banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

Consulta excedencia  Empty Consulta excedencia

25/4/2021, 21:21
Compañeros una duda

Soy funcionario en la AGE. Si saco plaza en auxilio por Cataluña tomaré posesión y en el acto la dejaré en excedencia por prestación de servicios en otra AP. Cuando eche la instancia solo pensé en probar donde hubiera mejor ratio, pero por el camino aprobé las del estado y mi destino actual es en Extremadura, mucho más cerca de Andalucía. Por tanto, a día de hoy no me interesa el destino de auxilio en Cataluña, pero sí me interesaría pasarme a justicia en otras provincias andaluzas o cercanas a Andalucia. Mi pregunta es: solo puedo conseguir otro destino como auxilio vía concurso de traslados o también solicitando la adscripción provisional a la provincia que me interese? En este último caso, hay algún plazo mínimo desde la toma de posesion para solicitar dicha adscripción?
Mil gracias
avatar
Gestorveloz
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Consulta excedencia  Empty Re: Consulta excedencia

25/4/2021, 22:07
daniel mismo escribió:Compañeros una duda

Soy funcionario en la AGE. Si saco plaza en auxilio por Cataluña tomaré posesión y en el acto la dejaré en excedencia por prestación de servicios en otra AP. Cuando eche la instancia solo pensé en probar donde hubiera mejor ratio, pero por el camino aprobé las del estado y mi destino actual es en Extremadura, mucho más cerca de Andalucía. Por tanto, a día de hoy no me interesa el destino de auxilio en Cataluña, pero sí me interesaría pasarme a justicia en otras provincias andaluzas o cercanas a Andalucia. Mi pregunta es: solo puedo conseguir otro destino como auxilio vía concurso de traslados o también solicitando la adscripción provisional a la provincia que me interese? En este último caso, hay algún plazo mínimo desde la toma de posesion para solicitar dicha adscripción?
Mil gracias

Puedes intentar una comisión de servicios, para acercarte a Andalucía. El único problema es que para que te den una comisión debes estar en servicio activo, por lo menos aquí en la v Valenciana es así. Es decir, deberías tomar posesión y cd salieran comisión de servicios en Andalucía solicitarlo y tu laj dar visto bueno.
avatar
soplii
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 08/06/2020

Consulta excedencia  Empty Re: Consulta excedencia

26/4/2021, 06:45
Hola!! Yo tenía una duda relacionada con las excedencias. ¿Te puedes pedir una excedencia para cubrir una interinidad en una administración local? Me han dicho que en la AGE no se permite, pero por ejemplo en la administración de mi comunidad autónoma si.

Muchas gracias!!
avatar
Gestorveloz
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Consulta excedencia  Empty Re: Consulta excedencia

26/4/2021, 07:19
soplii escribió:Hola!! Yo tenía una duda relacionada con las excedencias. ¿Te puedes pedir una excedencia para cubrir una interinidad en una administración local? Me han dicho que en la AGE no se permite, pero por ejemplo en la administración de mi comunidad autónoma si.

Muchas gracias!!

Hola, yo estoy en la misma situación. Soy interina de generalitat y tengo la misma a duda. Mi compañero de oficina q es interino en un a2, está semana tiene q tomar posesion de un c2 q ha aprobado como funcionario de carrera tb en generalitat. Pues a él le permiten sin cesar en el puesto de a2, tomar posesión del c2 y a continuación firmar la excedencia, y seguir como funcionario en mejora en el a2. En el estado eso no se permite. Ayuda el hecho q los dos puestos sean de generalitat. Yo entiendo q en justicia no se nos permite hacerlo. Nos asemejamos a los funcionsrios del estado. Otra opción es tomar posesión como funcionario justicia y a continuacion pedir una excedencia por interés particular si tenemos trabajados 5 años inmediatamente anteriores en cualquier admon pública. Y después irte como interino donde quieras. Pr durante 2 años no puedes volver a justicia.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.