banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
avatar
Maed
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/10/2020

Nueva oficina judicial  Empty Nueva oficina judicial

Jue 8 Jul - 18:17:07
Hola chicos, los que habéis trabajado en destinos con la nueva Oficina Judicial, y juzgados normales, podéis contar un poco la experiencia y las diferencias? Tengo miedo que en la nueva oficina judicial el trabajo sea muy monótono.
avatar
Invitado
Invitado

Nueva oficina judicial  Empty Re: Nueva oficina judicial

Jue 8 Jul - 18:18:01
Me interesa
avatar
linda
Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Nueva oficina judicial  Empty Re: Nueva oficina judicial

Jue 8 Jul - 18:54:57
Yo lo que quiero es trabajar, me da igual monotono o gilipolleces, esta el país como para escoger trabajos.
avatar
Maed
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/10/2020

Nueva oficina judicial  Empty Re: Nueva oficina judicial

Vie 9 Jul - 8:07:04
Pues si a ti te da igual, pasa al hilo siguiente, así de fácil, si estamos en trámite de escoger destino, pues lo que estamos haciendo es eso, escoger.
avatar
Ro1
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Nueva oficina judicial  Empty Re: Nueva oficina judicial

Vie 9 Jul - 9:39:34
Efectivamente, vete a otro hilo, aquí nadie ha preguntado por las ganas de trabajar que tengas, y los que hemos sacado plaza, gracias a Dios, sí estamos para escoger...
avatar
Invitado
Invitado

Nueva oficina judicial  Empty Re: Nueva oficina judicial

Vie 9 Jul - 9:55:09
Yo he estado en juzgados tradicionales y ahora estoy en un destino con NOJ (Servicio Común General), aunque soy auxiliio. Las diferencias son muy notables, en mi caso, he pasado de hacer sala, correo, archivo, exhortos, pedidos de material y salidas a domicilio (en un mixto o único sin NOJ, tienes que hacerlo todo), a solo hacer porteo de procedimientos y documentación entre los servicios de la NOJ, correo, sala y práctica de las videoconferencias de exhortos sin tramitarlos como hacia antes. Las salidas a domicilios las hace otro servicio llamado SCACE y el archivo otra sección de mi servicio que se dedica exclusivamente a eso.

En cuanto a tramitadores y gestores pasa un poco lo mismo, en un juzgado sin NOJ se tramita de principio a fin todo el expediente, mientras que en la NOJ tenemos las UPAD que se encargan de incoar los procedimientos y notificar las resoluciones por las que finalizan los mismos, el SCOP que señala las vistas y realiza todas las notificaciones, oficios y requerimientos y en el SCEJ, se tramitan las ejecuciones derivadas de procedimientos ya finalizados. Vamos que cada servicio lleva una parte concreta del procedimiento, mientras que sin NOJ, se hace todo en el propio juzgado desde la incoación hasta que finalice una eventual ejecución. Esto explicado muy a grosso modo.

Vamos que según lo veo yo, se trabaja más sin NOJ que con ella.
avatar
OPOJUS
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/08/2020

Nueva oficina judicial  Empty Re: Nueva oficina judicial

Vie 9 Jul - 10:08:27
Desconozco la NOJ, para un tramitador- gestor que suele ser mejor  la UPAD,SCOP o SCEJ ??
avatar
Invitado
Invitado

Nueva oficina judicial  Empty Re: Nueva oficina judicial

Vie 9 Jul - 10:34:50
Yo lo que observo es que se vive mejor en UPAD que en SCOP. El SCEJ no lo tengo controlado en lo absoluto, pero con el tema de los embargos y transferencias, imagino que también van un poco hasta arriba de curro, pero tampoco es un agobio que digas tu: esta gente no levanta la cabeza de la mesa. De todas formas, espero que otros compañeros compartan sus vivencias porque con una sola experiencia no se puede generalizar ni sacar conclusiones. Habrá de todo.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Nueva oficina judicial  Empty Re: Nueva oficina judicial

Vie 9 Jul - 10:47:32
Yo he pedido como primer destino en gestión una UPAD. Veremos si hay suerte y cae y luego que me encuentro...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.