Bachiller puntúa en auxilio?

+22
Lyn29
Irishjustice
opotter
Tramito90
Ghost Trail
decana
linda
rossiplus
Escévola
tero
gauss88
JMA
Tramivalencia
Fruiti
PORCA MISERIA
Kafka Tamura
Jimena
Cerebrochamuscao
OpositorSinVida
Marypopins
Sergio30
defecto_procesal
26 participantes
Ir abajo
avatar
Lyn29
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Bachiller puntúa en auxilio? - Página 2 Empty Re: Bachiller puntúa en auxilio?

3/6/2021, 14:28
Lo que está muy claro que las bases están mal redactadas, dan lugar a mucha confusión, que a saber en lo que estaban pensado y por supuesto, para mi, injustas, en general. No creo que lo puntúen pero pueden hacerlo, la lógica o no, no depende de nosotros, sí del Ministerio y espérate cualquier cosa y en cuanto a que perjudiquen o beneficien, es como en otros apartados, en exámenes anteriores, hay un tope 14 puntos, a mi ese tope me perjudica, al igual que al que tenga ya los 12 puntos por titulación y no le puedan sumar más, tb le perjudicará que sumen el punto de bachiller.
avatar
gopes
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/03/2021

Bachiller puntúa en auxilio? - Página 2 Empty Re: Bachiller puntúa en auxilio?

3/6/2021, 19:14
"A. Títulos y grados académicos, de los incluidos en el sistema educativo español. La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 12 puntos. Dado que, conforme al artículo 475 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, la titulación exigida para el acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial es la del graduado en E.S.O. o equivalente, la puntuación a otorgar en este apartado será la siguiente: 
a. 12 puntos por estar en posesión de la licenciatura en Derecho, o bien, grado en Derecho y máster con contenido de carácter jurídico. 
b. 10 puntos por estar en posesión del grado en Derecho. 
c. 8 puntos por estar en posesión de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, o Criminología. 
d. 6 puntos por estar en posesión del título de Grado en Ciencias del Trabajo, en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o en Criminología. 
e. 4 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho. 
f. 3 puntos por otras licenciaturas o grados (se considerará únicamente un título). 
g. 2 puntos por otras diplomaturas, arquitecturas técnicas o ingenierías técnicas (se considerará únicamente un título). 
h. 1 punto por estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otras titulaciones y grados académicos, relacionados con la Administración de Justicia, no incluidos expresamente entre las anteriormente relacionadas."

Donde pone que los puntos de el apartado b,c,d,e,f,g sean excluyentes para contabilizar el punto del apartado h?
Si nos ceñimos a la literalidad, se pueden sumar cualquiera de esos hasta 12.
Vamos por ejemplo un graduado en derecho más el bachiller 11 puntos, donde pone lo contrario? 
No veo el debate, puede tener más sentido o menos, pero la convocatoria dice exclusivamente eso.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bachiller puntúa en auxilio? - Página 2 Empty Re: Bachiller puntúa en auxilio?

3/6/2021, 20:12
Es que ahora parece ciencia ficción que alguien se saque esta oposición solo con el graduado escolar/eso/egb pero la realidad es que esa es la titulación de acceso
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Bachiller puntúa en auxilio? - Página 2 Empty Re: Bachiller puntúa en auxilio?

3/6/2021, 21:49
Oiiram escribió:Yo lo que no leo en ningún sitio es que solo sume la titulación más alta. En las bases te pone que el máximo es doce y te pone una serie de titulaciones, punto pelota. A mi como me beneficiaría, pelearé por ello y al que le perjudique hará lo propio. Esto es así...
Por supuesto!! yo sólo expreso aquí lo q entiendo de las bases, no estoy en contra de que cada cual defienda y luche por lo q crea justo... eso por descontado.
avatar
Jaycee77
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Bachiller puntúa en auxilio? - Página 2 Empty Re: Bachiller puntúa en auxilio?

4/6/2021, 00:31
Luego harán lo que quieran, pero en tramitación hay gente que tiene méritos por titulaciones (32 personas) 5 puntos y una persona 11 ptos. Solo se pueden conseguir esos puntos sumando titulaciones, por lo tanto no parece ninguna locura pensar que sumarán ese punto a todos los que lo tengan. Repito, que luego harán lo que quieran pero si cumplen los mismos criterios y lo que pone, o mejor dicho lo que no pone en las bases deberían sumarlo, le beneficie o le perjudique a quién sea.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Bachiller puntúa en auxilio? - Página 2 Empty Re: Bachiller puntúa en auxilio?

4/6/2021, 08:02
Jaycee77 escribió:Luego harán lo que quieran, pero en tramitación hay gente que tiene méritos por titulaciones (32 personas) 5 puntos y una persona 11 ptos. Solo se pueden conseguir esos puntos sumando titulaciones, por lo tanto no parece ninguna locura pensar que sumarán ese punto a todos los que lo tengan. Repito, que luego harán lo que quieran pero si cumplen los mismos criterios y lo que pone, o mejor dicho lo que no pone en las bases deberían sumarlo, le beneficie o le perjudique a quién sea.
Pues ojalá.
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Bachiller puntúa en auxilio? - Página 2 Empty Re: Bachiller puntúa en auxilio?

4/6/2021, 08:31
Con la cantidad de licenciados en derecho nos sumarán el punto a todos y al final quedará igual. Yo creo que no van a puntuar, la verdad que no me tenía dudas sobre el punto ese de bachillerato, no contaba con ello
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Bachiller puntúa en auxilio? - Página 2 Empty Re: Bachiller puntúa en auxilio?

4/6/2021, 08:44
Marypopins escribió:Con la cantidad de licenciados en derecho nos sumarán el punto a todos y al final quedará igual. Yo creo que no van a puntuar, la verdad que no me tenía dudas sobre el punto ese de bachillerato, no contaba con ello
Los licenciados en derecho tenéis el tope de puntos, y no te preocupes no nos lo van a sumar a los grandes perdedores de esta oposición. Gente que se metió aquí cuando era solo oposición, con notas en esta nuestra segunda convocatoria muchas veces más alta que los licenciados en derecho, con una diferencia abismal de nuestro 3 puntos frente a 12. Vale que valga más derecho pero no tanto.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bachiller puntúa en auxilio? - Página 2 Empty Re: Bachiller puntúa en auxilio?

4/6/2021, 12:28
La licenciatura en derecho siempre tiene que ser lo máximo, incluso ahora que ya no se puede conseguir. Tienes 3 años de derecho pues nada tambien cuenta. Pues nada perfect son las normas pues perfect, aqui todos hemos firmado la instancia. Pero como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "ya tienes el máximo" deja al resto que consigan el mayor número de puntos posibles.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.