Juzgados mixtos

+6
Vaatryaux
Garceja
JESUSIN90
DemandadoReconviniente
BrujaAveria
Musa5
10 participantes
Musa5

Juzgados mixtos Empty Juzgados mixtos

11/11/2021, 08:12
Hola mi pregunta es para los que habéis o trabajáis en un mixto.
Que os parece civil y que instrucción. Se que el trámite puede ser más sencillo de aprender en penal , pero tomar declaraciones me pone super nerviosa y tres días a la semana no da tiempo a preparar tu trabajo.
Mi pregunta es para los que habéis trabajado en ambos ámbitos que me podéis decir de una sección y de la otra . Y si yo podría pedir a Laj un cambio de sección . No me importa que haya más trabajo pero si no pasarlos tan mal como con las declaraciones.
Gracias .
BrujaAveria

Juzgados mixtos Empty Re: Juzgados mixtos

11/11/2021, 08:36
Yo empecé en Instrucción puro, y luego estuve en mixto en civil, nada que ver, Instrucción mucho menos trabajo en los mixtos, trámite sencillo y casi todo te lo dice el Juez, civil en un mixto, muchísimo más volumen de trabajo, de escritos, de demandas, más locura de profesionales, de gente todos los días preguntando, teléfono, vistas,  yo llegué y le dije a la secretaria que me tuviera en cuenta por si se quedaba un hueco libre en instrucción, con eso te lo digo todo.

Al principio te parecerá un mundo, pero Instrucción más sencillo , penal para mí es más bonito ,   y te aseguro que cuando lo domines vivirás mejor que los de la sección civil.
Musa5

11/11/2021, 08:40
Muchas gracias me sirve de ayuda . Se que tienen más trabajo porque son uno más de plantilla , y bueno se ve el volumen pero siempre me ha gustado más civil que penal . Pero quizá siendo nueva tampoco puedo decirle cambiame y estar también mal y no ser resolutiva . Gracias
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

11/11/2021, 08:53
Los nervios de las declaraciones se te pasan en 2 días, y luego lo único que no te gustará es el tiempo que te quitan.

Yo nunca he tomado declaraciones, pero lo normal en en mixto es que en civil se viva más agobiado por el volumen del trabajo del día a día, y en penal estés más agobiada en momentos puntuales porque suele haber más cosas urgentes o delicadas. Siempre dependiendo de cómo esté organizado el trabajo.

A partir de ahí, cuestión de gustos.
Invitado
Invitado

11/11/2021, 11:05
Si puedo aportar algo, yo he estado un año en un mixto y en la parte de instrucción había muchos titulares y en la de civil muy pocos. Si os invita a la reflexión.... 

Yo si tuviera que volver a un mixto, lo tendría clarísimo, nunca más en la sección civil.
JESUSIN90
JESUSIN90

11/11/2021, 11:11
Hola! Yo tome posesión en gestión el 14 de Septiembre en un mixto, sección penal. Como dice demandado los nervios por las declaraciones se pasan volando. Yo tengo declaraciones todos los miércoles y lo que más tiempo me quita esos días es estar atento de que todos los investigados se presenten, tengan abogado o si se necesita algún interprete (en Almería ya os digo que sí). Tuve suerte porque mi jueza hace todas las preguntas a los investigados (a los perjudicados si se las hago yo) y después yo escribo lo que la jueza me indica. 

Quitando ese día de las declaraciones el trabajo en penal depende de lo que el juez/a te vaya minutando y de la urgencia de los procedimientos. Los compañeros de civil siempre tienen más presión de los profesionales que estan en la oficina cada 2x3. En penal es todo mucho más dinámico pero a la vez tienes que estar muy al loro con plazos, oficios pendientes de organismos, notificación de sentencias de delitos leves, etc...

A mi me queda mucho que aprender, sobre todo por la aplicación informática, pero de momento tuve suerte con que me dieran penal porque también había una mesa de civil vacía y se la dieron a otro compañero que tomo posesión días más tarde.
Musa5

11/11/2021, 12:01
Vale gracias ...de todas formas no hay mesa libre en civil no creo que pueda cambiar pero a mí me penal me agobia porque hay citaciones martes, jueves y viernes . Y no me da tiempo de nada .
Garceja
Garceja

11/11/2021, 17:01
A ver, no te da tiempo ahora, porque supongo que eres de las mías, novata (si me permites jeje), pero supongo que cuando le cojamos el tranquillo irá rodado.
Yo la verdad que llevo poquísimo, pero ya me he dado cuenta del volumen que tienen los de civil, los de penal también pero es distinto, porque como dice Bruja avería, muchos de los pasos te los va indicando la jueza. También me he dado cuenta de que la mayoría de las llamadas telefónicas que entran van a parar a los de civil.
Lo importante es no agobiarse y saber que somos nuevas, tus compañeros algún día estuvieron en tu situación y seguramente se apiadarán de ti. Mucho ánimo, ya verás como dentro de unos cuantos meses nos reímos de estas dudas Very Happy
Vaatryaux
Vaatryaux

11/11/2021, 17:13
Yo también estoy en un Mixto, sección penal, en seis días ya veo que me gusta e intuyo que según pase el tiempo me gustará a más, ya veremos. A mi en principio las declaraciones también me tensan, pero son nervios “buenos”. Hoy iba a tener mi primera declaración con un perjudicado y me he llevado un chasco al ver que no ha venido finalmente jeje, La próxima semana tengo declaración a mi “primer investigado”, varios perjudicados y un testigo🤞
Musa5

11/11/2021, 17:26
Cómo os van enseñando? Que es lo que vais haciendo? Cómo es un día de trabajo desde que llegasteis ?
Garceja
Garceja

11/11/2021, 20:32
Pues venga, te cuento mi experiencia, aunque claro, que yo empecé con el auxilio como dije porque estaba desbordado, pero me ha venido bien, éste se vino a mi mesa directamente y me explicaba las cosas paso por paso, decía que prefería perder ese rato conmigo que tener que estar cada 2x3 explicándome lo mismo, aunque la verdad es que lo de hacer el correo es fácil, sólo hay que distinguir en los que llevan acuse y los que no, encima somos decanato y el auxilio tiene acceso a todas las secciones de los dos juzgados, porque al repartir los asuntos que nos remiten pueden ver si lo han hecho bien o si se han equivocado (como me pasó una de las veces) solucionarlo. También me enseñó a meter los procedimientos en fidelius para que se grabasen las vistas, se encarga de que todo esté correcto en la sala, además de ir llamando a los intervinientes de cada procedimiento, hacer las videoconferencias, etc, vamos, que no me aburrí en ningún momento y se me pasaban las mañanas volando (pasé de llevar zapatos con un poquito de tacón, nada para mí que los manejo muy bien, a ponerme directamente los de sport jejejeje). Hoy quería ir a un juicio de enjundia que llevan mucho tiempo esperando, pero lo han suspendido, así que me he quedado con las ganas, porque me he ido a tramitar.

Y aquí es donde he empezado hoy, en el puesto para el que realmente he sido nombrada, y la compañera ha hecho lo mismo, se ha venido a mi mesa y me ha ido explicando los pasos en el ordenador, incluso me ha dejado sola para la dación de cuenta, porque así decía que me curtía, y aunque he ido cagailla, al final ha salido bien (o eso creo jejeje). Conforme me iba explicando las cosas las iba apuntando en mi libreta y he conseguido hacer un esquema de cómo se hace todo. Lo que más me preocupaba era lo de hacer un auto, o una DOR, pero he saltado de alegría (internamente) cuando he visto que las tienen metidas en el programa y simplemente es cambiar cuatro cosas, así que, como ves, es todo muy mecánico, caótico al principio, pero intuitivo. También es cierto que me han dejado lo fácil, la transformación de unas dpa en leves jejejeje. Pero tú que llevas algo más de tiempo que yo, seguro que esto ya lo sabes hacer y te he soltado el rollazo padre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cadaqués
Cadaqués

12/11/2021, 19:35
Bueno, cumplo mi primera semana en sección civil mixto, interior Catalunya, he hecho cosas gracias a mis compis, dineros, correo, diligencias, providencia , algo de acuses, monitorios, ejecución titulo judicial, exhortos algunos, tutela, algo de incapacidades al MF, he movido expedientes arriba y abajo mogollón, proveer incoación, pero es tal la cantidad de información y documentos llegan que en dos días tienes jaleo, mis compis llevan años y años, interinas todas, muy amables, hicieron curso del programa llevamos, de 15 días...a mi me toca liarme con ello sin cursos ni nada, en fin, es verdad son tantos trámites que agota al cabo de 7 horas, solo hoy viernes, he salido a tomar un café, el resto, ni comer, y salgo a las 16 horas, aunque admito desayuno muy fuerte, 😎👌así que aguanto bien, por lo demás, supongo la segunda semana será igual o peor de asuntos y escritos, pero confío y estoy contento, lo minimo es un logro, hay mucho por aprender, mis compis llevan bastantes años dicen que no dejan de aprender nunca, cerrar una semana, no es poco
,😎👌 además está el idioma y aunque hablo catalán, cuarenta veces pregunto y mezclo con castellano,
Donde te has venido Cadaqués me dicen?😎
sin embargo, aunque todo lo tengo mezclado y tal, y es posible nos equivocamos o no, en destinos, como tantas decisiones en la vida, es un sentimiento lógico, para algunos es algo más lento todo, así que poco a poco, cerrar la primera semana ha sido tremendo😎👌,y claro, otro aspecto a tener en cuenta es si la ciudad merece la pena, en mi caso, por ser pequeña y rodeada de naturaleza por todas partes, tiene valor añadido y hay cosas, que no se compran, aunque se elijan mixtos ...los de la sección civil doblamos con creces de trabajo, a los de la sección penal con instrucción...😁😀

Mucho ánimo a los compañer@s de auxilio, a ver si cierran ya esos putos méritos provisionales!!
Vaatryaux
Vaatryaux

12/11/2021, 21:38
Yo agradezco haber empezado en penal. Aunque mi mesa ahora mismo me parece un mundo me dicen y así lo estoy viendo que efectivamente civil tiene más trabajo, sólo hace falta ver que hay más gente todos los días preguntando por ordinarios o verbales que por previas, el tfno suena más en civil etc. Por contra como decía Demandado tenemos la tensión de las tomas de declaraciones, sobre todo las de investigados con la jueza detrás (aunque como Garceja yo ya he cerrado un procedimiento con ella y me ha dado otro gordo como el libro de Petete para hacer el lunes tres providencias que espero ir ventilando bien)
Lo de la tensión de las declaraciones será sobre todo al principio y creo que luego sólo quedará el gusto por tomarlas. 

A mi Penal me gusta mucho y aunque me parece un mundo me han dicho que no tengo "mala mesa" y que con el tiempo puedo dejarlo al día, buf, no lo veo, pero evidentemente la percepción a plazo del novato es más limitada que la del veterano. Por lo demás muy agradecido por trabajar en justicia.

Y ya tengo claves Very Happy
Laudri

14/11/2021, 09:34
Seguís pasando declaración? En mi juzgado llevan tiempo grabando y ya no lo hacen los tramitadores... Eso quita mucho curro
Yo tb estoy en un mixto... Civil... Y no aconsejó ni de coña a nadie que se pase de penal a Civil.. Es el doble de trabajo.. Los abobados y porculadores muy pesados
Las mesas de civil son como los gremlins jijiji mejor penal sin duda, yo si pudiese me cambiaba
Iñaqui

14/11/2021, 09:45
Yo llevo once años en una sección civil de un juzgado mixto, haciendo guardias cuando me toca (tres semanas de cada cinco)y he descubierto que los papeles se reproducen espontáneamente, te vas el viernes, y el lunes han criado, ya no os digo nada cuando te vas de vacaciones. Si a ello le sumas que estamos escasos de personal (aquí estamos dos en civil y dos en instrucción), tenemos una ratio de asuntos/funcionario de 300 anuales (más lo que cuelga) y otras circunstancias que incrementan la presión (abogados, procuradores, cambios legislativos como en las tutelas...), el trabajar en civil es una locura, pero no lo cambio, debo ser masoca, porque me gusta.
Laudri

14/11/2021, 10:14
Irse de vacaciones en un mixto es echarle ganas a la vida jejeje totalmente de acuerdo contigo... Cuando vuelves se te cae la vida jajajajajajja pero bueno es lo que hay
Nosotros tb tenemos muchísimos expedientes por persona , pero al mal tiempo buena cara, es imposible llevarlo al día y llega un punto que o pasas o te amargas... Yo me decidí por lo primero después de la tensión de los primeros meses
BrujaAveria

14/11/2021, 12:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tal cuál, yo después de meses de agobio y un estrés bárbaro en el mixto opté por la primera opción, porque te vas dando cuenta que no se puede hacer más.
Musa5

14/11/2021, 12:46
Laudri, como funciona entonces las declaraciones en tu trabajo? Aquí las tomamos nosotros los tramitadores , salvo la del investigado que la hace el juez pero tú tienes que ir picando lo que contesta .
Iñaqui

14/11/2021, 15:40
Nosotros ya grabamos todas las declaraciones, salvo que solo sean ratificaciones de denuncia o conformidad en juicios rápidos. Eso sí, hacemos un acta dónde se hace constar que la declaración ha quedado registrada conforme al art. 147 LEC
p
p

15/11/2021, 01:35
Yo voy tb a un mixto, mesa de civil, aunque aún no he empezado...Ya os contaré mis pinitos. Vaatryaux, me da mucha alegría leerte por aquí, y tan feliz. 🙌🙌
Musa5

15/11/2021, 09:13
Una pregunta absurda, vosotros cuando llegamos por la mañana ya sabéis lo que tenéis que hacer ? O los compañeros os hecha un cable y os dicen mira tienes que hacer esto ...es que yo llego por la mañana y claro aun no entiendo las cosas y no se qué he de hacer , no se cómo organizarme me bloqueo
Iñaqui

15/11/2021, 09:58
Yo no tengo ese problema, con mirar el montón que tengo en la mesa, ya se lo que tengo que hacer. El problema es contentar a todos, es decir discriminar entre lo urgente y lo importante.
Musa5

15/11/2021, 12:59
Habías tramitado antes ?
Iñaqui

15/11/2021, 13:04
Hace once años que tramito, pero antes de Edo, nunca.
Vaatryaux
Vaatryaux

15/11/2021, 17:53
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a mi también me da alegria leerte, pero tengo que decirte que por mi parte empiezo a no estar tan feliz.Me siento desbordado, no sé prácticamente nada y voy muy lento. Eso me jode, siempre he sido muy autoexigente y creo que debo saberlo ya todo, entiéndeme es una forma de hablar pero por ahí van los tiros. Según pasa el tiempo me veo más agobiado,. Si que es cierto que empecé muy confiado, pero me han soltado a las bravas a hacer de todo, el trabajo se me acumula y no sé discernir bien lo que hablaba antes Iñaqui,, urgente, importante etc. Es lo que hay ahora, espero que te vaya muy bien p, vamos hablando
Iñaqui

15/11/2021, 18:00
Tranquilo,tú ve sacando escritos y poco a poco sacarás la cabeza para poder respirar. En cuanto a lo prioritario, da preferencia a los asuntos de familia y luego, lo demás, por fecha de entrada
Vaatryaux
Vaatryaux

15/11/2021, 18:12
Gracias Iñaqui, estoy en Penal, mañana tengo un testigo y un perjudicado y el miércoles tres investigados, dos me han aparecido al final de la mañana como las setas, no estaban apuntados en la agenda oficial, la persona que estaba antes.., pero también eso nos toca claro. Todo esto, el preparármelo al no saber me está llevando mucho tiempo
Iñaqui

15/11/2021, 18:46
Poco a poco
Vaatryaux
Vaatryaux

15/11/2021, 20:19
Si, es cierto, poco a poco, pretendemos meternos de golpe toda la información que nos llega y es imposible, una quimera. Sin pausa pero también sin prisa que no es buena consejera. Gracias
Musa5

15/11/2021, 20:47
Vaaystraux, lo que describes es lo que me pasa a mi . Desde que llegué me van soltando a las bravas , ya el segundo día tenía declaraciones , sin explicarme cómo se que tengo que preguntarles a esas personas.
Por otro lado mi mesa llena de correo y
escritos atrasados . Un montón de expedientes pendientes de hacer algo que aún no se como hacer , y otro montón pendientes de incoar. Tres días a la semana me tienen citadas un monton de personas con lo que no me da tiempo a tranquilamente centrarme en algo . A todo esto abogados y procuradores viniendo a preguntar o llamando.
Saldremos adelante pero es duro .
Vaatryaux
Vaatryaux

15/11/2021, 21:32
Así es, todo lo que dices, te entiendo perfectamente. Claro que saldremos adelante y aceptando que es duro al principio
Laudri

17/11/2021, 09:02
Mee meo con Iñaki ajajajaja tal cual, los primeros días estaras perdido pero luego ir sacando lo que tienes en la mesa, entre escritos, correo, exhortos y oficios hay curro para dar y tomar...
Musa5, las declaraciones las pasan en sala y las graban, luego sacan el CD y se adjunta al procedimiento, el tramitadores ya no entra para nada ni se le sientan en la mesa, básicamente hacen procedimiento llaman a abogados, llaman al TSJ para traductor que nunca nunca nunca tienen jajajaj (servicio efectivo ) etc