banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
avatar
Astagui
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Inspeccion Juzgados CGPJ Empty Inspeccion Juzgados CGPJ

Mar 29 Mar 2022 - 15:31
Hola. 

Tenemos inspeccion del CGPJ en el Juzgado donde soy titular. 

¿Habeis tenido alguna? ¿Que tal ha ido?

Estoy de los nervios.
avatar
gestion1
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 28/01/2021

Inspeccion Juzgados CGPJ Empty Re: Inspeccion Juzgados CGPJ

Mar 29 Mar 2022 - 16:29
Hola. Siguiendo el hilo, en qué consiste la inspección?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Inspeccion Juzgados CGPJ Empty Re: Inspeccion Juzgados CGPJ

Mar 29 Mar 2022 - 16:59
Yo del CGPJ solo he vivido las "virtuales", que simplemente consisten en que ven telemáticamente los datos del Juzgado y pueden pedir información adicional sobre algunos aspectos (demandas pendientes, por qué hay diligencias previas antiguas, sentencias pendientes...).

Si es presencial, dependerá mucho de si es una visita ordinaria, porque toca, o una extraordinaria porque el juzgado está mal. Si es ordinaria, y el juzgado va bien, no creo que den mucha caña. Además suele ser buena oportunidad para pedir cosas que hacen falta. Si la calefacción del edificio no funciona, o hay goteras, o falta de seguridad en el edificio... o algún puesto sin cubrir durante meses... lo pondrá en su informe, y es más fácil que lo solucionen.

Estaría bien que algún compañero que haya pasado una más recientemente (aunque creo que desde el covid19 no ha habido inspecciones presenciales) nos contase cómo fue.

Presenciales yo en su día estuve en una del TSJ, de las que viene el Presidente del TSJ (creo que el Secretario de Gobierno no vino), habla un rato con el Juez y con el LAJ, pregunta un poco a cada funcionario sobre la tramitación de los procedimientos (con procedimientos concretos del Juzgado), y luego le invitan a comer por ahí.

avatar
Invitado
Invitado

Inspeccion Juzgados CGPJ Empty Re: Inspeccion Juzgados CGPJ

Mar 29 Mar 2022 - 20:09
quién le invita? te pregunta rollo examen para ver si sabes cómo se tramita o qué?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Inspeccion Juzgados CGPJ Empty Re: Inspeccion Juzgados CGPJ

Mar 29 Mar 2022 - 20:31
Pues donde yo estuve parece que l tradición es que el juez y el LAJ, después de la inspección les llevan a comer a algún sitio bonito de la zona. Pero no creo que se haga siempre.

Mandaban sacar a cada funcionario algunos procedimientos de los que tramitaba, y tenía que explicar como lo había ido tramitando.
avatar
Invitado
Invitado

Inspeccion Juzgados CGPJ Empty Re: Inspeccion Juzgados CGPJ

Mar 29 Mar 2022 - 21:06
Primer expediente, 80 folios:
"mire, mire, ve aquí? aquí por fin lo localicé tras dos negativas por domicilio desconocido y mire, emplazado en forma y no respondió, pues ve aquí 3 días antes de la audiencia previa me comunica el denunciante que su procurador ha fallecido... -silencio incómodo, sí señoría se suspendió, no podía hacer otra cosa"
avatar
Mariposa
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 01/11/2020

Inspeccion Juzgados CGPJ Empty Re: Inspeccion Juzgados CGPJ

Miér 30 Mar 2022 - 4:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Inspeccion Juzgados CGPJ Empty Re: Inspeccion Juzgados CGPJ

Miér 30 Mar 2022 - 6:12
Nosotros tuvimos una, que duró todo el día, y aunque estás un poco con el culo prieto, al final, si llevas medio bien los asuntos, no hay problema, es más, como que te llena de orgullo y satisfacción leer en el informe: "se comprueba que la sección civil es llevada muy correctamente" (sic).
Por cierto, también se reflejaron en el informe las carencias de personal, pero hasta la fecha (y van ya seis años desde entonces), nadie ha movido un dedo.
avatar
Invitado
Invitado

Inspeccion Juzgados CGPJ Empty Re: Inspeccion Juzgados CGPJ

Miér 30 Mar 2022 - 14:27
Medio bien qué es? qué cantidad de retraso entre trámites te consideran correcto? cuántos expedientes antiguos? vaya, a mi lo q más me preocupa es la pendencia...
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Inspeccion Juzgados CGPJ Empty Re: Inspeccion Juzgados CGPJ

Jue 31 Mar 2022 - 6:21
Por ejemplo que los escritos pendientes sean de menos de 30 días, que no tengas asuntos "viejos" por culpa tuya (por ejemplo no resolver monitorios cuando transcurre el plazo, no proveer rebeldías cuando ha transcurrido el plazo, no subir la subasta al BOE cuando sea firme el decreto acordándola... en resumen, no llevar bien la agenda). La pendencia, si no es culpa del juzgado, no implica "corte de orejas", por ejemplo, durante una temporada tuvimos atasco con el gabinete psicosocial (no tenían profesionales) y se retrasaron un montón de procesos de familia. Otra cosa a tener en cuenta son las ejecuciones, que hay que archivarlas provisionalmente cuando lleven más de un año paradas.
avatar
Invitado
Invitado

Inspeccion Juzgados CGPJ Empty Re: Inspeccion Juzgados CGPJ

Jue 31 Mar 2022 - 14:41
Ok, muchas gracias Iñaqui.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.