Tutor en tramitacion
+4
Santi8
Cadaqués
p
sinrara5
8 participantes
- sinrara5
Tutor en tramitacion
Dom 12 Dic - 7:09
Cdo hemos tomado posesion de tramitacion a mi y a otra compañera nos han puesto un tutor.
La pregunta es y visto que nadie nos informa, cuanto tiempo tengo que tener ese tutor?
Me hace algun tipo de evaluacion?
Gracias
La pregunta es y visto que nadie nos informa, cuanto tiempo tengo que tener ese tutor?
Me hace algun tipo de evaluacion?
Gracias
- p
Re: Tutor en tramitacion
Dom 12 Dic - 20:47
Date con un canto en los dientes... Ojalá lo tengas el mayor tiempo posible. Dudo q te haga evaluación de nada. Simplemente aprovecha todo lo que puedas. A algunos solamente nos han dado una patada en el culo.
- sinrara5
Mar 14 Dic - 15:08
Jajajaja bueno te puedo decir que en teoria lo tengo pero le molesta que le pregunte cualquier cosa asi que muchas veces por evitar caras, que bastante tengo con aguantar la m***** de sitio que me ha tocado, no pregunto.
Solo me queda rezar para que salgan comisiones y poder largarme pitando
Solo me queda rezar para que salgan comisiones y poder largarme pitando
- Cadaqués
Mar 14 Dic - 17:29
Bueno, a mí la Laj me pidió tutor pero como no he hecho curso ejecat2 ni gaitas pese a apuntarme, creo dijeron nones sin embargo tengo suerte de estar en un mixto donde las sonrisas y el buen rollo son importantes, trato de sumar lo mío, haciendo de todo un poco más llevadero y entre sonrisas, hay cortesía y amabilidad en las secciones civil y penal, compartimos enorme sala, mitad cada uno, y bueno, esto es importante, de alguna manera, no es lo mismo, quien llegue o cómo lo haga, circunstancias y demás, en ese sentido, súper lejos de mí casa, llego contento a mi trabajo y tengo calefacción potente, en pleno invierno, eso si, no salgo ni a café en un mes y medio, pero ya cambiará, toca aprender de todas mis compis, todas mujeres en ambas secciones y es una suerte la gentileza de todas. Ánimo!
- Cadaqués
Miér 15 Dic - 19:00
Estoy cerca de Cadaqués, en el intermedio, Olot, Figueres, Ripoll, Banyoles, Vic. Hoy jornada intensa con Beth de penal, pero tenía algunas firmas rechazadas y hay que afinar hasta con el texto jurídico completo, llevamos 3 juezas en mes y medio, y llega de titular una joven Castellana con notazas, como siempre por aquí, las más jóvenes de todo el juzgado, son las juezas. Hermosas y guapas
- sinrara5
Jue 16 Dic - 12:13
Aprender esta muy bien pero en horario de trabajo, es decir en las 7 horas. No pagan horas extras yo no me quedo y aunque las pagaran tampoco me quedaria, mi tiempo libre y mi salud fisica y mental no tienen precio.
Si quisieran enseñarnos cdo aprobamos que nos dieran 4 semanas de formacion como antaño. No puedes pretender meter a alguien a currar sin tener ni idea de tramitar ni del programa inforMatico maxime en estos juzgados de cataluña que estan todos desbordados.
Si quisieran enseñarnos cdo aprobamos que nos dieran 4 semanas de formacion como antaño. No puedes pretender meter a alguien a currar sin tener ni idea de tramitar ni del programa inforMatico maxime en estos juzgados de cataluña que estan todos desbordados.
- Cadaqués
Jue 16 Dic - 18:42
Si, desde luego el desborde en Catalunya es tremendo, no es nada sencillo, querer tener la mesa limpia en un mes, sin haber hecho absolutamente nada antes, amén de las cuestiones prioritarias, donde se acumulan escritos a tutiplén, luego, como hoy, vienen y te llaman procuras pidiendo imposibles sin escrito, tienen algunos un morro tremendo, expedientes parados 2 años, y se presenta una procura en el juzgado a pedirme un requerimiento a un restaurante por miles de euros, otros me llaman y me exigen oficios conserjería agricultura, no movidos en meses, para embargar cabezas de ganado a mansalva...todo es flipante, igual, los lanzamientos...increible, se me pasan las jornadas volando pero sin tiempo ni para tomarme un plátano a las 14.40 horas, luego salgo a 15.30 y me cambio y me voy a correr un montón de kms, en pleno invierno soy un poco salvaje, pero la mente se despeja sudando.
- Santi8
Jue 16 Dic - 20:56
Yo tengo un tutor "oficial" que está conmigo unas 3 horas, tramitamos cosas mías y cosas suyas. Cuando no está o no puede también me echan un cable otros compañeros.
Hago de todo, desahucios, lanzamientos, ordinarios, pagos (lo más sencillo y que más me gusta ahora mismo), monitorios (un montón), embargos (mucho respeto), averiguaciones patrimoniales y domiciliarias, notificaciones negativas que se han de volver a enviar y unir. Provisión de escritos, algunos no sé ni qué son xd.
Después de este primer mes, creo que de lo que más satisfecho puedo estar es de manejarme más o menos bien por el programa. Pero sin duda hay infinidad de cosas que no sé hacer y muchas de ellas es porque no entiendo del todo el proceso, que no la ley. Entonces es cuando me quedo atascado en un punto (bueno, ciertamente son varios los puntos).
A veces pienso que como por arte de magia aprenderé sólo y de golpe, por osmosis procesal. Veo a mis compañeros tan solventes y seguros y siento envidia.
No imaginé que habría tanto trabajo y tan variado. Ah, cada vez que suena mi teléfono porque es algún procurador preguntando algo sobre un procedimiento, me da un vuelco el corazón y eso que apenas me pasan llamadas y las pocas que he atendido ha sido para tomar nota y con la ayuda de mi tutor llamar más tarde al procu, eso cuando directamente no ha cogido él mi teléfono.
Yo entro a las 07:30 y salgo a las 14:30 y no perdono mi media hora de desayuno, aunque quisiera quedarme más tiempo a adelantar faena no podría, en mi caso sería un ejercicio fútil, pues sin el soporte de mis compañeros habría muchas cosas que no podría/sabría hacer. Sí, podría liarme la manta al cuello y tramitar a lo loco, pero esto no es un almacén donde si te equivocas con un pedido, a lo máximo a lo que te arriesgas es a una reprimenda de tu encargado. Aquí, un error, tiene consecuencias más drásticas y eso hace que vaya con suma cautela, incluso un tanto atenazado, la primera semana tenía la espalda contracturada de la tensión.
En fin, espero que no haya parecido un discurso derrotista. No puedo evitar ser como soy
La cuestión es domar a la fiera, espero que no se prolongue mucho. Ya sabía que los comienzos (lo había leído aquí) iban a ser duros, pero tal vez no tanto, y ojo hablo estríctamente de carga de trabajo, agradecidísimo de trabajar con buenos compañeros. Tanto curro en un ambiente hostil sin duda habría sido infinitamente peor.
Hago de todo, desahucios, lanzamientos, ordinarios, pagos (lo más sencillo y que más me gusta ahora mismo), monitorios (un montón), embargos (mucho respeto), averiguaciones patrimoniales y domiciliarias, notificaciones negativas que se han de volver a enviar y unir. Provisión de escritos, algunos no sé ni qué son xd.
Después de este primer mes, creo que de lo que más satisfecho puedo estar es de manejarme más o menos bien por el programa. Pero sin duda hay infinidad de cosas que no sé hacer y muchas de ellas es porque no entiendo del todo el proceso, que no la ley. Entonces es cuando me quedo atascado en un punto (bueno, ciertamente son varios los puntos).
A veces pienso que como por arte de magia aprenderé sólo y de golpe, por osmosis procesal. Veo a mis compañeros tan solventes y seguros y siento envidia.
No imaginé que habría tanto trabajo y tan variado. Ah, cada vez que suena mi teléfono porque es algún procurador preguntando algo sobre un procedimiento, me da un vuelco el corazón y eso que apenas me pasan llamadas y las pocas que he atendido ha sido para tomar nota y con la ayuda de mi tutor llamar más tarde al procu, eso cuando directamente no ha cogido él mi teléfono.
Yo entro a las 07:30 y salgo a las 14:30 y no perdono mi media hora de desayuno, aunque quisiera quedarme más tiempo a adelantar faena no podría, en mi caso sería un ejercicio fútil, pues sin el soporte de mis compañeros habría muchas cosas que no podría/sabría hacer. Sí, podría liarme la manta al cuello y tramitar a lo loco, pero esto no es un almacén donde si te equivocas con un pedido, a lo máximo a lo que te arriesgas es a una reprimenda de tu encargado. Aquí, un error, tiene consecuencias más drásticas y eso hace que vaya con suma cautela, incluso un tanto atenazado, la primera semana tenía la espalda contracturada de la tensión.
En fin, espero que no haya parecido un discurso derrotista. No puedo evitar ser como soy
La cuestión es domar a la fiera, espero que no se prolongue mucho. Ya sabía que los comienzos (lo había leído aquí) iban a ser duros, pero tal vez no tanto, y ojo hablo estríctamente de carga de trabajo, agradecidísimo de trabajar con buenos compañeros. Tanto curro en un ambiente hostil sin duda habría sido infinitamente peor.
- Vaatryaux
Vie 17 Dic - 15:10
Exacto, como se puede salir adelante en un ambiente hostil siendo nuevo, si ya es complicado a veces en un buen ambiente? me preguntó cuando leo post de gente que ha tenido mala suerte con los destinos, y la respuesta es: pues se sale, porque esto ocurre, debe ser el instinto de supervivencia o algo así
- Musa5
Mar 21 Dic - 19:11
Sinrara te estoy leyendo y me siento identificada, a mi mis compañeras me echaron en cara que me iba a las 15.30 dos días seguidos , entrando a las 8 , creo que ya xumpo mis horas de sobra , pues me dijeron que ellas no me iban a ayudar que me espabilara que tenían mucha faena . Y yo no abrí el pico por miedo, porque cada día salgo con ansiedad de ese trabajo , me bloqueo de la faena y estrés que tengo y que apenas se ponen conmigo . Quiero irme de ahí no aguanto . No entiendo porque no nos dan unas prácticas antes .
- sinrara5
Miér 22 Dic - 8:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A mi que me echen en cara lo que quieran (encima interinos) yo hago mis 7 horas y punto. No puedes pretender que alguien que no ha trabajado nunca tramitando en 5 dias ,que es lo que ha estado mi tutor conmigo porque el resto se ha desentendido de diversas maneras, te saque el trabajo de gente vaga que has tenido durante años en el juzgado y que no han hecho su trabajo. Encima presionando a todas horas, pues mira lo siento pero no me he tirado años para aprobar y ahora vivir en un infierno diario cdo deberia ir cuanto menos feliz a trabajar y no es asi. Sobre todo por la presion y sobre todo porque tienes que andar mendigando ayuda para trabajar y poder sacar las cosas. Y ya no hablamos de los medios que tienen en cataluña, es lamentable y deberia darles verguenza, estan a años luz en justicia respecto a otras comunidades.
A mi que me echen en cara lo que quieran (encima interinos) yo hago mis 7 horas y punto. No puedes pretender que alguien que no ha trabajado nunca tramitando en 5 dias ,que es lo que ha estado mi tutor conmigo porque el resto se ha desentendido de diversas maneras, te saque el trabajo de gente vaga que has tenido durante años en el juzgado y que no han hecho su trabajo. Encima presionando a todas horas, pues mira lo siento pero no me he tirado años para aprobar y ahora vivir en un infierno diario cdo deberia ir cuanto menos feliz a trabajar y no es asi. Sobre todo por la presion y sobre todo porque tienes que andar mendigando ayuda para trabajar y poder sacar las cosas. Y ya no hablamos de los medios que tienen en cataluña, es lamentable y deberia darles verguenza, estan a años luz en justicia respecto a otras comunidades.
- Musa5
Miér 22 Dic - 8:42
Me pasa igual , lo estoy pasando fatal , me está afectando a mi salud
- Cadaqués
Miér 22 Dic - 19:23
Bueno, de alguna manera hay de todo cómo en botica, es esencial sentirse arropad@ los primeros meses, de algun modo, una suerte, si sucede lo contrario, sería una dejadez terrible ya no de ámbito personal de forma de ser, iría en detrimento del mismo juzgado, realmente si al LAJ le interesa el buen funcionamiento, debe poner los medios para un buen rollo en equipo y dotar de ayuda a los que lleguen nuevos, pero claro, cada juzgado, hemos comentado aqui veces, es un mundo y una manera de hacer....ánimo al final se saldrá de túnel.
- Musa5
Miér 22 Dic - 19:34
Gracias !!! Eso espero !
- PORCA MISERIA
Lun 17 Ene - 10:59
- Yesterday
Miér 19 Ene - 20:12
A mí me dieron una mesa llena de expedientes, unas estanterías llena de expedientes, y 1 hora de Minerva que medio conocía de Auxilio, porque yo he entrado por PI.
Me dieron un mojón, pedí un tutor, y la respuesta fue: Espabila que para eso te has sacado una oposición.
Lo de que a los LAJ les interesa el buen funcionamiento... ojalá fuera el caso, porque la verdad es que es un caos. Tenemos 4 gestores incoando, que se dedican sólo a incoar y en sus ratos libres y si tienen a bien echar una mano, FOLIAR. Bueno, esto lo hace sólo 1 de ellos. El resto está muy ocupado haciéndose cafés y wasapeando y saliendo a desayunar.
Va a haber una estampida en el concurso de traslados. Por algo será. A mí me lo vendieron como un buen destino y piqué. Hay gente que vive como dios, pero no es mi caso ni creo que lo sea nunca. Me temo que como no soy una chapuzas me va a tocar el gordo.
Me dieron un mojón, pedí un tutor, y la respuesta fue: Espabila que para eso te has sacado una oposición.
Lo de que a los LAJ les interesa el buen funcionamiento... ojalá fuera el caso, porque la verdad es que es un caos. Tenemos 4 gestores incoando, que se dedican sólo a incoar y en sus ratos libres y si tienen a bien echar una mano, FOLIAR. Bueno, esto lo hace sólo 1 de ellos. El resto está muy ocupado haciéndose cafés y wasapeando y saliendo a desayunar.
Va a haber una estampida en el concurso de traslados. Por algo será. A mí me lo vendieron como un buen destino y piqué. Hay gente que vive como dios, pero no es mi caso ni creo que lo sea nunca. Me temo que como no soy una chapuzas me va a tocar el gordo.
- Yesterday
Miér 19 Ene - 20:15
Musa5, te he mandado un privado.
NO VALE LA PENA DEJARSE LA SALUD. DE VERDAD.
NO VALE LA PENA DEJARSE LA SALUD. DE VERDAD.
- PORCA MISERIA
Jue 20 Ene - 13:42