las bolsas de selección de personal interinos serán “abiertas” y se permitirá que, tras los procesos selectivos, puedan incorporarse opositores que hayan superado ejercicios de los mismos.
 
Un saludo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4468
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Miér 20 Jul - 14:07
Coincido con el calificativo de UGT. Decepcionante.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Miér 20 Jul - 14:51
Gracias por la información. A ver en queda todo.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4468
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Jue 21 Jul - 12:27
Según CSIF hoy había continuación de la reunión de antes de ayer con la Consejería, dado que no se había alcanzado ningún acuerdo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Sáb 23 Jul - 6:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4468
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MESA SECTORIAL MADRID Empty Re: MESA SECTORIAL MADRID

Sáb 23 Jul - 6:51
Gracias PORCA!

Está fechado a 22 de julio, pero tiene pinta de ser la contrapropuesta de los sindicatos previa a la reunión del 19 (que parece que continuó el 21), así que no se sabe muy bien qué hablaron en las reuniones de esta semana no si hubo algún avance.

A ver si la próxima semana lo aclaran porque si llega agosto se parará todo bastante.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.