banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
avatar
Yrq105
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Comisión de servicios Empty Comisión de servicios

6/8/2021, 13:07
Buenos días, he aprobado tramitación en otra comunidad y quiero solicitar Comisión de servicios a la mía. La normativa de Comisión de servicios allí exige 6 meses para solicitarla y la de la mia 3 meses, no sé q normativa se me aplicaría, si la de la comunidad de origen, la de destino, ambas...
Alguien que sepa?
avatar
josant
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

6/8/2021, 13:46
Creo que se rige la estatal al ser un cuerpo estatal, pero si algún compañero tiene más conocimiento que nos ilustre. Eso si, yo que también la quiero pedir, me comentan que normalmente (al menos en Ministerio), echan todas "patras" jaja
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

6/8/2021, 13:54
Pues, buenísima pregunta,👌 algo a tener presente, las comisiones de servicio, la diligencia prestes no rehuye, otras opciones, interesantes. Moverse, es una necesidad.
avatar
Apskant
Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

8/8/2021, 12:39
Yrq105 escribió:Buenos días, he aprobado tramitación en otra comunidad y quiero solicitar Comisión de servicios a la mía. La normativa de Comisión de servicios allí exige 6 meses para solicitarla y la de la mia 3 meses, no sé q normativa se me aplicaría, si la de la comunidad de origen, la de destino, ambas...
Alguien que sepa?

Yo tengo entendido que te riges por la resolución de la Comunidad Autónoma que convoca la comisión, ahí te ponen sus requisitos para "participar".
Los que sacan plaza por ámbito ministerio, salvo que cambie, el criterio es denegarles la salida.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

8/8/2021, 13:59
Por lo que tengo yo entendido,  en la mayoría de sitios deniegan las comisiones.

Ministerio,  Cataluña.... ni soñar con una comisión.
avatar
Apskant
Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

8/8/2021, 14:47
Cerebrito2020 escribió:Por lo que tengo yo entendido,  en la mayoría de sitios deniegan las comisiones.

Ministerio,  Cataluña.... ni soñar con una comisión.
Se suelen denegar en ámbitos poco interesantes, de esa forma evitan salidas masivas.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

8/8/2021, 14:53
Apskant escribió:
Cerebrito2020 escribió:Por lo que tengo yo entendido,  en la mayoría de sitios deniegan las comisiones.

Ministerio,  Cataluña.... ni soñar con una comisión.
Se suelen denegar en ámbitos poco interesantes, de esa forma evitan salidas masivas.

Ámbitos, poco interesantes..?😎
avatar
T.Forks
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

8/8/2021, 17:24
Hola, aprovecho este hilo por si alguien puede ayudarme a mi también.
He aprobado gestión en el ámbito del Ministerio y me ha tocado la plaza a 300 km de casa.
Mi pareja trabaja y tenemos dos niños de 4 y 2 años así que podéis entender que estoy muy interesado en la comisión de servicios. Aunque fuera para acercarme a casa a la mitad de distancia…
Cómo y cuándo pueden concedérmela?
Es cierto que no se dan como habéis dicho más arriba? Ni siquiera en casos de conciliación como este?
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

8/8/2021, 18:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por supuesto,  nadie dice que no la pidas.
Todo el que tenga interés en ello, lo hará. 


Pero circunstancias como la que cuentas hay a cientos. 
Cuando se oposita se tiene que tener en cuenta que esto puede pasar y asumirlo.
Muchas parejas, con y sin hijos,  viven separadas al sacar plaza durante un tiempo.  Es lo que hay.

Si concedieran comisión por ese motivo, la mitad de los aprobados en dos meses estaría de vuelta en casa.
Porque el que no tiene hijos, tiene padres mayores,  y el que no tiene otras cosas...


Sé hasta caso de una madre con un bebé de menos de un año, con denegación de comisión.  Padre, bebé y familia en un sitio,  y ella en otro...


Que tengas suerte.
avatar
T.Forks
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

8/8/2021, 18:42
Desde luego, haré lo que toque. Hay peores situaciones en la vida que la mía. Pero aún así tengo que intentarlo... Gracias por la información, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], siempre ayuda.
Alguien puede informarme del procedimiento para solicitarla?
avatar
Decreto30
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

9/8/2021, 18:44
Pues yo creo que es un derecho que tenemos y que no deberia depender de ningun informe, simplemente resolverse por el numero de escalafon
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

9/8/2021, 19:04
Necesitas informe del Laj de origen favorable.
En valencia, ahora esta bastante regulado y se lleva con bastante transparencia. Y nosotros somos de los que peor lo hacemos todo, supongo que el ministerio lo llevará mejor.

El problema de esto es que en algun momento se daban las comsiones alegremente. Y llegó la picaresca española, "me presentó por cataluña o x ámbito que hay más plazas y en dos meses me pillo una comisión y estoy al lado de casa, sin presentarme por mi ámbito que salen muchasmenos plazas".
Al final se pusieron serios y se acabó la fiesta.
avatar
Into the Wild
Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

9/8/2021, 19:18
Eso es lo que tienen que hacer, ponerse serios y examinar cada caso.
avatar
Yrq105
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Comisión de servicios Empty Re: Comisión de servicios

9/8/2021, 21:24
[quote="defecto_procesal"]Necesitas informe del Laj de origen favorable.
En valencia, ahora esta bastante regulado y se lleva con bastante transparencia. Y nosotros somos de los que peor lo hacemos todo, supongo que el ministerio lo llevará mejor.

El problema de esto es que en algun momento se daban las comsiones alegremente. Y llegó la picaresca española, "me presentó por cataluña o x ámbito que hay más plazas y en dos meses me pillo una comisión y estoy al lado de casa, sin presentarme por mi ámbito que salen muchasmenos plazas".
Al final se pusieron serios y se acabó la fiesta.[/qu
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.