banner-estatico-desktop-1

Comision de servicios

+16
pantalla
JaneEyre
Rueda79
clausula_abusiva
Fruiti
Eltheroth
Uganda
defecto_procesal
Johnnie Cochran
Javo777
justitronic
jaeger1
Cadaqués
PORCA MISERIA
Endevé
miguelon_o
20 participantes
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Endevé
Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 13 Abr - 20:21:37
Parece ser que hay ámbitos más proclives que otros, al margen del destino concreto, a concederlas.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 13 Abr - 20:50:38
mmm Sophie eres tú? no por nada pero como dijiste que te ibas porque ya este foro no te aportaba nada.  Wink Mira por donde.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 13 Abr - 20:56:09
Jajajaja, necesitan del Foro más que su sangre, saludos, Sophie, aquella del hilo sbrió histórico de gestión 😎
avatar
Invitado
Invitado

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 13 Abr - 20:58:35
PORCA MISERIA escribió:mmm Sophie eres tú? no por nada pero como dijiste que te ibas porque ya este foro no te aportaba nada.  Wink Mira por donde.


Línea y bingo en el mismo mensaje.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 13 Abr - 21:01:44
Cazada. La señorita.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 13 Abr - 21:05:17
Cataluña gestión volver a Madrid, tramitación Madrid, esas preguntas tuyas esas dudas constantes es muy tuyo sophie, aquí nos vamos conociendo todos, a mí me da igual que lo seas pero sí me pareció MUY MAL las palabras que soltaste antes de irte y mira por donde vienes a que te solucionen unas cuantas cosillas, por el resto ya sabes que yo no te aguanto porque eres un coñazo, pero es algo a título personal

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 13 Abr - 21:16:45
Su desprecio después de sacar con fortuna, el 3 de gestión, fue un palo, la tenia estima, pero cómo si hubiera odio, cuándo todo el mundo sufre aún esta lentísima ope. Recuerdo fue desconcertante leerla, algo parecido a gestora2020, la pinza, y su estabilidad, tan importantes.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 13 Abr - 22:32:38
Pero este usuario y sum no estaban al mismo tiempo? Miguelop ya lleva tiempo no?
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Miér 14 Abr - 0:13:38
Sophie tuvo un comportamiento un tanto mezquino antes de su partida. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o Sophie, si eres tú, no quiero un mensaje tuyo en mi bandeja de entrada.
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Miér 14 Abr - 8:12:31
Quien seas, escapar de Cataluña vía comisión de servicios es imposible.
Tienes que tener hijos menores escolarizados en el lugar donde quieras ir.
Johnnie Cochran
Johnnie Cochran
Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Miér 14 Abr - 12:30:49
y comisiones de servicio dentro de la misma CCAA?, ¿son mas viables?
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Miér 14 Abr - 12:48:16
Johnnie Cochran escribió:y comisiones de servicio dentro de la misma CCAA?, ¿son mas viables?

En valencia, sí. Se publican casi cada mes, a no ser que sean puestos super buenos que entonces te adelantan todos por antigüedad, pero si son puestos normalillos, hay posibilidades incluso recién aprobado.
avatar
Uganda
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Jue 15 Abr - 10:44:08
Y dónde se puede ver cuáles son los motivos para poder pedir una comisión de servicios?? Entiendo q son causas tasadas no?? Gracias!
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Jue 15 Abr - 11:28:09
Sin perjuicio de causas tasadas (familia, adaptación de puesto y otras) en valencia simplemente con el informe favorable del laj y la solicitud.
avatar
Eltheroth
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Jue 15 Abr - 12:19:23
Yo siempre he entendido lo mismo que dice defecto_procesal, respecto a ámbito C. valenciana: con informe favorable del LAJ y la solicitud de comisión de servicios, optabas a la comisión de servicios.

Me preocupa lo que dice el compañero Javo777 de escapar de Cataluña, vía comisión de servicios, es imposible (salvo esas causas tasadas de familia, etc...)

A que te refieres exactamente, Javo777?? Que en Cataluña los LAJ, por regla general, son reacios/se niegan a emitir ese informe favorable para que puedas solicitar la comisión de servicios a otra CCAA?? Se trata de una normal general no escrita, pero que siempre se aplica?? No dependerá un poco del LAJ concreto que te toque en Cataluña, y sobretodo, de cuando se lo solicites?? (No es lo mismo llegar, tomar posesión, y pedir ya ese informe favorable...que llegar, tomar posesión, trabajar, cumplir con tus obligaciones, hacerlo bien, que estén contentos contigo y, al tiempo -6meses/1año- le pidas a tu LAJ catalán ese informe favorable para que puedas ir pidiendo comisión de servicios a otra CCAA??

Si alguien sabe algo más sobre esos informes de los LAJ de ámbito Cataluña, se agradecería...😅😅
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Jue 15 Abr - 12:40:55
defecto_procesal escribió:Sin perjuicio de causas tasadas (familia, adaptación de puesto y otras) en valencia simplemente con el informe favorable del laj y la solicitud.

No me ha quedado claro esto, ¿entonces en Valencia tienes que cumplir las causas tasadas + informe del LAJ o basta con informe del LAJ y puede ser por cualquier causa?
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Jue 15 Abr - 19:05:07
a ver en valencia hay 2 formas (para moverse en comisión dentro de la comunidad)
Ordinaria, las plazas normales: sale casi cada mes un listado de puestos libres (generalmente por jubilación), pides el informe al LAJ (que es un modelito que ya te dan) y rellenas la solicitud y listo. Se presentan no sé cuantos, y sale una lista con a quien se lo han dado y también de los que lo han pedido pero no se lo han dado. En esa lista aparece el número del escalafón, si tu número es el 3000 y el agraciado tiene el 230, pues ajo y agua. Algunos puestos son muy cotizados y están fuera del alcance de los novatos y de gente con menos de 15-20 años.

No ordinaria, las plazas especiales/para casos especiales: gente que tiene circunstancias especiales, (por ejemplo necesita una adaptación) esa gente empieza a moverse vía sindicato/vía escritos a la dirección de justicia o cualquier forma. En estos casos, lo mismo tienes que decirles tu "oye que tengo reconocida tal cosa, y este puesto se ha quedado libre, te lo solicito en comisión". Y entonces pues cualquier día te dice la admón "ok, ese puesto para ti".
De este caso yo conozco varios, pero no cercanos, la verdad no tengo ni idea como se solicita.
Rueda79
Rueda79
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Jue 15 Abr - 19:26:16
A mi me han comentado de gente que sacó plaza aquí en Cataluña y al año ya estaban con comisión en su Comunidad...y varios casos además...
avatar
Endevé
Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Jue 15 Abr - 19:38:58
No parece que haya una unidad de criterio para averiguar esas plazas, ni para solicitarlas, ni mucho menos para que se concedan, ni dentro siquiera de un mismo ámbito. Así que entiendo que será cuestión de la china que te toque
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Jue 15 Abr - 20:00:51
Endevé escribió:No parece que haya una unidad de criterio para averiguar esas plazas, ni para solicitarlas, ni mucho menos para que se concedan, ni dentro siquiera de un mismo ámbito. Así que entiendo que será cuestión de la china que te toque


yo estuve ayudando a un compi una vez a buscar. Básicamente te metes en la página de los sindicatos de la comunidada a la que te quieras ir, empiezas a buscar información sobre anteriores ofertas de comisiones servicio. Así podrás ver como ofrece las comisiones esa comunidad (si los cuelga en la intranet, si lo publica en algún diario) Que no encuentras nada, pues toca tirar de teléfono y llamar e informarse.
avatar
Endevé
Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Jue 15 Abr - 20:28:00
clausula_abusiva escribió:
Endevé escribió:No parece que haya una unidad de criterio para averiguar esas plazas, ni para solicitarlas, ni mucho menos para que se concedan, ni dentro siquiera de un mismo ámbito. Así que entiendo que será cuestión de la china que te toque


yo estuve ayudando a un compi una vez a buscar. Básicamente te metes en la página de los sindicatos de la comunidada a la que te quieras ir, empiezas a buscar información sobre anteriores ofertas de comisiones servicio. Así podrás ver como ofrece las comisiones esa comunidad (si los cuelga en la intranet, si lo publica en algún diario) Que no encuentras nada, pues toca tirar de teléfono y llamar e informarse.

Muchas gracias por la orientación!!
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Jue 15 Abr - 20:35:22
Endevé escribió:
clausula_abusiva escribió:
Endevé escribió:No parece que haya una unidad de criterio para averiguar esas plazas, ni para solicitarlas, ni mucho menos para que se concedan, ni dentro siquiera de un mismo ámbito. Así que entiendo que será cuestión de la china que te toque


yo estuve ayudando a un compi una vez a buscar. Básicamente te metes en la página de los sindicatos de la comunidada a la que te quieras ir, empiezas a buscar información sobre anteriores ofertas de comisiones servicio. Así podrás ver como ofrece las comisiones esa comunidad (si los cuelga en la intranet, si lo publica en algún diario) Que no encuentras nada, pues toca tirar de teléfono y llamar e informarse.

Muchas gracias por la orientación!!

Lo mismo digo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mención honorifica a sus posteos, resulta gratificante compartir vivencias desde dentro, para los de fuera se agradece, igual el posteo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esas pequeñas o grandes cosas, sabéis por dentro y tenéis el detalle de compartir asuntos cercanos del dia a dia en la administración, para todos los estando fuera, siguen con entusiasmo. Estos foreros, son el cáliz de salvación para los nuevos o veteranos, deseen llegar a tener la oportunidad. Además, reitero la belleza de hacerlo en abierto, para todo el mundo. 👌 la mayoría se esconden cómo nenazas, sólo aparecen si les tocan lo suyo, interinos o titulares, para nutrir el foro de conocimientos, hay que compartir vivencias, nenazas.
avatar
Uganda
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Vie 16 Abr - 12:02:03
Gracias por la info!
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Vie 16 Abr - 13:03:40
clausula_abusiva escribió:a ver en valencia hay 2 formas (para moverse en comisión dentro de la comunidad)
Ordinaria, las plazas normales: sale casi cada mes un listado de puestos libres (generalmente por jubilación), pides el informe al LAJ (que es un modelito que ya te dan) y rellenas la solicitud y listo. Se presentan no sé cuantos, y sale una lista con a quien se lo han dado y también de los que lo han pedido pero no se lo han dado. En esa lista aparece el número del escalafón, si tu número es el 3000 y el agraciado tiene el 230, pues ajo y agua. Algunos puestos son muy cotizados y están fuera del alcance de los novatos y de gente con menos de 15-20 años.

No ordinaria, las plazas especiales/para casos especiales: gente que tiene circunstancias especiales, (por ejemplo necesita una adaptación) esa gente empieza a moverse vía sindicato/vía escritos a la dirección de justicia o cualquier forma. En estos casos, lo mismo tienes que decirles tu "oye que tengo reconocida tal cosa, y este puesto se ha quedado libre, te lo solicito en comisión". Y entonces pues cualquier día te dice la admón "ok, ese puesto para ti".
De este caso yo conozco varios, pero no cercanos, la verdad no tengo ni idea como se solicita.

Muchas gracias por la explicación!
Y si te da igual lo "bueno" o "malo" que sea el destino que se oferte en comisión de servicios porque lo único que buscas es acercarte a casa, ¿en cuánto tiempo dirías que puedes volar (haciendo uso de una comisión de servicio) de tu primer destino como funcionario? Hablo de estar destinado en la Comunidad Valenciana y pedir comisión en la Comunidad Valenciana también.

Gracias!
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Vie 16 Abr - 17:07:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ahí se pueden ver las últimas comisiones ofertadas/resueltas.
Cosas a tener en cuenta:
-siendo auxilio la cosa está chunga, porque salen muchas menos y luego, aunque te hagan el informe favorable, puede que no te dejen irte hasta que haya alguien en tu puesto viejo.
-en trami y gestión, la cosa es más factible para puestos malos o normales. Algún compi se ha ido bastante pronto (en unos 6 meses) recién aprobado.
-en esa página se puede ver lo del escalafón, no sé cuantos funcionarios hay de cada cuerpo pero bueno más menos un gestor de escalafon 10.xxx se puede considerar que ha aprobado recientemente, un tramitador con 16.xxx y un auxilio de 6.xxx lo mismo.
Ya sabiendo eso, pues echas un vistazo y ves puestos que los ha conseguido un puesto gestor con escalafon 2000 o asi, pues ese es un puesto súperbueno. Y fuera de tu alcance hasta que lleves 20 años. Pero también verás algunos que los consigue un gestor con 10.xxx, pues ese es un puesto que a lo mejor era bueno o malo, pero que a esa persona en concreto le venía bien por los motivos que fuesen.
-con todo, si encuentras algo que te apañe y lo pides, esto va súper rápido, en cosa de un mes está resuelto. Si has pedido alguna plaza que se vaya a quedar vacante por jubilación, pues nada hasta que no se jubile, a esperar.
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Vie 16 Abr - 18:28:43
clausula_abusiva escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ahí se pueden ver las últimas comisiones ofertadas/resueltas.
Cosas a tener en cuenta:
-siendo auxilio la cosa está chunga, porque salen muchas menos y luego, aunque te hagan el informe favorable, puede que no te dejen irte hasta que haya alguien en tu puesto viejo.
-en trami y gestión, la cosa es más factible para puestos malos o normales. Algún compi se ha ido bastante pronto (en unos 6 meses) recién aprobado.
-en esa página se puede ver lo del escalafón, no sé cuantos funcionarios hay de cada cuerpo pero bueno más menos un gestor de escalafon 10.xxx se puede considerar que ha aprobado recientemente, un tramitador con 16.xxx y un auxilio de 6.xxx lo mismo.
Ya sabiendo eso, pues echas un vistazo y ves puestos que los ha conseguido un puesto gestor con escalafon 2000 o asi, pues ese es un puesto súperbueno. Y fuera de tu alcance hasta que lleves 20 años. Pero también verás algunos que los consigue un gestor con 10.xxx, pues ese es un puesto que a lo mejor era bueno o malo, pero que a esa persona en concreto le venía bien por los motivos que fuesen.
-con todo, si encuentras algo que te apañe y lo pides, esto va súper rápido, en cosa de un mes está resuelto. Si has pedido alguna plaza que se vaya a quedar vacante por jubilación, pues nada hasta que no se jubile, a esperar.

Muchísimas gracias, le echaré un vistazo!
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Vie 16 Abr - 19:38:27
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], interesantes datos ofreciste, 👌lo que sea para Valencia, no debe diferenciarse mucho en resto ámbitos territoriales.
avatar
JaneEyre
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 20 Abr - 12:10:10
Hola, una vez se toma posesión cuanto tiempo tiene que pasar antes de poder solicitar una comisión de servicios? He leído desde tres meses, seis o hasta un año, y la verdad es que no encuentro nada que lo refleje seguro. Sabéis? Muchas gracias y un saludo
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 20 Abr - 12:12:09
Yo creo que no hay un tiempo mínimo estipulado para poder solicitarla, pero que me corrijan si estoy equivocada.
avatar
pantalla
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 20 Abr - 13:19:25
Seis meses
avatar
Cruela de Vil
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 20 Abr - 13:28:13
En País Vasco 3 meses y hasta ahora las están concediendo sin problema
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 20 Abr - 14:46:14
En valencia no hay tiempo. Aqui esta la instruccion que las regula
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Tortuga
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 20 Abr - 19:16:23
En Cataluña si he tomado posesión por el último concurso, en tramitación, debo esperar hasta enero de 2023 para concursar?
Y el letrado se puede negar a hecer el informe favorable?
avatar
Tortuga
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 20 Abr - 19:18:10
Quería decir para poder participar en una oferta de comisión de servicio.
Gracias.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 20 Abr - 20:22:22
para concursar sí, te queda lo que te resta de año y el siguiente.
Sí el letrado puede pasar de ti e informarte desfavorablemente. Pero vamos que ellos se quedan contentos si les garantizan que les mandarán un sustituto.
avatar
Tortuga
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Mar 20 Abr - 20:55:19
Cláusula abusiva , lo que quería preguntar es si debo esperar a 2023 para optar a una comisión de servicios.
Y estoy en manos del Laj por la necesidad del informe

avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Miér 21 Abr - 19:03:59
ni idea de si en cataluña hay algún tiempo mínimo. además toda la info la tienen para acceder con certificado así que no puedo verla
avatar
Tortuga
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Miér 21 Abr - 20:46:32
Pero los requisitos para poder optar a una comisión de servicios no deberían ser los mismos en toda España?
avatar
fitusina
Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/08/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Miér 21 Abr - 21:05:22
deberían
avatar
Xavivalle
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Miér 21 Abr - 21:24:50
Tortuga escribió:En Cataluña si he tomado posesión por el último concurso, en tramitación, debo esperar hasta enero de 2023 para concursar?
Y el letrado se puede negar a hecer el informe favorable?
Aquí tienes los requisitos que pidieron en la última comisión que ofrecieron:
Requisits de participació
 Ser funcionari/ària titular del cos de la plaça a la qual s’opta; trobar-se en situació de servei actiu i prestant serveis a l’Administració de justícia a Catalunya, i fer la sol·licitud voluntàriament.
 Tenir destinació definitiva.
 Estar en condicions de poder prendre part en el concurs de trasllats 2021.
 El personal funcionari que obtingui la destinació en aquest procés no podrà gaudir de tingués ja sol·licitades i concedides, haurà de renunciar-hi i sol·licitar-les novament en elnou òrgan.
avatar
Tortuga
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Miér 21 Abr - 21:30:02
En definitiva, en Cataluña estas congelado 20 meses, desde que has concursado.
avatar
Tortuga
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Comision de servicios Empty Re: Comision de servicios

Miér 21 Abr - 21:34:28
En definitiva, en Cataluña estás congelado 20 meses, desde que tomas posesión por concurso.


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.