(II) BOLSA CATALUÑA.
+86
Mooon
Nita
Francesca
fatimalopez
lulalula32
pristy
Riversid
Cis
OpositoraDesesperada
foncho1000
Opojurista
1234pato
Purple Haze
JCx
alvarito69
Eche_mala_leche
Xenon
PJ
Finado91
arencaban
Mnica
GuilleSL7
javicass
Oposits94
Maldita Melena
jaeger1
Glosador
ana2022
Belimir
consti
Mili22
Verogsanz
Loquimillos
Burgundi11
Piruleta
Nekane
Ruby_Tuesday
DRM07
Ardilla
Sopa de Gancho
Maridoymujer
rebekya
carpe diem
Haiku99
IsraAB
yolanda88
Javnaer
foncho10
Rodri1
Ubisocietasibiius
Palahniuk
Mopositor
CRIM
Rastik
Miñanaikerida
Sandra.di
Irishjustice
Elisabet
Gatoposi
Roco
Darkparadise
Admin
Zaja
Sirah
AA0123
Portu2003
Kant del Hierro
Perico
Marieta33
PORCA MISERIA
pauap
Helio
Joker 84
ivestis
HISPANO 92
MonitorioN82
Asturleonés
Furio87
Sergio30
gopes
Evas
sanchop
Amore
Xavivalle
Yo me llamo Ralph
Prometeo
90 participantes
- Francesca
Re: (II) BOLSA CATALUÑA.
Dom 21 Jul - 11:49:47
si, pero en julio y agosto, nada de nada, me dicen que espere a septiembre, una compañera que entro cuando yo, a renunciado a las dos semanas, estaba en un hotel, y le era inviable,GuilleSL7 escribió:Yo no soy de allí pero te has planteado buscar en poblaciones cercanas tipo Hospitalet o, ya más lejos, Granollers o Badalona? Aunque dependas de rodalíes o autobuses creo que es más razonable.Francesca escribió:Por cierto llevo un mes buscando piso y no hay manera de encontrar nada en Barcelona capital.
- GuilleSL7
Dom 21 Jul - 23:38:54
Madre mía. La verdad es que ni las fechas ni el sitio son proclives a encontrar un alquiler decente, una putada considerando la cantidad de personal que necesitan los juzgados en Barcelona.
- joakyro
Jue 25 Jul - 10:49:24
Va rápida está bolsa verdad??
- Opoale
Jue 12 Dic - 16:36:05
Hola buenas! Me han escrito de la bolsa de que dentro de poco me incorpore pero que al no haber trabajado nunca tendría que hacer un curso eliminatorio y en catalán, mi pregunta es si sabéis cómo es este curso, escrito o en test, ya que no domino bien el catalán. Gracias de antemano.
- foncho1000
Jue 12 Dic - 16:41:20
Perdona que te desvie el tema, pero cuándo te inscribiste?Opoale escribió:Hola buenas! Me han escrito de la bolsa de que dentro de poco me incorpore pero que al no haber trabajado nunca tendría que hacer un curso eliminatorio y en catalán, mi pregunta es si sabéis cómo es este curso, escrito o en test, ya que no domino bien el catalán. Gracias de antemano.
- Opoale
Jue 12 Dic - 16:42:47
Creo que hace un año, no lo recuerdo bien ahora mismo.
- foncho1000
Jue 12 Dic - 16:44:09
Muchas gracias OpoaleOpoale escribió:Creo que hace un año, no lo recuerdo bien ahora mismo.
- Opoale
Jue 12 Dic - 16:49:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pero sabes cómo sería el curso??
- foncho1000
Jue 12 Dic - 17:22:49
No, opalel, pero voy a ver si te envío algo de catalánOpoale escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pero sabes cómo sería el curso??
- foncho1000
Jue 12 Dic - 17:34:26
Opalel, busca, cefje.gencat.catfoncho1000 escribió:No, opalel, pero voy a ver si te envío algo de catalánOpoale escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pero sabes cómo sería el curso??
- Opoale
Jue 12 Dic - 17:58:46
Ya he mirado hace tiempo y otra vez pero no viene nada, por favor si alguien sabe algo o lo ha hecho que me informe que necesito saberlo, muchas gracias.
- Paz74
Jue 12 Dic - 18:44:40
El curso se hace mientras estás trabajando al cabo de unos días que estés allí y dura dos o tres meses, presencial, así que si es una sustitución corta no importa. Si es tramitación Mejor uno de Paz.
- Opoale
Jue 12 Dic - 18:48:29
Y sabes si se hace escrito o tests? Porque me explican que es totalmente en catalán y eliminatorio, quiero saber si para los que no hablan catalán es llevadero o no.Paz74 escribió:El curso se hace mientras estás trabajando al cabo de unos días que estés allí y dura dos o tres meses, presencial, así que si es una sustitución corta no importa. Si es tramitación Mejor uno de Paz.
- Paz74
Jue 12 Dic - 19:08:25
Es en catalán el examen, fácil
- Opoale
Jue 12 Dic - 19:33:23
Sabes si es escrito o test? Muchas gracias.Paz74 escribió:Es en catalán el examen, fácil
- consti
Jue 12 Dic - 19:44:40
Buenas,Opoale escribió:Y sabes si se hace escrito o tests? Porque me explican que es totalmente en catalán y eliminatorio, quiero saber si para los que no hablan catalán es llevadero o no.Paz74 escribió:El curso se hace mientras estás trabajando al cabo de unos días que estés allí y dura dos o tres meses, presencial, así que si es una sustitución corta no importa. Si es tramitación Mejor uno de Paz.
No has escrito para qué te vas a incorporar. En cualquier caso, es tipo test, es todo en catalán, no tendrán problema en traducirte alguna palabra que no entiendas. A nosotros nos lo ofrecieron. Pero no te van a traducir todo el examen. Hay que estudiar, parte del temario lo tienes si has estudiado las opos, pero el 80% restante no, es temario "nuevo", de sus aplicaciones y cosas que se usan aqui.
El curso es un autentico suplicio. Infernal. Trabajas tus horas por la mañana y por la tarde 4 horas de curso. Si vives lejos pero no lo suficiente te tienes que chupar tus no pocas horas en el tren...y qué tren, porque lo de la renfe en cataluña es otro universo.
En fin, estudiando lo aprobarás, pero es un coñazo. Suerte.
- Opoale
Jue 12 Dic - 21:02:28
Muchas gracias, de verdadconsti escribió:Buenas,Opoale escribió:Y sabes si se hace escrito o tests? Porque me explican que es totalmente en catalán y eliminatorio, quiero saber si para los que no hablan catalán es llevadero o no.Paz74 escribió:El curso se hace mientras estás trabajando al cabo de unos días que estés allí y dura dos o tres meses, presencial, así que si es una sustitución corta no importa. Si es tramitación Mejor uno de Paz.
No has escrito para qué te vas a incorporar. En cualquier caso, es tipo test, es todo en catalán, no tendrán problema en traducirte alguna palabra que no entiendas. A nosotros nos lo ofrecieron. Pero no te van a traducir todo el examen. Hay que estudiar, parte del temario lo tienes si has estudiado las opos, pero el 80% restante no, es temario "nuevo", de sus aplicaciones y cosas que se usan aqui.
El curso es un autentico suplicio. Infernal. Trabajas tus horas por la mañana y por la tarde 4 horas de curso. Si vives lejos pero no lo suficiente te tienes que chupar tus no pocas horas en el tren...y qué tren, porque lo de la renfe en cataluña es otro universo.
- Opoale
Jue 12 Dic - 21:05:42
Y el curso solo se hace en Barcelona? O se hace por provincias? El cuerpo es AJ, disculpa no sabía que cambiase la situación.El consti escribió:Buenas,Opoale escribió:Y sabes si se hace escrito o tests? Porque me explican que es totalmente en catalán y eliminatorio, quiero saber si para los que no hablan catalán es llevadero o no.Paz74 escribió:El curso se hace mientras estás trabajando al cabo de unos días que estés allí y dura dos o tres meses, presencial, así que si es una sustitución corta no importa. Si es tramitación Mejor uno de Paz.
- pristy
Jue 12 Dic - 21:31:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por provincias, yo lo hice en Tarragona. No es difícil, pero como han comentado se hace muy pesado...
- Paz74
Vie 13 Dic - 8:44:28
Tú prueba. Es pesado el curso eso sí. pero son dos día la semana.
- Opoale
Vie 13 Dic - 9:58:57
Muchas gracias a todos por la información, de verdad que lo agradezco muchísimo! No he entendido bien lo de si no vives suficientemente lejos tienes que hacer el curso, te ponen un tope por distancia? Gracias de nuevo.
- Paz74
Vie 13 Dic - 12:07:43
Jajaa no te ponen ningún tope para la distancia, se refiere a si te pilla lejos que es un jaleo de tiempo
- Opoale
Vie 13 Dic - 12:20:00
Aaaah vale vale. De verdad, muchas gracias por toda la información, de verdad que la agradezco, mi miedo es tanto rollo por el curso para que luego solo llamen para un mes.
- Baxter
Vie 13 Dic - 22:28:10
Buenas! soy nuevo en el foro. Me inscribí en la borsa de Auxilio en Catalunya después de aprobar el examen de la convocatoria que hicieron en 2021,como tampoco tenía la gran nota nunca he estado en puestos muy bajos (ahora estoy el 70 y pico en algunos partidos judiciales).Cuando abrieron hace unos meses la bolsa de Gestión también me apunte (y ya estoy por debajo de lo que estoy en Auxilio y eso que los únicos puntos que tengo son los del idioma que no cuenta mucho). Pues bien, me llegó un email hace poco diciendo que faltaba mucha gente para cubrir sitios de Tramitación en Barcelona y que si me interesaba tendría preferencia para ocupar uno de ellos, que si luego no aceptaba el puesto sólo me echaban de la lista de Tramitación. Y efectivamente fue decir que sí y ya salirme en la web que estoy en la bolsa de Tramitación y en números muy bajos en algunos partidos judiciales.
Mi sorpresa ha llegado al leer que supuestamente es incompatible estar a la vez en las listas de Gestión/Trami y en la de Auxilio. Cuando me apunté a la de Gestión no lo tenía presente y parece que a ellos tampoco les saltó ningún aviso. Ahora estoy en las 3 bolsas ,no sé si debería avisar o es que necesitan a tanta gente que ya les da igual. Por otro lado me da un poco de miedo lo que me pueda encontrar en Tramitación. Soy graduado en derecho pero ya hace unos añitos y nunca he ejercido en este campo, cuando leo que a la hora de la verdad tienen prácticamente las mismas funciones que los de Gestión da un poco de vértigo pero supongo que todo es ponerse.
Mi sorpresa ha llegado al leer que supuestamente es incompatible estar a la vez en las listas de Gestión/Trami y en la de Auxilio. Cuando me apunté a la de Gestión no lo tenía presente y parece que a ellos tampoco les saltó ningún aviso. Ahora estoy en las 3 bolsas ,no sé si debería avisar o es que necesitan a tanta gente que ya les da igual. Por otro lado me da un poco de miedo lo que me pueda encontrar en Tramitación. Soy graduado en derecho pero ya hace unos añitos y nunca he ejercido en este campo, cuando leo que a la hora de la verdad tienen prácticamente las mismas funciones que los de Gestión da un poco de vértigo pero supongo que todo es ponerse.
- consti
Vie 13 Dic - 23:23:31
Si te ves espabilado todo va a ir bien. Es cuestión de actitud, de echarle ganas y de ir tomando apuntes. Ya irás viendo que lo más difícil en la administración no es el trabajo en si, sino gestionar las relaciones interpersonales. Suerte y a por ello!Baxter escribió:Buenas! soy nuevo en el foro. Me inscribí en la borsa de Auxilio en Catalunya después de aprobar el examen de la convocatoria que hicieron en 2021,como tampoco tenía la gran nota nunca he estado en puestos muy bajos (ahora estoy el 70 y pico en algunos partidos judiciales).Cuando abrieron hace unos meses la bolsa de Gestión también me apunte (y ya estoy por debajo de lo que estoy en Auxilio y eso que los únicos puntos que tengo son los del idioma que no cuenta mucho). Pues bien, me llegó un email hace poco diciendo que faltaba mucha gente para cubrir sitios de Tramitación en Barcelona y que si me interesaba tendría preferencia para ocupar uno de ellos, que si luego no aceptaba el puesto sólo me echaban de la lista de Tramitación. Y efectivamente fue decir que sí y ya salirme en la web que estoy en la bolsa de Tramitación y en números muy bajos en algunos partidos judiciales.