banner-estatico-desktop-1

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

+27
Saloberas
Keminut
Jurista_persa
p
jaeger1
haquim
vicente78
DonCorleone
Enjuiciamiento
FuFe
Tayga
Opogestora
luyisa2223
JMMB
cmb
Vaatryaux
DemandadoReconviniente
Salsero30
Manolojordan
Rodriguito
Aiemea
rossiplus
juanfevoices
Cristina54
Sirah
HRV01
Bronzino
31 participantes
Ir abajo
avatar
vicente78
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 02/08/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

26/9/2021, 21:56
luyisa2223 escribió:Minucias... 😜
Podría estar preocupada porque en mi Juzgado sólo yo soy titular y el resto (interinos desde hace 25 años) están rabiosos por no haber aprobado? Podría...
O porque entré el mismo día 14 y, hasta el día 23, no tuve acceso al ordenador ni por tanto a fichar ni al programa con el que se trabaja, y no he hecho más que leer expedientes?
O porque no tengo tutor ni curso de formación y me han dicho que no hay disponibilidad para tenerlo en ningún momento?
O porque está tan obsoleto que admite las demandas aún por auto?
O porque los interinos se vuelven locos gritándome porque les he cambiado de sitio expedientes que estaban ocupando una mesa, silla y armario que no son míos? 😅
Podría... Podría... Podría...
Pero no estoy preocupada... Al contrario, lo paso bien viendo ese espectáculo desidioso y crisposo... 🙃
En un ambiente en el que sólo hay malas caras y falsas sonrisas, pienso... Cuando domine CICERONE (por mí solita), las bandejas físicas de escritos revueltos y las impresoras que manchan el papel... que los dominaré... 🐙 será el momento de recordar a los interinos que la mesa, silla y armarios sí son míos, mientras yo quiera, son míos, porque no estamos en la misma situación...
Les recordaré todos los errores cometidos en los procedimientos leídos... y los que habrá sin leer...
Les recordaré que van de puesto en puesto dejando caos, como el inquilino que se va de una vivienda destrozándola...
Aunque no aprenderán nada, igual que no han aprendido a tramitar porque actúan de forma automática, sin entender lo que hacen... Será el momento, entonces, de recordarles también que por eso no han aprobado...
😜monkey
. Una pregunta, de verdad q les vas a decir todo eso? A los de ese juzgado q t gritan o a cada interino de cada juzgado q vayas o vayan pasando x el tuyo?. Es simple curiosidad.
avatar
Invitado
Invitado

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

26/9/2021, 22:17
Los futuros tramitadores que nos esten leyendo tienen q estar flipando... Solo decirles q en el 90% seguramente caen en un juzgado en el q esten de coña, con algun compañero cojonudo q les eneñará sin problema y q posiblemente lleven temas "sencillos", que el trato con los profesionales será exquisito porq procus y abogados son super amables y ya estos días se han dado cuenta q hay mucha gente nueva y se van hasta autopresentando cuando te ven con sus expedientes, asi que tranquilidad, q seguro q de trami esto está más fácil y hasta divertido. No sufrais.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

26/9/2021, 22:36
Yo por suerte estoy en un juzgado en el que solo hay dos interinos contándome a mi. Me sería muy difícil trabajar con un ladrón de plazas
avatar
Invitado
Invitado

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

26/9/2021, 22:41
Sí, claro. Tú terminas casándote con una interina 😜
avatar
vicente78
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 02/08/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

26/9/2021, 23:13
jaeger1 escribió:Yo por suerte estoy en un juzgado en el que solo hay dos interinos contándome a mi. Me sería muy difícil trabajar con un ladrón de plazas
. No entiendo los interinos son ladrones de plazas? Tu eres interino?. Me he perdido algo.
avatar
luyisa2223
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 25/05/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

27/9/2021, 00:27
vicente78 escribió:
luyisa2223 escribió:Minucias... 😜
Podría estar preocupada porque en mi Juzgado sólo yo soy titular y el resto (interinos desde hace 25 años) están rabiosos por no haber aprobado? Podría...
O porque entré el mismo día 14 y, hasta el día 23, no tuve acceso al ordenador ni por tanto a fichar ni al programa con el que se trabaja, y no he hecho más que leer expedientes?
O porque no tengo tutor ni curso de formación y me han dicho que no hay disponibilidad para tenerlo en ningún momento?
O porque está tan obsoleto que admite las demandas aún por auto?
O porque los interinos se vuelven locos gritándome porque les he cambiado de sitio expedientes que estaban ocupando una mesa, silla y armario que no son míos? 😅
Podría... Podría... Podría...
Pero no estoy preocupada... Al contrario, lo paso bien viendo ese espectáculo desidioso y crisposo... 🙃
En un ambiente en el que sólo hay malas caras y falsas sonrisas, pienso... Cuando domine CICERONE (por mí solita), las bandejas físicas de escritos revueltos y las impresoras que manchan el papel... que los dominaré... 🐙 será el momento de recordar a los interinos que la mesa, silla y armarios sí son míos, mientras yo quiera, son míos, porque no estamos en la misma situación...
Les recordaré todos los errores cometidos en los procedimientos leídos... y los que habrá sin leer...
Les recordaré que van de puesto en puesto dejando caos, como el inquilino que se va de una vivienda destrozándola...
Aunque no aprenderán nada, igual que no han aprendido a tramitar porque actúan de forma automática, sin entender lo que hacen... Será el momento, entonces, de recordarles también que por eso no han aprobado...
😜monkey
. Una pregunta, de verdad q les vas a decir todo eso? A los de ese juzgado q t gritan o a cada interino de cada juzgado q vayas o vayan pasando x el tuyo?. Es simple curiosidad.

A los que me han gritado, por supuesto. En mi mensaje queda claro que no generalizo.
Y cuando me pregunten que cómo es posible que domine todos los procedimientos en tan poco tiempo sin ayuda ninguna por su parte, les diré que, mientras todos estaban en el bar, fui de mesa en mesa fotocopiándome sus modelos y apuntes...
Me dijeron que me buscara la vida... monkey
avatar
Invitado
Invitado

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

27/9/2021, 00:45
luyisa2223 escribió:
vicente78 escribió:
luyisa2223 escribió:Minucias... 😜
Podría estar preocupada porque en mi Juzgado sólo yo soy titular y el resto (interinos desde hace 25 años) están rabiosos por no haber aprobado? Podría...
O porque entré el mismo día 14 y, hasta el día 23, no tuve acceso al ordenador ni por tanto a fichar ni al programa con el que se trabaja, y no he hecho más que leer expedientes?
O porque no tengo tutor ni curso de formación y me han dicho que no hay disponibilidad para tenerlo en ningún momento?
O porque está tan obsoleto que admite las demandas aún por auto?
O porque los interinos se vuelven locos gritándome porque les he cambiado de sitio expedientes que estaban ocupando una mesa, silla y armario que no son míos? 😅
Podría... Podría... Podría...
Pero no estoy preocupada... Al contrario, lo paso bien viendo ese espectáculo desidioso y crisposo... 🙃
En un ambiente en el que sólo hay malas caras y falsas sonrisas, pienso... Cuando domine CICERONE (por mí solita), las bandejas físicas de escritos revueltos y las impresoras que manchan el papel... que los dominaré... 🐙 será el momento de recordar a los interinos que la mesa, silla y armarios sí son míos, mientras yo quiera, son míos, porque no estamos en la misma situación...
Les recordaré todos los errores cometidos en los procedimientos leídos... y los que habrá sin leer...
Les recordaré que van de puesto en puesto dejando caos, como el inquilino que se va de una vivienda destrozándola...
Aunque no aprenderán nada, igual que no han aprendido a tramitar porque actúan de forma automática, sin entender lo que hacen... Será el momento, entonces, de recordarles también que por eso no han aprobado...
😜monkey
. Una pregunta, de verdad q les vas a decir todo eso? A los de ese juzgado q t gritan o a cada interino de cada juzgado q vayas o vayan pasando x el tuyo?. Es simple curiosidad.

A los que me han gritado, por supuesto. En mi mensaje queda claro que no generalizo.
Y cuando me pregunten que cómo es posible que domine todos los procedimientos en tan poco tiempo sin ayuda ninguna por su parte, les diré que, mientras todos estaban en el bar, fui de mesa en mesa fotocopiándome sus modelos y apuntes...
Me dijeron que me buscara la vida... monkey
Igual no te lo preguntan. Vete a saber. Igual siguen ahciendo su trabajo como los 20 años antes y tú llegada les parece intrascendente. No sé
avatar
luyisa2223
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 25/05/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

27/9/2021, 01:07
La nostra sort escribió:
luyisa2223 escribió:
vicente78 escribió:
luyisa2223 escribió:Minucias... 😜
Podría estar preocupada porque en mi Juzgado sólo yo soy titular y el resto (interinos desde hace 25 años) están rabiosos por no haber aprobado? Podría...
O porque entré el mismo día 14 y, hasta el día 23, no tuve acceso al ordenador ni por tanto a fichar ni al programa con el que se trabaja, y no he hecho más que leer expedientes?
O porque no tengo tutor ni curso de formación y me han dicho que no hay disponibilidad para tenerlo en ningún momento?
O porque está tan obsoleto que admite las demandas aún por auto?
O porque los interinos se vuelven locos gritándome porque les he cambiado de sitio expedientes que estaban ocupando una mesa, silla y armario que no son míos? 😅
Podría... Podría... Podría...
Pero no estoy preocupada... Al contrario, lo paso bien viendo ese espectáculo desidioso y crisposo... 🙃
En un ambiente en el que sólo hay malas caras y falsas sonrisas, pienso... Cuando domine CICERONE (por mí solita), las bandejas físicas de escritos revueltos y las impresoras que manchan el papel... que los dominaré... 🐙 será el momento de recordar a los interinos que la mesa, silla y armarios sí son míos, mientras yo quiera, son míos, porque no estamos en la misma situación...
Les recordaré todos los errores cometidos en los procedimientos leídos... y los que habrá sin leer...
Les recordaré que van de puesto en puesto dejando caos, como el inquilino que se va de una vivienda destrozándola...
Aunque no aprenderán nada, igual que no han aprendido a tramitar porque actúan de forma automática, sin entender lo que hacen... Será el momento, entonces, de recordarles también que por eso no han aprobado...
😜monkey
. Una pregunta, de verdad q les vas a decir todo eso? A los de ese juzgado q t gritan o a cada interino de cada juzgado q vayas o vayan pasando x el tuyo?. Es simple curiosidad.

A los que me han gritado, por supuesto. En mi mensaje queda claro que no generalizo.
Y cuando me pregunten que cómo es posible que domine todos los procedimientos en tan poco tiempo sin ayuda ninguna por su parte, les diré que, mientras todos estaban en el bar, fui de mesa en mesa fotocopiándome sus modelos y apuntes...
Me dijeron que me buscara la vida... monkey
Igual no te lo preguntan. Vete a saber. Igual siguen ahciendo su trabajo como los 20 años antes y tú llegada les parece intrascendente. No sé

Tienes razón. Igual puede ser que no pregunten porque prefieran seguir como están.
p
p
Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/06/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

7/10/2021, 01:49
Pues a mí se me han quitado las ganas de tomar posesión 😅😅😅. Me da la impresión de que voy a la jungla.
avatar
vicente78
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 02/08/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

7/10/2021, 06:24
p escribió:Pues a mí se me han quitado las ganas de tomar posesión 😅😅😅. Me da la impresión de que voy a la jungla.
Es como cualquier trabajo puedes ir a un sitio con buenos jefes y buenos compis o todo lo contrario, pero vamos q ni más ni menos q en cualquier lado q vas a currar.
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

7/10/2021, 07:23
@luyisa223 tampoco te flipes xD
avatar
Bronzino
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 02/08/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

10/10/2021, 15:36
luyisa2223 escribió:Pues el Señor Corleone no ha hecho más que plasmar lo que he vivido yo estas dos semanas. Y decir lo mal que se sentiría si le tocara. Lo veo adecuado. Es fiel reflejo 🤷 Cuando dentro de X años me pregunten por mis primeros días, no podré contestar otra cosa que lo ya dicho... Es así... Y se me ha olvidado decir que uno me intentó engañar diciendo que enviase al Procurador una resolución aún sin firmar por el LAJ... Que no pasaba nada... Que ahí lo hacían así... Yo le llamo mala gente, tú no sé cómo lo llamarás... Un bromista? 🤷

A mi también me han intentando vacilar con lo de las firmas, primero me dicen que un trámite se hace de una forma, y luego me dicen justo lo contrario, cuando aún no me ha dado tiempo a procesar la información; también me han llegado a decir que las pantallas de la sala de videoconferencias se encienden solas, etc etc. 

Además están todo el día hablando de supuestos expedientes disciplinarios que han abierto a funcionarios en ese juzgado y en otros colindantes, como si quisieran hacer creer a la menda lerenda que los expedientes son el pan de cada día. Ante este desolador panorama, yo me planteo donde coño he caído y que jodida mala suerte que tengo.
avatar
Keminut
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 12/06/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

11/10/2021, 08:37
En primer lugar mi enhorabuena a los que ya sois gestores. Después quería comentar una situación parecida en una interinidad que hice en AGE. Llegué también como loca por trabajar y cada uno a lo suyo sin mucho tiempo para enseñar. Hasta que un compañero me dijo “Tranquila que ya te hartarás” Y así fue, con el tiempo. Hago mías sus palabras x si a alguien más les pueda servir. Lo más difícil ya está hecho! Sois funcionarios!!!!!
avatar
Saloberas
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/06/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

11/10/2021, 08:52
JMMB escribió:Bronzino, en primer lugar enhorabuena por la plaza. Te voy a dar mi opinión desde el punto de vista de un gestor interino de instrucción y que no he trabajado nunca en los penales... Pero espero que te pueda servir de ayuda:
- Hay que interiorizar que en justicia todo es urgente pero hay que saber diferenciar lo que es importante. Es decir en tu caso las causas con preso controladas al dedillo, asegurarte que están bien los señalamientos, proveer de inmediato cualquier escrito que presente y sobretodo si son peticiones de libertad, si está recurrida la prisión estar pendiente de la resolución de la audiencia y saber el trámite que debes hacer y asegurarte bien que el juzgado que debe notificar la libertad y expedir los mandamientos al centro penitenciario, si no eres tú, que haya recibido el exhorto correctamente... Se me escapa si tenéis más criterios de urgencia como si se quebranta una orden de alejamiento etc...
- Otra cosa que a mí me enseñaron que me fue muy útil es hacerte la faena cómoda. Es decir saber las webs que debes usar y ponerlas en favoritas cuando abres el navegador. Saber la página web del colegio de abogados, procuradores de tu partido judicial, la de demarcación judicial para saber a los partidos judiciales a que pertenecen las poblaciones en caso de exhortar...
- Hacer un Excel anotando donde están los expedientes. Si en la mesa del juez, de la LAJ, Fiscalía... y poner la fecha. Te servirá para evitar sudores fríos cuando te preguntan donde está el expediente y no lo encuentras...
- Cuando te equivoques, que todo el mundo se equivoca, no intentar escurrir el bulto por qué el problema se agranda y sale. Así se da parte al superior y se soluciona lo mejor posible.
- A veces vale tardar más en un principio por qué a larga vale la pena. Es decir, yo sí trabajará en un penal y me llega un expediente me marcaría con un posit el escrito acusación MF y acusación particular, Ajo, escrito de defensa, notificación Ajo para saber domicilio acusado y si hay alguna comparecencia cambiando domicilio... Y miraría si los datos de los testigos, acusados, denunciantes están bien introducidos en el ordenador para no tener que teclear y el ordenador los coja por si los datos....
- Todo escrito o carta que te llega, mírala, no la dejes en el montón debes intentar saber lo que hay y bajo tu criterio saber lo que debes tramitar antes o lo que debe esperar. Hay veces que los presos piden la libertad por carta manuscrita desde el centro y debes dar parte de inmediato al juez ya que se suelen tramitar...
- Y nada paciencia, que la inexperiencia se suple con horas... Lo que hora tardas media horas aquí unos meses tardarás 10 minutos. Y que una mesa al día es difícil tener, para mí una mes al día es saber lo que tienes y como está. Tendrás épocas que casi proveeras los escrito al día y épocas que a las 2 semanas y hasta más. Y los inicios son duros por qué no sabes lo que tienes y te explotarán minas antipersonas. Haz un esfuerzo e intenta controlar los señalamientos más próximos que tengas...
Pues nada espero que te haya servido de ayuda y ánimos. De compañeros como la vida misma a mí alguno me ha ayudado mucho, solo decirte que mi tutor era de 30 horas e hicimos el triple y por las tardes para estar más tranquilos, pero eso es la excepción y le estaré eternamente agradecido.
.

Gracias por las indicaciones! Está genial!
avatar
Legislativa
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/06/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

14/10/2021, 10:28
Pues yo soy interina desde hace 7 meses, recuerdo muy bien cómo se sienten ahora los nuevos gestores, a mí se me exigió que aprendiera rápido, me he estrenado en un instrucción del que tengo que decir que mis compañeras han sido maravillosas, interinas y no interinas. Mi opinión sobre los interinos dista mucho de la de mucha gente por aquí, la administración se nutre de ellos y por supuesto los hay buenos y malos como también ocurre en el bando de titulares.
Mi opinión es que muchos titulares pensabais que con sacar la plaza ya estaba y esto es un camino arduo, que requiere tiempo y empeño, ganas e ilusión. Lo siento por muchos de vosotros pero tenéis mucho que aprender de interinos con 20 años. Y por favor un poco más de humildad al incorporarse a las oficinas que conozco casos de tomas de posesión muy desagradables.

Yo no me siento ni en un bando ni en otro me quedé muy cerquita de la plaza y tengo 7 meses más de experiencia que muchos titulares. Animo por qué lo vais a necesitar.
avatar
Invitado
Invitado

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

14/10/2021, 17:04
FELIZ PRIMER ANIVERSARIO, GESTORES TITULARES 🥳🥳

Para muchos ha sido un mes muy jodido pero tengo claro que lo peor ya ha pasado...ánimo!!!
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 20/05/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

14/10/2021, 17:51
Por mi aniversario, esta mañana me han regalado un detenido en la guardia. Me he espabilado más en esas 5 horas que en un mes....Poco a poco gente!!!!
avatar
Justiciaopo
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 07/12/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

14/10/2021, 18:39
Huele a resentimiento……

Legislativa escribió:Pues yo soy interina desde hace 7 meses, recuerdo muy bien cómo se sienten ahora los nuevos gestores, a mí se me exigió que aprendiera rápido, me he estrenado en un instrucción del que tengo que decir que mis compañeras han sido maravillosas, interinas y no interinas. Mi opinión sobre los interinos dista mucho de la de mucha gente por aquí, la administración se nutre de ellos y por supuesto los hay buenos y malos como también ocurre en el bando de titulares.
Mi opinión es que muchos titulares pensabais que con sacar la plaza ya estaba y esto es un camino arduo, que requiere tiempo y empeño, ganas e ilusión.  Lo siento por muchos de vosotros pero tenéis mucho que aprender de interinos con 20 años. Y por favor un poco más de humildad al incorporarse a las oficinas que conozco casos de tomas de posesión muy desagradables.

Yo no me siento ni en un bando ni en otro me quedé muy cerquita de la plaza y tengo 7 meses más de experiencia que muchos titulares. Animo por qué lo vais a necesitar.
avatar
Petrus19
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2020

PRIMEROS DÍAS DE GESTOR - Página 2 Empty Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR

14/10/2021, 20:06
Un mes ya y yo todavía no puedo ni fichar en FIVA, ni acceder a algunas aplicaciones. Cada vez que llamo al CAU, pierdo media hora y sólo me dan largas. Es desesperante.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.