Licencia por interes particular
+4
Sonya
PORCA MISERIA
DemandadoReconviniente
sinrara5
8 participantes
- sinrara5
Licencia por interes particular
Jue 13 Ene - 14:19:16
Estoy barajando pedirme una licencia por interes particular de 3 meses. Antes he sido interina de continuo mas de dos años , pero no se si exigen 2 años como titular para poder pedirlo o te computan la antiguedad de interino y puedes solicitarlo. Alguien sabe algo?
- DemandadoReconviniente
Re: Licencia por interes particular
Jue 13 Ene - 15:15:24
Tienes que haber estado en servicio activo los 5 años inmediatamente anteriores a la excedencia (art. 89.2 TREBEP).
- PORCA MISERIA
Jue 13 Ene - 15:39:50
Yo creo que sí puedes si tienes los 5 años como interina o conjuntamente interina titular, pues si se les concede a interinos, tú que eres titular no deberían decirte que no, eso sí como digo teniendo los 5 años que es el requisito(sea de interino o titular)
Hay sentencias concediendo excedencia voluntaria a interinos, en google he visto alguna.
Hay sentencias concediendo excedencia voluntaria a interinos, en google he visto alguna.
- Sonya
Jue 13 Ene - 16:06:51
Pero no sé si te refieres a asuntos propios, que no pueden ser más de tres meses cada dos años, o bien te refieres a excedencia por interés particular que ahí si tienes q tener si o si 5 años inmediatamente anteriores en servicio activo, la licencia por asuntos propios me parece que no único es q no te lo deniegue el laj por necesidades de servicio...ya q se necesita su informe...por lo menos en Madrid. No sé si te he liado más ,lo sé por una compi q pidió hace tiempo más días en verano y pidió otro mes más como licencia por asuntos propios sin cobrar ni cotizar..
- Narusita
Jue 13 Ene - 16:09:32
Ella habla de licencia, no de excedencia.
3)POR ASUNTOS PROPIOS (Art. 504.3 LOPJ)
Los funcionarios podrán disfrutar de licencias por asuntos propios sin derecho a retribución alguna, cuya duración acumulada no podrá, en ningún caso, exceder de tres meses cada dos años de servicios efectivos y su concesión estará subordinada a las necesidades del
servicio.
La regulación dice 2 años de trabajo efectivo. Como verás también se alude a las necesidades del servicio.
Te tienen que autorizar.
3)POR ASUNTOS PROPIOS (Art. 504.3 LOPJ)
Los funcionarios podrán disfrutar de licencias por asuntos propios sin derecho a retribución alguna, cuya duración acumulada no podrá, en ningún caso, exceder de tres meses cada dos años de servicios efectivos y su concesión estará subordinada a las necesidades del
servicio.
La regulación dice 2 años de trabajo efectivo. Como verás también se alude a las necesidades del servicio.
Te tienen que autorizar.
- sinrara5
Jue 13 Ene - 16:29:08
Si pero los dos años anteriores hemos
Tomado posesion en noviembre me refiero que si antes he estado de interina mas de dos años la puedo pedir?
Tomado posesion en noviembre me refiero que si antes he estado de interina mas de dos años la puedo pedir?
- InvitadoInvitado
Jue 13 Ene - 16:43:07
Si tienes 2 años de trabajo efectivo, sí
- DemandadoReconviniente
Jue 13 Ene - 17:46:48
No me había fijado en que preguntaba por licencia. Últimamente hay bastante gente por el foro escribiendo porque está descontenta con su destino, y creo que ya se había planteado en alguna ocasión la duda de la excedencia como vía de escape.
Tampoco creo que una licencia de 3 meses sea la solución o el remedio para un mal destino. No sé si nombrarían un interino para sustituirte durante 3 meses, y a la vuelta te vas a encontrar más trabajo, y caras largas de quienes han tenido que trabajar más para sacar las cosas urgentes de tu mesa. A lo mejor si es porque te llevas muy mal con una persona concreta y sabes que en tres meses ya no estará allí porque ha pedido traslado en el concurso...
En cualquier caso, yo creo que la diferencia en la redacción con la excedencia es clara. Cada 2 años de trabajo acumulado (continuado o no, de titular o de interino, debería tenerse el derecho a pedirlo), pero esto de las licencias y permisos parece que según el ámbito en el que estés puede interpretarse de una forma u otra. Ya nos contarás. Suerte!
Tampoco creo que una licencia de 3 meses sea la solución o el remedio para un mal destino. No sé si nombrarían un interino para sustituirte durante 3 meses, y a la vuelta te vas a encontrar más trabajo, y caras largas de quienes han tenido que trabajar más para sacar las cosas urgentes de tu mesa. A lo mejor si es porque te llevas muy mal con una persona concreta y sabes que en tres meses ya no estará allí porque ha pedido traslado en el concurso...
En cualquier caso, yo creo que la diferencia en la redacción con la excedencia es clara. Cada 2 años de trabajo acumulado (continuado o no, de titular o de interino, debería tenerse el derecho a pedirlo), pero esto de las licencias y permisos parece que según el ámbito en el que estés puede interpretarse de una forma u otra. Ya nos contarás. Suerte!
- InvitadoInvitado
Jue 13 Ene - 20:03:14
No veo más interpretables las licencias o permisos que las excedencias, todo viene regulado por la ley orgánica. Sí es más interpretable las dichosas comisiones de servicio porque las regula cada CCAA.
Y obviamente alguien que quiera huir y no le llega el tiempo a una excedencia, ni comisión, pero sí a un permiso, pues lo contemple como opción aunq sea transitoria y solo sea por "desaparecer" 3 meses.
Y obviamente alguien que quiera huir y no le llega el tiempo a una excedencia, ni comisión, pero sí a un permiso, pues lo contemple como opción aunq sea transitoria y solo sea por "desaparecer" 3 meses.
- Enjuiciamiento
Jue 13 Ene - 20:58:43
A mi me chirría mucho el tiempo que se exige para poder participar en comisiones. Ese periodo mínimo no lo recoge ninguna norma, sino que se suele recoger en instrucciones que realmente ni siquiera forman parte del ordenamiento jurídico. En la realidad, hay muchas plazas que acaban siendo cubiertas por funcionarios interinos porque funcionarios de carrera no han podido participar en la convocatoria por no haber permanecido en su puesto de trabajo ese tiempo mínimo, lo que no acabo de entender. Estoy convencido de que si alguien recurriese su exclusión por no haber trabajado determinado tiempo y esa plaza queda desierta y adjudicada a funcionario interino, los tribunales le darían un buen rapapolvo a la administración, porque creo que, con la LOPJ por delante, no es admisible que se den ese tipo de situaciones.
- sinrara5
Vie 14 Ene - 10:11:09
Pues me estoy contemplando incluso una excedencia de 2 años que es lo minimo y luego concursar porque estando de excedencia no se puede pedir destino. Me refiero que plazas vacantes hay muchas y de larga duracion tb , me niego a tener que estar dos años en una porqueria de destino porque a los de arriba o no les da la gana hacerte el informe favorable y dejarte ir o sacarte las plazas vacantes. No he estado estudiando años para vivir 2 años en un continuo malestar laboral y con ansiedad, eso no tiene precio. Bastante que solo tenemos un concurso anual y que te retienen por la jeta 3 años en un sitio.Es cierto que hay solucion para todo pero me gustaria no tener que plantearme estas cosas recien incorporada y dedicarme a disfrutar y aprender de mi trabajo , algo que no es asi, tanto por la organizacion del centro que es caotica como por la ayuda de los compañeros que salvo uno o dos el resto deja bastante que desear. Lo de las comisiones una cacicada dependiendo de la comunidad, unas te dejan irte con motivos tasados y especificos, otras en 3 meses o 6 te dejan irte sin pedirte nada, como deberia ser. Y otras ni una cosa ni otra, pretenden que estes ahi aguantando el chaparron hasta el concurso. Si me he ganado mi plaza porque no tengo el drcho a irme en comision? Puede ser porque me de la gana, porque mis circunstancias cambien o porque no te adaptes.
- Musa5
Dom 16 Ene - 12:17:44
Sinrara5 , no sabía que estabas igual de mal que yo , ánimo .
- sinrara5
Lun 17 Ene - 18:31:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lamentablemente si. Pero como no tiene vistas de cambiar buscare una solucion para salir de ese sitio lo mas rapido posible
- linda
Lun 17 Ene - 21:44:37
Que destinos o lugares os han tocado?. Entonces se puede pedir comisión de servicios para trabajar en otra comunidad si eres nuevo?. Animo guapas.