Elisabet

Duda puntuación máxima concurso específico Empty Duda puntuación máxima concurso específico

14/5/2021, 10:56
Buenos días, leyendo el apartado tercero del artículo 49 del RD 1451/2005 sobre provisión de puestos que habla de las 2 fases del concurso específico me surge una duda en cuanto a las puntuaciones máximas..a ver si alguien es tan amable y me la aclara 😊.. vendría a ser la siguiente: si en la primera fase ya se tendría en cuenta, en su caso, la lengua propia de una comunidad autónoma, y en la segunda fase no pueden valorarse los méritos que ya se han puntuado en la primera, y siendo que en ésta la puntuación máxima será de 40, ¿ Por qué dice a continuación que será de 43 en las ccaa con lengua oficial? ¿ Sino se está valorando en esta fase la lengua porque ya se ha debido valorar en la primera, de dónde salen esos 3 puntos?...pues eso...nada, gracias de antemano!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Duda puntuación máxima concurso específico Empty Re: Duda puntuación máxima concurso específico

14/5/2021, 14:44
se refiere a(viene en el artículo 49):

Asimismo, deberán fijar los méritos específicos adecuados a las características de estos puestos mediante la delimitación de los conocimientos profesionales, estudios, experiencia necesaria, titulación, en su caso, y demás condiciones que garanticen la adecuación para el desempeño del puesto

No excluye lengua autonómica, por eso te dice que 43 en aquellas CCAA que las haya y 40 donde no.
Elisabet

Duda puntuación máxima concurso específico Empty Re: Duda puntuación máxima concurso específico

14/5/2021, 15:17
De acuerdo, gracias! ... aunque sigo sin entender muy bien, porque aunque no la excluya , no se supone que debe valorarse en la primera fase y que lo que se valora en la primera ya no puede volverse a valorar? En fin, a memorizarlo y punto😅.. gracias de nuevo!
IsraAB
IsraAB

14/5/2021, 17:26
Todo viene porque la valoración de la fase de méritos específicos (la segunda fase) no puede ser mayor del 40% del total. Por tanto, si tenemos un total de 100 puntos cuando no hay idioma, el máximo de la segunda fase sería 40. Si hay idioma, la puntuación máxima sería 112 y el 40% máximo para la segunda resultaría en los 43 puntos.

No sé se me explico o he resuelto tu duda.
Elisabet

14/5/2021, 18:18
Pues creo que ahora sí lo he entendido! Muchas gracias ☺