Cuestión prejudicial interinos

+12
tutankamon
Belsay
DonCorleone
Jill91
justitronic
Vaatryaux
CGVgestion
LunadeJade87
SPQR
jaeger1
Cadaqués
Jill900
16 participantes
Ir abajo
avatar
Jill900
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2021

Cuestión prejudicial interinos Empty Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 15:07
Buenas, he visto en otro foro este tema y no sé si se habrá hablado aquí. Se trata de una cuestión prejudicial ante el TJUE que trata varios puntos relativos a la interinidad, y no sé si podría afectar de alguna manera al proceso selectivo en marcha, o a las convocatorias futuras. También he leído algo de que los interinos esperan la sentencia sobre esta cuestión el 3 de junio, pero no sé nada más. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 15:34
Uau...😳 desconocía esta Cuestión Prejudicial, pues asi de primeras, es otra piedra en el camino, de tamaño considerable, que podria obstaculizar y mucho el paso, o mejor dicho, acceso...el 3 de junio...deseo no afecte al proceso en curso, aunque no pongo el 100% en ello, desde luego, lo que decida el TJUE, será definitivo, a posteriores procesos seguro afectará con toda probabilidad.
Pensaba la única cuestión prejudicial de los últimos tiempos tenían que ver con Puigdemont y la Superliga, ésta de hace unos dias del juzgado de lo mercantil n15 de Madrid.

En cualquier caso, gracias por la información, es bastante relevante. Glups...🤘🤘
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 15:57
Veo que a cadaques solo le importa la oposición en curso. Lo que les pase a los que quedan atrás poco le importa

No creo que la decisión sea determinante
avatar
SPQR
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 19:41
Jill900 escribió:Buenas, he visto en otro foro este tema y no sé si se habrá hablado aquí. Se trata de una cuestión prejudicial ante el TJUE que trata varios puntos relativos a la interinidad, y no sé si podría afectar de alguna manera al proceso selectivo en marcha, o a las convocatorias futuras. También he leído algo de que los interinos esperan la sentencia sobre esta cuestión el 3 de junio, pero no sé nada más. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se ya cuantas veces se ha dicho, que los gestores y tramitadores en proceso actual, son ya terceros de buena fe con un listado definitivo como aprobados en fase de oposicion, no se, unas 23000 millones de veces?pues una mas

Respecto a q afecta a las siguientes oep? Lo dudo

Lo que ha dicho en reiteradas ocasiones el tjue es que españa tiene un alto numero de interinos y que debe reducirlo, no ha dicho ni el como ni las maneras.

De ahi los interinos han aprovechado y han insistido diciendo q lo q ha dicho el tjue es q los hagan fijos, por que? Pues xq les interesa q el mj acate esa sentencia del tjue de esa forma. Pero hay bastantes mas soluciones, por ejemplo sacar las plazas a dia de hoy ocupadas por interinos en procesos masivos, limitar la interinidad a 3 años, etc
avatar
LunadeJade87
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 20:01
SPQR escribió:
Jill900 escribió:Buenas, he visto en otro foro este tema y no sé si se habrá hablado aquí. Se trata de una cuestión prejudicial ante el TJUE que trata varios puntos relativos a la interinidad, y no sé si podría afectar de alguna manera al proceso selectivo en marcha, o a las convocatorias futuras. También he leído algo de que los interinos esperan la sentencia sobre esta cuestión el 3 de junio, pero no sé nada más. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se ya cuantas veces se ha dicho, que los gestores y tramitadores en proceso actual, son ya terceros de buena fe con un listado definitivo como aprobados en fase de oposicion, no se, unas 23000 millones de veces?pues una mas

Respecto a q afecta a las siguientes oep? Lo dudo

Lo que ha dicho en reiteradas ocasiones el tjue es que españa tiene un alto numero de interinos y que debe reducirlo, no ha dicho ni el como ni las maneras.

De ahi los interinos han aprovechado y han insistido diciendo q lo q ha dicho el tjue es q los hagan fijos, por que? Pues xq les interesa q el mj acate esa sentencia del tjue de esa forma. Pero hay bastantes mas soluciones, por ejemplo sacar las plazas a dia de hoy ocupadas por interinos en procesos masivos, limitar la interinidad a 3 años, etc

+1.0000000000
Que no cunda el pánico ni os coman la cabeza los de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tanto tiempo de interinos (trabajo temporal por antonomasia) y ahora que salen muchas plazas a Oep se quejan? Es que ni pies ni cabeza, la cara más dura que he visto en la vida! Para eso de vez en cuando se hacen los concurso oposición, para valorar más cosas que el examen (una vez se apruebe la fase, of course) como el tiempo trabajado o la titulación. Más en bandeja que en esta ocasión, con tantas plazas, con un corte de 60, no se lo han podido poner a los interinos. En fin, el interino que no ha sabido aprovechar esta OPORTUNIDAD una pena, pero a llorar, a la llorería 🙌


Última edición por LunadeJade87 el Jue 13 Mayo - 20:29, editado 1 vez
avatar
LunadeJade87
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 20:04
Y que conste que soy interina desde el 2019, que sé lo que es trabajar y estudiar esta oep a la vez, que no te da la vida, que mientras yo me encierro a estudiar las tardes y fines de semana, otros tirados a la bartola, que no da la vida para más. El que quiera la plaza, que se la curre, dentro de un proceso y unas bases, faltaría más.
Harta me tiene tanta bobada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por LunadeJade87 el Jue 13 Mayo - 20:29, editado 1 vez
avatar
CGVgestion
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 20:05
Me preocupa 0. Me importa lo que dice lo que dice el 23.2 de la CE. Que estudien cómo lo hacemos todos. Es muy cansino el tema.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 20:16
LunadeJade87 escribió:Y que conste que soy interna desde el 2019, que sé lo que es trabajar y estudiar esta oep a la vez, que no te da la vida, que mientras yo me encierro a estudiar las tardes y fines de semana, otros tirados a la bartola, que no da la vida para más. El que quiera la plaza, que se la curre, dentro de un proceso y unas bases, faltaría más.
Harta me tiene tanta bobada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí está todo. Gracias y enhorabuena
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 20:40
Este proceso es un show de truman pero a lo bestia
avatar
Jill91
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 20:50
Muchas gracias a todos, me he presentado por primera vez esta OPE 17/18 y estoy un poco perdida, de ahi las dudas, pero gracias a todos por aclararlo
avatar
DonCorleone
Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 21:01
SPQR Y LunadeJade87 lo mejor que he visto escrito por aquí en muuuuuuuucho tiempo, bueno, aparte de mis brillantísimas intervenciones. Os ailoviu.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 21:43
Cuesta entender, no vayan a cambiar las cosas en los próximos años, cuándo todo ha cambiado, hay espectros, todavia sujetos a hilos, abanderán el nada cambiará...cuándo se rompa el fino hilo, cayéndose el peso abajo,,,en esos instantes, recordarás... la ilusión todo fuera igual que antes...😎

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con infinita suerte, esta ope parece terminar sin sufrir mas heridas profundas que la espera, lo que venga,...es una incógnita tan grande qué desear siga todo igual, a lo de antes, es falso, autoengaño de algún paleto te cuenta, aquello de estudia duro...los cuerpos generales, admitirán "ninis" a mansalva, para el estudio duro, coge la ruta a la montaña A1. El sendero es cuesta arriba.

Sin embargo, cuándo ayer leí hay cuerpos en sanidad pública, con 2 años sin tomar posesión de sus plazas, un colectivo tambien elevado, me compadecí de ell@s, 967, y es que hay gente, asombrosamente, todavía peor que los de cuerpos generales de justicia.
avatar
Belsay
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 22:10
LunadeJade87 escribió:Y que conste que soy interina desde el 2019, que sé lo que es trabajar y estudiar esta oep a la vez, que no te da la vida, que mientras yo me encierro a estudiar las tardes y fines de semana, otros tirados a la bartola, que no da la vida para más. El que quiera la plaza, que se la curre, dentro de un proceso y unas bases, faltaría más.
Harta me tiene tanta bobada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Totalmente de acuerdo!! No se puede decir más claro
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 22:14
Belsay escribió:
LunadeJade87 escribió:Y que conste que soy interina desde el 2019, que sé lo que es trabajar y estudiar esta oep a la vez, que no te da la vida, que mientras yo me encierro a estudiar las tardes y fines de semana, otros tirados a la bartola, que no da la vida para más. El que quiera la plaza, que se la curre, dentro de un proceso y unas bases, faltaría más.
Harta me tiene tanta bobada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Totalmente de acuerdo!! No se puede decir más claro

Si, si, si, todo cómo antaño, igualito, además de estudiar duro, sin subir la montaña A1, debéis pensar seriamente en poner una vela a Dios y otra al Diablo. 😎 igualito que antes de 2018, jajajaja.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Jue 13 Mayo - 22:53
El revosante me ha llegado a lo más profundo, joder, cuántos cuadernos rubio por enviar...jajajaja. gestiona o tramita autos y sentencias Tete....pufff verás tú, cuándo lleguen los ninis al juzgado y se pongan a teclear....jajajaja, la interpretación de autos y sentencias llegará al clímax. 😂😂
avatar
Gestorveloz
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Sáb 15 Mayo - 8:31
Vaatryaux escribió:
LunadeJade87 escribió:Y que conste que soy interna desde el 2019, que sé lo que es trabajar y estudiar esta oep a la vez, que no te da la vida, que mientras yo me encierro a estudiar las tardes y fines de semana, otros tirados a la bartola, que no da la vida para más. El que quiera la plaza, que se la curre, dentro de un proceso y unas bases, faltaría más.
Harta me tiene tanta bobada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí está todo. Gracias y enhorabuena


Totalmente de acuerdo...en mi oficina (de la generalitat) algún día sueñan con la fijeza by the face.... Yo les digo que no es justo q alguien hay sacrificado tanto para obtener una plaza y lg a los demás sin más esfuerzo se la den.
avatar
yodeti
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Sáb 15 Mayo - 9:03
La palabra interino arrastra de entrada muchas connotaciones negativas. El interino que ocupa una plaza y no se esfuerza en preparar la oposición para conseguirla, porque piensa que se la van a regalar, evidentemente es un jetas o un iluso, o las dos cosas. Por el contrario un interino que trabaja y cuando llega a casa se pone a estudiar, se merece conseguirla porque está sacrificándose igual que un opositor que vaya por libre. Mi enhorabuena a los segundos porque de ellos está lleno este foro.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Sáb 15 Mayo - 9:30
LunadeJade87 escribió:Y que conste que soy interina desde el 2019, que sé lo que es trabajar y estudiar esta oep a la vez, que no te da la vida, que mientras yo me encierro a estudiar las tardes y fines de semana, otros tirados a la bartola, que no da la vida para más. El que quiera la plaza, que se la curre, dentro de un proceso y unas bases, faltaría más.
Harta me tiene tanta bobada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a mi me pasaba cuando era interino (y me pasa lo mismo ahora teniendo plaza). Yo alucinaba, y sigo alucinando, con la cantidad de tiempo libre que encuentra la gente.
Hay gente que trabaja muy bien, geniales compañeros y mejores personas, pero ¿situación de injusticia por que no te regalan la plaza?
Situación de injusticia la gente que está fuera sin puntos ni hostias y encima tiene que tragar con que un conc-oposición de estas características respeta la legalidad.


Última edición por clausula_abusiva el Sáb 15 Mayo - 12:24, editado 1 vez
avatar
Tramitacion2019JMVB
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/03/2021

Cuestión prejudicial interinos Empty Re: Cuestión prejudicial interinos

Sáb 15 Mayo - 9:58
clausula_abusiva escribió:
LunadeJade87 escribió:Y que conste que soy interina desde el 2019, que sé lo que es trabajar y estudiar esta oep a la vez, que no te da la vida, que mientras yo me encierro a estudiar las tardes y fines de semana, otros tirados a la bartola, que no da la vida para más. El que quiera la plaza, que se la curre, dentro de un proceso y unas bases, faltaría más.
Harta me tiene tanta bobada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a mi me pasaba cuando era interino (y me pasa lo mismo ahora teniendo plaza). Yo alucinaba, y sigo alucinando, con la cantidad de tiempo libre que encuentra la gente.
Hay gente que trabaja muy bien, geniales compañeros y mejores personas, pero ¿situación de injusticia por que no te regalan la plaza?
Situación de injusticia la gente que está fuera sin puntos ni hostias y encima tiene que tragar con que un conc-oposición de estas características, respeta la legalidad.
Totalmente de acuerdo con vosotros.... ya puestos no veo que los interinos que tanto se quejan ahora porque llevan 5,6,10 años o los que sean trabajando como interinos porque existen unas BOLSAS DE TRABAJO donde hay un orden de antigüedad, etc .... ¿Qué pasaría si los que han entrado ahora nuevos exigen trabajar sin que tengan en cuenta el orden de las bolsas? ¿QUÉ PASARÍA?  se formaría la mundial... que injusticia...  cómo puede ser.... para qué están las bolsas....  pero sin embargo para ser funcionario basta para ellos con el tiempo que lleven desempeñando una labor como interino... AQUÍ YA NO HAY MÁS NORMAS que el tiempo trabajado...  y lo más triste que los sindicatos estén detrás de todo ésto.... espero que los mismos sindicatos hagan lo mismo para que los que estén en las listas reserva entren a trabajar antes que los que están en la bolsa (ya que han aprobado también y su examen es más reciente, por ejemplo como justificante).
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.