Ghost Trail

Despido disciplinario Jurisdicción Social  Empty Despido disciplinario Jurisdicción Social

Mar 13 Abr - 12:34:26
Hola a toda/os!

Siempre tengo la duda de si para poner demanda de despido es obligatorio poner papeleta de conciliación. No entiendo si cuando habla del plazo de 20 días hábiles siguientes al del día del despido se refiere a demanda de conciliación o la demanda en sí ( lo mismo lo estoy explicando de culo)

Gracias y ánimo!
Inapelable
Inapelable

Despido disciplinario Jurisdicción Social  Empty Re: Despido disciplinario Jurisdicción Social

Mar 13 Abr - 13:34:43
Pues yo entiendo:
Tiene 20 días hábiles para reclamar contra el despido. Es requisito previo, como bien dices, el intento de conciliación. Uno va y le despiden, ¿no? pues en esos 20 días hábiles ha de presentar la solicitud de conciliación, que una vez presentada suspende los plazos de caducidad (el plazo de 20 días hábiles se considera de caducidad a todos los efectos).
Una vez que se reanude el cómputo de la caducidad, los días que le queden son los que tiene para interponer la demanda.

Y dicho esto, confieso que de Social estoy pez, y que mis ideas pueden estar equivocadas. Por eso contesto, por si alguien me pudiera sacar de mis posibles confusiones. : )
Pero vaya, que yo lo tenía así entendido.
Sumario86
Sumario86

Despido disciplinario Jurisdicción Social  Empty Re: Despido disciplinario Jurisdicción Social

Mar 13 Abr - 13:46:19
Inapelable escribió:Pues yo entiendo:
Tiene 20 días hábiles para reclamar contra el despido. Es requisito previo, como bien dices, el intento de conciliación. Uno va y le despiden, ¿no? pues en esos 20 días hábiles ha de presentar la solicitud de conciliación, que una vez presentada suspende los plazos de caducidad (el plazo de 20 días hábiles se considera de caducidad a todos los efectos).
Una vez que se reanude el cómputo de la caducidad, los días que le queden son los que tiene para interponer la demanda.

Y dicho esto, confieso que de Social estoy pez, y que mis ideas pueden estar equivocadas. Por eso contesto, por si alguien me pudiera sacar de mis posibles confusiones. : )
Pero vaya, que yo lo tenía así entendido.

Y así es  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no lo llevas tan mal, jejejejeeee.
También hay que tener en cuenta el.plazo máximo para que se lleve a cabo la conciliación administrativa (creo que eran 15 días, no lo recuerdo bien).
Inapelable
Inapelable

Mar 13 Abr - 13:59:14
La caducidad se reanuda al día siguiente de intentada o transcurridos 15 días hábiles sin haberse celebrado. A partir de ahí es cuando en los días que le quedan ha interponer demanda.

Edito porque tú has editado, jaja. Si, eso es,lo que dices. : )
Ghost Trail

Mar 13 Abr - 14:17:33
Mil gracias a los dos!!