Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 5404
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Se reconoce el derecho de una opositora a la revisión presencial de su examen (No justicia). Empty Se reconoce el derecho de una opositora a la revisión presencial de su examen (No justicia).

Sáb 3 Jul - 19:31:04
Esta sentencia pionera, en concreto, reconoce el derecho de un aspirante a ocupar una plaza de empleado público a la revisión y clarificación de los criterios aplicados en las correcciones e las pruebas por parte del tribunal de oposición.

La fundamentación de la demanda descansa en la consideración que no ha habido una adecuada motivación de las resoluciones, pues, en realidad, no ha operado una revisión de los exámenes. En concreto, entiende que hay una infracción de los artículos 35.2 de la Ley 39/2015 y 55 del Estatuto Básico de los Empleados públicos (EBEP)


En concreto, la sentencia determina el derecho del aspirante a que "se produzca la revisión de las pruebas (...) y casos prácticos, con conocimiento de las respuestas correctas y en presencia de la recurrente, así como la de conocer las calificaciones concretas de cada uno de los miembros del Tribunal".

CCOO Baleares logra que la Justicia reconozca el derecho de una opositora a la revisión presencial de su examen (20minutos.es)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.