banner-estatico-desktop-1

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

+45
Sirah
Fruiti
Isaac Newton
Juanjo84
Iriscus
S4r4
Yaquedapoco
Bana
Jimena
Marypopins
Fausto06
Narusita
jus00
Diamantidis
Yo me llamo Ralph
Sumario86
Xaop
opotter
miguelop2491
UNAPLAZA
Anabelry1983
Beatrizranita
Rosalareño87
Sergio30
BelayaSmert
DemandadoReconviniente
Enjuiciamiento
Cibeles99
clausula_abusiva
JCo85
Irishjustice
rossiplus
OpositorSinVida
Escévola
Sara smp
pitusa
Rocío19
Apskant
linda
ALASS
rxhula
jaeger1
Salsero30
Termostatico
juanfevoices
49 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 10:57
Dice jaeger que si coincide con tramitación será pura coincidencia pero bien que basas tu previsión en los mismos cortes XD 2,5 ratio exacto en tramitación.
Luego dices que hay menos interinos y más gente nueva, con lo cual eso te lleva a que en fase de concurso el corte bajará (menos gente con antigüedad y sin examenes) es de cajón.
Desde el inicio preveo que será más bajo y nada me hace cambiar de opinión.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 11:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿mas alto el corte de Madrid que de Andalucía? , en mi cabeza era al revés jajaja. Pero yo no tengo ni idea, vamos. Solo me basaba en que Andalucía siempre tiene cortes altísimos y la ratio presentados/plaza es pelín superior la de Andalucía a Madrid.
avatar
Cibeles99
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 11:06
En Valencia engaña mucho que el número de plazas sea superior a 100, parece grande pero 116 plazas son una castaña. 81 menos que en tramitación que se dice pronto.
Yo también huelo corte de 120..lo que bajase de ahí, me sorprendería.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 11:10
No, porque los libres de otros años hemos subido en meritos respecto a trami y algunos también en nota. Yo he subido 5 puntos y pico de sumatorio, y es la tónica general en opositores de mi estilo. Y el 2.5 no lo saco comparando con trami, lo saco haciendo reducciones. Tenemos 3300 presentados. Más o menos lo normal es que el primero lo pase un 35% o asi, lo que nos deja en 1300 o asi. El práctico lo suspende menos gente porque ya queda "la élite". Pongamos que lo suspenden unos 300, un 25%, igual que en trami, pues nos quedan mil personas, ratio 2.4 corte 110 largo o 111 corto
Reconozco que averiguar el ratio ahora mismo es algo subjetivo y ahí es donde puede fallar mi pronostico. El día que salgan los aprobados daré un corte con decimales y todo, y no me equivocare por mucho...
avatar
Anabelry1983
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 11:15
En el Juzgado en el que estoy trabajando, una que ha sacado Tramitación seguro se ha presentado a Auxilio y lo mismo... Le comenté cómo le había ido con las anulaciones y me contestó que no lo había mirado. Por qué? Por lo que comentan; no tiene necesidad porque tiene plaza seguro en ambas oposiciones. Ojalá nuestras suposiciones pudiesen servirnos pero la realidad es lo que ya han comentado; los que van cargados de puntos no miran ni escriben en estos foros...Sólo estamos quienes vamos muy justos en la fase de concurso y hemos sacado buena nota en la de oposición. Ánimo en la espera! Ojalá sea cierto que interinos con plaza no se han presentado a Auxilio pero hay que tener en cuenta que muchos bien preparados que se han quedado o están en duda en Trami han ido a Auxilio y aquí son menos plazas...Mi caso, por ejemplo, a Trami no llegué por falta de tiempo y el haberse tardado tanto en convocar Auxilio me ha beneficiado porque además el examen fue fácil (todos los ejercicios). Imagino habrá más gente como yo.
Muchaa suerte a tod@s!
avatar
Invitado
Invitado

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 11:19
No, si lo que copias y calcas de tramitación es la previsión del corte, en tramitación ratio de 2,5 ha dado 109, copias el corte de tramitación y aun encima dices que no tendrá nada que ver.

Además, antes dije que lo importante era la media y dijiste q la media solo vale si el ratio es 2, y ahora dices q será 2,5, pues eso, la media os da 105, por ahí andaran los tiros.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 979
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 11:24
anabery, q fueron faciles todos los ejercicios?habrás sacado mas de un 54 en el primero y mas de un 35 en los segundos no?que tienes en el concurso de puntos?
Ah y otra cosa, ya contabamos todos con que un 60% de la gente de trami se ha presentado a auxilio,pero tb tenemos con que un 30 o 40 % no se ha presentado, q no es poco.
Y de gestion no habrán ido muchos mas.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 11:26
Yo diría al revés. 40 de los aprobados con plaza han ido a auxilio, un 60% no
avatar
UNAPLAZA
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 11:28
En mi Juzgado, los que tienen plaza seguro en tramitación, también se han presentado a auxilio, pero los que además de tener plaza en tramitación, también la tienen en gestión, esos ya no se han presentado a auxilio.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 979
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 11:46
Yo ya contaba con eso, los d gestion no han ido y 2/3 de los q se veian aprobados en trami si han ido
avatar
rxhula
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 11:56
Yo me creía sin posibilidades por poco pero con los cortes que dais estoy a años luz del corte, madre mía
Es que si el corte es 120 la inmensa mayoría serán interinos, no?
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 12:07
El corte del 116 en Valencia fue de 120-121 en TRAMI, así que veo difícil que el 116 de Auxilio también tenga un sumatorio tan alto(120) teniendo en cuenta la cantidad importante de gente con plaza en Trami y Gestión que no han ido, que como poco ya baja el nivel por arriba, el inferior número de interinos en Aux respecto a Trami lo que se traduce en menos puntos por antiguedad... además por mucho que habléis de facilidad de los ejercicios todavía no conozco a nadie al que le haya parecido más fácil el práctico de Auxilio que el de Trami+Word, salvo lógicamente el que llevara muy poco tiempo cuando se hizo el examen de Trami, pero con todos los respetos el que lleva poco en esto no es rival, yo sé que en los foros siempre nos ponemos en lo peor y yo mismo a lo mejor estaré en el alambre quizá más fuera que dentro(o no, no lo sé aún), pero hablar de cortes de 113 en otros ámbitos grandes y subirlo 6-7 puntos en Valencia no veo que tenga mucho sentido, es un ámbito donde el panorama suele ser bastante deprimente para coger plaza pero yo no creo que se diferencie mucho del corte de Trami que cuando corrijan errores subirá algo(creo que era cerca de 116 ahora mismo) e incluso antes de la anulación era de los que pensaba que iba a bajar respecto a Trami y tampoco lo veo descartable, aunque esas anulaciones del práctico no juegan a favor, si el corte es de 120 desde luego no vuelvo a coger un libro de esta mi... pero es que creo que no va a llegar a esa cifra ni de coña, no os paséis de pesimistas xD.


Última edición por miguelop2491 el 30/5/2021, 12:20, editado 1 vez
avatar
Cibeles99
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 12:18
miguelop2491 escribió:El corte del 116 en Valencia fue de 120-121 en TRAMI, así que veo difícil que el 116 de Auxilio también tenga un sumatorio tan alto(120) teniendo en cuenta la cantidad importante de gente con plaza en Trami y Gestión que no han ido, que como poco ya baja el nivel por arriba, además por mucho que habléis de facilidad de los ejercicios todavía no conozco a nadie al que le haya parecido más fácil el práctico de Auxilio que el de Trami+Word, salvo lógicamente el que llevara muy poco tiempo cuando se hizo el examen de Trami, pero con todos los respetos el que lleva poco en esto no es rival, yo sé que en los foros siempre nos ponemos en lo peor y yo mismo a lo mejor estaré en el alambre quizá más fuera que dentro(o no, no lo sé aún), pero hablar de cortes de 113 en otros ámbitos grandes y subirlo 6-7 puntos en Valencia no veo que tenga mucho sentido, es un ámbito donde el panorama suele ser bastante deprimente para coger plaza pero yo no creo que se diferencie mucho del corte de Trami que cuando corrijan errores subirá algo(creo que era cerca de 116 ahora mismo) e incluso antes de la anulación era de los que pensaba que iba a bajar respecto a Trami y tampoco lo veo descartable, aunque esas anulaciones del práctico no juegan a favor, si el corte es de 120 desde luego no vuelvo a coger un libro de esta mi... pero es que creo que no va a llegar a esa cifra ni de coña, no os paséis de pesimistas xD.

El tema está en que en las provisionales el 116 tenía más de 121, que en las definitivas es posible que supere el 122.
De 122 a 119 por poner un ejemplo, hay muchísimas personas.
Ojalá y tengáis razón, pero yo misma con 119 me veo fuera.
Tambien sé de gente , como es mi caso, que con plaza asegurada fuera de Valencia en auxilio se presentó aquí, por quedarse en casa.
No sé, ojalá y tengas razón como he dicho, pero prefiero ver un escenario más realista...


Última edición por Cibeles99 el 30/5/2021, 12:20, editado 1 vez
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 979
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 12:20
Datos:

Madrid- 59% menos de plazas que en trami
Valencia- 43% menos de plazas que en trami
Cataluña-31% menos de plazas que en trami
Ministerio- 21% menos de plazas que en trami
Andalucía- Mismas plazas que en trami.

De esto se concluye:

Madrid y Valencia los mas perjudicados con la reducción de plazas,a pesar d los aprobados d gestión. Sube entre 1 y 3 puntos el corte
Cataluña y Ministerio, aguan el tirón compensan con los aprobados d gestion y trami. Mismo corte o baja algo
Andalucía, gran beneficiada con las ausencias de gestión y trami. Aqui el corte puede que baje 1 punto.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 12:28
Cibeles pero es que no sabes si ponerse en lo peor es el escenario realista, no veo que sean muy equiparables los dos procesos por todo lo ya comentado, con las anulaciones del otro día estoy a 0,25 de 117 y me niego a creer que no tengo ninguna opción, y que el 116 de trami tuviera 121 no me dice nada porque muchos de los que subieron ese corte están FUERA DE JUEGO, te fijas en los que han ido pero no en los que no han ido, yo es que con lo poco que tenemos aún no daría un corte de 120 porque eso desanima a cualquiera y tampoco veo el realismo por ninguna parte, otra cosa es que cuando salgan listados de aprobados compruebes con los listados de Bolsas y veas que el corte se dispara pero hasta el momento lo que he visto, leído y oído no me hace pensar en cortes de 120 ni en Vlc.
avatar
Cibeles99
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 12:33
miguelop2491 escribió:Cibeles pero es que no sabes si ponerse en lo peor es el escenario realista, no veo que sean muy equiparables los dos procesos por todo lo ya comentado, con las anulaciones del otro día estoy a 0,25 de 117 y me niego a creer que no tengo ninguna opción, y que el 116 de trami tuviera 121 no me dice nada porque muchos de los que subieron ese corte están FUERA DE JUEGO, te fijas en los que han ido pero no en los que no han ido, yo es que con lo poco que tenemos aún no daría un corte de 120 porque eso desanima a cualquiera y tampoco veo el realismo por ninguna parte, otra cosa es que cuando salgan listados de aprobados compruebes con los listados de Bolsas y veas que el corte se dispara pero hasta el momento lo que he visto, leído y oído no me hace pensar en cortes de 120 ni en Vlc.

Ojalá Miguelop2491...lo último que pretendo es desanimar. Ojalá...no puedo decir más...
opotter
opotter
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 12:39
Salsero30 escribió:Amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que opinas tú del corte de auxilio con respecto a trami, quiero saber la opinión de un tío sensato como tú
En principio ligeramente por debajo de trami. Pero necesito la lista de aprobados para ver cuantos interinos han aprobado auxilio.

Recuerdo que en provisionales de méritos los pase 1 a 1 por orden de exámenes poniéndole méritos... y cuando iba por el 300 de examenes de los 748 aprobados.... el (190) corte era 107-108... después ya con los interinos subió... es un dato crucial.

rossiplus escribió:En Canarias, si mal no recuerdo, el excel decía que el corte estaba en 110 y lo clavó...
Después cuando vi los laj y algunos interinos de fuera de la isla lo subí un poco sinceramente y dije que de 111 a 113.
Veremos que pasa en definitivas y que no suba mucho.
Y ojalá y auxilio mucho menos.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 12:54
Si el miercoles era el corte un poco menos que en trami, csa que podría estar de acuerdo, después de lo sucedido el viernes, pues queda un pelín po encima, no se puede igniorar la ostia del jueves. Aquí hasta el tato ha subido punto y medio, más los que estaban suspensos y han entrado, he subido mi horquilla 2 puntos, no me parece una locura

Yo si veo cortes posiblemente un pelín más altos que trami, aunque tampoco mucho, estais obviando que casi todos los libres que llevamos varias oeps tenemos más sumatorio en aux que en trami, no se porque le dais la espalda a esto... Andalucía aguanta el tirón porque tiene las mismas plazas como dice rosaleño
avatar
Xaop
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 12:57
Yo en Valencia con un 113.5 me veo fuera la verdad, no me espero nada. Una putada pero es lo que hay... Al menos me queda la bolsa de Catalunya.
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:14
Yo he subido 2,95 puntos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Me han "beneficiado" las cuatro anulaciones. 
Tres las tenia mal y una la dejé en blanco, y las de reserva las tenia todas bien.

Esto va a ser una tortura hasta que veamos los méritos provisionales, porque ya me están entrando hasta dudas sobre los cursos, porque no sé si los que presenté para trami me los van a valorar igual en auxilio.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:23
Ahora vengo yo a poner la nota optimista del día.
El excell de ministerio contradice vuestro pesimismo con más de 400 participantes.
A no ser que los que falten por participar sean interinosaurios con tropecientos mil puntos, va pintando bien la cosa...
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:23
Yo he subido 1,2 nada mas, antwes me veía con algo de colchón, pero después del jueves me veo más fuera que dentro. Esperemos a los ratios y aver si por una vez sucede algo bueno
Salsero30
Salsero30
Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si te han beneficiado 4, tienes que haber subido más de 2,95!!

Jaeger, yo tengo un poco más que tú y me veo mucho mas dentro que fuera, cada uno ve el vaso como quiere
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:39
Salsero30 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si te han beneficiado 4, tienes que haber subido más de 2,95!!

Jaeger, yo tengo un poco más que tú y me veo mucho mas dentro que fuera, cada uno ve el vaso como quiere

Cierto  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], subo 1,50 + 2,20 = 3,70

Otra alegría hoy
Salsero30
Salsero30
Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:42
No veas que subidón,[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , esa plaza es tuya por muy pesimista que seas
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] quiero un domingo como el tuyo 😂 
Es de los mejores escenarios, que de cada impugnación te beneficies en algo.

No sé cómo quedará el corte pero coincido en lo que he leído a otras personas, notas altas pero concursos más bajos que en Trami. Ojalá. O no. Ya no sé na.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Cibeles99
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:50
Sergio30 escribió:Ahora vengo yo a poner la nota optimista del día.
El excell de ministerio contradice vuestro pesimismo con más de 400 participantes.
A no ser que los que falten por participar sean interinosaurios con tropecientos mil puntos, va pintando bien la cosa...

Cuanto me alegro! Que así sea para todos los ámbitos! 🙏
avatar
Diamantidis
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:51
Hola a todos, tengo una duda con respecto a las anulaciones,si has contestado en blanco a las anuladas y las sustituyen por las de reserva y estás las tienes bien,subes esos 2 puntos o te quedas igual al no haber contestado las preguntas "titulares" por así decirlo? gracias
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:53
Subes 1 punto en el práctico y 0,6 en el test
avatar
Cibeles99
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:54
Diamantidis escribió:Hola a todos, tengo una duda con respecto a las anulaciones,si has contestado en blanco a las anuladas y las sustituyen por las de reserva y estás las tienes bien,subes esos 2 puntos o te quedas igual al no haber contestado las preguntas "titulares" por así decirlo? gracias

Las anuladas es como si no hubiesen estado desde el principio. Te cuentan las de reserva. Se sustituyen. Da igual lo que pusieras o que las dejaras en blanco
avatar
linda
Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:57
Alguien me dice posible corte para ámbito Ministerio, por favor necesito ideas.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 13:59
Editado a petición de quien lleva el excell de ministerio


Última edición por jaeger1 el 30/5/2021, 14:52, editado 1 vez
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 14:02
linda escribió:Alguien me dice posible corte para ámbito Ministerio, por favor necesito ideas.

Linda, lo mejor es que participes en el excel
avatar
linda
Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 14:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si baja el ratio a 3.5 o 3, que pondrías?, yo creo que debe bajar un poco porque en tramitación fue ratio 4 y ahora lo veo demasiado, dame una alegría.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 14:09
Pues coge el excell divide y sacas la persona que tienes que cotejar, miras el sumatorio que tiene y yasta. Como te han dicho más arriba apuntaté al excell de ministerio. Yo lo he conseguido de estrangis, porque lo veo un territorio muy similar a cat y va mas avanzado, no revelaré mis fuentes muahahah
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 14:11
jaeger1 escribió:Pues coge el excell divide y sacas la persona que tienes que cotejar, miras el sumatorio que tiene y yasta. Como te han dicho más arriba apuntaté al excell de ministerio. Yo lo he conseguido de estrangis, porque lo veo un territorio muy similar a cat y va mas avanzado, no revelaré mis fuentes muahahah

Jaeguer si lo has visto como dices la barbaridad de 113 o 114?
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 14:15
Editado a petición de quien lleva excell de ministerio
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 19:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,si ya calculaste tu nota en la plantilla provisional, entiendo que has subido dos puntos. Yo en mi caso, he subido 2,5 puntos porque las fallé. ( al fallar dos del supuesto me resté 0,25 por cada una). Todo eso con respecto al cálculo cuando la plantilla era provisional.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 19:35
juanfevoices escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,si ya calculaste tu nota en la plantilla provisional, engtiendo que has subido dos puntos. Yo en mi caso, he subido 2,5 puntos porque las fallé. ( al fallar dos del supuesto me resté 0,25 por cada una). Todo eso con respecto al cálculo cuando la plantilla era provisional.

Los fallos en el práctico restaban 0.20
avatar
Diamantidis
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 19:48
Irishjustice escribió:
juanfevoices escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,si ya calculaste tu nota en la plantilla provisional, engtiendo que has subido dos puntos. Yo en mi caso, he subido 2,5 puntos porque las fallé. ( al fallar dos del supuesto me resté 0,25 por cada una). Todo eso con respecto al cálculo cuando la plantilla era provisional.

Los fallos en el práctico restaban 0.20
he subido 2 .75 respecto a la provisional (2 en blanco en el práctico y una mal en el teórico)
avatar
jus00
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 10/07/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 20:09
Vaya favor que nos ha hecho el Tribunal con el práctico a los que las teníamos bien.. ahora sí que va a estar apretada la cosa.. cómo creen que va a estar Canarias? Tiene unas 50 plazas menos.. A lo mejor menos personas se han desplazado a las Islas x ser caras para vivir con un sueldo de auxilio? Ojalá...
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 21:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No, restan 0,25. Acabo de mirar el BOE. Normalmente o siempre, restan la cuarta parte del valor de la pregunta.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 21:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 21:58
No, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...el error en el práctico restaba 0,20. Hubo una modificación posterior
Exacto, lo que sube [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 👌🏻👌🏻👌🏻
Perdón... me dirigía a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 22:29
Ahh migas, pues gracias por la aclaración.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

30/5/2021, 22:39
Todavía estamos así?

Madre mía
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

31/5/2021, 00:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Sí, jeje. Amigo, esto es tan lento que sé en qué comunidad me examiné porque me hice una foto si no ni eso, jajaja.
Fausto06
Fausto06
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

31/5/2021, 15:01
Buenas tardes para todos.
 
Leo con detenimiento este hilo y entiendo los nervios que algunos tenéis tras el comprensible trauma que para muchos supuso la resolución (provisional) del proceso de Tramitación. Si me permitís, voy a tratar de hacer un análisis lo más objetivo posible, como –junto con dos amigos, fanáticos ambos de números, porcentajes y estadísticas– hicimos otras veces. Digo que voy a ser objetivo, pero esta vez en extremo, más que nada por el hecho de que a mí este proceso de Auxilio ni me va ni me viene. Soy uno de tantos que, al final, no se presentó al examen del 17 de abril. Tengo plaza prácticamente asegurada tanto en Gestión y como en Tramitación (sólo a falta de la confirmación oficial) y no he tenido necesidad de presentarme a Auxilio, sobre todo porque me conformo con una –sólo una– de las plazas que ya rozo con los dedos y porque no toco una ley desde el 22 de febrero del año pasado. Y, como yo, otros muchos; posiblemente más de los que pensáis (no conozco a nadie de mi ámbito que lo haya hecho). Es más, si veo mi nombre en la lista definitiva de Gestión que se publique en el BOE, renunciaré a mi plaza de Tramitación. No me gusta acaparar. Eso sí: respeto máximo hacia aquellos opositores que no hacen lo mismo. Cada persona –y sus circunstancias– es un mundo; y no seré yo, por lo tanto, quien juzgue a nadie.
 
Dicho esto, tenemos claro que el de Auxilio es un proceso inaudito hasta ahora. No es comparable –ni de lejos– con Gestión o Tramitación de la convocatoria 2017/2018, ni siquiera con otros procesos de años anteriores. El hecho de que los exámenes hayan estado tan separados en el tiempo y que hubiera una asistencia que, en ámbitos como el de Madrid, no alcanza ni siquiera el 50 % significa algo completamente inusual. No es ése un dato baladí: Nada más y nada menos que la mitad de los aspirantes de la lista de admitidos no se presentó a Auxilio. Que sepamos, nunca antes, en ningún ámbito de las Administraciones Públicas, se había llegado a semejante porcentaje de absentismo. Una cifra, por cierto, que debería hacer reflexionar a los gerifaltes del Ministerio de Justicia, porque demuestra, sin duda, que muchas cosas en este proceso no se han hecho nada bien, por no decir que han estado rematadamente mal.
 
Hasta ahora, el índice de no participación en las oposiciones solía ser una constante: el 20 %, punto arriba o punto abajo. ¿De dónde sale ese elevado 30 % restante? No cabe duda: los que ya casi tienen –tenemos– plaza en otros Cuerpos han decidido –en masa, tanto interinos como no interinos– no acudir a Auxilio. También hay que tener en cuenta que estas oposiciones se han puesto muy caras y que hay mucha gente entre los opositores que sí se presentaron –sin éxito– a Gestión y Tramitación que ha tirado la toalla en Auxilio; sobre todo por el hecho de que el concurso-oposición de la próxima convocatoria de 2019 será todavía más complicado y, posiblemente, ni siquiera con los puntos por exámenes aprobados les dé para alcanzar el año que viene la tan ansiada plaza.
 
Dado lo peculiar e inaudito de este proceso de Auxilio, es materialmente imposible –con los datos que se conocen hasta la fecha– pronosticar, ni siquiera de forma aproximada, por dónde andará la nota del último opositor con plaza. No nos extrañaría, por un lado, que en ámbitos grandes (léase Cataluña o Ministerio de Justicia), el corte se quede en 105 puntos; como tampoco nos parece descabellado vaticinar, en el extremo opuesto, que en ámbitos territoriales con menos plazas (Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía o Canarias) o en aquellos que han disminuido drásticamente la oferta (Comunidad de Madrid) la nota del último opositor se dispare a 115 puntos. ¡Ojo! No decimos que los cortes vayan a ser esos, pero que en ese amplio arco (105-115) se puede mover la cosa. Nos chocaría en extremo que el corte se saliese de ese intervalo en cualquiera de los ámbitos referenciados.
 
Aunque no son comparables los tres procesos, las listas (provisionales, eso sí) de aprobados de Gestión y Tramitación nos dan pistas sobre cómo de preparados han podido concurrir los aspirantes a la fase de oposición de Auxilio y con cuántos puntos pueden contar para el concurso. Es indudable que una gran mayoría de los opositores que se han quedado cerca de plaza en Gestión y Tramitación –o, incluso, aquéllos que no tienen claro su aprobado hasta que salgan las listas definitivas– han ido a muerte al examen de Auxilio. Vamos a hacer una radiografía lo más certera posible con las cifras de todos ellos, en lo que respecta a la Comunidad de Madrid, que es extensible –por aparente similitud– a otros ámbitos territoriales:
 
A)  Interinos: De los 480 aprobados “provisionales” en Tramitación en Madrid, hay –salvo error u omisión por nuestra parte– 287 interinos. Se han quedado fuera (de momento y a la espera de la lista definitiva) otros 58. Fijémonos en esos 58, que son los adversarios peligrosos: pese a que muchos ellos van cargados de puntos al concurso, no consiguen (por ahora) el objetivo de plaza por no hacer –sobre todo– un buen práctico. Tan es así que 50 de los 58 superaron ese examen con lo mínimo: entre 12 y 14 puntos. Todo puede ser, pero la lógica nos lleva a pensar que, en su mayoría, no han superado el examen práctico de Auxilio, que cribó algo más que el de Tramitación y mucho más que el de Word. Es más, no conocemos –ni yo ni mi entorno– a ningún interino que haya aprobado el práctico, ni siquiera con la anulación de las dos preguntas de marras. El argumento mayoritario que esgrimen estos es que el supuesto anti “okupas” les dejo fuera de juego, no sólo por ser un procedimiento especial e inusual en estas oposiciones, sino por tratarse de una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil con poco tiempo en vigor (es, como sabéis, del año 2018). En pocas palabras: que ni se lo habían mirado, confiados como estaban por la posibilidad de que saliese algo parecido –y tan simple, asequible y reiterado– al monitorio de Tramitación.
 
B)   NO INTERINOS: En el proceso de Tramitación en la Comunidad de Madrid, han sido desplazados de la posición de plaza por el concurso un total de 262 no interinos. Esos son los aspirantes que previsiblemente estarán en los primeros puestos de la fase de oposición de Auxilio, si se han presentado (casi seguro que sí; es más, habrán ido a por todas y como última bala al examen del día 17 de abril). Vamos a fijarnos en esos 262 aspirantes para conocer los puntos por méritos que el TCU de Tramitación les ha reconocido de manera provisional en el concurso. Partiendo de la base de que la fase concurso en Auxilio les puede subir algo (no mucho) la nota, esos 262 opositores se distribuyen, según los méritos reconocidos en el proceso de Tramitación, de la siguiente manera: a) 31 tienen menos de 10 puntos de concurso. b) 60 entre 10 y 15 puntos. c) 105 entre 15 y 20 puntos. d) 66 entre 20 y 26 puntos. Otro dato más: La media de méritos de los 23 de la lista de los 100 primeros de Tramitación que no han logrado plaza ni en ese Cuerpo ni en Gestión es de tan solo 11,7 puntos. Por lo tanto y como resumen, con casi toda seguridad los primeros de la lista de Auxilio en fase de oposición serán aspirantes con escasos puntos de concurso. Este dato viene a dar la razón a aquellos que argumentáis que los Excel que se están haciendo en distintos ámbitos reflejan que son muchos los opositores que tienen muy buena puntuación en los exámenes y poco concurso.
 
Dejando a un lado a aquellos aspirantes que sólo han concurrido al examen de Auxilio (de los cuales es imposible tener datos), nuestro olfato de opositores, con más de una (y de dos) convocatorias a la espalda, nos lleva a los siguientes vaticinios y conclusiones:
 
1)    Estamos en un proceso inusual, que se quedará, según pronosticamos, en un estado intermedio entre Tramitación y Gestión. Es decir, no tendrá el altísimo peso del concurso en Tramitación (coladero de interinos cargados de puntos por antigüedad), ni la importancia decisiva de la fase de oposición en Gestión (un proceso este último en el que hay ámbitos que no cubren siquiera todas las plazas ofertadas).
 
2)     La escasa participación en el examen del 17 abril –no han concurrido muchos de los que tienen las mejores notas en fase de oposición tanto en Gestión como en Tramitación– y la relativa dificultad del segundo práctico –pese a la anulación de dos de las preguntas que más podrían cribar– nos hace vaticinar que la ratio opositor/plaza se puede quedar superando por poco el 2 (ámbitos grandes) y rondando el 3 (el resto).
 
3)     Por los motivos antes citados (absentismo de los mejor preparados y mayor criba del práctico), casi con toda seguridad, las notas de la fase de oposición bajarán. Haciendo una similitud con Tramitación, creemos que, en la Comunidad de Madrid (donde el opositor número 200 de la lista de aprobados en fase de oposición -el último en posición de plaza para Auxilio– consigue una nota de algo más de 89), la caída podría estar entre 4 y 5 puntos.
 
4)     Dejando a un lado los interinos que sólo se han presentado a Auxilio –cuyo número es, además, una incógnita sin saber la lista de aprobados en fase de oposición–, creemos que la antigüedad no va a condicionar tanto el concurso. Si en Tramitación en Madrid, el 60 % de los aprobados provisionales son interinos cargados de puntos de antigüedad, en Auxilio ese porcentaje será sensiblemente inferior (vaticinamos, como mucho, el 25 %).
 
A todas estas conclusiones hemos llegado sin tener en cuenta un dato clave en todo esto: cuántos opositores con muchas posibilidades de aprobar Gestión y Tramitación (a falta de las listas definitivas de méritos) se han presentado también a Auxilio, con la intención de hacer doblete (o triplete). No creemos que sean muchos, dado el alto absentismo, pero a saber…
 
Gracias por vuestra atención y perdonad el ladrillo. Esperamos que os haya aportado algo.


Última edición por Fausto06 el 31/5/2021, 17:24, editado 4 veces
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

31/5/2021, 15:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en cataluña qué opinas. Gracias
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación - Página 2 Empty Re: Nota de corte en general Auxilio VS Tramitación

31/5/2021, 15:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por tu tiempo y tus datos. No he entendido cuál puede ser el último en posicion de plaza en auxilio un poco más de 89 o 4 puntos menos?
Yo personalmente he ganado puntos en oposicion, respecto a trami. Pero no sé si será lo generalizado.


Última edición por Jimena el 31/5/2021, 15:26, editado 2 veces
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.